Probador de pulsos de inyector

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En este articulo se explica, que es un inyector, como la computadora maneja el pulso de inyección y como se realiza un probador de pulsos de inyector.

Probador de Pulsos de inyector

Hola, nuevamente por esta vía para explicarles como armar unos probadores de pulsos para inyectores. Nos servirán para hacer un diagnóstico efectivo a la hora de que nuestro automóvil no encienda.

Armar un probador para comprobar tensión positiva.

Si tienes una lampara de prueba, puedes usarla para este fin como se ve a continuación:

 prueba positivo de inyector

IMPORTANTE: Use lámpara de prueba cuya resistencia sea mayor a 15ohms. No use los bombillos de stops traseros ya que consumen mucha corriente y puede quemar un fusible o dañar la computadora.

Si no está seguro si el bombillo no tiene una resistencia mayor de 15ohms, coloque una resistencia en serie al bombillo o arme una lámpara de pruebas con un bobillo de tipo muelita como se ve a continuación:

buscar positivo inyector

R1: 15 ohms por 2W

Esta prueba con lámpara es necesaria para descartar que exista un falso contacto en la línea positiva el cual no es posible de ver con un voltímetro, ya que consumen muy poca energía.

Revisar el pulso de inyección.

Arme un probador con diodo Led de alto brillo como se ve en la imagen siguiente:

probador de pulsos de inyector

Donde:

R1 = 1k ohm, necesaria para limitar la corriente del led y que no se queme.

Led = Verde de alto brillo.

Las puntas puedes hacerla con sujeta papeles o con agujas. Esto se hace para que puedan entrar en el espacio entre el cable y el conector.

Notas:

Es importante que sea de alto brillo para que se vea bien el destello.

Puede bajar la resistencia R1 hasta unos 880 ohm si usa diodos corrientes. Pero no lo recomiendo porque no se ve bien el destello.

Use el probador como se puede ver en la imagen siguiente:

destello led en inyector

Realizar pruebas a los inyectores

Como probar si hay pulsos de inyector

Clic aquí para ír

Como hacer un probador de inyectores

Clic aquí para ír

Un video de como lo hice las pruebas con estos probadores:

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Escrito por Dennis García.

Chica Mecánica

06/09/2018

Grado 
07/09/2018

Muy bueno

Caramba muy completo Dennis

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Probador de pulsos de inyector

Probador de pulsos de inyector

En este articulo se explica, que es un inyector, como la computadora maneja el pulso de inyección y como se realiza un probador de pulsos de inyector.

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  • Preguntada por: Julio Camargo
    el 08/10/2018
    Buenas tardes amiga, espero que este muy bien, quiero preguntarle cuando es elverano momento indicado para pasar de aceite 15w40 a 20w50 en el chery orinoco, el mio tiene 130 mil kms y siempre he usado 15w40. Gracias. Respuesta:
    Que tal Julio, eso depende de como veas el motor. Por lo general al aumentar el desgaste ya el aceite delgado no hace bien el trabajo de separar las piezas metálicas entre si. (mucho juego y lo que hace es fluir sin formar la peculiar película) entonces se ve que empieza a salir muy poco humo azul poco por el escape al momento de acelerar o cuando el carro está frio (momento en que la dilatacion del metal es pobre y el espacio entre piezas es mayor), ademas del aumento en el consumo de aceite. Esos son los indicativos de que debes pasar a un aceite de mayor calibre.
  • Preguntada por: Julio Camargo
    el 08/10/2018
    Otra pregunta, mi orinoco 2013'desde hace ya algun tiene tiene un problema, enciende la luz de EPC y el pedal de aceleración sr queda muerto, tengo q ahorillarme y encender y apagar variad veces hasta que elno carro me acelera pero oor ratos se queda muerto de nuevo, podrías ayudarme por favor? Respuesta:
    Bueno Julio, en ese caso tienes una falla intermitente que puede estar ocurriendo o el TPS del pedal del acelerador o el TPS del cuerpo de aceleración. Un escaneo te puede despejar la duda de cual es. Por lo general es mala conexión, con una limpieza se solventa.
  • Preguntada por: Julio Camargo
    el 10/10/2018
    Lo lleve a un mecánico que trabajo en la Chery y me dice que ya que yo cambie el pedal de aceleración tiempo atrás y le hice limpieza al cuerpo de aceleración lo más probable es que sea la cápsula del freno. Que piensa ud? Ya tengo mas de un año con eso y no doy con la falla. Además quiero comentar q una vez cambie cables de bujias y bujias y como por un mes no fallo. Respuesta:
    Bueno yo tengo un video de como comprobar el suiche del pedal de frenos. Y cuando falla, el carro no se apaga, solo deja de acelerar (solo ocurre cuando falla) Pero al soltar el pedal de acelerador y volverlo a presionar rapidamente, el motor acelera. En ese caso no enciende luz de EPC. Pero no está de mas hacer una revisión. Es posible que sea el conector del acelerador electronico, mire que se ensucia bastante por la posicion en la que esta.
  • Preguntada por: Ildefonso olivas
    el 20/11/2018
    Sra meknica espero este bien y q pase un feliz año y prospero año nuevo creo q mire un provador de sensores q n e podido vajar com lo pedo aser y disculpe q le preg grasias algo asi com pulso elctronico algo asi gtasias felises fiestas Respuesta:
    Ildefonso, te refieres al generador de pulsos electrónico para inyectores?

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