Probador de pulsos de inyector

New product

En este articulo se explica, que es un inyector, como la computadora maneja el pulso de inyección y como se realiza un probador de pulsos de inyector.

Probador de Pulsos de inyector

Hola, nuevamente por esta vía para explicarles como armar unos probadores de pulsos para inyectores. Nos servirán para hacer un diagnóstico efectivo a la hora de que nuestro automóvil no encienda.

Publicidad.

Armar un probador para comprobar tensión positiva.

Si tienes una lampara de prueba, puedes usarla para este fin como se ve a continuación:

 prueba positivo de inyector

IMPORTANTE: Use lámpara de prueba cuya resistencia sea mayor a 15ohms. No use los bombillos de stops traseros ya que consumen mucha corriente y puede quemar un fusible o dañar la computadora.

Si no está seguro si el bombillo no tiene una resistencia mayor de 15ohms, coloque una resistencia en serie al bombillo o arme una lámpara de pruebas con un bobillo de tipo muelita como se ve a continuación:

buscar positivo inyector

R1: 15 ohms por 2W

Esta prueba con lámpara es necesaria para descartar que exista un falso contacto en la línea positiva el cual no es posible de ver con un voltímetro, ya que consumen muy poca energía.

Revisar el pulso de inyección.

Arme un probador con diodo Led de alto brillo como se ve en la imagen siguiente:

probador de pulsos de inyector

Donde:

R1 = 1k ohm, necesaria para limitar la corriente del led y que no se queme.

Led = Verde de alto brillo.

Las puntas puedes hacerla con sujeta papeles o con agujas. Esto se hace para que puedan entrar en el espacio entre el cable y el conector.

Publicidad.

Notas:

Es importante que sea de alto brillo para que se vea bien el destello.

Puede bajar la resistencia R1 hasta unos 880 ohm si usa diodos corrientes. Pero no lo recomiendo porque no se ve bien el destello.

Use el probador como se puede ver en la imagen siguiente:

destello led en inyector

Realizar pruebas a los inyectores

Como probar si hay pulsos de inyector

Clic aquí para ír

Como hacer un probador de inyectores

Clic aquí para ír

Un video de como lo hice las pruebas con estos probadores:

¿Tienes preguntas o dudas?

Preguntas o sugerencias pueden usar el formulario de abajo y con gusto les contesto.

Publicidad.

Sígueme por mís Redes Sociales

boton de chica mecanica youtobeboton chica mecanica instagram

Escrito por Dennis García.

Chica Mecánica

06/09/2018

Calificación 
07/09/2018

Muy bueno

Caramba muy completo Dennis

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Probador de pulsos de inyector

    Probador de pulsos de inyector

    En este articulo se explica, que es un inyector, como la computadora maneja el pulso de inyección y como se realiza un probador de pulsos de inyector.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    12 Pregunta(s) respondidas

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)
    • Preguntada por: Julio Camargo
      el 08/10/2018
      Buenas tardes amiga, espero que este muy bien, quiero preguntarle cuando es elverano momento indicado para pasar de aceite 15w40 a 20w50 en el chery orinoco, el mio tiene 130 mil kms y siempre he usado 15w40. Gracias. Respuesta:
      Que tal Julio, eso depende de como veas el motor. Por lo general al aumentar el desgaste ya el aceite delgado no hace bien el trabajo de separar las piezas metálicas entre si. (mucho juego y lo que hace es fluir sin formar la peculiar película) entonces se ve que empieza a salir muy poco humo azul poco por el escape al momento de acelerar o cuando el carro está frio (momento en que la dilatacion del metal es pobre y el espacio entre piezas es mayor), ademas del aumento en el consumo de aceite. Esos son los indicativos de que debes pasar a un aceite de mayor calibre.
    • Preguntada por: Julio Camargo
      el 08/10/2018
      Otra pregunta, mi orinoco 2013'desde hace ya algun tiene tiene un problema, enciende la luz de EPC y el pedal de aceleración sr queda muerto, tengo q ahorillarme y encender y apagar variad veces hasta que elno carro me acelera pero oor ratos se queda muerto de nuevo, podrías ayudarme por favor? Respuesta:
      Bueno Julio, en ese caso tienes una falla intermitente que puede estar ocurriendo o el TPS del pedal del acelerador o el TPS del cuerpo de aceleración. Un escaneo te puede despejar la duda de cual es. Por lo general es mala conexión, con una limpieza se solventa.
    • Preguntada por: Julio Camargo
      el 10/10/2018
      Lo lleve a un mecánico que trabajo en la Chery y me dice que ya que yo cambie el pedal de aceleración tiempo atrás y le hice limpieza al cuerpo de aceleración lo más probable es que sea la cápsula del freno. Que piensa ud? Ya tengo mas de un año con eso y no doy con la falla. Además quiero comentar q una vez cambie cables de bujias y bujias y como por un mes no fallo. Respuesta:
      Bueno yo tengo un video de como comprobar el suiche del pedal de frenos. Y cuando falla, el carro no se apaga, solo deja de acelerar (solo ocurre cuando falla) Pero al soltar el pedal de acelerador y volverlo a presionar rapidamente, el motor acelera. En ese caso no enciende luz de EPC. Pero no está de mas hacer una revisión. Es posible que sea el conector del acelerador electronico, mire que se ensucia bastante por la posicion en la que esta.
    • Preguntada por: Ildefonso olivas
      el 20/11/2018
      Sra meknica espero este bien y q pase un feliz año y prospero año nuevo creo q mire un provador de sensores q n e podido vajar com lo pedo aser y disculpe q le preg grasias algo asi com pulso elctronico algo asi gtasias felises fiestas Respuesta:
      Ildefonso, te refieres al generador de pulsos electrónico para inyectores?
    • Preguntada por: Herland cesar
      el 13/01/2019
      Muy buenas chica mecanica tengo un problema con un motor 2az. Mezclo agua con aite. Se iso la repacion de la culata. Ahora no quiere encender. Y por lo visto no ay pulso en los inyectores pero ay chispa constante en la bobina y no ase la puesta a marcha. Ay presion de combustible. Punto de distribucion esta bien sincronizado solo q no quiere encender. Y el motor esta en un rav4 2006 me prodrias ayudar en eso? Te agradeceria mucho. Que tengas buen dia gracias. Respuesta:
      Herland, tienes es un problema con el antiatraco de toyota.
    • Preguntada por: Miguel Angel
      el 15/01/2019
      Para construir la lámpara casera automotriz de probar tensión positiva con la muelita de 12v ¿puedo usar una resistencia de 48 ohms, que es la que tengo a la mano? Es de 2 vatios, pero no tengo una de 15 ohms como es lo requerido en sus indicaciones. Si no sirve infórmeme para ir a comprar la de 15 ohms.Igual estoy con el probador de pulsos, que tengo resistencias pero de ohmios menores a 1K Respuesta:
    • Preguntada por: Miguel Angel
      el 15/01/2019
      Para construir la lámpara casera automotriz de probar tensión positiva con la muelita de 12v ¿puedo usar una resistencia de 48 ohms, que es la que tengo a la mano? Es de 2 vatios, pero no tengo una de 15 ohms como es lo requerido en sus indicaciones. Si no sirve infórmeme para ir a comprar la de 15 ohms.Igual estoy con el probador de pulsos, que tengo resistencias pero de ohmios menores a 1K Respuesta:
      Si la puedes hacer, pero te servirá para carros con computadores viejos, 2011 para atrás. Los nuevos es posible que midan la impedancia y vea que hay una falla de inyector.
    • Preguntada por: Miguel Angel
      el 17/01/2019
      Buen día. Hice la lámpara para medir positivo con la muelita y la resistencia de 48 ohms 2w, la probé directo a la batería y prende, hice la prueba en cada conector de inyector y pasé la llave y no prende la muelita. La camioneta es del año 1996, a veces prende el motor pero sin fuerza y temblando y pasando mucha gasolina, y a veces, como hoy, el motor arranca ya se apaga al poco tiempo. Qué hago? Es posible que el motor prenda sin positivo en los inyectores, como en este caso? Gracias de antemano. Respuesta:
      Quiere decir Miguel que tienes problemas con el positivo del ramal de inyección. Como comentas de que aveces arranca, es posible que sea por cable roto o algun pin suelto en la fusilera del carro que esta haciendo mal contacto. Revisa bien. Deja la lamparita conectada al positivo de algun inyector y mueve los cables a ver si enciende.
    • Preguntada por: jose sokedad
      el 05/04/2019
      saber como checar pulsos de inyector en un motor 22re 1992 pick up. por tu atencion gracias. desde mexico... Respuesta:
      Caramba esos motores no los he visto jose.
    • Preguntada por: gustavo hernandez flores
      el 06/05/2019
      tengo un toyota 22r no tengo pulsos en los inyectores y checo corriente en el cable dl inyector y me llega corriente directa en las 2 puntas con la llave abierta Respuesta:
      Que tal Gustavo, por lo general se debe al inmovilizador antirobo de toyota. Debes de revisar que no esté activado por problemas en la llave o el transponder. Se comprueba si llega chispa pero no inyección.
    • Preguntada por: Gary alanca
      el 11/09/2019
      Buenas tardes amiga kisiera consultarle que tengo un motor 3s ge toyota a inyeccion electronica, pasa que el auto no enciende lo revise la chispa y tiene, lo que pasa es que no tiene pulsos negativos Al principio da 1 o 2 pulsos y luego se pierde el pulso... Me trajeron otra Computadora y pasa lo mismo... Porfavor espero que me ayude Gracias.... Respuesta:
      Que tal Gary, bueno dependiendo de la generacion que sea tu 3SGE, puede ser problema del anti-robo de toyota, o el fusible principal este flojo o con sulfatación o hay falta de chispa en un nucleo de bobina. Para mi, debes de desarmar la fusilera del motor y revisarla.
    • Preguntada por: cesar
      el 19/09/2019
      Gracias. No dejes de compartir tus conocimientos, son muy valiosos. Gracias de nuevo Respuesta:
      Gracias Cesar. : )

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE