Probador de pulsos de inyector

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En este articulo se explica, que es un inyector, como la computadora maneja el pulso de inyección y como se realiza un probador de pulsos de inyector.

Probador de Pulsos de inyector

Hola, nuevamente por esta vía para explicarles como armar unos probadores de pulsos para inyectores. Nos servirán para hacer un diagnóstico efectivo a la hora de que nuestro automóvil no encienda.

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Armar un probador para comprobar tensión positiva.

Si tienes una lampara de prueba, puedes usarla para este fin como se ve a continuación:

 prueba positivo de inyector

IMPORTANTE: Use lámpara de prueba cuya resistencia sea mayor a 15ohms. No use los bombillos de stops traseros ya que consumen mucha corriente y puede quemar un fusible o dañar la computadora.

Si no está seguro si el bombillo no tiene una resistencia mayor de 15ohms, coloque una resistencia en serie al bombillo o arme una lámpara de pruebas con un bobillo de tipo muelita como se ve a continuación:

buscar positivo inyector

R1: 15 ohms por 2W

Esta prueba con lámpara es necesaria para descartar que exista un falso contacto en la línea positiva el cual no es posible de ver con un voltímetro, ya que consumen muy poca energía.

Revisar el pulso de inyección.

Arme un probador con diodo Led de alto brillo como se ve en la imagen siguiente:

probador de pulsos de inyector

Donde:

R1 = 1k ohm, necesaria para limitar la corriente del led y que no se queme.

Led = Verde de alto brillo.

Las puntas puedes hacerla con sujeta papeles o con agujas. Esto se hace para que puedan entrar en el espacio entre el cable y el conector.

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Notas:

Es importante que sea de alto brillo para que se vea bien el destello.

Puede bajar la resistencia R1 hasta unos 880 ohm si usa diodos corrientes. Pero no lo recomiendo porque no se ve bien el destello.

Use el probador como se puede ver en la imagen siguiente:

destello led en inyector

Realizar pruebas a los inyectores

Como probar si hay pulsos de inyector

Clic aquí para ír

Como hacer un probador de inyectores

Clic aquí para ír

Un video de como lo hice las pruebas con estos probadores:

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Escrito por Dennis García.

Chica Mecánica

06/09/2018

Calificación 
16/07/2020

falla de dos inyectores

Saludos amiga tengo una ford escape no encienden dos inyectores le probe los pulso y no llegan a dos cilindros todas las bobinas le llegan pulso y funcionan pero los dos inyectores no les llega pulso le hice seguimiento los cables hasta la computadora t tiene continuidad dime q puede ser sera la computadora?

    Calificación 
    07/09/2018

    Muy bueno

    Caramba muy completo Dennis

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      Probador de pulsos de inyector

      Probador de pulsos de inyector

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      • Preguntada por: Julio Camargo
        el 08/10/2018
        Buenas tardes amiga, espero que este muy bien, quiero preguntarle cuando es elverano momento indicado para pasar de aceite 15w40 a 20w50 en el chery orinoco, el mio tiene 130 mil kms y siempre he usado 15w40. Gracias. Respuesta:
        Que tal Julio, eso depende de como veas el motor. Por lo general al aumentar el desgaste ya el aceite delgado no hace bien el trabajo de separar las piezas metálicas entre si. (mucho juego y lo que hace es fluir sin formar la peculiar película) entonces se ve que empieza a salir muy poco humo azul poco por el escape al momento de acelerar o cuando el carro está frio (momento en que la dilatacion del metal es pobre y el espacio entre piezas es mayor), ademas del aumento en el consumo de aceite. Esos son los indicativos de que debes pasar a un aceite de mayor calibre.
      • Preguntada por: Julio Camargo
        el 08/10/2018
        Otra pregunta, mi orinoco 2013'desde hace ya algun tiene tiene un problema, enciende la luz de EPC y el pedal de aceleración sr queda muerto, tengo q ahorillarme y encender y apagar variad veces hasta que elno carro me acelera pero oor ratos se queda muerto de nuevo, podrías ayudarme por favor? Respuesta:
        Bueno Julio, en ese caso tienes una falla intermitente que puede estar ocurriendo o el TPS del pedal del acelerador o el TPS del cuerpo de aceleración. Un escaneo te puede despejar la duda de cual es. Por lo general es mala conexión, con una limpieza se solventa.
      • Preguntada por: Julio Camargo
        el 10/10/2018
        Lo lleve a un mecánico que trabajo en la Chery y me dice que ya que yo cambie el pedal de aceleración tiempo atrás y le hice limpieza al cuerpo de aceleración lo más probable es que sea la cápsula del freno. Que piensa ud? Ya tengo mas de un año con eso y no doy con la falla. Además quiero comentar q una vez cambie cables de bujias y bujias y como por un mes no fallo. Respuesta:
        Bueno yo tengo un video de como comprobar el suiche del pedal de frenos. Y cuando falla, el carro no se apaga, solo deja de acelerar (solo ocurre cuando falla) Pero al soltar el pedal de acelerador y volverlo a presionar rapidamente, el motor acelera. En ese caso no enciende luz de EPC. Pero no está de mas hacer una revisión. Es posible que sea el conector del acelerador electronico, mire que se ensucia bastante por la posicion en la que esta.
      • Preguntada por: Ildefonso olivas
        el 20/11/2018
        Sra meknica espero este bien y q pase un feliz año y prospero año nuevo creo q mire un provador de sensores q n e podido vajar com lo pedo aser y disculpe q le preg grasias algo asi com pulso elctronico algo asi gtasias felises fiestas Respuesta:
        Ildefonso, te refieres al generador de pulsos electrónico para inyectores?
      • Preguntada por: Herland cesar
        el 13/01/2019
        Muy buenas chica mecanica tengo un problema con un motor 2az. Mezclo agua con aite. Se iso la repacion de la culata. Ahora no quiere encender. Y por lo visto no ay pulso en los inyectores pero ay chispa constante en la bobina y no ase la puesta a marcha. Ay presion de combustible. Punto de distribucion esta bien sincronizado solo q no quiere encender. Y el motor esta en un rav4 2006 me prodrias ayudar en eso? Te agradeceria mucho. Que tengas buen dia gracias. Respuesta:
        Herland, tienes es un problema con el antiatraco de toyota.
      • Preguntada por: Miguel Angel
        el 15/01/2019
        Para construir la lámpara casera automotriz de probar tensión positiva con la muelita de 12v ¿puedo usar una resistencia de 48 ohms, que es la que tengo a la mano? Es de 2 vatios, pero no tengo una de 15 ohms como es lo requerido en sus indicaciones. Si no sirve infórmeme para ir a comprar la de 15 ohms.Igual estoy con el probador de pulsos, que tengo resistencias pero de ohmios menores a 1K Respuesta:
        Si la puedes hacer, pero te servirá para carros con computadores viejos, 2011 para atrás. Los nuevos es posible que midan la impedancia y vea que hay una falla de inyector.
      • Preguntada por: Miguel Angel
        el 17/01/2019
        Buen día. Hice la lámpara para medir positivo con la muelita y la resistencia de 48 ohms 2w, la probé directo a la batería y prende, hice la prueba en cada conector de inyector y pasé la llave y no prende la muelita. La camioneta es del año 1996, a veces prende el motor pero sin fuerza y temblando y pasando mucha gasolina, y a veces, como hoy, el motor arranca ya se apaga al poco tiempo. Qué hago? Es posible que el motor prenda sin positivo en los inyectores, como en este caso? Gracias de antemano. Respuesta:
        Quiere decir Miguel que tienes problemas con el positivo del ramal de inyección. Como comentas de que aveces arranca, es posible que sea por cable roto o algun pin suelto en la fusilera del carro que esta haciendo mal contacto. Revisa bien. Deja la lamparita conectada al positivo de algun inyector y mueve los cables a ver si enciende.
      • Preguntada por: jose sokedad
        el 05/04/2019
        saber como checar pulsos de inyector en un motor 22re 1992 pick up. por tu atencion gracias. desde mexico... Respuesta:
        Caramba esos motores no los he visto jose.
      • Preguntada por: gustavo hernandez flores
        el 06/05/2019
        tengo un toyota 22r no tengo pulsos en los inyectores y checo corriente en el cable dl inyector y me llega corriente directa en las 2 puntas con la llave abierta Respuesta:
        Que tal Gustavo, por lo general se debe al inmovilizador antirobo de toyota. Debes de revisar que no esté activado por problemas en la llave o el transponder. Se comprueba si llega chispa pero no inyección.
      • Preguntada por: Gary alanca
        el 11/09/2019
        Buenas tardes amiga kisiera consultarle que tengo un motor 3s ge toyota a inyeccion electronica, pasa que el auto no enciende lo revise la chispa y tiene, lo que pasa es que no tiene pulsos negativos Al principio da 1 o 2 pulsos y luego se pierde el pulso... Me trajeron otra Computadora y pasa lo mismo... Porfavor espero que me ayude Gracias.... Respuesta:
        Que tal Gary, bueno dependiendo de la generacion que sea tu 3SGE, puede ser problema del anti-robo de toyota, o el fusible principal este flojo o con sulfatación o hay falta de chispa en un nucleo de bobina. Para mi, debes de desarmar la fusilera del motor y revisarla.
      • Preguntada por: cesar
        el 19/09/2019
        Gracias. No dejes de compartir tus conocimientos, son muy valiosos. Gracias de nuevo Respuesta:
        Gracias Cesar. : )
      • Preguntada por: Roberto
        el 14/11/2019
        Buenas tardes Sra. Dennis, le escribo porque tengo problemas con mi arauca, le hice el cambio de la isla de la bomba de gasolina y mantenimiento al filtro de la gasolina, resulto todo bien pero a los dos días el carro no me quiso prender mas desde hace mes y medio. Lo mande a escanear uno arrojo falla alguna, un mecánico lo reviso y constato que la bomba de gasolina esta buena, el carro tiene corriente, tiene chispa en las bujías y los relee y fusibles todos están buenos. Procedió a echarle gasolina por el cuerpo de aceleración y el carril prendió luego de unís segundos se apago nuevamente. El mecánico me dice que tiene los inyectores bloqueados, que la computadora bloqueo los inyectores y por eso ellos no se activan.Otro mecánico me dijo que eso no suele suceder, que el carro no enciende debido a que los filtros de los inyectores puedan estar tapados por sucio en el tanque de la gasolina. Por favor Que me puede aconseja usted? mi contacto por whatsapp es 0426-4694891. Muchas gracias. Roberto Suárez Respuesta:
        Hola que tal Roberto, en ese caso si hay presión de gasolina en el riel de inyectores entonces todo bien con la bomba. Es posible que si hicieron la limpieza del tanque la suciedad residual tapó los microfiltros de inyectores. De todas formas, es posible medir el pulso de inyección usando el probador que hice en un video o en mi blog: https://www.intarcesoft.com.ve/es/automotriz/probador-de-pulsos-inyector.html
      • Preguntada por: Hector
        el 19/11/2019
        Hola Amiga buen Noche espero Q estes Bien , Bueno Mi pregunta es Q tengo un Chery Arauca y le cambie la bomba de agua y coloque la correa de tiempo en punto todos los paso adecuado los 4 cilindro en linea y el pricionero del cigueñal y las leva , luego de hacer todo eso el carro no prepe le medi la comprecion y todos los cilindro tiene 140n libra cada uno y M di cuenta Q no tiene corriente en los cable de bujias y en los inyectores tampoco tienen corriente y en el tablero prende toda sus luces y al pasar en suichi encienden al pasar la llave y luego se apagan ocea su uso normal espero su respuesta xq el carro no prende Garcias Respuesta:
        Que tal Hector, conectaste bien el sensor CKP y CMP. El CKP que está en por el de
      • Preguntada por: Pedro
        el 17/05/2020
        Hola. 1- si hay chispa e inyeccion el sensor del sigueñal esta bueno? El permite q eso funcione?Otra cosa el probador de pulso sirve para inyectores y probar todos losncompknentes q trabajen asi con pulso como el sensor de leva etc Respuesta:
        El CKP es el sensor principal del motor. Sin el no hay chispa ni inyección. Y si el probador de pulsos te sirve para CMP tambien. Recuerda que debes colocarle la resistencia y el led debe ser de alto brillo para que se vea bien.
      • Preguntada por: Enriquez Bolivar
        el 18/06/2020
        Buenas tardes amigos de mekanica, mi problema es el siguiente, mi RAV 4 2001 DE Toyota, se apago y no quiere prender, hay chispa se activa la bomba de gasolina y solo da marcha pero no enciende por nada del mundo, esta camioneta no tiene tramponder pues la llave es simple, aunque en el diagrama de la computadora si lo tiene hay posibilidad que este mecanismo se haya activado y me este produciendo esta falla que puedo hacer muchas gracias. Respuesta:
        Es posible Enrrique que se haya activado. De todas formas no está de más revisar el sensor CKP, imagino que a los inyectores no les llega pulso.
      • Preguntada por: randyb bauza
        el 23/08/2020
        hola desde venezuela deseo saber como hacer un probador de sensores de leva de dos y tres pines gracias por tus aportes Respuesta:
        En mi articulo como hacer un probador de inyectores.
      • Preguntada por: Edwin Núñez
        el 27/08/2020
        Hola Dennis, buenas noches, de nuevo Edwin Núñez. Pregunta. ¿Para esta herramienta, el comprobador de pulsos de inyección, el cable tiene que ser alto calibre (Delgado), un calibre 22 o 18, o eso no afecta el amperaje? ¿El amperaje del probador el bajo? Muchas gracias. Feliz noche. Respuesta:
        Un inyector consume solo 1,5A. Osea que con un cable 18 sin problemas puedes sin problema manejar al inyector. 22 es muy delgado, puedes tener problemas mecánicos con este cable.

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