Injector pulse tester

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In this article it is explained, that it is an injector, how the computer handles the injection pulse and how an injector pulse tester is made.

Injector Pulse Tester


Hello, again in this way to explain how to assemble some pulse testers for injectors. They will help us to make an effective diagnosis when our car does not turn on.

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Set up a tester to check positive voltage.

If you have a test lamp, you can use it for this purpose as seen below:

prueba positivo de inyector

IMPORTANT: Use test lamp whose resistance is greater than 15ohms. Do not use the stop light bulbs since they consume a lot of current and can burn a fuse or damage the computer.

If you are not sure if the bulb does not have a resistance greater than 15ohms, put a resistor in series to the bulb or assemble a test bulb with a coil-type bead as shown below:

buscar positivo inyector

R1: 15 ohms por 2W

This lamp test is necessary to rule out that there is a false contact in the positive line which is not possible to see with a voltmeter, since they consume very little energy.

Check the injection pulse.

Build a tester with high brightness LED diode as seen in the following image:

probador de pulsos de inyector

Where:

R1 = 1k ohm, necessary to limit the LED current and not burn.

Led = High brightness green.

The tips can be made with paper or needles. This is done so that they can enter the space between the cable and the connector.

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Notes:

It is important that it be of high brightness so that the flash is seen well.

You can lower resistor R1 to about 880 ohm if you use ordinary diodes. But I do not recommend it because the flash does not look good.

Use the tester as you can see in the following image:

destello led en inyector

A video of how I did the tests with these testers:

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Escrito por Dennis García.

Chica Mecánica

06/09/2018

Grade 
09/07/2018

Muy bueno

Caramba muy completo Dennis

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    Injector pulse tester

    Injector pulse tester

    In this article it is explained, that it is an injector, how the computer handles the injection pulse and how an injector pulse tester is made.

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    • Asked by Julio Camargo
      on 10/08/2018
      Buenas tardes amiga, espero que este muy bien, quiero preguntarle cuando es elverano momento indicado para pasar de aceite 15w40 a 20w50 en el chery orinoco, el mio tiene 130 mil kms y siempre he usado 15w40. Gracias. Answer:
      Que tal Julio, eso depende de como veas el motor. Por lo general al aumentar el desgaste ya el aceite delgado no hace bien el trabajo de separar las piezas metálicas entre si. (mucho juego y lo que hace es fluir sin formar la peculiar película) entonces se ve que empieza a salir muy poco humo azul poco por el escape al momento de acelerar o cuando el carro está frio (momento en que la dilatacion del metal es pobre y el espacio entre piezas es mayor), ademas del aumento en el consumo de aceite. Esos son los indicativos de que debes pasar a un aceite de mayor calibre.
    • Asked by Julio Camargo
      on 10/08/2018
      Otra pregunta, mi orinoco 2013'desde hace ya algun tiene tiene un problema, enciende la luz de EPC y el pedal de aceleración sr queda muerto, tengo q ahorillarme y encender y apagar variad veces hasta que elno carro me acelera pero oor ratos se queda muerto de nuevo, podrías ayudarme por favor? Answer:
      Bueno Julio, en ese caso tienes una falla intermitente que puede estar ocurriendo o el TPS del pedal del acelerador o el TPS del cuerpo de aceleración. Un escaneo te puede despejar la duda de cual es. Por lo general es mala conexión, con una limpieza se solventa.
    • Asked by Julio Camargo
      on 10/10/2018
      Lo lleve a un mecánico que trabajo en la Chery y me dice que ya que yo cambie el pedal de aceleración tiempo atrás y le hice limpieza al cuerpo de aceleración lo más probable es que sea la cápsula del freno. Que piensa ud? Ya tengo mas de un año con eso y no doy con la falla. Además quiero comentar q una vez cambie cables de bujias y bujias y como por un mes no fallo. Answer:
      Bueno yo tengo un video de como comprobar el suiche del pedal de frenos. Y cuando falla, el carro no se apaga, solo deja de acelerar (solo ocurre cuando falla) Pero al soltar el pedal de acelerador y volverlo a presionar rapidamente, el motor acelera. En ese caso no enciende luz de EPC. Pero no está de mas hacer una revisión. Es posible que sea el conector del acelerador electronico, mire que se ensucia bastante por la posicion en la que esta.
    • Asked by Ildefonso olivas
      on 11/20/2018
      Sra meknica espero este bien y q pase un feliz año y prospero año nuevo creo q mire un provador de sensores q n e podido vajar com lo pedo aser y disculpe q le preg grasias algo asi com pulso elctronico algo asi gtasias felises fiestas Answer:
      Ildefonso, te refieres al generador de pulsos electrónico para inyectores?
    • Asked by Herland cesar
      on 01/13/2019
      Muy buenas chica mecanica tengo un problema con un motor 2az. Mezclo agua con aite. Se iso la repacion de la culata. Ahora no quiere encender. Y por lo visto no ay pulso en los inyectores pero ay chispa constante en la bobina y no ase la puesta a marcha. Ay presion de combustible. Punto de distribucion esta bien sincronizado solo q no quiere encender. Y el motor esta en un rav4 2006 me prodrias ayudar en eso? Te agradeceria mucho. Que tengas buen dia gracias. Answer:
      Herland, tienes es un problema con el antiatraco de toyota.
    • Asked by Miguel Angel
      on 01/15/2019
      Para construir la lámpara casera automotriz de probar tensión positiva con la muelita de 12v ¿puedo usar una resistencia de 48 ohms, que es la que tengo a la mano? Es de 2 vatios, pero no tengo una de 15 ohms como es lo requerido en sus indicaciones. Si no sirve infórmeme para ir a comprar la de 15 ohms.Igual estoy con el probador de pulsos, que tengo resistencias pero de ohmios menores a 1K Answer:
    • Asked by Miguel Angel
      on 01/15/2019
      Para construir la lámpara casera automotriz de probar tensión positiva con la muelita de 12v ¿puedo usar una resistencia de 48 ohms, que es la que tengo a la mano? Es de 2 vatios, pero no tengo una de 15 ohms como es lo requerido en sus indicaciones. Si no sirve infórmeme para ir a comprar la de 15 ohms.Igual estoy con el probador de pulsos, que tengo resistencias pero de ohmios menores a 1K Answer:
      Si la puedes hacer, pero te servirá para carros con computadores viejos, 2011 para atrás. Los nuevos es posible que midan la impedancia y vea que hay una falla de inyector.
    • Asked by Miguel Angel
      on 01/17/2019
      Buen día. Hice la lámpara para medir positivo con la muelita y la resistencia de 48 ohms 2w, la probé directo a la batería y prende, hice la prueba en cada conector de inyector y pasé la llave y no prende la muelita. La camioneta es del año 1996, a veces prende el motor pero sin fuerza y temblando y pasando mucha gasolina, y a veces, como hoy, el motor arranca ya se apaga al poco tiempo. Qué hago? Es posible que el motor prenda sin positivo en los inyectores, como en este caso? Gracias de antemano. Answer:
      Quiere decir Miguel que tienes problemas con el positivo del ramal de inyección. Como comentas de que aveces arranca, es posible que sea por cable roto o algun pin suelto en la fusilera del carro que esta haciendo mal contacto. Revisa bien. Deja la lamparita conectada al positivo de algun inyector y mueve los cables a ver si enciende.
    • Asked by jose sokedad
      on 04/05/2019
      saber como checar pulsos de inyector en un motor 22re 1992 pick up. por tu atencion gracias. desde mexico... Answer:
      Caramba esos motores no los he visto jose.
    • Asked by gustavo hernandez flores
      on 05/06/2019
      tengo un toyota 22r no tengo pulsos en los inyectores y checo corriente en el cable dl inyector y me llega corriente directa en las 2 puntas con la llave abierta Answer:
      Que tal Gustavo, por lo general se debe al inmovilizador antirobo de toyota. Debes de revisar que no esté activado por problemas en la llave o el transponder. Se comprueba si llega chispa pero no inyección.
    • Asked by Gary alanca
      on 09/11/2019
      Buenas tardes amiga kisiera consultarle que tengo un motor 3s ge toyota a inyeccion electronica, pasa que el auto no enciende lo revise la chispa y tiene, lo que pasa es que no tiene pulsos negativos Al principio da 1 o 2 pulsos y luego se pierde el pulso... Me trajeron otra Computadora y pasa lo mismo... Porfavor espero que me ayude Gracias.... Answer:
      Que tal Gary, bueno dependiendo de la generacion que sea tu 3SGE, puede ser problema del anti-robo de toyota, o el fusible principal este flojo o con sulfatación o hay falta de chispa en un nucleo de bobina. Para mi, debes de desarmar la fusilera del motor y revisarla.

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