Que hacer para ahorrar batería en tu portátil con Windows 10

Si tienes un portátil , ya sabes, que no sirve tener un ordenador portátil que no puede quedarse más que unas horas sin estar conectada a la toma de corriente, ¿verdad? La buena noticia es que para los usuarios de Windows 10 , hay algunas precauciones que se pueden tomar para ayudar a mantener la vida de la batería.

¿Que hacer para ahorrar batería en tu portátil con Windows 10? Aqui te explicamos que debes hacer


Resulta que la última actualización del sistema de Windows 10 trajo varias innovaciones -  incluyendo recursos para la gestión de baterías para ordenadores portátiles, para ayudar a ahorrar bateria por un tiempo más.

Hay varios ajustes que se pueden hacer, traemos los principales de la actualización, para que usted no tenga dudas a la hora de configurar las opciones en su computadora. En la actualidad,

Primeros pasos

En primer lugar, escriba "batería" en la barra de búsqueda de Cortana y seleccione la opción "Ahorro de batería" para abrir una ventana con la central de supervisión de energía. Lo más bonito de esta sección es que usted puede comprobar cuánto de la carga de la batería se está consumiendo por cada aplicación haciendo clic en "Uso de la batería por aplicación".

Si usted ve que hay aplicaciones que consumen energía excesiva del PC y que usted no esta utilizando puede desactivarlas. Sólo asegúrese de guardar datos importantes antes, para no perder lo que estaba haciendo.

Ahorro de batería

En Windows 10, cuando el usuario hace clic en el icono situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, hay un menú que se abre mostrando notificaciones y algunos recursos interesantes. Entre ellos, está la Economía de la Batería. Basta con hacer clic en la opción para activarla, y al mismo tiempo Windows cambiar algunos ajustes para ayudar temporalmente la batería dure más tiempo -  reducir el brillo de la pantalla, por ejemplo.

Si el teclado de su ordenador tiene retroiluminación, las luces sólo se encender cuando esté escribiendo. Ahora, con la actualización, es posible que elija cuando el portátil entrará en el modo de ahorro de batería si no está conectado a la alimentación. 

Usted verá que, en esta pantalla, hay una opción llamada "Consejos de ahorro de batería". Al hacer clic en ella, se dirigirá a una página de Microsoft, con consejos sobre cómo ahorrar la carga de la batería.

Ver vídeos
Otra característica disponible con la actualización es la capacidad de realizar algunos ajustes simples para reducir el consumo de la batería cuando está viendo un vídeo en el ordenador portátil -  que puede ser muy útil en el momento de ver un episodio de tu serie favorita, ¿verdad?

Esta función está disponible en la pantalla de inicio de la configuración de la energía, de modo que simplemente introduzca "Batería", y se le dirigirá a este menú. La opción se encuentra debajo de "Ahorro de batería". En esta misma pantalla, también puede acceder a la opción "Abrir ajustes de vídeo", para reducir el brillo de la pantalla o incluso cambiar la resolución del PC, dejándolo más económico.

Otros consejos

Utilizar aplicaciones que no necesiten tanto procesamiento, reducir el brillo de la pantalla y programarla para ser borrada después de cierto tiempo sin uso son acciones simples que pueden ayudar a mantener su portátil más lejos de la toma. Sin embargo, si no funciona nada, puede hacer clic en la opción "Obtener ayuda", también en la pantalla de inicio de las opciones de energía. Por lo tanto, puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft para averiguar qué hacer para disminuir el uso de la batería por el sistema.

Espero que les sea de mucha utilidad este post para que asi puedas rendir al maximo la energia de tu pc portatil.

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo


Por Redaccion Intarcesoft

30/12/2017

Grado 
31/12/2017

Excelente

Gran post

Escribe tu comentario

Escribe tu opinión

Que hacer para ahorrar batería en tu portátil con Windows 10

Que hacer para ahorrar batería en tu portátil con Windows 10

Si tienes un portátil , ya sabes, que no sirve tener un ordenador portátil que no puede quedarse más que unas horas sin estar conectada a la toma de corriente, ¿verdad? La buena noticia es que para los usuarios de Windows 10 , hay algunas precauciones que se pueden tomar para ayudar a mantener la vida de la batería.

Haz una pregunta

No se requiere registro

Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

(Opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

 FORMULARIO DE REPORTE

MásArtículos