Las 12 Mejores paginas para descargar musica libre de derechos gratis sin copyright

¿Quieres buscar musica para tus videos sin derechos de autor? Pues aquí te dejo las páginas con las que seguramente podrás bajar música gratis sin problemas.

Las 12 Mejores paginas para Descargar Musica Libre de derechos Gratis sin Copyright


Si tienes pensado crear un video ya sea para un proyecto de trabajo, video familiar o crear contenido para plataformas  como youtube o Twitch debes tener muy en cuenta la musica que añadiras a dicho video.

Las páginas que te menciono a continuación son referencia para descargar música gratis (free music). Sin bien casi todas te permiten hacer uso gratuito de las canciones, es recomendable que siempre leas los términos de uso. Algunos de estas paginas de música gratis también te permiten usar la música para fines comerciales, otros te piden que añadas el nombre del autor. Es muy importante que leas estos términos para que tu contenido no tenga problemas de derecho de autor más adelante.

Especialmente si vas a buscar vídeos de música gratis para descargar, te recomiendo que compruebes si realmente es música libre. Bueno, aquí te dejo las páginas con las que seguramente podrás bajar música gratis sin problemas.

1. Free Sound Track Music

 Esta página para descargar música es muy conocida y usada por aquellos que buscan buena música de fondo para sus vídeos de YouTube. Aquí puedes encontrar gran variedad de música gratis mp3. Aquí hay un gran catálogo no sólo de música, sino también de efectos de sonidos y bucles.

Notas sobre el uso de la música: Las grabaciones etiquetadas como "GRATIS" se pueden usar sin ningún pago de tarifas de licencia siempre que el nombre del productor o compositor y la URL (dirección web) de este sitio web estén incluidos en la sección "créditos" de su producción como se describe en los términos de la licencia. Las pistas etiquetadas como "1 crédito" se pueden descargar y obtener con la compra de créditos.

Ir al sitio Web

2. YouTube Biblioteca de música

La biblioteca de música de YouTube es una de las más cómodas para usar en tus vídeos. Es muy buena porque la música es libre de derechos y para uso comercial. Tiene cientos de efectos de sonido y canciones. Además, las tiene clasificadas por estado de ánimo, lo que ayuda mucho a elegir una música que transmita las emociones deseadas en tu vídeo. Para acceder, sólo tienes que tener una cuenta de Gmail y entrar a tu canal de YouTube.

Notas sobre el uso de la música:Puedes descargar y utilizar la mayoría de las canciones y efectos de sonido totalmente libres de derechos de autor y con una calidad de 320 kbps. Normalmente verás una nota que te indica cómo mencionar al autor de la composición que deseas. 

Ir al sitio Web

 3. CC Mixter

En esta página diferentes músicos suben canciones y composiciones que han creado y las comparten con la comunidad de creadores y visitantes de la página. Hay un montón de música para descargar para que puedas agregar a tus vídeos, y se puede utilizar el buscador para filtrar por géneros y estilos..

Notas sobre el uso de la música: En la página puedes encontrar música gratis para uso personal y comercial y también si lo deseas puedes comprar una licencia para otras canciones que si la exigen.

Ir al sitio Web

 4. Free Music Archive

Free music archive portada

Es una de las plataformas más grandes para descargar música gratis para poner en el fondo de tus presentaciones, vídeos y otros proyectos. Mucha de la música está bajo la licencia Creative Common, lo que quiere decir que puedes usar la pieza de música pero siempre mencionando al artista y sin hacer ningún tipo de cambio. Vale mucho la pena mirar esta página, pero hay que tener mucho cuidado con la licencia de uso de cada canción. Te recomiendo que le des un vistazo a las especificaciones de la Licencia para que te enteres bien cómo puedes usar la música en tus vídeos.

Ir al sitio Web

 5. Soundcloud

soundcloud portada

En este conocido servicio online gran cantidad de artistas venden su música, pero también puedes encontrar música libre y gratuita que puedes descargar sin ningún problema. Sólo tienes que abrir una cuenta y ya podrás explorar las diferentes categorías.

Notas sobre el uso de la música: La música que es libre de derecho de autor, la puedes usar siempre y cuando menciones en los créditos los detalles sobre el autor.

Ir al sitio Web

 6. Audionautix

audionautic

En este sitio encontrarás gran variedad de música organizada por género y estado de humor. La página luce un poco antigua, pero toda la música mp3 en accesible y grátis siempre que menciones al autor de la canción en los créditos de tu vídeo o en la caja de descripción de tu vídeo de YouTube.

Ir al sitio Web

 7. Freeplay Music    

Este sitio presume de alojar más de 15.000 canciones que puedes usar para vídeos de YouTube y otros proyectos. Podrás buscar en su enorme biblioteca de archivos para encontrar justo aquello que estás buscando y, como en otras plataformas, podrás conseguir mayor número de descargas si te suscribes y pagas una cuota mensual.

Ir al sitio Web

 8. Partners in Rhyme 

Partners in Rhyme descarga de musica

Este sitio es muy popular entre los editores de vídeo que quieren mezclar la música disponible. En su catálogo hay un montón de piezas libres de derecho y también de dominio público. Del mismo modo que en otras plataformas, también puedes elegir entre el material gratuito y el de pago, que te dará más posibilidades a la hora de montar tu vídeo.

Ir al sitio Web

 9. Jamendo

Jamendo descarga de musica

Jamendo es una comunidad de artistas que suben música libre y permiten a los visitantes descargarla de igual manera. Tiene más de 350.000 canciones. También tiene una sección de música para uso comercial, pero para esta debes pagar la licencia.

Ir al sitio Web

 10. Incompetech

musica gratis de incompetech

En esta plataforma la musica está bajo la licencia Creative Commons para ofrecer aquellas piezas libres de derechos. El único requisito es que menciones al autor de la pieza. En la misma página te muestran los datos que debes colocar en tu vídeo o en la caja de descripción.

Ir al sitio Web

11.Open Game Art

opengameart descarga de musica

Si bien esta pagina contiene un gran repositorio de medios diseñado para uso de creacion de juegos de software de código abierto y gratuito. También tiene una sección de música gratuita donde podras encontrar muy buenas opciones.

Ir al sitio Web

12. Freesound

freesound musica

Esta pagina cuenta con una amplia colección de audios y efectos sonoros de dominio público o bajo licencia Creative Commons, por lo que deberemos mencionar a su autor en los créditos.

Esta amplia colección se organiza de diferentes formas, además de disponer de un buscador, como por etiquetas, packs de audio o incluso geolocalizadas en un mapa, según su país de origen. Podemos encontrar audios en distintos formatos (wav, ogg, mp3, …) y descargarlos de forma gratuita, aunque para ello es necesario que nos registremos en Freesound.

Ir al sitio Web

Nota: Este articulo sera actualizado y se agregaran nuevos sitios web utiles a medida que encontremos nuevas paginas con torrent de calidad. Si saben de alguna dejar el comentario.

Descripción rápida de cómo funciona la licencia de música


Una de las partes más complicadas de descargar y usar música de fondo es comprender ( desde un punto de vista legal ) dónde, cuándo y cómo las empresas y las marcas pueden usar pistas específicas.

Conocer los diversos tipos de leyes de derechos de autor y los detalles de licencia de Creative Commons le dará plena confianza cuando utilice música de fondo para video. También ayudará a su marca o empresa a evitar problemas legales en el futuro.

Musica libre

La música libre de derechos otorga a los usuarios el derecho de usar música protegida por derechos de autor sin tener que pagar "regalías" por el uso recurrente del contenido. En otras palabras, la música libre de regalías permite al comprador pagar la licencia de música una sola vez y usar la música durante el tiempo que desee.

A menudo, los derechos de autor a menudo se confunden con la música "gratuita", que no es el caso en muchas situaciones. El autor o artista que ha compuesto la música decide qué tipo de licencia tendrá y, por lo tanto, los costos asociados.

Dominio publico

El dominio público se refiere a todas las obras que  no están protegidas por derechos de autor y se pueden usar sin permiso o sin tener que pagar al autor / artista original. El dominio público esencialmente permite el uso gratuito de la música en el modo en que el usuario vea los ajustes.

Esencialmente, eso significa que el contenido dentro del dominio público se puede copiar, distribuir, interpretar y mostrar en público de forma gratuita como si pertenecieran a todos.

Creative Commons


A  Creative Commons  es una de varias licencias de derechos de autor públicas que permiten la libre distribución de una por lo demás  derechos de autor  del trabajo. En el centro de la licencia Creative Commons está la idea de que cada licencia CC garantiza que los licenciatarios obtengan el crédito por el trabajo que merecen. Es una forma estandarizada de otorgar permisos de copyright a su trabajo creativo.

En los sitios web anteriores, observará que muchas de las pistas están protegidas por varias licencias de Creative Commons. Los artistas generalmente cargan su trabajo y especifican lo que los usuarios necesitarían proporcionar (en lo que respecta a la atribución) para reutilizar ese trabajo.

¿Dudas O Sugerencias?

Si tienes dudas o sabes de alguna pagina interesante que podamos agregar a esta lista, puedes hacerlo usando el cuadro de preguntas que tenemos abajo.

Siguenos en nuestras redes Sociales


NOTA: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de facebook y twitter para que formes parte de nuestra comunidad y recibas la notificacion cada vez que publiquemos algo nuevo, asi no te perderas de nada.

Realizado por

Rafael García

27/09/2018

Suscribete a mi canal

Calificación 
28/02/2019

excelentes recomendaciones.

Muy buenas estas páginas. Creo que faltó freesound.

    Calificación 
    28/09/2018

    Excelente

    Gran post

      ¡Escriba su propia reseña!

      Escriba una reseña

      Las 12 Mejores paginas para descargar musica libre de derechos gratis sin copyright

      Las 12 Mejores paginas para descargar musica libre de derechos gratis sin copyright

      ¿Quieres buscar musica para tus videos sin derechos de autor? Pues aquí te dejo las páginas con las que seguramente podrás bajar música gratis sin problemas.

      Haz una pregunta

      No se requiere registro

      Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

      (Opcional)
      *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

      Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

       FORMULARIO DE REPORTE