Pack full de cursos de Programacion

En este articulo hemos querido compartir un Pack Full de cursos gratuitos de Programacion con el cual podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas para poder elaborar tus proyectos desde cero en diferentes lenguajes de programacion como Java, C, C++, Python,C#, Visual Basic,JavaScript,PHP.

Pack full de Cursos de Programacion


En este articulo hemos querido compartir un Pack Full de cursos gratuitos de Programacion con el cual podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas para poder elaborar tus proyectos desde cero en diferentes lenguajes de programacion como Java, C, C++, Python,C#, Visual Basic,JavaScript,PHP.

Hay cursos de programacion que empiezan desde los niveles más bajos, por lo que no es necesario que tengas conocimientos previos en la materia y otros en lo que tienes que tener un nivel basico, solo debes elegir el que mas se adapte a tu nivel de conocimientos.

Para aquellos que se inician en el mundo de la programacion hemos querido regalarles esta pequeña tematica informativa.

¿A quién va dirigido este pack de cursos de programacion?


Este Pack de cursos online gratis de Programación va dirigido a todas aquellas personas, que tengan conocimientos previos en la materia o no, personas que quieran aprender las tecnologías más actuales de programación o mejorar su nivel de conocimientos.

¿Que es la programacion informatica?


La programación es un proceso creativo que instruye a una computadora sobre cómo hacer una tarea. Hollywood ha ayudado a inculcar una imagen de los programadores como expertos en tecnología que pueden sentarse frente a una computadora y romper cualquier contraseña en segundos. La realidad es mucho menos interesante.

¿Definicion de lenguaje de programacion?


Un lenguaje de programación es un conjunto de comandos, instrucciones y otro uso de sintaxis para crear un programa de software . Los lenguajes que los programadores usan para escribir código se llaman "lenguajes de alto nivel". Este código se puede compilar en un "lenguaje de bajo nivel", que es reconocido directamente por el hardware de la computadora.

Los idiomas de alto nivel están diseñados para ser fáciles de leer y comprender. Esto permite a los programadores escribir el código fuente de forma natural, utilizando palabras y símbolos lógicos. Por ejemplo, palabras reservadas como función , while , if y else se utilizan en la mayoría de los lenguajes de programación principales. Los símbolos como < , > , == y ! = Son operadores comunes. Muchos lenguajes de alto nivel son lo suficientemente similares como para que los programadores puedan entender fácilmente el código fuente escrito en múltiples idiomas.

Los ejemplos de lenguajes de alto nivel incluyen C ++ , Java , Perl y PHP . Los lenguajes como C ++ y Java se llaman "lenguajes compilados" ya que el código fuente primero debe compilarse para poder ejecutarse. Los lenguajes como Perl y PHP se llaman "lenguajes interpretados" ya que el código fuente puede ejecutarse a través de un intérprete sin ser compilado. En general, los lenguajes compilados se usan para crear aplicaciones de software , mientras que los idiomas interpretados se utilizan para ejecutar scripts , como los que se usan para generar contenido para sitios web dinámicos .

Los idiomas de bajo nivel incluyen ensamblaje y lenguajes de máquina. Un lenguaje ensamblador contiene una lista de instrucciones básicas y es mucho más difícil de leer que un lenguaje de alto nivel. En casos excepcionales, un programador puede decidir codificar un programa básico en un lenguaje ensamblador para garantizar que funcione de la manera más eficiente posible. Se puede usar un ensamblador para traducir el código ensamblador al código máquina. El código de máquina, o lenguaje de máquina, contiene una serie de códigos binarios que son entendidos directamente por la CPU de una computadora . Huelga decir que el lenguaje de máquina no está diseñado para ser legible por humanos.

¿Para que sirve la programacion?


La Programación de Computadoras se usa para una variedad de propósitos: la programación de computadoras ayuda a desarrollar lenguajes de programación que se usan para transformar los problemas de computación en instrucciones.

Top de algunos lenguajes de programación de computadora mas utilizados


Visual Basic
Delphi
do
C ++
DO#
Cobol
Fortran
C objetivo
Rápido
Pascal
Pitón

Algunos programas no necesitan ser compilados por separado. Más bien, se compone de un proceso justo a tiempo en la computadora para la cual se está ejecutando. Estos programas se llaman programas interpretados. Los lenguajes de programación de computadora populares interpretados incluyen:

Javascript
Perl
PHP
Posdata
Pitón
Rubí

¿Cuáles son las características de un buen lenguaje de programación?


Las siguientes son algunas de las características importantes de un buen lenguaje de programación:

1. El lenguaje debe permitirle al programador escribir programas simples, claros y concisos.
2. El lenguaje debe ser simple de usar para que un programador pueda aprenderlo sin ningún entrenamiento explícito.
3. El lenguaje debe ser independiente de la plataforma. Es decir, el programa desarrollado utilizando el lenguaje de programación puede ejecutarse en cualquier sistema informático.
4. La interfaz gráfica de usuario (GUI) del lenguaje debe ser atractiva, amigable y autoexplicativa.
5. La biblioteca de funciones utilizada en el lenguaje debe estar bien documentada para que se pueda obtener la información necesaria sobre una función al desarrollar la aplicación.
6. Varias construcciones de programación compatibles con el lenguaje deben coincidir bien con el área de aplicación para la que se está utilizando.
7. Los programas desarrollados en el lenguaje deben hacer un uso eficiente de la memoria y de otros recursos informáticos.
8. El lenguaje debe proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo, las pruebas, la depuración y el mantenimiento de un programa. Todas estas herramientas deben incorporarse a un único entorno conocido como Entorno de desarrollo integrado (IDE), que permite al programador utilizarlas fácilmente.
9. El lenguaje debe ser consistente en términos de sintaxis y semántica.

¿Qué lenguaje de programación debe aprender un principiante?


Aquí están los 10 lenguajes de programación más fáciles de aprender, y el porcentaje de desarrolladores que los designó así, en base a una seria de encuestas realizadas en distintos programadores.

1. HTML (13.3%)
Aunque no es un lenguaje de programación como tal... HTML es la base para el sistema de modelado de paginas WEB. Es designado como el lenguaje de programación más fácil de aprender, y con el que los programadores son más cómodos, encontró WP Engine. Creado en 1990, este lenguaje de marcado es una de las principales herramientas para crear páginas web y aplicaciones estándar en cualquier navegador.

2. Python (9%)
Python es conocido por su alta legibilidad y simple sintaxis que es fácil de aprender, según el informe. "Para los nuevos codificadores, especialmente, la consistencia y simplicidad de Python contribuyen a su facilidad de uso y accesibilidad", dijo el informe. Inicialmente creado en 1989, Python ha estado en uso durante casi 25 años desde su primer lanzamiento en 1994.

3. Javascript (6.2%)
Javascript es un código fuente abierto que utiliza una combinación de funciones C, C ++ y Java que están diseñadas para permitir a los programadores elegir el idioma que mejor les funcione, según el informe. Javascript también ocupó el primer lugar en la lista de idiomas que los programadores clasificaron como los más creativos. Es un lenguaje orientado a ejecutarse del lado del navegador web.

4. PHP (4.9%)
PHP es un lenguaje de scripting de código abierto de uso general que es especialmente adecuado para el desarrollo web y puede integrarse en HTML. Es un lenguaje orientado a ejecutarse del lado del servidor web.

5. Java (4.6%)
Java es un lenguaje de programación de propósito general que está específicamente diseñado para tener la menor cantidad posible de dependencias de implementación. Creado en 1991, Java también fue clasificado como uno de los idiomas más populares y versátiles para escribir. Multiplataforma por excelencia, pero ojo, no confundirse con este último termino ya que esto le trae desventajas.

6. R (4.4%)
R es un lenguaje de programación de código abierto para computación y gráficos estadísticos respaldado por la Fundación R para Computación Estadística.

7. Shell (4.4%)
Un script de shell es un programa de computadora diseñado para ser ejecutado por el shell de Unix. Normalmente se usa para la manipulación de archivos, la ejecución de programas y la impresión de texto.

8. Ruby (4.1%)
Ruby es un lenguaje de programación dinámico y de código abierto con un enfoque en la simplicidad. También ocupó un lugar destacado en la lista de los lenguajes de programación más creativos.

9. C# (4.1%)

Un lenguaje relavivamente nuevo, pero que esto no te confunda. Gracias a su parecido con C/C++ como el JAVA ha adquirido una popularidad casi explosiva entre los amantes de la programación, esto apoyado por la implementación del proyecto MONO que le permite ejecutarse no solo en Plataformas Windows, sino que tambien en LINUX, IOS, ANDROID.

10. Erlang (3.8%)
Erlang es un lenguaje de programación funcional, concurrente y de uso general. Se usa para desarrollar sistemas concurrentes y distribuidos.

11. GO (3.6%)
Go, el lenguaje de programación de código abierto de Google, es útil para desarrollar aplicaciones web con marcos mínimos, servidores web o API, señaló el informe. También es fácil implementar una aplicación Go que se ejecuta en Google Cloud Platform. Go también fue clasificado como uno de los lenguajes de programación más intuitivos.

¿Quieres ver el pack o galeria de cursos de programacion Gratuito?


Para ver la galeria de cursos de programacion gratis pulsa aqui:

PACK DE CURSOS DE PROGRAMACION

Siguenos en nuestras redes Sociales


 NOTA: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de facebook y twitter para que formes parte de nuestra comunidad y recibas la notificacion cada vez que publiquemos algo nuevo, asi no te perderas de nada.

Grado 
05/08/2018

Excelente

Gran pack de cursos

Grado 
05/08/2018

Muy buen pack

Estan todos los populares.

Escribe tu comentario

Escribe tu opinión

Pack full de cursos de Programacion

Pack full de cursos de Programacion

En este articulo hemos querido compartir un Pack Full de cursos gratuitos de Programacion con el cual podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas para poder elaborar tus proyectos desde cero en diferentes lenguajes de programacion como Java, C, C++, Python,C#, Visual Basic,JavaScript,PHP.

Haz una pregunta

No se requiere registro

1 Pregunta(s) respondidas

Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

(Opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)
  • Preguntada por: Maritza centeno
    el 05/08/2018
    Se agradece este aporte de pack de cursos de programacion, me estoy iniciando en la programacion y esto me ayudara mucho. Gracias Respuesta:
    Excelente Maritza.

Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

 FORMULARIO DE REPORTE

MásArtículos