Nuevo
Top 4 Mejores Programas GRATIS para Dibujar en PC

Top 4 Mejores Programas GRATIS para Dibujar en PC

New product

Este es el resumen de las mejores aplicaciones gratis que puedes usar para dibujar en tu computadora. Con nuestras opiniones de cada una.

1: Sketchbook (Windows,macOS)

Es una aplicación de dibujo conceptual que ofrece una gran cantidad de pinceles para pintar en lienzos de cualquier tamaño. Dispone de capas, herramientas de selección, una gran cantidad de paletas de colores en conjunto con unas herramientas de apoyo bastante interesantes.

Su gran fortaleza para mi es su interfaz de usuario, muy intuitiva y que a pasar de que no está relacionada con editores ya asentados como Paint To Sai o Photoshop, realmente la aprenderás sin darte cuenta.

Tiene la cantidad justa de pinceles, tipos de trazos, plumas estilográficas y otros tipos de herramientas de ayuda que sin duda a hasta un profesional lo dejaran totalmente satisfecho.

Descarga en: https://www.sketchbook.com/apps

Publicidad.

2: MediBang Paint (Windows/macOS)

----------------------------------
Es uno de los programas de pintura poco conocidos por muchos, pero de gran potencial. Ofrece casi la misma potencialidad de editores profesionales como GIMP y Photoshop. Posee una excelente interfaz de usuario muy parecida a los demás editores de dibujo profesionales, ademas de que la misma es altamente personalizable.

Contiene más de 50 pinceles, dibujos por capas, diferentes tipos de trazos y es compatible con lapiz sensible a presión. Pero la característica más importante es que puedes transferir tus dibujos desde tu computadora a tu teléfono o tableta, y viceversa .Asi que tienes la libertad de dibujar donde gustes, estes donde estes, con el dedo, con lapiz digital o tu ratón.

Claro, eso si, para disfrutar de todas las herramientas debes de crear una cuenta de usuario gratuita en sus servidores para que todo tu trabjo se guarde allí, y pueda sincronizarse en el resto de tus dispositivos.

Descarga en: https://medibangpaint.com/en/

3: Krita (Windows/macOS/Linux)

Una aplicación profesional dedicada a los artistas, especialmente a los ilustradores y creadores de cómics. Además de pinceles y bolígrafos totalmente personalizables, esta aplicación cuenta con varios modelos de marcos y filtros, así como herramientas de perspectiva que no son tan comunes en programas de este tipo.

Tiene una interfaz intuitiva que puede adaptarse a ti, con paneles que puedes mover y personalizar para adecuarlos a tu estilo de trabajo. También cuenta con estabilizadores de pincel, paleta emergente, motores de pincel, modo de envoltura y administrador de recursos.

En resumidas cuentas, no es una herramienta sencilla sino completa si lo tuyo son ilustraciones y comics, esta es tu herramienta.

Descarga en: https://krita.org/es/descargar/krita-desktop-es/

4: GIMP (Windows/macOS/Linux)


Diseñado para retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Este editor gráfico es una alternativa de software libre al programa Photoshop, pudiendo realizar los mismos montajes gráficos que con el anterior programa. GIMP cuenta con todo lo básico para el diseño y composición de imágenes. Un buen surtido de herramientas, pinceles, filtros y herramientas que cubren cualquier necesidad posible.

La interfaz de usuario: su talón de Aquiles de toda la vida, al instalar el programa la interfaz es un caos y poco intuitiva, sin embargo, es altamente configurable y con suficiente paciencia y empeño, logrará adecuarse a tus necesidades.

En definitiva, GIMP sirve en su propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios, o incluso más profesionales. Es, sin duda, un programa de retoque muy potente si tenemos en cuenta que no cuesta ni un céntimo.

Descarga en: https://www.gimp.org/downloads/

Publicidad.

5: Paint.NET (Windows)

Profesado como eterno aspirante a sucesor del legendario MS Paint, un editor de imágenes gratuito para Windows desarrollado en la plataforma NET. Su interfaz es muy parecida a la de MS Paint, sólo añade unas cuantas opciones algo más avanzadas como una ventana específica para la paleta de colores, historial ilimitado, gestión de múltiples capas y un buen reparto de efectos especiales para editar tus fotos.

Este editor de imágenes no te dará la oportunidad de hacer manipulaciones creativas de fotos o retoques profundos de la piel como lo hacen otros editores que ya hemos mencionado, pero si te gustan los trazos simples y MS Paint te quedo corto, esta es una muy buena opción.

Descarga en: https://www.dotpdn.com/downloads/pdn.html

6: MS PAINT (Instalado ya en Windows)

Microsoft Paint, es simplemente legendario. Con más de 30 años de trayectoria y con minimas modificaciones me atrevo a decir que es el programa de pintado más utilizado en la plataforma
PC. En Paint no hay que aprender nada, eres solo tu, tu imaginación y el ratón. Todo esta a la mano y sin complicaciones. De este programa han salido verdaderas joyas de expresión artistica pura más populares del planeta, como los memes.

Bueno, es todo el video del dia de hoy, quizas se me escaparon algunos pero es que estos ultimos tienen compatibilidad completa con lapices digitales, sensibilidad a la presión y demás caracteristicas deseables por los artistas dibujantes. Asi que si les gusto el video le dan like y suscribanse al canal.

Video del TOP 4 de programas para dibujar en PC

Calificación 
15/07/2021

Excelente recomendacion

Gracias.

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Top 4 Mejores Programas GRATIS para Dibujar en PC

    Top 4 Mejores Programas GRATIS para Dibujar en PC

    Este es el resumen de las mejores aplicaciones gratis que puedes usar para dibujar en tu computadora. Con nuestras opiniones de cada una.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE