Como se hizo gorillas.net

En general en este articulo hablamos de como actualizamos este popular juego gorillas.bas.

Gorillas.Bas en VB.NET


Inspirados por este juego, muchas personas desde el principio 80 (incluidos nosotros) su carrera en la programación de computadoras y es por eso que el equipo Intarcesoft le hizo un pequeño homenaje a este juego bastante original.

Para ello hemos decidido seguir las siguientes premisas:

  1. Siempre que sea posible, utilice el código original.
  2. No utilizar librerías externas, que sólo ofrecía de forma nativa en el idioma.
  3. La interfaz de usuario igual al original.

Uno de los principales retos en la actualización utilizando el código base original, es que está diseñado para ser mono-tarea. Es decir, que no es como en los juegos actuales, donde la escena se pinta una y otra vez por la tarea de pintado, los cálculos del movimiento son otra, la interfaz de usuario es otra y de este modo se utiliza con mayor eficiencia  a los CPU de múltiples núcleos. El caso de los gorilas es muy diferente.

Gorillas in accion

En gorilas la escena se pinta, se calcula y los eventos de usuario son capturados en un solo hilo principal, las pausas entre las diversas partes del juego es relegado a las instrucciones INPUT$ o espera de presión las teclas con INKEY$. Los dos últimos son hoy en día asíncronos; es decir, como es el caso del motor de búsqueda de Google, que no espera que el usuario termine de escribir lo que está buscando para iniciar el proceso de búsqueda.

Para resolver esta situación, se agregaron dos hilos principales, uno de código original y otro que recibe los eventos de usuario. Por lo tanto el esclavo es el hilo de código original y espera la finalizacion de eventos de usuario. Este método se puede ver en el código fuente.

Sprites GorillasSprites of Gorillas

Otra cosa importante a la hora de hacer el juego eran los gráficos. En el juego original éstos fueron pintados con líneas, círculos y cuadrados con colores y formas y se capturaban con la instruccion DATA. En nuestro caso, sólo se tomaron las muestras de las imágenes de los personajes del juego y se hicieron Sprites.

Se utilizó GDI + como motor de gráficos, respetando la filosofía original del juego, que es la de aprender las herramientas que ofrece de forma nativa el lenguaje y da simplicidad para la compresión. La única diferencia es que se usó un buffer gráfico para nuestro juego, porque si la ventana está oculta o minimizada debe volver a pintar toda la escena y evitar los parpadeos por falta de sincronización.


Algo similar se hizo con los sonidos del juego, ya no existe la instrucción PLAY y es por eso que los sonidos originales se registraron en formatos wav y se ejecutan con funciones nativas leguaje NET.


De esta manera fue posible mejora en la filosofía, el núcleo, de este espectacular juego gráfico. Sólo esperamos que al igual que el GORILLAS.BAS, este juego sirva para jugar y aprender sobre el mundo de la programación informática.

Gorillas GameOver

Si tienes alguna pregunta acerca del código de este juego escribenos a contacto@intarcesoft.com.ve y felizmente responderemos tu pregunta.

O puede usar nuestra plataforma de contacta: Contact Form

Calificación 
26/10/2016

Muy bueno

Me gusto

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Como se hizo gorillas.net

    Como se hizo gorillas.net

    En general en este articulo hablamos de como actualizamos este popular juego gorillas.bas.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE