Mejores paginas para hacer Mapas conceptuales

New product

Mapas Conceptuales nos permiten organizar ideas que deseemos desarrollar para comprenderlos de forma simple. Aquí la lista de las mejores páginas para hacerlos.

MEJORES PAGINAS PARA HACER MAPAS CONCEPTUALES

Los Mapas Conceptuales son herramientas de aprendizaje que nos permiten organizar las ideas de algunos temas que deseemos desarrollar para así comprenderlos de una forma más simple. Por eso aquí te traigo un ranking de algunas de las mejores páginas para hacer mapas conceptuales, así que míralas todas que están buenísimas.

Publicidad.

1.-Canva

            Con esta plataforma puedes crear sensacionales mapas conceptuales para organizar tus proyectos, plasmar una lluvia de ideas o resolver problemas complejos. Pone a tu disposición más de 50.000 plantillas para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades de planteamiento, pudiendo realizar modificaciones finales para optimizar y facilitar la presentación.

            Tiene un alto nivel de personalización, a nivel de formas geométricas, colores, imágenes e ilustraciones, pudiendo acceder a sus galerías, las cuales se enorgullecen de ofrecer más de un millón de imágenes disponibles, o también podemos usar nuestras propias imágenes.

 

Algunas características de esta plataforma son las siguientes:

  • - > Galerías con más de un millón de imágenes disponibles
  • - >Plantillas muy fáciles de personalizar
  • - >Almacenamiento de mapas Conceptuales en la nube
  • - >Interacción con otros usuarios online
  • - >Aplicación para IOS

 

2.-Creately

            Este sitio web brinda la posibilidad de trabajar online y desde su App para hacer Mapas Conceptuales en forma muy organizada. programa para hacer mapas mentales que cuenta con una gran selección de diagramas o mapas.

            Posee más de 50 plantillas muy variadas, desde diseños simples y sobrios hasta algunos más llamativos y vistosos totalmente personalizables, en donde solamente vamos a vaciar nuestras ideas y darle una forma sencilla de entender a nuestra audiencia.

            Ofrece asesoría a través de Blogs y también en línea con usuarios expertos. Es una excelente herramienta para centros educativos y organizaciones, y también es utilizado por reconocidas empresas.

 

Algunas características de este sitio web son:

  • ->Puedes crear los mapas conceptuales en línea
  • ->Te ofrece la posibilidad de conectarse con 2 hasta 500 usuarios simultáneamente.
  • ->Cuenta con una versión gratis con limitaciones.
  • ->Uso de la herramienta Online u Offline.
  • ->Pone a tu disposición una galería con amplio repertorio de plantillas
  • ->Trabajo e interacción en tiempo real
  • ->Aplicación móvil para IOS y Android

3.-Mindomo

            Esta es una gran plataforma que dispone de muchas herramientas para que puedas organizar tus ideas y presentarlas en forma simple de forma muy amigables y de fácil integración con distintas plataformas y programas. Está orientada principalmente al área educativa, desde el punto de profesores o alumnos. Se integra con Office365 y Apps de Google principalmente.

            Su versión gratuita es muy limitada, básicamente se pueden hacer 3 Mapas Conceptuales sin explotar mayores recursos. Posee varios planes con pago de membresía según el número de usuarios que se requieran para interactuar.

 

Algunas características de esta plataforma son las siguientes:

->Cuenta con una amplia variedad de plantillas y galerías

-> Puedes cargar audio y videos

->Son compatibles con Windows, Mac y Linux.

-> Puedes exportar tu información en gran variedad de formatos

-> Puedes crear cuentas de usuarios

-> Sitio Web en español

->Cuenta con una aplicación para IOS y Android

-> Integración con Dropbox y Google Drive

-> Interacción en línea con otros usuarios

-> Se integra a Office365, Google Apps y otros programas.

 

4.-Lucidchart

            La web cuenta con una interfaz muy atractiva y organizada, puedes registrarte de forma gratuita con tu cuenta de correo electrónico. Solamente debes identificar un tema o interrogante principal para posteriormente crear tu mapa conceptual partiendo desde la creación de una tormenta de ideas.

            La ventaja principal que puedes encontrar en esta página, es que no se trata de una plantilla cerrada a la cual debamos ajustarnos. Por el contrario, permite moldearla en la medida que nuestra tormenta de ideas tome una forma más clara e idónea.

            Cuenta con la colaboración en tiempo real para que puedas acelera la comprensión y promueve la innovación con poderosos diagramas, pizarras y visualización de datos. La versión con pago de membresía nos permite exportar nuestro trabajo a otras plataformas, además de la opción de integrar más usuarios en línea.

 

Algunas cosas que destacan de esta página son las siguientes:

  • -> Cuenta con una gran variedad de plantillas flexibles que puedes corregir y editar
  • -> Aplicación móvil para IOS y Android
  • -> Almacenamiento en Dropbox
  • -> Interacción en tiempo real con otros usuarios
  • -> Sitio web en español

Publicidad.

5.-Mindmeister

            Esta poderosa herramienta está orientada principalmente para hacer mapas mentales, sin embargo, la posibilidad de editar y personalizar las plantillas permite crear la estructura sobria y jerárquica de los mapas conceptuales.

            En esta web puedes registrarte en forma gratuita y acceder en forma limitada a herramientas de personalización y colaboración en línea. Con la membresía de pago, las herramientas y bondades solo son limitadas por tu creatividad. Ofrece ayuda muy intuitiva y registra un historial de los cambios realizados o sugeridos con otros colaboradores en línea.

 

Algunas características de esta plataforma son las siguientes:

  • -> Te permite crear y editar mapas mentales gráficos.
  • -> Sincronizar sin interrupciones mapas y carpetas con su cuenta en línea gratis.
  • -> Comparte mapas directamente desde el dispositivo.
  • -> Soporte multi-toque para arrastrar y soltar, zoom, movimiento panorámico.
  • -> Añadir iconos, colores y estilos.
  • -> Editar y ver las notas, enlaces y tareas en las ideas.
  • -> Dibujar conexiones entre los temas.
  • -> Exportar como RTF.

 

6.-GoConqur

            Es un programa gratuito y muy sencillo de utilizar, que te permite crear mapas mentales online. El uso de mapas mentales facilita la conexión de ideas y mejora el aprendizaje notablemente.

            Tus mapas mentales podrás compartirlos con otras herramientas, lo que hace super sencillo acceder esta información de trabajo e integrarlas con otras. Puedes plasmar tus ideas e intuitivamente formar una gran estructura alrededor de una idea central. Estimula el aprendizaje por memoria visual. Posee una gran variedad de plantillas y formas para mejorar la experiencia y dar animación visual a tu proyecto.

Entre las características que puedes encontrar tenemos:

  • Cuenta con una gran variedad de plantillas personalizables
  • Aplicación móvil disponible para IOS y Android
  • Registro gratuito con correo electrónico, cuenta de Facebook o Google
  • Sitio Web en español
  • Interacción en tiempo real

Publicidad.

7.-Coggle

            Es una herramienta online para crear mapas conceptuales. Dispone de una versión gratuita y limitada para hacerlo y de una versión de pago.

            Un aspecto que me ha gustado mucho de esta aplicación para crear mapas mentales online es la posibilidad de trabajar varias personas y de manera colaborativa en un mismo proyecto. Además, que es muy fácil de usar, solo debes arrastrar y soltar directamente a tu diagrama, sin límites puedes agregar la cantidad de imágenes que desees.

 

Algunas características que destacan de esta plataforma

- Mira todos los cambios del diagrama y haz una copia desde cualquier punto para volver a la versión previa.

- Agregue etiquetas de texto e imágenes que no formen parte del árbol del diagrama para anotar partes de su mapa.

- Une las ramas y crea bucles para hacer diagramas más potentes y flexibles, y así representar los flujos del proceso y otros aspectos más avanzados.

- Agregue varios elementos centrales a sus diagramas para mapear temas relacionados en un solo espacio de trabajo.

- Crea tantos diagramas privados como quieras. Si alguna vez cancelas tu suscripción se quedarán como privados y mantendrás el acceso.

- Une las ramas y crea bucles para hacer diagramas más potentes y flexibles, y así representar los flujos del proceso y otros aspectos más avanzados.

- Elija entre una variedad de formas para crear diagramas de flujo, mapas de proceso y otros diagramas potentes y expresivos.

- Permita que cualquier número de personas edite un diagrama simplemente compartiendo un enlace secreto con ellos. No es necesario iniciar sesión.

 

Loading...
Calificación 
05/09/2020

Mejores

El mejor listado para hacer mapas conceptuales.

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Mejores paginas para hacer Mapas conceptuales

    Mejores paginas para hacer Mapas conceptuales

    Mapas Conceptuales nos permiten organizar ideas que deseemos desarrollar para comprenderlos de forma simple. Aquí la lista de las mejores páginas para hacerlos.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE