Nuevo
Mejores Plataformas para crear un blog gratis

Mejores Plataformas para crear un blog gratis

New product

Si tienes un creador de contenidos aqui te decimos las mejores plataformas para crear un blog gratis, para que publiques tu contenido a internet sin gastar nada

MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR UN BLOG GRATIS

Si quieres crear un blog, cuentas con los recursos suficientes para ello incluso aunque no tengas presupuesto, ya que existen plataformas para crear un blog gratis. Aquí te traigo un ranking de algunas de las mejores páginas donde puedes crear un blog

Publicidad.

1.- Weebly

             Esta plataforma cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar que permite integrar los elementos del sitio de forma muy sencilla para que así solo te preocupas de los contenidos. Aunque los usuarios más avanzados pueden modificar la CSS y el HTML si lo desean.

             En la misma línea propone un amplio abanico de posibilidades: cuenta con plantillas de blog totalmente personalizables, 500MB de almacenamiento, hosting libre, dominio gratuito o de pago y también opciones avanzadas para la administración de comentarios. Además, permite la personalización completa de categorías, etiquetas y barras laterales.

2.- Jimdo

            Esta web es de manejo muy simple, está especializada en la creación de webs y tiendas online. Tiene su sistema propio de gestión de contenidos, es de diseño sensible y es uno de los creadores de servicios web más rápidos.  Te ofrece todo lo que necesitas para crear tu blog. Empieza con la versión gratuita para añadir tus contenidos (textos, imágenes, etc.). Pásate a una versión superior cuando estés listo para aprovechar todas estas funciones avanzadas:

-Dominio gratuito el primer año.

-Herramientas SEO

-Etiquetas y categorías

-Soporte rápido y personalizado

-Diseños y fuentes personalizables

3.- Blogger

            Es una plataforma para creación de blogs. Su practicidad puede ayudar a pequeñas empresas que nunca han hecho marketing de contenidos a iniciar esta estrategia.

página de blogger

Puedes crear blogs sin necesidad de tener hosting propio. Además, puedes utilizar dominio propio. Aquí tienes la posibilidad de tenerlo todo gratis o pagar por dominio, aunque blogger no permite la opción de utilizar hosting propio ya que los blogs se alojan en servidores de Google.

            Aunque no tiene tantas funcionalidades, es muy utilizado incluso por negocios que cuentan con un bajo presupuesto. También existe la posibilidad de ganar dinero con esta plataforma, ya que puedes introducir publicidad en tu página mostrando anuncios de AdSense y de otros servicios.

4.- WordPress

            Es la plataforma más utilizada y conocida para crear blogs y cuenta con una versión en la que no tienes que pagar nada por el hosting, se considera el mejor gestor de contenidos para el posicionamiento en buscadores. Destaca por su facilidad de gestión y está pensado también para dispositivos móviles.

            La versión gratuita alberga 3GB de espacio de almacenamiento. Esta plataforma ofrece una amplia variedad de temas y plugins, aunque hay un catálogo de pago con muchas más opciones. Por otro lado, puedes crear tu propio blog e incluso personalizarlo mucho más si lo instalas en tu servidor y utilizas un dominio propio. Cuenta con herramientas de posicionamiento SEO, difusión e integración en redes sociales. Conéctate a nuestra gran red de tráfico online y llega a nuevos lectores.

5.- Site123

            Site123 es otra plataforma intuitiva y muy fácil de usar que permite crear un blog gratis de forma muy sencilla. Elige tu diseño, personaliza tu configuración, sube el contenido de tu blog y luego comparte tu blog con el resto del mundo. Los sitios web de la plataforma se almacenan en servidores de red de distribución de contenidos (CDN) para reducir los tiempos de carga y así mejorar su rendimiento.

            Cuenta con un diseño responsive y su versión gratuita ofrece 500MB de almacenamiento y 1GB de banda ancha. Igualmente, su asistente web cuenta con funcionalidades muy interesantes como opciones prediseñadas o un banco de imágenes integrado que cuenta con cientos de imágenes de calidad que se puede utilizar sin limitaciones. Cuenta con soporte en vivo 24/7 de atención al cliente altamente elogiado siempre disponible.

6.- Tumblr

             Tumblr es una plataforma de microblogging en que puedes escribir, poner enlaces, vídeos, citas, imágenes y mucho más, Es sencillo e intuitivo. Tumblr se posiciona como una de las redes sociales de blogs más fuertes del mercado sobre todo al ser comprada por Yahoo.

pagina tumblr

            Las publicaciones en esta web se destacan por la rapidez con la que pueden ser creadas y compartidas. Siendo en este aspecto más completo que un gestor de blogs tradicional, como Blogger o WordPress ya que te permite compartir instantáneamente cualquier página, imagen o video que veamos en la red a través del Botón “Share on”.

            Es algo similar a Twitter pero con mayores posibilidades para hacer un blog. En esta plataforma resulta mucho más fácil encontrar o conectar con contenidos o perfiles que vayan en armonía con nuestros intereses.

7.- Medium

             En esta plataforma puedes hacer tu propio blog teniendo en cuenta que lo único importante en este caso es el contenido y que las opciones de personalización en esta plataforma son limitadas. Sin embargo, es de las más sencillas para bloguear y cualquier usuario, sin experiencia en publicar en la red, se adaptará fácilmente, pues es muy intuitiva. Ofrece estadísticas, lo que permite seguir en tiempo real las visitas que recibe nuestras publicaciones.

            El diseño es sensible, lo que significa que no importa si lees en el teléfono, tableta o en tu computadora – siempre se ve bonita. La audiencia puede agregar comentarios en cualquier parte del texto e incluso compartir desde allí hacia sus redes sociales

             Medium es una plataforma muy social. Fue fundada en 2012 y ha evolucionado hasta convertirse en una especie de comunidad donde publican escritores, bloggers, periodistas y expertos. Por ello, es una buena opción si quieres llegar a un mayor número de personas con intereses similares a los tuyos.

Publicidad.

8.- Overblog

             Un sitio donde podrás crear tu propio blog gratis con algunas opciones básicas de personalización. Tiene un directorio de blogs, comunidad, top blogs y más cosas. Antes de su migración a lo que ahora es Overblog, la empresa pagaba a redactores por crear contenidos. 

            Esta plataforma ofrece un entorno muy sencillo para aquellos que empiezan y, a la vez, una serie de utilidades que los más veteranos también valoran. La facilidad de su uso, una amplia biblioteca de temas gratuitos bien diseñados y la gran capacidad de usabilidad, son características que destacan en esta plataforma y que la hacen la preferida de muchos. La interfaz es muy veloz y ofrece la posibilidad de tener un blog online en pocos minutos.

            La oferta gratuita incorpora entradas y almacenamiento ilimitados. Si no te importa pagar un poco puedes eliminar la publicidad de tu blog o restringir el acceso a tu espacio mediante una contraseña.

9.-Wix

             Es otra solución para crear un blog gratis de una forma totalmente intuitiva y personalizada Ya sea que seas un apasionado por la gastronomía, la moda o los viajes, fan de la música o dueño de un pequeño negocio, aquí encontrarás una espectacular plantilla para hacer tu blog personal.

            Nada más entrar puedes elegir qué tipo de web o blog quieres crear que se adapte a tu medida.

            Wix apuesta por un hosting seguro, sencillas herramientas para gestionar el SEO, más de 500 plantillas y un amplio banco de imágenes profesionales de alta resolución. Permite integrar el código HTML para agregar encuestas, formularios u otras opciones.

 

Calificación 
25/07/2020

Muy bien.

Las mejores recomendaciones

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Mejores Plataformas para crear un blog gratis

    Mejores Plataformas para crear un blog gratis

    Si tienes un creador de contenidos aqui te decimos las mejores plataformas para crear un blog gratis, para que publiques tu contenido a internet sin gastar nada

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE