Como resolver el problema de la luz de freno del Chery Orinoco o A3

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Es este artículo hablo de como resolver el problema de la luz de freno del Chery Orinoco o A3, de manera facíl y con herramientas que tenemos en casa.

Como resolver el problema de la luz de freno del Chery Orinoco o A3

Hola mis queridos lectores, esta vez les traigo otro tema interesante que realmente he escuchado bastante y que bueno es sencillo de reparar, el cual es resolver los problemas con el encendido de la luz de freno en el Chery Orinoco o A3.

El depósito de liga trae un pequeño sensor bastante simple que le indica a la computadora y al piloto si el contenedor de liga está en nivel mínimo para que tomemos las acciones pertinentes, recuerden que andar con un nivel mínimo de liga es riesgoso ya que podemos estar en presencia de fugas que bueno podrían ocasionar accidentes.

Ahora bien, en estos carros este sensor no trabaja de manera adecuada debido a que no es hermético y se contaminan los contactos o incluso se llenan de liga, es allí donde vienen los problemas de falsos contactos, encendidos erróneos que nos ponen a pensar y bueno resolver esta situación es más sencillo de lo que se piensa.

¿Cómo funciona este sensor?

El mecanismo es sencillo, como se puede ver en la imagen siguiente, cuando el nivel de liga esta alto el flotante impulsa el anillo de cobre hacia arriba alejándolo de los contactos fijos abriendo el circuito. Pero cuando el nivel está bajo, el flotante arrastra el anillo hacia los contactos fijos cerrando el circuito lo que enciende la luz en el tablero.

Sensor nivel liga

¿Cuáles son las fallas?

No hace buen contacto o no cierra bien el circuito:

Para este caso hay que desarmar el sensor y limpiar el anillo y los contactos.

El flotante pierde hermeticidad y se llena de liga:

En este caso basta con buscar el orificio por donde se mete la liga y taparlo con acero plástico o alguna pega que soporte la liga de frenos.

¿Cómo hacerle mantenimiento al sensor?

Como se ve en la imagen siguiente, este sensor consta de varias partes, las cuales, son:

- Tapa Protectora: Que evita la salida de la liga del recipiente

- Flotante: Mueve el vástago para que active o desactive el contacto del sensor.

Vástago del Flotante: Sobre el que se aplica la fuerza para mover el contacto.

Conector eléctrico: Alimentación de los contactos del sensor.

Sensor de liga orinoco

Entonces para hacerle el mantenimiento solo hay que sacar la tapa negra superior que cubre los contactos, subir el anillo con el vástago y retirarlo con ayuda de un alicate.

Una vez que el anillo está afuera hay que limpiarlo y lijarlo con papel de lija fino (grano 400) de manera de raspar la capa de óxido que se forma.

Limpiar en lo posible los contactos fijos con la ayuda de un destornillador

Una vez hecho esto, rearme el sensor teniendo cuidado de no tocar el anillo con los dedos ya que la grasa o el sudor volverá a corroer la arandela y habremos perdido el trabajo.

Aquí un video de como lo hago.

Y bueno, eso es todo por los momentos, cualquier duda o sugerencia, pues ya saben dónde estoy. Jejeje.

Escrito por:

Dennis García

21/05/2016

Calificación 
22/05/2017

Resolvio mi problema

Excelente, muy agradecido!

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    • Preguntada por: Carlos Peña
      el 11/10/2017
      Si después de hacer este mantenimiento aun se mantiene encendido?? Respuesta:
      Claro, luego de hacer el mantenimiento debes de apagar la luz de forma manual haciendo la secuencia en el tablero. Puedes ver un video que hice de como apagar la luz haciendo clic aca https://youtu.be/tux9NBQoYH4?t=5m2s
    • Preguntada por: angel zapata
      el 25/03/2018
      hola buenas noches ya realice el mantenimiento la sensor de liga de freno pero aun permanece la luz en el tablero y la direccion se pone dura que debo hacer por favor Respuesta:
      Que tal Angel, ¿hiciste todas las pruebas? cuando operas las boya del sensor se enciende/apaga la luz en el tablero? es muy raro que afecte la dirección ya que son dos cosas muy distintas, lo único que afecta la dirección asistida es que el sensor de velocidad este defectuso. En su caso me parece más bien un problema de tierra. Estos sensores van a un riel de tierra que esta del lado de la caja de velocidades, justo debajo de la fusilera. Esos cables deben estar flojos o estan haciendo mal contacto
    • Preguntada por: angel zapata
      el 25/03/2018
      hola buenas noches ya realice el mantenimiento la sensor de liga de freno pero aun permanece la luz en el tablero y la direccion se pone dura que debo hacer por favor, es un chery orinoco 2015 taxi. en oportunidades se a apagado la luz pero cuando queda encendida la direccion se pone dura Respuesta:
      Que tal Angel, ¿hiciste todas las pruebas? cuando operas las boya del sensor se enciende/apaga la luz en el tablero? es muy raro que afecte la dirección ya que son dos cosas muy distintas, lo único que afecta la dirección asistida es que el sensor de velocidad este defectuso. En su caso me parece más bien un problema de tierra. Estos sensores van a un riel de tierra que esta del lado de la caja de velocidades, justo debajo de la fusilera. Esos cables deben estar flojos o estan haciendo mal contacto
    • Preguntada por: alexander pacheco
      el 21/08/2018
      saludo el manual chery orinoco 1.8 twngo problema a/A no prende el compresor necesito el diagrama electrico Respuesta:
      Que tal Alexander, por ahora no tengo los diagramas del A/C
    • Preguntada por: Miguel Guilarte
      el 19/10/2018
      Bote de liga y pérdida de presión en el pedal del crochet Respuesta:
      Si tienes perdida de liga, el bombin superior se va a dañar pronto.
    • Preguntada por: Luis Oria
      el 07/12/2018
      buen dia, tengo la luz encendida de volante en el tablero de mi chery orinoco 2013 sincronico, la direccion de puse muy dura. antes se le quitaba a rodar un poco pero ahora no se le quita, esto es direccion asistida? se le completa aceite de direccion en algun lado? sera por la falla de un rodamiento delantero? Respuesta:
      Luis, el orinoco usa dirección electrónica. No tiene bomba, sino un servo-motor en la base de la caña de dirección que te ayuda en la dirección. Si encendió la luz de dirección hay que revisar. Si es por problemas de rodamiento se pone media dura siempre. Si es una falla del módulo, si ya no arranca el motor del servo y por ende la dirección queda sin asistencia. "Volante muy duro"

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