Community Management para Principiantes

CURS-655

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En este curso aprenderás a crear, desarrollar y manejar comunidades virtuales, además conocerás de forma completa los aspectos estratégicos del Social Media Marketing y la importancia de su conexión con los objetivos del negocio.

Community Management para Principiantes


Dentro del mundo digital, todo lo referente a Social Media se ha convertido en lo más importante para generar alcance y engagement entre marcas y sus audiencias. Debemos saber que detrás de cada publicación por parte de alguna marca, hay todo un proceso laborioso por parte de quien se encarga de la gestión de comunidades.

Desarrollar la profesión de Community Manager es una gran responsabilidad, no solo por ser la voz de la marca ante el entorno digital sino también por lo que puedes llegar a conseguir en cuestiones de posicionamiento. En este curso aprenderás a crear, desarrollar y manejar comunidades virtuales, además conocerás de forma completa los aspectos estratégicos del Social Media Marketing y la importancia de su conexión con los objetivos del negocio, para que así puedas usar las redes sociales con un rol específico dentro de tu marketing mix.

En este Curso de Community Management comenzarás aprendiendo a definir una audiencia, para que sepas cuál es el canal con mayor penetración y afinidad para ella, así como el contenido que le resultara más relevante. Además, revisarás herramientas como Sprout Social, Social Pilot, Hootsuit y Google Analytics, para que puedas evaluar la métrica que tu público genera y aprendas a interpretar las variables: alcance, engagement, leads y conversiones. También conocerás tips sobre el uso de Social listening: el arte de hacer sentir únicos a nuestros usuarios. Por último, estudiarás los riesgos a los que se expone un negocio en redes sociales para que logres desarrollar protocolos de respuesta que manejen una crisis en tiempo real.

Soy Gustavo Ortega, marketero de profesión y especialista en digital, llevo más de 8 años construyendo marcas, he trabajado para Coca-Cola, Sprite, Powerade y Heineken, generando estrategias de contenidos, de social media y de e-commerce. Actualmente me desempeño como LATAM Media Manager para Electronic Arts donde genero estrategias de Paid Media a nivel regional para títulos como FIFA, Madden, Battlefield, Need For Speed, entre otros.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En este Curso de Community Management aprenderás:

   Publicidad digital en la estrategia de Social Media

   Creación de contenido publicitario de calidad

   Delimitación del presupuesto de publicidad

   Medición del ROI en canales de Social Media

   Plan de Social Media

   Estrategia de Ads (Buyer’s Journey)

   Métricas y resultados para mejorar una estrategia de Social Media

   Análisis del comportamiento de las audiencias en las redes sociales

   Marketing de Influencers

   Riesgos a los que se expone el negocio en redes sociales y protocolos de respuesta

   Social listening, Social Customer Service y, Social Customer Happiness

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

El objetivo de este Curso de Community Managment es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en crear un plan estratégico de Social Media completo de una marca real, que cumpla con todos los elementos que aprenderás.

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?

Al terminar este curso podrás desenvolverte profesionalmente como Community Manager, poniendo en práctica todos tus conocimientos sobre estrategias en Social Media y gestión de comunidades virtuales.

 

Contenido:

Módulo 1: Introducción

   Clase 1: Introducción

   Clase 2: Gustavo Ortega

   Clase 3: Antes de empezar

   Clase 4: Proyecto Final - Caso de Estudio

   Clase 5: Inicios en el mundo digital

Módulo 2: Marketing en Redes Sociales

   Clase 1: ¿Por qué necesitas una estrategia de Social Media?

   Clase 2: Los principales canales de Social Media

   Clase 3: Las mejores herramientas de todo Community Manager

   Clase 4: Estableciendo nuestros KPIs de Social Media

   Clase 5: Estructurando el equipo de Social Media

Módulo 3: Comenzando nuestra estrategia

   Clase 1: Estableciendo nuestros objetivos principales

   Clase 2: Definiendo nuestra audiencia Parte I

   Clase 3: Definiendo nuestra audiencia Parte II

   Clase 4: Benchmark

   Clase 5: Establecer un presupuesto claro

   Clase 6: Pasos para efectuar un Auditoria

   Clase 7: Auditoría de nuestro cliente o empresa

   Clase 8: Ejercicio Dinámico 1

Módulo 4: Diseño de Contenidos

   Clase 1: Content Marketing: la columna vertebral de nuestra estrategia social

   Clase 2: Las mejores prácticas para crear contenido exitoso

   Clase 3: Tipos de contenido clave

   Clase 4: Elaborando nuestro plan de contenidos de forma estratégica

   Clase 5: Peor experiencia laboral

   Clase 6: Ejercicio Dinámico 2

Módulo 5: Optimización del canal

   Clase 1: Definir el modelo de gestio?n en redes sociales.

   Clase 2: Mix de medios digitales para optimizar la inversio?n.

   Clase 3: Focalizar el mensaje para cada uno de los canales

   Clase 4: Analizar el comportamiento de las audiencias en las redes sociales.

   Clase 5: Definir los objetivos de afinidad con la audiencia.

Módulo 6: Influencers y CGU

   Clase 1: Trabajando con el apoyo de nuestros usuarios

   Clase 2: ¿Qué es el Marketing de Influencers?

   Clase 3: ¿Cómo trabajar con influencers?

   Clase 4: Promover el contenido generado por nuestros usuarios

   Clase 5: Ejercicio Dinámico 3

Módulo 7: Riesgo de la marca en Marketing Digital

   Clase 1: Identificar los riesgos a los que se expone el negocio en redes sociales.

   Clase 2: Generar protocolos de respuesta.

   Clase 3: Establecer el proceso para manejo de crisis en tiempo real.

Módulo 8: Usando Social Media para continuar la conversación

   Clase 1: Social listening: el arte de hacer sentir únicos a nuestros usuarios.

   Clase 2: Social Customer Service < Social Customer Happiness

   Clase 3: Las mejores prácticas y consejos de venta

Módulo 9: Publicidad Digital En Social Media

   Clase 1: Introducción a la publicidad digital

   Clase 2: La importancia de la publicidad digital en nuestra estrategia de Social Media

   Clase 3: Preparando nuestra estrategia de Ads (Buyer’s Journey)

   Clase 4: Cómo crear contenido publicitario de calidad

   Clase 5: Red social favorita y menos favorita

   Clase 6: Entendiendo todas las posibilidades en nuestros canales de comunicación

   Clase 7: Delimitar nuestro presupuesto de publicidad

   Clase 8: Ejercicio Dinámico 4

Módulo 10: Midiendo nuestro ROI en Social Media

   Clase 1: Medición del ROI en nuestros canales de Social Media

   Clase 2: ¿Cómo usar estas métricas y resultados para mejorar tu estrategia de Social Media?

   Clase 3: Ejercicio Dinámico 5

Módulo 11: Armando nuestro Plan de Social Media

   Clase 1: Resumen de lo aprendido y presentación de un Plan de Social Media

   Clase 2: ¿Cuál es tu videojuego favorito?

   Clase 3: Tips para mejorar tu presentación

   Clase 4: Últimas conclusiones y cierre


Datos técnicos:

    Formato: .MP4
    Resolución: 1920x1080 p
    Tamaño: 5.37 GB
    Contenido: 56 clases
    Duración: 4 horas
    Nivel: Básico
    Software: ninguno

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Calificación 
20/06/2019

Excelente

Gran curso

    Calificación 
    19/06/2019

    Excelente

    Gran curso

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