Mejores Programas para Videoconferencias【 2021 】

New product

¿Quieres hacer una VideoConferencia pero no sabes por dónde empezar? AQUI la recomendacion de los mejores programas de videconferencia para lograrlo FACIL Y RAPIDO!.

¿Cuáles son las Mejores Programas para hacer Videoconferencia? Lista 2021

mejores programas para videoconferencia

¿Qué es una VideoConferencia?

La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.

Publicidad.

Beneficios de la Videoconferencia

    Disminuye las distancias, reduciendo tiempos y costos.
    Favorece y aumenta a la productividad de los equipos de trabajo.
    Maximiza el tiempo de empleados y ejecutivos.
    Fortalece la participación y relación entre las personas.
    Mejora los sistemas de información y comunicación de la empresa.
    Acelera el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.

Lista de Mejores Programas para hacer VideoConferencia 2020

  • GoToMeeting
  • Zoom
  • BlueJeans
  • Google Hangouts Meet
  • Lifesize
  • Skype
  • Jitsi
  • Hangouts de Google
  • Cisco Webex

Los Mejores 9 Programas para hacer Videoconferencias en 2020

¿Quieres hacer una VideoConferencia pero no sabes por dónde empezar? AQUI la recomendacion de los mejores programas de videconferencia para lograrlo FACIL Y RAPIDO!

Publicidad.

1. GoToMeeting - Videoconferencia para dispositivos móviles

GoToMeeting es el servicio de conferencia web independiente provisto por LogMeIn. Como era de esperar, ofrece conferencias de audio y video, así como compartir la pantalla.

Una de las características que distingue a GoToMeetings es su facilidad de uso móvil: puede configurar e iniciar una conferencia desde su teléfono inteligente, algo que algunas grandes marcas de software tendrían dificultades para hacer. También hay configuraciones para maximizar la calidad de las llamadas e imágenes, así como invitaciones de un toque para unirse a reuniones y chats.

Las aplicaciones móviles se proporcionan por separado para Android e iOS, y ambas tienen altos volúmenes de revisión positiva, lo que nuevamente hace un cambio con respecto a algunos otros proveedores que luchan por equilibrar la calidad y la usabilidad con el uso móvil.

En términos de precios, casi todas las características estándar están disponibles con el nivel de pago más básico, que cuesta $ 14 por mes, o $ 12 por mes con un pago anual. Incluso el límite de 150 participantes es generoso, y para la mayoría de las empresas esto es todo lo que se requerirá.

Un nivel de plan de negocios está disponible por $ 19 por mes (o $ 16 cuando se paga anualmente), lo que aumenta el número de participantes a 250 e incluye algunas características de administración, además de herramientas de dibujo y uso compartido del mouse. Un plan Enterprise está disponible para acomodar hasta 3.000 participantes.

Sin embargo, si bien hay muchas cosas buenas que decir sobre GoToMeetings, si está buscando una solución VoIP empresarial, entonces GoToConnect ofrece un sistema telefónico basado en la nube que integra GoToMeetings como parte del paquete, y puede ser más rentable para inscribirse en eso en su lugar.

Ir a Pagina de GoToMeeting

programa-videoconferencia-GoToMeeting

2. Zoom Meetings

Zoom Meetings ofrece una solución de videoconferencia y mensajería para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, cuyo objetivo es ser muy rápido y fácil de configurar, y ofrecer una amplia gama de funciones escalables.

No solo proporciona video y audio HD, sino que puede admitir hasta 1,000 participantes al mismo tiempo, y hasta 49 videos en una sola pantalla, aunque tales reuniones grandes probablemente sean más adecuadas para monitores de pantalla grande.

Las reuniones se pueden guardar localmente o en la nube, junto con las transcripciones que tienen texto de búsqueda para trabajar. Además, la colaboración se integra con la capacidad de los participantes de compartir sus pantallas y trabajar juntos para proporcionar sus propias notas según sea necesario.

Además de esto, una función de chat en equipo permite compartir archivos, un historial de búsqueda y un archivo de diez años. Las reuniones también se pueden escalar en llamadas uno a uno.

La seguridad está incorporada, utilizando encriptación TLS de 256 bits para reuniones y archivos compartidos, y la programación automática se puede hacer desde Gmail, Outlook e iCal.

Aún mejor es que hay un nivel gratuito rico en funciones disponible, y capaz de acomodar hasta 100 personas por hasta 40 minutos, pero incluir herramientas adicionales para la administración del equipo y los precios de administración comienza en $ 14.99 al mes, aumentando a $ 19.99 al mes por host para paquetes empresariales y empresariales más dedicados.

Ir a Pagina Zoom Meetings

programa videoconferencia Zoom Meeting

3. BlueJeans

BlueJeans fue fundada en 2009 y tiene su sede en California. La compañía ofrece una plataforma de videoconferencia interoperable basada en la nube.

Hay tres niveles de precios. BlueJeans no tiene un nivel gratuito, pero ofrece una prueba gratuita de 30 días.  

El nivel 'Yo' cuesta $ 14.99 por mes por usuario, cuando se paga anualmente. Los usuarios pueden tener hasta 50 asistentes, conectarse desde cualquier computadora, dispositivo iOS o Android y todas las reuniones incluyen números de acceso telefónico.

El plan 'Mi equipo' es de $ 19.99 por mes por anfitrión (cuando se paga anualmente) e incluye todo lo que el nivel inferior tenía para ofrecer más 10 horas de grabaciones de reuniones en la nube, panel de centro de comando y hasta 75 participantes.  

Los paquetes 'My Company' incluyen todas las características de los otros planes junto con la conexión H.323 // sistemas de sala SIP, soporte de calendario de sistema de sala y hasta 150 participantes. Los usuarios deben comunicarse con BlueJeans directamente para obtener una cotización.  

Los usuarios no tienen que suscribirse a una suscripción anual con BlueJeans. El nivel básico admite audio de teléfono gratuito en más de 40 países. BlueJeans también es compatible con la voz Dolby. Esto podría ser adecuado para los usuarios que están más preocupados por la calidad del video que por la cantidad de funciones incluidas con la plataforma.

Publicidad.

BlueJeans parece tener menos funciones que algunos de sus competidores más cercanos, sin embargo, esto se pasa por alto debido a la calidad de su sistema junto con el hecho de que los usuarios pueden utilizar la prueba gratuita de 30 días para ver si satisface sus necesidades.

Ir a Pagina BlueJeans

programa videoconferencia bluejeans

4. Google Hangouts Meet

Google Hangouts Meet es parte de la plataforma de productividad de oficina de G Suite y tiene como objetivo proporcionar un servicio de conferencia de primera clase.

Desarrollado específicamente para las necesidades comerciales, puede atender a una gran cantidad de usuarios a la vez, y también utiliza la participación inteligente y una interfaz rápida para reducir la necesidad de esperar.

Como una versión mejorada de los Hangouts estándar de Google, su objetivo es facilitar el trabajo con clientes externos. Lo hace primero al proporcionar una experiencia de aplicación web, lo que significa que no hay software para descargar. En segundo lugar, también proporciona un número de marcación dedicado, lo que no solo significa que los empleados que viajan pueden unirse, sino que también garantiza que se mantenga la calidad de la línea y que no haya abandonos.

Además de tener aplicaciones dedicadas disponibles para usuarios móviles en Apple AppStore y Google Play store para Android, Google Hangouts Meet también puede funcionar con el hardware de conferencia existente. Todo lo que se requiere es que siga los estándares SIP y H.323 para usuarios de Skype for Business. Esto también se aplica a Cisco, Lifesize y Polycomm en particular, y al usar Pexip Infinity puede unirse a Hangouts.

Otra ventaja clave es que, al estar dentro de la plataforma G Suite, es fácil usar datos de otras aplicaciones, no solo Google Calendar, no solo para planificar reuniones sino también para configurar la información del evento según sea necesario cuando los usuarios inician sesión.

La otra gran ventaja es que Hangouts en sí no viene con los grandes costos mensuales que otros proveedores podrían cobrar.

programa videoconferencia hangouts meet

En última instancia, Hangout Meets es una plataforma de conferencias seria de nivel empresarial que no requiere grandes costos iniciales para el hardware, por lo que es especialmente accesible para empresas de cualquier tamaño.

Ir a Pagina Google Hangouts Meet

Publicidad.

5. Lifesize

Lifesize fue fundada en 2003. Las sucursales principales de la compañía se encuentran en Austin, Texas y Munich, Alemania. Lifesize ofrece terminales de videoconferencia de alta definición, teléfonos con sala de conferencias con pantalla táctil y una plataforma de colaboración de video basada en la nube.

Lifesize tiene tres niveles de precios. No había un nivel gratuito, sin embargo, eso ha cambiado con Lifesize Go, una versión del servicio Lifesize basada en navegador completamente gratuita que permite a los usuarios alojar una cantidad ilimitada de videollamadas (además de compartir pantalla en el escritorio) con hasta 8 participantes, sin límites sobre la duración de la reunión y sin descargas de aplicaciones.

Lifesize Standard está diseñado para equipos pequeños y cuesta $ 16.95 por anfitrión por mes, y ofrece reuniones ilimitadas para hasta 100 participantes, junto con soporte para inicio de sesión único (SSO), soporte para reuniones personales, y chat y soporte solitarios.

Lifesize Plus está dirigido a pequeñas y medianas empresas, ofrece más funciones pero un mínimo de 15 hosts y cuesta $ 14.95 por host por mes. Esto permite hasta 300 participantes, incluye integraciones de Microsoft, ofrece información de reuniones en tiempo real, asistencia telefónica y por correo electrónico, así como 1 hora de grabación en la nube por host.

Lifesize Enterprise cuesta $ 12.95 por mes con un mínimo de 50 hosts. Este plan permite la transmisión en vivo de hasta 1,000 eventos de espectadores, llamadas de audio, marca y personalización ilimitadas en EE. UU., Soporte premium, así como grabación de video ilimitada.

Fuera de la versión gratuita, los precios de Lifesize pueden parecer un poco elevados en comparación con otras soluciones de videoconferencia. Esto está más que compensado con la inclusión de su propio hardware en la mezcla. Los usuarios reciben numerosos dispositivos en cada plan, lo que les libera de no tener que depender de sus propios sistemas de cámara integrados. Lifesize también admite videoconferencias 4k.

Ir a Pagina Lifesize

programa videoconferencia lifesize

6. Skype

Skype es en gran medida un nombre familiar, que servirá como un fuerte atractivo para muchas personas. Si bien a menudo se considera que la herramienta de video chat de Microsoft es poco más que una forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares, la aplicación multiplataforma también admite videollamadas grupales para hasta 50 personas.

Skype también se puede usar en un navegador, lo cual es ideal para chatear con personas sin la aplicación instalada; simplemente puede invitarlos a unirse usando su dirección de correo electrónico.

Como es de esperar, hay una opción para compartir pantalla, y para que sea más fácil concentrarse en con quién está hablando, existe la posibilidad de desenfocar automáticamente los fondos. Otras características útiles incluyen la subtitulación en vivo de las conversaciones y la capacidad de grabar chats.

Si necesita tener reuniones de video que involucren a más personas, Skype for Business es una actualización paga. Por una tarifa mensual baja por usuario, obtiene soporte para chats con hasta 250 participantes, integración de Office y opciones de seguridad más sólidas.

Ir a Pagina Skype

programa videoconferencia Skype

7. Jitsi

Jitsi es un programa que puedes utilizar completamente gratis, ya que es open source. Promete una experiencia premium, incluso cuando no cuentes con registros para comenzar (y, si eres un programador, puedes ayudar a mejorarlo cuando quieras).


Cómo funciona Jisti

Abre su sitio de inicio de videoconferencias, donde únicamente deberás ingresar un tema para tu conversación. Puedes integrar tu calendario, además de que tienes una ventana para acceder a tu historial.

Una vez que aceptes su uso de la cámara y el micrófono, agrega los correos de contacto de los participantes. Entrarán a la ventana indicada con solo hacer clic en el enlace correspondiente.

También puedes ingresar desde su aplicación para tu smartphone Android o iPhone.

Publicidad.

Ventajas de Jitsi

    Te da la opción de compartir tu calendario.
    Cuenta con la vista de pantalla simultánea para que despliegues tus presentaciones.
    Dispone de un chat lateral con el que podrás intercambiar mensajes rápidamente.

Desventajas de Jitsi

    Jitsi tiene un largo camino recorrido en la optimización de su interfaz; no obstante, es menos atractiva que la de otros programas.
    Algunos usuarios reportan algunas fallas en el chat cuando acceden por medio de la aplicación.

Ir a Pagina Jitsi

programa videoconferencia kitsi

8. Hangouts de Google

La gama de servicios de mensajería de Google nunca deja de confundir, e incluso Hangouts se divide en variantes Meet y Chat. Como Google Hangouts Meet solo está disponible para los clientes de G Suite, no es gratis, a diferencia del servicio básico de Hangouts de Google, aunque vale la pena señalar que Google planea comenzar a migrar usuarios a Google Hangouts Chat. ¿Confuso?

Hangouts es una herramienta muy simple que admite chatear con hasta 150 personas, pero videollamadas con solo hasta 10 participantes. Hay pocas opciones, pero se trata de velocidad y conveniencia. Los Hangouts se pueden usar en su navegador, y hay aplicaciones disponibles para Chrome OS, iOS y Android.

A raíz del brote de coronavirus, que llevó a un gran número de personas a elegir o verse obligadas a quedarse en casa. Google respondió facilitando a las personas de todo el mundo el aprendizaje y el aprendizaje a distancia, ofreciendo la capacidad extendida de Hangouts Meet para los usuarios de G Suite y G Suite for Education de forma gratuita. Hasta el 1 de julio de 2020, las funciones de nivel empresarial, como reuniones de hasta 250 personas, grabación en Google Drive y más, están disponibles de forma gratuita.

Ir a Pagina Google Hangouts

programa videoconferencia google Hangouts

9. Cisco Webex

Con un nombre como Cisco detrás, las expectativas para las reuniones de WebEx son comprensiblemente altas, y no decepciona. Si bien hay varios planes disponibles para Webex Meetings, en la mayoría de los casos, la versión gratuita debería estar bien. Esto le permite mantener reuniones de video en HD con hasta 100 participantes y aprovechar opciones como compartir pantalla y salas de chat privadas.

Cuando se registra para obtener una cuenta, se le asigna una URL personal que se puede usar para administrar todas sus reuniones, programar videoconferencias y acceder a la grabación que ha realizado.

Cuando se trata de celebrar una reunión de video, puede elegir entre usar la aplicación Webex Meetings o simplemente quedarse con el sitio web, aunque podría argumentarse que las aplicaciones de escritorio brindan una experiencia más fluida. También hay aplicaciones móviles disponibles.

El paquete gratuito incluye 1 GB de almacenamiento en la nube, reuniones ilimitadas de duración ilimitada y la capacidad de hacer grabaciones MP4 de ellas. La seguridad está asegurada por el cifrado TLS 1.2 y AES de 256 bits, y respaldada por los conocimientos de redes de Cisco significa que el rendimiento es impresionante.

Ir a Pagina Cisco Webex

programa videoconferencia cisco webex

Publicidad.

Realizado por

Rafael García

Mi Canal de Youtube (BROUSERWEB): SUSCRIBETE AQUI

Siguenos en nuestras redes Sociales


NOTA: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de facebook y twitter para que formes parte de nuestra comunidad y recibas la notificacion cada vez que publiquemos algo nuevo, asi no te perderas de nada.



Más que puede interesarte

Loading...
Calificación 
10/04/2020

Excelente

Gran Post

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Mejores Programas para Videoconferencias【 2021 】

    Mejores Programas para Videoconferencias【 2021 】

    ¿Quieres hacer una VideoConferencia pero no sabes por dónde empezar? AQUI la recomendacion de los mejores programas de videconferencia para lograrlo FACIL Y RAPIDO!.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE