Mejores páginas para descargar ROMS y juegos abandonware

New product

En este artículo te traigo varias páginas web que se dedican a recoger y clasificar este tipo de videojuegos clásicos. Algunos se centran en títulos solo para PC, mientras otras van un poco más allá, incluyendo juegos de otras plataformas, como Nintendo 64 o SNES, mediante emulación.

¿Cuáles son las Mejores páginas para descargar ROMS y juegos abandonware? Lista 2020

Si eres de los que te gusta los videojuegos clásicos, en este artículo te traigo varias páginas web que se dedican a recoger y clasificar este tipo de videojuegos clásicos. Algunos se centran en títulos solo para PC, mientras otras van un poco más allá, incluyendo juegos de otras plataformas, como Nintendo 64 o SNES, mediante emulación.

Lista de páginas para descargar ROMS y juegos abandonware

  • My Abandonware 
  • Clásicos Básicos
  • Romhustler.net
  • RGB Classic Games
  • Freeroms.com
  • Abandonia
  • Games Nostalgia
  • CoolROM.com
  • Romulation.net

Publicidad.


Aquí te presento las 9 mejores páginas para descargar ROMS y juegos abandonware

1.- My Abandonware  

    Prepárese para una inmersión profunda en el retrojuego de PC, en esta página encontraras más de 15300 juegos disponibles y esperando ser jugados nuevamente. Descubre juegos raros de los 80 y sumérgete en los clásicos de los 90.

    Puedes buscar los juegos que quieras en la barra de buscador, también por las diferentes categorías: nombre, año, plataforma, genero, tema, editora y desarrollador. Este sitio web te da acceso también a sus últimos lanzamientos y las principales descargas, de esta manera si no tienes un juego en mente para descargar puedes echarle a un vistazo a algunas de estas recomendaciones.

Cada juego viene acompañado con su correspondiente ficha, descripción, instrucciones y link de descarga. Lo bueno es que en algunos juegos tendremos la posibilidad de ejecutarlos directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada en el PC

    ¡En My abandonware puedes descargar todos los videojuegos antiguos de 1978 a 2010 de forma gratuita! ¡Puedes jugar a Pacman, Arkanoid, Tetris, Galaxian, Alter Ego o Blackthorne, Civilization, Sim City, Prince of Persia, Xenon 2, King's quest, y muchos más!

Ir a My Abandonware

2.- Clásicos Básicos

La web de Clásicos Básicos tiene un diseño excelente y, además, está perfectamente ordenada y clasificada. Cuenta con una gran cantidad de juegos con títulos, desde 1984 hasta 2012, para plataformas como Amiga, MegaDrive, Spectrum, SNES o Nintendo 64 entre otras.
En esta web puedes encontrar el juego que buscas a través de su barra de buscador, por sus diferentes categorías: plataforma, colaboradores, idioma, genero, año y desarrollador. También cuenta con un filtro para buscar y ubicar de manera más rápida el juego que quieres de acuerdo a lo que deseas.
Cada título tiene su propia ficha, caratula y descripción, con su correspondiente enlace de descarga (normalmente para Windows). Esta página cuenta con una sección de ayuda en la que puedes encontrar: guías, trucos y tutoriales que pueden resultar de utilidad.

Publicidad.

Ir a Clasicos Basicos

3.- Romhustler.net

Es una plataforma en línea desde la que se pueden obtener muchos juegos y ROM’s. Es uno de los pocos sitios emuladores con versión para móvil. En esta web puedes conseguir casi todo tipo de videojuegos para todo tipo de consolas, ya sea el clásico Atari 2600 de la tercera edad o PlayStation de la edad moderna.
Es una pagina bastante sencilla, solo seleccionas la consola de juegos que deseas descargar y mas abajo aparece el listado de juegos disponibles para esta consola, junto a la cantidad de veces que ha sido descargada y el rating.
Esta compañía ofrece descargas gratuitas con detallada información, imágenes y capturas de pantalla. Un verdadero rom-wiki ¡Revive todas tus viejas experiencias de juego! Su servidor por lo general ésta operativo, es seguro y su catálogo siempre esta actualizado.

4.- RGB Classic Games

¿Te imaginas que pudieras encontrar información sobre los juegos clásicos más valorados desde los 80 hasta ahora y jugarlos en línea desde el navegador? Este es el loable objetivo de RGB Classic Games, esta es una web única donde puedes revivir la magia de los videojuegos que nunca pasan de moda.
Esta página cuenta con muchos juegos antiguos, entre los que nuevamente destacan los de DOS, aunque también se dedican a soportar juegos de sistemas difuntos como CP/M-86, OS/2, Win16, y Win9x para facilitar jugarlos en sistemas operativos modernos.
Entre los juegos clásicos que puedes encontrar tenemos:  StarCraft, Turok, Cazador de dinosaurios, Need For Speed II, Alone in the Dark, Lemmings, Doom, Gobliins, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Prince of Persia, Tomb Raider...  y más de 200 juegos de acceso directo.

Ir a RGB Classic Games

5.- Freeroms.com

Este sitio web es uno de los pocos sitios antiguos que aún está disponible. En FreeROMS ofrecen una tremenda elección de ROMS y emuladores a los fanáticos de los juegos
Puedes encontrar una gran cantidad de juegos para plataformas como PlayStation Portable (PSP), PlayStation One (PSX), Game Advance (GBA), Nintendo DS (NDS) y Nintendo 64 (N64). Puedes jugar en línea y la velocidad de respuesta del servidor es genial.
Las descargas en esta web son gratis y cuenta con una buena base de datos actualizada. Una de las cosas más llamativas del sitio es su clasificación de títulos con la que puedes acceder al contenido que desees fácilmente, está organizado por Roms, de la cual puedes elegir al seleccionar por orden alfabético, lo mas popular, mas votado y el mejor valorado.
Sin duda es una muy buena opción para visitar, no solo por su gran variedad de contenido, sino gracias a su clasificación, ya que puedes encontrar lo que buscas fácilmente.

Ir a Freeroms.com

6.- Abandonia

Abandonia es el portal de “abandonware” más popular. El concepto de abandonware se refiere a juegos cuyo copyright ya ha caducado o cuyos desarrolladores ya no soportan. Abandonia se centra sobre todo en juegos clásicos de DOS, y lleva publicando juegos desde 1999, cuando el concepto de abandonware sólo llevaba vigente dos años. Prácticamente a diario se están añadiendo juegos nuevos al portal, y ya cuenta con casi 4.600 juegos.
Para conocer los juegos al detalle, el portal publica un análisis con fotos y una puntuación del editor que lo publica. Se pueden buscar juegos por nombre, año, puntuación o categoría. En la página encontramos clásicos como Prince of Persia, Golden Axe, Blood, DOOM, Ignition o Lemmings, entre otros.

Ir a Abandonia

7.- Games Nostalgia

    Este pequeño santuario retro cuenta con un diseño de lo más cuidado, con un gran catálogo de juegos disponibles mediante descarga directa. Es un sitio web totalmente dedicado a los juegos retro. Todos los títulos ya están empaquetados con el emulador adecuado y están listos para jugar en su PC o Mac.

    GamesNostalgia no es como otros sitios abandonware: aquí se prueba, configura y empaquetan todos los juegos con el emulador adecuado para que pueda ejecutarlos inmediatamente en su computadora Windows o Mac. No es necesario instalar nada más, solo juega, lo que es una gran ventaja para los que no les gusta perder tiempo o tienen pocos conocimientos sobre la instalación adecuada de estos juegos retro para que funcionen.

    Si estás buscando Doom, Civilization, Dune II, Lemmings, Warcraft I y II, The Settlers; o tal vez las grandes aventuras de LucasArts, la serie Ultima y otros juegos increíbles de los años 80 y 90, los encontrarás aquí. Sin duda este sitio web, es una parada obligatoria en tu búsqueda.

Ir a Games Nostalgia

8.- CoolROM.com

Esta famosa página nos ofrece una amplia variedad, tanto de emuladores para nuestro PC como de juegos retro; para que podamos disfrutar jugando por horas y horas. Adicionalmente, cuenta con imágenes de los juegos, vídeos en los cuales hacen críticas y también a cada juego se le asignan una puntuación. De esta forma, antes de probar algún videojuego retro, podremos consultar sobre qué trata, cómo lucen las gráficas y cómo lo califica la página.
Este sitio web posee juegos para consolas muy viejas, como por ejemplo el atari 2600; pero también contiene juegos para consolas más modernas; como el nintendo 64, GameCube, playstation 1, e incluso Xbox 360.
La velocidad de descarga, es buena, siempre está en línea y cuenta con millones de usuarios que avalan la calidad de sus productos. Ha sido destacado como uno de los pocos servicios de download legal disponibles actualmente en el Reino Unido.
Esta página posee vídeos tutoriales; en los cuales te explicarán de forma sencilla todo lo que tienes que hacer para poder instalar y descargar una ROM en pocos minutos, sin ningún problema.
Aquí los usuarios también pueden adquirir películas, música de alta calidad y acceder de forma segura e inalámbrica dentro de su red doméstica con dispositivos habilitados para Intel Viiv, así como en Xbox 360.

Publicidad.

9.- Romulation.net

Este sitio web proporciona información y descargas para emuladores de sistemas de juegos clásicos. Además, utiliza un sistema de puntos para evitar abusos. Cuando te registras en Romulation, se te acreditan 10.000 puntos.
Esta página es muy fácil de utilizar esta clasificada por juegos por plataforma, nuevos juegos y los más populares
Cada megabyte que instales requiere 1 punto. Por ejemplo, si descargas 50 Mb entonces 50 puntos serán deducidos de su cuenta. Los miembros regulares reciben 500 puntos acreditados en su cuenta cada 24 horas. Es muy útil para conseguir juegos de Wii, GameCube, Nintendo DS, PlayStation 2, aunque su fuerte son los de Nintendo.

Ir a Romulation.net

Escrito por:

Elimar D.

SitioPara

Calificación 
25/03/2020

Excelente

Gran post

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Mejores páginas para descargar ROMS y juegos abandonware

    Mejores páginas para descargar ROMS y juegos abandonware

    En este artículo te traigo varias páginas web que se dedican a recoger y clasificar este tipo de videojuegos clásicos. Algunos se centran en títulos solo para PC, mientras otras van un poco más allá, incluyendo juegos de otras plataformas, como Nintendo 64 o SNES, mediante emulación.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE