Mejores Páginas para Hacer una Infografía【 2023】

New product

Estás buscando las Mejores Paginas para  Crear una  Infografía Gratis? ENTRA AQUÍ y Descubre los Mejores WEB para Hacer una  Infografía FÁCIL.

¿Cuáles son los Mejores Páginas para Hacer una Infografía Gratis? Lista 2023

La infografía se ha impuesto a otros formatos de contenido gracias a su capacidad para transmitir información y ser, a la vez, fácilmente consumible y compartible en redes sociales.

En los últimos años han crecido de forma exponencial las páginas y blogs que las utilizan en la generación de sus planes de medios online para mostrar sus resultados, hacer estudios de mercado, reflejar buenas prácticas en determinados sectores o hacer listas de casi todo lo imaginable.

mejores paginas para hacer infografia

Lista de Mejores Páginas para hacer una Infografía Gratis

  • Easel.ly
  • Snappa
  • Canva
  • Creately
  • Desygner
  • Venngage
  • Infogr.am
  • Piktochart
  • Genially

1.- Easel.ly

Es un atractivo recurso web para crear y compartir infografías en la Red de manera sencilla y con un toque profesional que te permite visualizar cualquier tipo de información, se puede acceder a ella sin previo registro. La herramienta puede ayudarte a la hora de enseñar a tus alumnos cómo analizar y sintetizar los datos de una manera visual. Está recomendado para estudiantes de Primaria y Secundaria, que pueden utilizarlo en todas las materias.

Publicidad.

Utilizar esta página es muy fácil:

  • 1.-Elige entre cientos de plantillas de infografías diseñadas por profesionales
  • 2.- Personalízalas con los iconos, gráficos, ilustraciones e imágenes de nuestra biblioteca: cuenta con un editor de arrastrar y soltar, con el que puedes intercambiar nuevas imágenes y texto, cambiar colores y fuentes para que se adapten a tu marca, cargar tus propias imágenes y mucho más.
  • 3.- Exporta o comparte tu infografía final al instante: puedes descargar tu infografía en diferentes formatos principales o incrustarla en tu página web

Uno de los puntos a favor de esta página es que se puede editar de manera muy sencilla, incluso hasta para personas que no tienen mucho conocimiento ya que se encuentra muy bien organizada cuenta con una barra de trabajo donde te muestra las plantillas, objetos, medios, dibujar, textos, gráficos y muchas más opciones, y solo con seleccionar lo que de deseas y arrastrar donde lo quieres puedes construir tu infografía de una manera muy sencilla.

Sin duda debes echarle un vistazo, es una excelente opción gracias a su sencillez y versatilidad…

 

2.- Snappa

Se trata de la herramienta de diseño gráfico de lo más sencilla, es bastante básica y fácil de usar. Sin duda, una de sus principales ventajas es la posibilidad de crear diseños profesionales en cuestión de pocos minutos. Además, Snappa incorpora por defecto una enorme cantidad de plantillas distintas que podremos utilizar en todo tipo de ocasiones. Y no solo eso, ya que están pensadas paraencajar a la perfección en las redes sociales.

Tendrás que crear una cuenta para poder usarla de forma gratuita, pero también cuenta con una versión de pago que elimina algunas limitaciones.

Al entrar en esta web nos deja escoger la red social para la que queremos crear de tal forma que nos ofrece una serie de diseños predefinidos. O, por el contrario, podemos establecer nuestras propias dimensiones y cargar nuestras propias imágenes en vez de utilizar el banco de fotos de la herramienta. Es muy intuitiva y una vez que has acabado el diseño puedes compartirlo directamente en redes sociales o descargarlo al ordenador.

3.- Canva

Esta herramienta es realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Nos permite crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. De una forma bastante sencilla.

Esta herramienta cuenta diseños elegantes y profesionales con una gran variedad de plantillas y diseños, también nos permite subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas.

Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia. Canva está en fase beta y es necesario pedir una invitación para utilizarla, pero merece la pena esperar para conocer sus interesantes posibilidades.

Algunas utilidades de esta herramienta son:

  • - Te permite crear una presentación de trabajo donde el elemento visual sea importante: murales sobre temas de clase, presentaciones personales, comentarios y opiniones sobre fotografías, tarjetas e invitaciones, etc.
  • - Puedes crear folletos para anunciar eventos educativos de nuestro centro, departamento o aula: conciertos, actividades interculturales, jornadas de convivencia, etc.
  • - Crea documentos sobre los contenidos, portadas para los trabajos de clase, etc.
  • - Crea imágenes y diseños para ilustrar las entradas de nuestro blog educativo. Elaborar Infografías educativas.

4.- Creately

Este sitio web te permite realizar diagramas en línea. Se destaca por la cantidad de elementos, divididos en diferentes categorías, que podemos añadir a nuestros diagramas, además de su facilidad de uso.

Publicidad.

Para comenzar en esta página necesitas registrarte, una vez que lo hagas puedes abrir cualquier diagrama existente, o bien abrir uno nuevo, ya sea a través de una de las plantillas que tenemos a nuestra disposición, o bien podemos empezar desde cero.

Ya sólo nos queda arrastrar los diferentes elementos a nuestra área de trabajo, estableciendo los enlaces entre los diferentes objetos, pudiendo modificar sus propiedades, tanto de los objetos como las de sus enlaces. Pero como era de esperar, podemos contar con la colaboración de otros usuarios a los que invitemos, con lo que éstos también podrán hacer las correspondientes modificaciones, además de añadir comentarios sobre los objetos seleccionados.

En el caso de que queramos compartir nuestros diagramas, podemos hacerlos públicos, obteniendo por ellos sus correspondientes enlaces, de manera que dichos enlaces podemos distribuirlos por diferentes vías. También podemos exportar los diagramas como imágenes, como archivos PDF o como archivos XML.

5.- Desygner

Esta herramienta es muy fácil de usar, cualquiera, sin ninguna experiencia en diseño o artes gráficas puede crear contenido digital para Su negocio de forma gratuita como anuncios, banners, carteles y diseños personales como, portadas para medios sociales, curriculum vitae e invitaciones de boda, y mucho más.

Ahora imagina la posibilidad de que cualquier persona pueda crear estos diseños con un look profesional, sin necesidad de recurrir a herramientas complicadas como Photoshop o Illustrator.

Si, por el contrario, no dispones del tiempo necesario para diseñar este tipo de imágenes, no te preocupes, Este sitio web cuenta con miles de plantillas listas para editar, imprimir o compartir en tus redes sociales.

Algunos beneficios al utilizar esta aplicación para crear contenido visual

  • - Es ideal para crear contenido en las redes sociales, ya que lasmedidas ya están establecidas, simplemente debes escoger el formato y la plantilla.
  • - Puedes crear contenido con mayor rapidez, ya que cuenta con muchas plantillas listas para usar, solo debes elegir la que mejor se adapte al mensaje que quieras transmitir, editar texto, elegir tu imagen, cambiar colores y listo para imprimir, descargar o compartir en tus redes sociales.
  • - Personaliza todo tu material visual, no solamente el digital. Tienes opciones para crear el menú de tu restaurant, la lista de precio de tu negocio, folletos publicitarios, carteles, y tarjetas de presentación, y tu propio logo.
  • - Creaciones personales,no es solamente para crear contenido para tu negocio, ofrece la opción de crear tarjetas de salutación, invitaciones, el kit completo de invitaciones para tu boda, postales y mucho más.
  • - Puedes buscar imágenes sin salir del editor, ya que cuenta con un extenso banco fotográfico royalty free donde encontrarás imágenes con la mejor calidad.
  • - Opción para duplicar el contenido completo dentro del mismo proyecto. Ideal para copiar formatos de fondo y solamente cambiar texto.

6.- Venngage

Con esta plataforma puedes hacer tu infografía de forma muy creativa y sencilla, sin necesidad de ser un diseñador. Incluye infinidad de plantillas, iconos, gráficos, ilustraciones y fotografías según el sector de negocio del que requieras trabajar contenidos. Para gozar de esta herramienta debes registrarte, simplemente colocas tus datos, correo y contraseña, o puedes hacerlo desde Facebook o Google. ¡Es Gratis!

Es muy fácil crear contenidos visuales atractivos, lo que hoy en día es muy importante para posicionar tu marca, o simplemente para ofrecer contenido atractivos y resumidos como: informes, procesos, tutoriales, estadísticas y hasta para las tareas de nuestros niños. La plataforma es muy amigable y prácticamente todo va de arrastrar, pegar, subir, elegir y armar. Tiene miles de iconos, pictogramas e ilustraciones, y puedes subir tus propias imágenes desde la computadora o desde la web.

Tiene una sección donde puedes definir los colores de tu marca y la plataforma te va ajustando todo lo que diseñes a partir de la paleta de color elegida…

Algunos de los beneficios destacables que ofrece esta plataforma

  • - Puedes crear contenidos con plantillas y temas de infografías personalizables. La plataforma te ofrece muchas opciones por sector, lo que te facilita encontrar el diseño más cercano a lo que necesitas.
  • - Puedes crear gráficos geniales para presentar tus estadísticas de investigación, informes o reportes, subiendo directamente tu información desde tus hojas de cálculo, eligiendo entre diferentes tipos de gráficos: línea, círculos, barras, columnas, dispersión, burbujas, etc.)
  • - Es una herramienta muy útil para la creación de mapas mentales y estadísticos.
  • - Puedes descargartus diseños con mucha facilidad en los formatos principales (PNG, PDF) para compartir en medios sociales o para impresión.

Tiene diferentes planes, uno gratuito por supuesto y si buscas acceder a mayor contenido te ofrece dos planes mensuales en pago anual.

7.- Infogr.am

Infogr.am es una de las herramientas más conocidas y sencillas de emplear para diseñar infografías. Se trata de una plataforma online gratuita, que permite elaborar representaciones gráficas con mapas, esquemas o imágenes y seleccionar letras o colores llamativos.

Para utilizar esta página debes registrarte, puedes hacerlo con tu e-mail y contraseña, o también a través de tu cuenta de Facebook o Twitter. En un par de clics podemos comenzar a diseñar una vistosa y útil infografía. Un punto a favor es que desde el primer momento tenemos distintas plantillas con las que comenzar y una cantidad bastante importante de gráficos distintos y de todos los tipos: barras, circulares, áreas, burbujas, nubes de palabras, etc.

Algo que me encanta de este sitio web es que me permite conectar los gráficos directamente con la hoja de cálculo del sistema que podemos abrir con tan solo hacer doble clic en ellos. Allí podremos introducir los datos que queramos a mano, pero también puedo importar archivos en XLS o CSV.

Infogram es una herramienta de visualización intuitiva que permite a las personas crear contenido hermoso fácil y rápido.

Alguno de los beneficios de esta herramienta

  • - Puedes obtener una plantilla personalizada con su marca, colores, fuentes y logotipo. Empoderar a todos en su equipo para crear imágenes de marca en minutos.
  • - Permite crear con animaciones de objetos. Establece objetos para hacer zoom, rebotar, voltear, desvanecerse y deslizarse sin esfuerzo en su trabajo.
  • - Puedes establecer permisos para tu equipo de trabajo: establezca niveles de permisos por rol. Realice un seguimiento fácil de quién está trabajando en cada proyecto.
  • - Tiene a su disposición un historial de versiones: Esta característica le permite ver y restaurar versiones anteriores de sus proyectos, para que pueda ser creativo.
  • - Te brinda datos demográficos detallados del espectador, una tasa promedio en pantalla y cuántas personas compartieron su contenido.
  • - Puedes crear enlaces de seguimiento individuales y compártalos con clientes u otros.
  • - Utiliza tecnologías de vanguardia para ofrecer la mejor experiencia posible para la web y los dispositivos móviles.

Publicidad.

8.- Piktochart

Es una aplicación de infografía que permite a los usuarios sin experiencia intensiva como diseñadores gráficos crear infografías y visuales utilizando plantillas temáticas. Es muy fácil trabajar con esta herramienta, para ello facilita plantillas prediseñadas, gráficos, iconos, fuentes. Elije entre una biblioteca de más de 800 plantillas de infografía, presentación e impresión diseñadas profesionalmente. Dondequiera que lo lleven sus ideas, puede llegar más rápido con estos diseños listos para usar.

Luego procedes a diseñar y editar de acuerdo a lo que necesites, directamente desde nuestro intuitivo editor de arrastrar y soltar, agregando hermosos gráficos interactivos, íconos animados, imágenes y videos. Edita fuentes, cambiar colores y mueve las cosas. 

Una vez terminado, puedes colocar tu trabajo a la vista del mundo virtual, imprímelo o compártalo directamente en tus cuentas de redes sociales o protéjalo con contraseña para compartirlo con clientes y colegas. 

           Esta web proporciona tutoriales para guiar al usuario por el manejo de la herramienta, en caso de ser necesario. Al igual que las otras aplicaciones debes registrarte primero para poder utilizarla de forma gratuita, aunque también tiene una versión paga donde podrás liberar otras funcionalidades

 

Algunas utilidades de este sitio web

  • - Te permite crear diseños de gran calidad para presentaciones como murales, presentaciones personales etc.
  • - Utilizar infografías para resumir lo aprendido en clase de forma visual. Así como también te permite adquirir la perspectiva global del asunto que se esté tratando.
  • - Aprender a organizar contenido visual en un espacio reducido.

9.- Genially

Este sitio web permite crear presentaciones animadas e interactivas. Dispone de plantillas y galerías de imagen para hacer el trabajo más fácil, pero también permite insertar imágenes propias o externas, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de YouTube, fotos de FlickrInstagramFacebook, etc.

Es una herramienta fantástica, con muchas ventajas para los docentes dispuestos a crear sus propios materiales educativos. Básicamente, es una herramienta para crear presentaciones, al estilo PowerPoint, pero modernizadas con animaciones, diseños y stickers propios para decorar cada trabajo.

Las características principales son la animación, la interactividad y la integración de diferentes contenidos. Dispone de cuatro modelos dependiendo del usuario: para corporaciones, para medios, para diseñadores y para educación. Además, puede ser gratuita o de pago, dependiendo de las necesidades de cada uno. Una de las diferencias entre la versión de pago y la gratuita es que permite descargar las presentaciones en PDF o HTML5 y decidir si las presentaciones son públicas o privadas.

El utilizar esta herramienta te ayudará a:

  • - A crear contenido de forma rápida y sencilla, ya que no necesitas saber programación, ni diseño. Cientos de plantillas disponibles.
  • - Puedes obtener resultados increíbles, brilla con diseños espectaculares y consigue el efecto Guao que estás buscando.
  • - Transmite de manera visual lo que deseas eficazmente, experiencias visuales interactivas que mejoran la comunicación.
  • - Con contenido lleno de vida, gracias a sus creaciones animadas, interactivas e integradas con la riqueza de Internet.
  • - Monitorea cómo están siendo utilizadas tus creaciones en tiempo real. El poder de los datos.
  • - Todas tus necesidades de comunicación en una sola herramienta, gracias a su versatilidad.

Loading...

Escrito por:

Elimar G.

Calificación 
20/05/2020

Excelente

Gran post

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Mejores Páginas para Hacer una Infografía【 2023】

    Mejores Páginas para Hacer una Infografía【 2023】

    Estás buscando las Mejores Paginas para  Crear una  Infografía Gratis? ENTRA AQUÍ y Descubre los Mejores WEB para Hacer una  Infografía FÁCIL.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE