COMO DAR UNA CLASE POR WHATSAPP

New product

Quieres Aprender Hacer Clases Virtuales Por WhatsApp? Aqui el mejor tutorial para dar clase por WhatsApp paso a paso FACIL Y RAPIDO.

EJEMPLOS DE CÓMO USAR WHATSAPP EN EDUCACIÓN

dar una clase por whatsapp

Instituciones educativas que usan WhatsApp

Usar WhatsApp en la educación es una realidad. Los educadores ven los beneficios de la aplicación WhatsApp en el proceso educativo. Los especialistas aconsejan el uso de grupos de chat para compartir clases con estudiantes en modo virtual. Se pueden realizar muchas tareas interesantes con la aplicación de mensajería. Por ejemplo, permitir a los estudiantes compartir tareas a través de videollamadas.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios, por lo que es imposible que tal alcance no llegue al ámbito educativo. Depende de los maestros y las instituciones aprovechar esto en beneficio del proceso educativo. Las herramientas como WOZTELL que agregan WhatsApp Business al software empresarial como ZOHO permiten el desarrollo de soluciones para instituciones educativas. Entonces se aprovechan de esto en beneficio del proceso educativo.

El uso de WhatsApp Business en educación ha beneficiado enormemente a las empresas de esta industria. Esta herramienta permite una comunicación más efectiva con los estudiantes y sus familias. Permite procesos organizacionales más ágiles, menos costosos y más efectivos. La administración se vuelve más dinámica y menos burocrática. Además, los maestros pueden tener más herramientas pedagógicas, incluido WhatsApp en su estrategia educativa, y los responsables de la institución pueden tomar el control de todas las comunicaciones.

Publicidad.

WhatsApp en educación y sus ventajas.

  • En primer lugar, estimula el trabajo colaborativo y logra el intercambio de contenido tanto entre la institución y los estudiantes como entre los trabajadores de la institución. Por ejemplo, compartir lecciones de audio, enviar materiales PPT o documentos como Word, libros, etc. También es posible compartir contenido de video.
  • Además, informar a la comunidad educativa de los anuncios relacionados con la institución como nuevos cursos disponibles o actualizaciones.
  • Envíe anuncios, avisos e información de un maestro o clase específica a su grupo, etc.
  • Por lo tanto, según los educadores, lo mejor es aprovechar esta herramienta creando contenido educativo apropiado. Es precisamente al crear nuevos materiales de aprendizaje que los estudiantes pueden aprovechar al máximo WhatsApp en su educación y confiar en el canal, ayudando a la posterior recepción de campañas de marketing, por ejemplo.

Pero veamos más beneficios de WhatsApp en educación

  • Llamadas gratis y videollamadas.
  • Comunicación con estudiantes, maestros y centros en áreas remotas como áreas rurales, otros países y la comunidad circundante, perfecto para cursos impartidos en línea.
  • Formación grupal y trabajo conjunto.
  • Motivar a los estudiantes y trabajadores a trabajar mediante una herramienta que conocen y les gusta.
  • Mensajes automáticos para consultas específicas.
  • Facilitar reuniones virtuales evita la disponibilidad física local y, por lo tanto, se puede llevar a cabo capacitación, reuniones, etc.

Los especialistas recomiendan usar grupos de chat para dar clases virtuales a los estudiantes.

  • Se facilita un seguimiento más personalizado del proceso educativo del alumno.
  • Permite un fácil contacto con los estudiantes.
  • El uso de la mensajería instantánea se está desarrollando en las universidades para aumentar la inscripción y retener a los estudiantes.

Más ventajas de WhatsApp

  • La presencia permanente de la institución educativa a través de su teléfono móvil fortalece la relación de los estudiantes con la institución.
  • Los problemas y dudas de los estudiantes se resuelven sin tener que ir a la institución o esperar a que contesten el teléfono. Por ejemplo, problemas administrativos como horarios de registro. Localizar a un maestro, justificar ausencias, localizar ciertos servicios de la institución, etc. Esto trae grandes beneficios a la institución educativa. Ya que evita el colapso de las llamadas o la saturación de los espacios físicos donde los estudiantes acuden por cuestiones administrativas y pedagógicas.

Se estimula y fortalece el sentido de pertenencia a la institución.

Publicidad.

En resumen, el uso de WhatsApp Business en el sector educativo puede ser muy efectivo y beneficioso si se usa correctamente.

VER VIDEO: COMO DAR UNA CLASE POR WHATSAPP EN 5 MINUTOS

Quieres Ver mas Recomedaciones de Mejores Aplicaciones para tu telefono?


Para ver nuestra recomedacion completa de mejores apps para tu celular

Ir a Mejores aplicaciones para tu Telefono

Siguenos en nuestras redes Sociales


siguenos en instagran intarcesoft

NOTA: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de facebook y twitter para que formes parte de nuestra comunidad y recibas la notificacion cada vez que publiquemos algo nuevo, asi no te perderas de nada.

Publicidad

Loading...


Espero que este post de como dar una clase por whatsapp haya sido de utilidad para ti, si en algo más te podemos ayudar y quieres dejar una recomendación déjalas abajo en los comentarios.

Calificación 
17/06/2020

Excelente

Gran post

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    COMO DAR UNA CLASE POR WHATSAPP

    COMO DAR UNA CLASE POR WHATSAPP

    Quieres Aprender Hacer Clases Virtuales Por WhatsApp? Aqui el mejor tutorial para dar clase por WhatsApp paso a paso FACIL Y RAPIDO.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE