El sensor MAP de 4 cables y sus fallas

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En este articulo te muestro como realizar las pruebas eléctricas a un sensor MAP de 4 cables y sus fallas.

El sensor MAP de 4 cables y sus fallas

Hola que tal, hoy les vengo a hablar del sensor MAP de 4 cables. Este trae 4 cables porque dentro posee un sensor adicional al de presión el cual es el de temperatura del aire. Entonces el sensor de presión se comporta igual que el de tres cables, es decir, a medida que aumenta el vacío en el colector de admisión, el voltaje del sensor de MAP disminuye proporcionalmente. Además, a medida que disminuye el vacío, el voltaje del sensor MAP aumenta proporcionalmente.

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En los del tipo PWM pasa algo parecido, pero disminuye o aumenta es el ciclo de encendido.

sensor map

 

Como probar un sensor MAP de 4 cables

Es bastante simple.

Antes de probar cualquier componente eléctrico, inspeccione el cableado y los conectores en busca de daños.

Mueva los conectores para asegurarse de que estén firmemente enganchados.

Al probar el sensor, use un voltímetro-ohmímetro digital de alta impedancia de entrada. Inserte los cables del probador a través de la parte posterior del conector. No desconecte el arnés eléctrico.

Inspeccione las conexiones de la manguera de vacío en el sensor y el cuerpo del acelerador. Repare o reemplace las mangueras, si alguna de las mangueras se está agrietando o si nota que tiene fugas.
     

Para el siguiente paso, no desconecte el conector del sensor, debe permanecer enchufado.

Vea la figura siguiente que representa al diagrama del sensor:

diagrama Medir sensor map de 4 cables

Prueba del lado de Presión

    Asegúrese de que el conector del cableado del sensor esté completamente insertado en el sensor (las conexiones sueltas pueden crear códigos de falla).

Verifique el voltaje de salida del sensor MAP insertando el cable negativo del voltímetro en la parte posterior del terminal 1 y el cable de prueba positivo a través de la parte posterior del terminal del conector del arnés, puesto 4.

Con el interruptor de encendido en la posición ON y el motor apagado, el voltaje de salida del sensor de presión debe ser de 4-5 voltios.
     
    Arranque el motor y déjelo al ralentí a la temperatura normal de funcionamiento. El voltaje de salida debe caer a 1.5-2.1 voltios.
     
Si no hay tensión realice lo siguiente:

Pruebe el voltaje de suministro del sensor MAP en los terminales del conector del sensor 3 y 1 con el encendido en ON. Si no hay tensión trate de ver si existe cable partido entre el conector y la computadora o relé ECM esté operando.

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Puede usar un ohmímetro, para verificar el mazo de cables entre el conector y la computadora.  Repare el mazo de cables si nota un circuito abierto o si se detecta resistencia infinita.

como medir sensor map 4 cables

Prueba del lado de temperatura

Retire el conector del sensor y coloque el encendido en posición ON.

Mida entre los terminales 1 y 2, 5V deben de existir que es el voltaje de referencia.

Pase la llave de encendido a posición OFF y conecte nuevamente el sensor.

Coloque nuevamente el encendido en posición ON y mida entre 1 y 2. A 36 grados de temperatura de aire exterior debería de haber unos 1,6V.

Si no hay tensión, trate de ver si existe cable partido entre el conector y la computadora o relé ECM esté operando.
     
Puede usar un ohmímetro, para verificar el mazo de cables entre el conector y la computadora.  Repare el mazo de cables si nota un circuito abierto o si se detecta resistencia infinita.

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Escrito por Dennis García.

Chica Mecanica

 

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Calificación 
31/03/2020

Excelente

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    • Preguntada por: asdasd
      el 07/10/2020
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      Asi mismo es asdasd. Puedes preguntar sin problemas.
    • Preguntada por: miguel
      el 04/12/2020
      quisiera saber si el sensor maf de fiesta move es alimentado con 12 volts, y como es su coneccion . el sensor tiene unos numeros identificando los pines 1-2-3-4 Respuesta:
      Caramba Miguel, no tengo diagrama de fiesta.
    • Preguntada por: Wilfredo
      el 15/12/2020
      Como puedo identificar el cable de señales de presion y el cable de señal de temperatura que vienen desde el computador al sensor, ya que cortaron el conector y los cables cuelgan, ya que solo puedo identificar masa, los otros 3 cables me marcan 5 volts. Es ahí mi confusión, si puedes ayudarme te lo agradecería mucho... Respuesta:
      Con el pin-out de la computadora, o organizando por color y colocar una resistencia de 1k por par de cables para ver los resultados. Pero es mejor con el diagrama eléctrico.
    • Preguntada por: Andres beltran
      el 19/06/2021
      Se an desconectado los cables deseo saver como ubicarlos para conectarlos nueva mente Respuesta:
      Caramba, en el artículo están definidos los voltajes. Con un multímetro puedes identificar y reconectar.
    • Preguntada por: GUSTAVO
      el 18/10/2021
      Buen dia, Mi Zafira comenzo a perder potencia en ruta, no podia superar 60 km, cuando me detube y volvi a 1ra marcha se puso mas lentoba pesar que el cuenta revoluciones subia de 2000, 2500 y 3000 rpm con un avace lento hasta maximo de 20 a 30 km maximo. Cambie sensor Tps y no mejoro nada. Respuesta:
      Mmmmm Si las RPM estan subiendo y no hay marcha, es muy posible que la el sistema de embrague este deslizando. Esto puede deberse a que hay fuga de aceite por el eje de la caja o porque esta muy desgastado el plato y el disco.
    • Preguntada por: Eduardo Zabala
      el 20/10/2021
      Hola tengo un problema con mi Mazda 3 el conector del sensor map está averiado lo intente cambiar y no se la posición del cableado osea la continuidad que le corresponde ah cada cable me podrías ayudar a resolver ese problema ? Gracias Respuesta:
      Con el diagrama del carro es posible. Pero no lo tengo a disposición.

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