Sacar el radiador del Chery Orinoco o A3

New product

En este artículo Chica Mecanica te explica como desmontar el radiador del Chery Orinoco o A3. En sencillos pasos con fotos animadas.

Sacar el radiador del Chery Orinoco o A3

En virtud de las muchísimas preguntas que he recibido por mis cuentas de redes sociales y por aquí, por mi blog. Hoy en este artículo voy a dar los pasos para sacar el radiador del Chery Orinoco o A3.

Es un trabajo sencillo, pero lo único es que tiene muchos pasos.

¿Que necesitas?

  -> Una llave 10 mm.

  -> Alicates para las abrazaderas de las mangueras.

  -> Dos destornilladores de pala.

Los pasos son los siguientes:

1.- Primero que nada, tenemos que sacar 4 tornillos de la plancha de soporte superior y los 6 tonillos que sujetan el plástico decorativo de la parrilla como se ve en la imagen.

Sacar tornillos de plancha chery a3

2.- Sacamos la parrilla donde está el emblema de la marca, con dos destornilladores de pala. Esta parilla es a presión. Realízalo como se ve en la imagen siguiente:

Sacar la parrilla de chery a3

3.- Una vez que está afuera la parrilla, se ve la parte frontal donde se sujeta la cerradura. Debemos aflojar 5 tornillos que la sujetan. Pero antes no se te olvide marcar la posición en que está la cerradura para que luego al armar cuadre bien, y cierre el capo. Sino tendrás que realizar el trabajo de cuadrar la cerradura. Ve la imagen siguiente del procedimiento:

Marcado de la cerradura. En el caso del video no hay necesidad de marcar, porque esta sucio y al salir quedará la marca de como estaba.

4.- Desliza la cerradura por el orificio central de la plancha. A esta altura ya queda libre el radiador para poder sacarlo. Recuerda que el plástico donde estaban los 6 tornillos no sale.

5.- Saca los conectores eléctricos de los electroventiladores con la ayuda del destornillador de pala, son un poco problemáticos de sacar. También saca las 3 mangueras que se conectan al radiador como se ve en la imagen.

6.-  Saca los 4 tornillos que sujetan los electros. Como se ve en la imagen.

7.- Saca los electros y luego al radiador.

Y listo. Para armar trata de colocar primero el electro y luego colocas el radiador. De esta forma es más simple y no dañaras las aletas del radiador en su parte frontal.

Bueno aquí les dejo un video de cómo lo hice.

Aqui un video de como se realiza.

¿Tienes preguntas o dudas?

Preguntas o sugerencias pueden usar el formulario de abajo y con gusto les contesto.

 

Sígueme por mís Redes Sociales

boton de chica mecanica youtobe boton chica mecanica instagram

Escrito por Dennis García

Chica Mecánica

05/11/2018

 

Grado 
06/11/2018

Excelente

Gran post

Escribe tu comentario

Escribe tu opinión

Sacar el radiador del Chery Orinoco o A3

Sacar el radiador del Chery Orinoco o A3

En este artículo Chica Mecanica te explica como desmontar el radiador del Chery Orinoco o A3. En sencillos pasos con fotos animadas.

Haz una pregunta

No se requiere registro

Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

(Opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

 FORMULARIO DE REPORTE

MásArtículos