Problema de bujía en Chery Arauca o A1

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En este artículo Chica Mecánica resuelve un problema de falta de chispa en un cilindro del Chery Arauca o A1.

 Problema de bujía en Chery Arauca o A1

Hola que tal, en esta oportunidad me toco hacer un diagnostico y resolver una falla que presentaba un Chery Arauca o A1.

Al momento en que me lo trajeron de inmediato noté que el sonido del motor no era parejo sintoma caracteristico de que un cilindro no estaba haciendo el trabajo de explosión.

¿Herramientas necesarias para sacar las bujias?

-  Llave de bujias 5/8” y una extensión de por lo menos 30 cm.

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Procedimiento

Por lo general este tipo de fallas en estos carros nuevos son detectadas por la computadora gracias al sensor de detonación con el consecuente encendido de la luz del motor. Conectando un escáner es posible saber cuál de los cilindros no está trabajando correctamente, pero sino lo tenemos debemos realizar lo siguiente:

Muchos mecánicos lo que hacen es sacar los cables de bujías uno a uno con el motor encendido y notar si hay un cambio en el comportamiento del motor. Entonces al sacar el cable y notar el cambio de rpm del motor, sabemos que ese cilindro está trabajando. Si sacamos el cable y no hay cambio en el comportamiento del motor entonces ese es el cilindro que no está funcionando.

Este procedimiento es algo riesgoso porque si no se agarra el cable correctamente podemos sufrir una descarga eléctrica bastante desagradable y peligrosa porque produce movimiento involuntario que podría acercarnos a una parte en movimiento del motor causando un accidente.

Lo mejor y que realmente recomiendo es hacer la inspección directamente e ir sacando bujía a bujía y verificar el estado de la misma que fue lo que hice en este carro.

El diagnostico

Si viste el video, verás que el cable de la bujía Nro. 4 tenía agua, esta se introdujo debido a que el usuario del carro luego de una lluvia intensa un carro alto paso y levanto una estela de agua que inundo el motor del carro. No lo apagó, pero si logro entrar agua a esta parte del motor.

 

El problema con la existencia de agua en el capuchón de la bujía es que la corriente eléctrica proveniente de la bobina siempre busca pasar siempre por el sitio con menor resistencia, en este caso como el aire del salto del electrodo tiene más resistencia que el agua presente en el capuchón, la energía prefiere irse por el agua hasta la tierra del bloque del motor.


Bujia fallando

Caso contrario ocurre cuando no hay agua o humedad en la bujía. Entonces la corriente eléctrica ira siempre al salto del electrodo para descargarse en tierra.

Bujia en buen estado

Como pueden ver en el video que muestro a continuación, con un poco de aire comprimido se logra secar rápidamente la bujía, el compartimiento de bujía y el cable. Si no tienen un compresor a disposición, con un trapo seco y paciencia pueden secar todas las partes involucradas obteniendo los mismos resultados.

Ahora bien, una vez resuelta la falla y que el motor funciona correctamente es necesario reiniciar la computadora de manera de que se borre la falla en memoria. Esto se logra desconectando el borne negativo de la batería por unos 10 segundos.

Y bueno, esto es todo por el dia de hoy. Espero les guste el video.

Preguntas o sugerencias

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Escrito por

Dennis García

Chica Mecánica

15/09/2017

Calificación 
26/10/2018

Prueba del sensor ABS del A1

Me gustó la prueba, yo no la sabía y eso que trabaje en Chery como electromecánico.

    Calificación 
    16/09/2017

    Genial

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      Problema de bujía en Chery Arauca o A1

      Problema de bujía en Chery Arauca o A1

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      • Preguntada por: Erick
        el 04/10/2017
        Hola, te felicito por tu video, quisiera saber donde ubico el sensor knock en mi arauca, ya que al encenderlo en las mañanas no debo acelerarlo porque presenta falla y sospecho que pueda ser el sensor de detonacion, gracias... Respuesta:
        Hola Erick, justo ahora no recuerdo en que parte, si lo consigo pues lo adiciono a un video o me preguntas este domingo que tengo un Arauca disponible. Saludos.
      • Preguntada por: Juan Jose
        el 20/11/2017
        Cordial saludo Jenny; es agradable reconocer tú destreza y conocimiento en mecánica automotriz, de igual manera te pido el favor me informes la función del switch pulsador ubicado en el pedal de embrague de un Chery A1 o Arauca. Generalmente los autos que vienen con este interruptor de seguridad de encendido no permiten el funcionamiento del motor de arranque si no se ejerce presión (pedal al fondo) sobre el pedal, y según el manual de usuario este seria el funcionamiento pero no es así porque aun con el pulsador comprimido o no el motor de arranque funciona en un blog de Chery encontré que este pulsador cumple la función de empobrecer la mezcla de combustible cuando el pedal esta al fondo (desembrague) pero aun así no se percibe dicha función- Finalmente como dato curioso el pedal de embrague no hace tope con el pulsador; el montaje esta dispuesto de manera similar al switch de control de las luces del pedal de freno. -el vehículo no presenta ninguna falla-. Agradezco tu colaboración y disculpa lo extenso de mi mensaje- Respuesta:
        Hola Juan, en estos carros por lo general se usa es para el control del crucero (con todooooo lo que ello implica) pero no esta activado o equipado. De hecho en la ensambladora lo colocan asi que no toque a drede. pero hay casos en que se pasa y bueno vienen los problemas.jejejeje. Si se activa, la compu trata de de hacer el ajuste de velocidad y no lo tiene y da problemas entonces.
      • Preguntada por: Jairo moncada
        el 30/12/2017
        Hola chica mecánica, como estas , mi pregunta es en que parte o sitio del motor del Chery Arauca 1.3 L , se encuentra ubicada la válvula PVC, la búsque en donde entra la manguera del filtro del aire y nada, la búsqueda en el tapa válvulas y nada, por favor ayúdame, gracias, saludos. Respuesta:
        Feliz Año Jairo, esta pegada al motor, debes seguir la manguera que sale de tubo de admisión de aire antes del cuerpo de aceleración.
      • Preguntada por: juan carlos
        el 25/03/2018
        hola buen dia muy buenos tus videos .. una pregunta como se purga o se cambia todo el liquido refrigerante el del arauca es verde y bueno tiende a los meses a ponerse marron oscuro yo le lleve una vez a la chery en caracas y se co cambiaron como en 30 minutos temgo que volverlo a a purgar o a cambiar tod el liquido si tienes alguna guia seria muy util gracias por todo y sigue asi con tus videos ... lo otro es si es un trabajo de mecanica fuerte o mas avanzada ejemplo mptor caja clotche sabes de algun mecano u o taller mecanico que trabajne bien los chery en caracas o altos mirandinos gracias otra vez Respuesta:
        Hola Juan, te conteste ya por youtobe. ; )
      • Preguntada por: rouny
        el 05/04/2018
        Hola. Tengo problema grave con mi arauca, se estaba quedando sin gasolina y empezó a fallar, llegue a bomba con fallas le llene en tanque y siguió con la falla, los estacione y a la mañana revise y boto todo el aceite, esnlas bujías estaba full de agua, le di para prender y no ha prendido, le cambie la bobina porque el mecánico me dijo q no estaba llegando corriente y no es la bobina, me dicen q puede ser q se bloqueo la computadora, de verdad agredezco toda la ayuda q me puedan brindar. Respuesta:
        Rouny, no entiendo bien. Tenia bajo nivel de gasolina y falló, luego siguió con falla y al dia siguiente habia agua en las bujías? Como es eso que botó el aceite, osea por el tapón, se rajó el carter? El que se haya quedado sin gasolina no tiene nada que ver con agua en las bujías y mucho menos con bote aceite o que no encienda. La computadora no se bloquea por eso. Debes averiguar de donde vino el agua en bujias,si se fué la empacadura de cámara, si la gasolina que hechaste estaba full de agua, etc. Recuerda que bujias enchumbadas de agua o aceite no da chispa. De todas formas, si sigue el problema de corriente usa la otra llave, hay veces en que se desprograma el key de la llave y deja de funcionar. Pero dudo que tu problema sea electrico.
      • Preguntada por: armando
        el 20/04/2018
        hola buenas noches pregunta que torque llevan los tornillos de tapa de cilindro de el chery arauca y si hay que sustituirlos gracias armando Respuesta:
        Que tal Armando, especificaciones tan detalladas del arauca no tengo : ( sorry.
      • Preguntada por: MANUEL CABRERA
        el 24/04/2018
        PROBLEMAS AL ENCENDER EL CARRO... A VECES DEBO PASAR 5 VECES EL SWCHE DEL ENCENDIDO PARA QUE ENTONE Y ENCIENDA. Respuesta:
        Que tal Manual, debe tener problemas con la bomba de gasolina o el filtro de gasolina muy sucio.
      • Preguntada por: jarvyn
        el 01/06/2018
        hola tengo problema con un arauca se mando hacer servicio de cámara ,inyectores y se cambiaron las bujías y cada vez que se encienden tarda para mantenerse encendido y me enchumba las bujías y me le quita la viscosidad al aceite Respuesta:
        Jarvyn, Depende de que enchumbe las bujías. ¿Es agua?¿Es gasolina?¿aceite? Dependiendo pueden ser anillos mal colocados, empacadura dañada, bloque/camara fisurada....goteo de inyección, corto de salida de inyector....todo depende.
      • Preguntada por: Neyelin
        el 18/06/2018
        Hola, buenas tardes gusto en saludarle, actualmente mi chery arauca tiene nuevamente una bujia bañada en aceite, a pesar de que ya se le ha cambiado varias veces ( 3 veces) la empacadura de tapa valvulas por la misma situación, en una oportunidad me le cambiaron las gomitas de las valvulas ( te explico tal cual me ha indicado el mecanico, ya que de esto poco se), me di cuenta de la situacion porque cada vez que encendia el aire acondicionado se presentaba una falla y de repente prendio luz del motor, lo lleve escanearon dio problemas en el cilindro 1 chequearon y ademas de estar mojado en aceite el cable tambien esta dañado, la pregunta es que debe estar pasando? que sigue pasando aceite a las bujias Respuesta:
        Caramba Neyelin, si cambiaron gorros de valvulas, y la empacadura de la tapa de valvulas, lo que te queda es revisar la empacadura de la camara. Si está dañada, dejará pasar aceite a los cilindros.¿Ese carro se recalentó o busco recalentarse?
      • Preguntada por: julio cesar
        el 19/06/2018
        tengo un arauca 1.3 en las mañanas cuando lo prendo hace una falla cono si jalara corriente las luces bajan y las rebolucion se mantiene no se apaga pero con una falla y en la arrancada a veces es como si le faltara fuerza Respuesta:
        Que tal Julio, debes tener problemas con la conexión a la batería, o si la bateria esta botando agua...esta por dañarse. Tambien puede ser el regulador del alternador no esta trabajando correctamente o esta fojo el terminal de potencia.
      • Preguntada por: Maria
        el 28/07/2018
        Hola, recibe un cordial saludo,por favor necesito saber cuando la empacadura de la camara se ha quemado despues que mi Arauca sufrió un recalentamiento y de antemano muchas gracias Respuesta:
        Que tal Maria, por recalentamiento no se quema la empacadura de la cámara. Lo que si hace es deformarse la cámara como tal. La deformación es de décimas de milimetros, pero al momento de calentarse se expande y empieza a dar problemas. Los mismos son, marcha irregular tiende a apagarse cuando es carro calienta, agua y/o aceite contamidados, falta de potencia. Ojo, estos sintomas aparecen al llegar el motor a su temperatura de trabajo. ¿Como se soluciona? Aplanando la camara en una rectificadora, y cambiando claro las empacaduras. Es un trabajo costoso, por eso hay que estar pendiente de que el sistema de refrigeración este siempre a punto.
      • Preguntada por: Pavel Rivera
        el 30/07/2018
        Buen dia Chica Mecanica!Sus videos me han ayudado mucho, agradecería su asistencia en un caso particular. Mi Chery Arauca esta presentando la luz EPC en el tablero y el Check Engine y cuando ocurre esto en marcha el carro simplemente pierde aceleración y por mas que se pise el pedal el carro no acelera. Al apagar y encender el carro presento que revolucionaba hasta 3000RPM. El día de ayer encendió normalmente el carro sin ninguna novedad e incluso andaba perfectamente. Hoy me ha vuelto a ocurrir lo de la luz EPC y Check y no acelera por mas que se pise el acelerador pero desconozco que pudiera estar ocurriendo.Agradecido de su asistencia. Respuesta:
        Que tal Pavel, tienes un problema con las conexiones que llegan al cuerpo de aceleracion electronica. Falla intermitente se debe a un cable mal puesto o mala conexión. Revisa los conectores y limpialos. Ademas de revisar el movimiento de la mariposa del cuerpo.
      • Preguntada por: Moises Benítez
        el 07/08/2018
        Hola chica mecánica, te felicitó por el conocimiento sobre los Chery Arauca..quería saber sobre que hacer cuando un Arauca está enchumbando las bujías? a mi carro le hicieron el motor porque recalento y según me dice el mecánico que la cámara tiene las guías dobladas y por ello el carro quedó echando humo y esta enchumbando las bujías. Me recomendo comprar una cámara nueva ya que aparentemente la que tengo las guías las tornearon y sí compró guías puede ser que no me funcionen. La luz del motor en el tablero obviamente no deja de estar encendida. Otra cosa el sensor de posición del árbol de leva tiene que ver con fuerza del motor? Gracias y esperó tú respuesta.. Respuesta:
        Hola Moises, si llevaste la camara a una buena rectificadora no deberias tener problemas de guias ya que ellos las fresan y embocinan, pero bueno quizas por la crisis...En cuanto a tu otra pregunta del sensor de arbol de levas, si este tiene fallas en efecto afecta la potencia del motor y enciende la luz de motor. Pero en este caso como tienes varias fallitas pues habria que escanear a ver si el cádigo esta allí.
      • Preguntada por: Harold
        el 10/08/2018
        Hermano disculpa cial es el orden de los cilindros en un motor de Chery Arauca y disculpa Respuesta:
        El oden de encendido standard, 1-3-4-2
      • Preguntada por: Roberto
        el 27/08/2018
        Hola tengo un Chery Arauca 2010 mi asunto es que cuando el vehículo toma temperatura el ventilador enciende y no apaga la aguja de termómetro queda a la mitad sin subir o bajar Gracias Roberto de chile Respuesta:
        Que tal Roberto, eso es sintoma de que te hace falta limpieza profunda del radiador o la tapa del radiador está dañada y no mantiene la presión interna del mismo.
      • Preguntada por: kelibeth
        el 01/10/2018
        Tengo un chery arauca 2013 la bujia dos se esta enchumbando de aceite, y me prende la luz del motor, se limpiaron los inyectores, se coloco una torre en esa bujia y aun sigue con la falla Respuesta:
        Que tal Kelibeth, el arauca tiene el problema de que cuando se daña la empacadura de la tapa valvulas pasa aceite a las bujías. No es una reparación dificil, ni costosa. Solo que requiere de algo de tiempo cambiar esa empacadura. Ojo, es la empacadura de la tapa de valvulas, no de la camara. ; )
      • Preguntada por: Kelibeth
        el 02/10/2018
        Hola Chica mecanica, muchas gracias por tu pronta respuesta, en la pregunta anterior me comentaste que era la empacadura de tapa valvulas, ahora bien estoy buscando ese repuesto y ahora tengo la duda si es gruesa o fina, el arauca es del 2013 no se si cambia por el año, gracias y disculpa la molestia. Respuesta:
        No, eso no cambia con el año Kelibeth. Para esos casos es mejor sacar la empacadura e ir a comprarla. Mira que hoy en dia hay muuuuucha imitación china malisima.
      • Preguntada por: Moises Benitez
        el 04/10/2018
        Hola chica mecánica! quería saber donde queda el odometro de un Chery Arauca, y si es posible que al limpiarlo con un limpia contacto mejore su funcionamiento ya que a veces falla..gracias! Respuesta:
        Me imagino que es el sensor de velocidad Moises, porque el odometro esta en el tablero cluster. El sensor de velocidad esta abajo en la caja abajo del cuerpo de aceleración. Yo tengo un video donde muestro donde esta.
      • Preguntada por: Aniceto
        el 26/10/2018
        Trabajé en Chery planta Tejerias , ya no estoy en Venezuela. Conosco los Araucas , X1 y Orinoco Respuesta:
        Muy bien Aniceto.
      • Preguntada por: Naimelis
        el 31/10/2018
        Hola buenas tarde chica mecánica tengo un arauca 2012 El arauca tiene una semana presentándose una falla a lo q es en eso de las 2 pm 4 de la tarde siempre presenta esa falla el carro en movimiento se apaga luego pasó el suiche y enciende gorda una distancia y vuelve apagar ojala y puedas orientarse Respuesta:
        Caramba, algo parece que se calienta. Puede que sea la bomba o la bobina que te esté dando problemas. ¿A esa hora conduces o tienes el carro mucho tiempo encendido?
      • Preguntada por: Jaison
        el 25/11/2018
        Buenas tardes mi chery arauca le.meto la llave y no da arranque que puede ser este problema. Solo se destapo para cambiarle la pila y sas paso esto. Respuesta:
        Que tal Jaison. Por lo general el control trae el chip despegado y es pequeñito. Parece un pedazo de plastico inservible. La gente lo bota sin darse y resulta que ese es el chip de la llave y sin este no arranca el carro. Prueba con la otra llave y si arranca ponte a buscar el chip donde desarmaste la llave.
      • Preguntada por: German Sanguino
        el 26/11/2018
        Buenos días las bujías que utiliza el Arauca son las misma que las que usa el Chery X1 ?. y que modelo es? por favor.El punto es que tengo un X1 y no tengo idea que tipo de bujía utiliza Respuesta:
        Número de parte - 907AA922000081, Denso K16PR-U11#4,o tambien....Chery Bosch 481F-3707010. Pero en lenguaje Cristiano....igual a la del orinoco, igual a la tiggo, la del chery QQ. Si consigues tres puntas, o solo una punta....puedes leer mi articulo de bujias. Para saber la diferencia. ; )
      • Preguntada por: lesny
        el 07/01/2019
        hola chica feliz 2019, excelentes tus video me han ayudado mucho, una consulta mi arauca esta presentando una falla desde q le hicieron el cambio de la goma tapa valvula, me tiembla, pierde fuerza y prende la luz del motor/titila) si ando con el aire prendido igual al pasar de 120 me reduce la velocidad, ya le coloque bujias, cable, filtro de gasolina nuevos, mantenimientos de inyectores, cuerpo de aceleracion y filtro bomba de gasolina ya no se que hacer, el mecanico me sigue diciendo q es las bujias no se si es q tendra algun sensor desconectado ya q cuando el me lo entrego tenia el sesor map desconectado gracias a tu video logre descubrir eso, si me puedes ayudar mucho te lo agradeceria. feliz dia. Respuesta:
        Caramba Lesny, si te dejo el MAP desconectado...Este da ese tipo de fallas, incluso explosiones, asegurate que la manguera de este sensor tambien esté conectada. No está mal sacar las bujías y constatar que esten limpias para ver si el mecánico hizo bien el trabajo. Sino tienes que regresarlo al mecanico, tiene que garantizar el trabajo.
      • Preguntada por: Felipe Villarroel
        el 23/01/2019
        Hola! Queria hacer una consulta, Lo que pasa es que mi Arauca cuando paso el cambio a 2 marcha pega un jaloneo algo desagradable se cambio bobina, cables de bujia, bomba de bencina, filtro de bencina. No lanza ningun error el computador tiene alguna idea de que podria ser? Respuesta:
        Es posible que sea problema de el suiche de pedal de croche (no debe operar ese suiche para estos carros), o sencillamente falta de entonación. (Limpieza del cuerpo de aceleración, limpieza de bujías, filtro de aire)
      • Preguntada por: andres
        el 10/02/2019
        Buenas Tardes, tengo un Arauca 2012, y la falla que presenta es que el cilindro 2 y 4 cuatro no estan trabajando cambie la bobina e igualmente me da la falla, probe continuidad en el conector de la bobina y llega nada mas el positivo y la tierra no,me podrias decir si es problema del ramal de cales ?o de la computadora? Respuesta:
        Que tal Andres, es posible que tengas es un problema de inyección más no de bobina. Al negativo de la misma no llega corriente sino cuando la ECU ordena. Tendrias que colocar un led (como el del probador de pulsos inyector que armé) y chequear el pulso. Claro, con el conector desconectado de la bobina. Si lo haces con la bobina conectada, debes tener cuidado con la tensión inversa que se produce.
      • Preguntada por: Juan
        el 19/02/2019
        Hola buen día.Me puedes indicar como van los cables de bujias en BOBINA. chery 1.3. Agradezco tu respuesta. Respuesta:
        En la bobina salen marcados los números Juan.
      • Preguntada por: Andy Valoz
        el 25/02/2019
        Hola buenas tardes.Tengo un arauca 2012, estaba manejando por la autopista y se le apagó el aire acondicionado y el equipo de sonido. Me di cuenta que las luces del tablero empezaron a apagarse también y perdió fuerza. Después de rodar un par de kilómetros se quedó parado y no andó mas. Me lo remolcaron y llamé al mecánico, vino, probó con otra batería y prendió normal. Le midió el consumo, chequeó el alternador y funciona fino. Lo que hice fue cargar mi batería y se había descargado y ahora el carro prende normal desde hace una semana.Lo que me sucede es que el carro perdió fuerza, aún antes de que haya pasado eso. Antes lo aceleraba y respondía más, ahora tengo que acelerarlo y tarda más en aumentar la velocidad. Cuando lo piso mucho corcovea y de vez en cuando prende la luz de motor.No sé si deba cambiar la batería o será otra cosa, siento que también al pasarle el suiche tarda un poco más en prender. Además un par de veces no me ha prendido a la primera.Compré ese carro y no tengo idea de cuando fue última vez que se le cambió. Respuesta:
        Que tal Andy, es posible que la batería esté dando problemas. Por lo de que le falta fuerza por lo general son los inyectores sucios y más si corcovea al acelerarlo. Estos carros son muy sencibles a inyección defectuosa porque trabajan a mayor presión.
      • Preguntada por: Alicia
        el 13/04/2019
        Hola Chica Mecanica. Admiro mucho tu trabajo y te felicito por mantenernos al día con tanta información importante sobre la marca Chery. Te comento que tengo un Arauca 2012, lo compre usado con apenas 82.000km, prácticamente no lo he corrido mucho ya que tiene 83.000km actualmente y le he gastado la plata que no te imaginas, hasta lo que no tengo. Me recomendaron un taller donde realmente el mecánico es una persona seria y hasta la fecha bastante responsable. La falla del Chery es que botaba demasiado humo blanco azulado, esta falla la presentó al mes de haberlo comprado. El mecánico me dice que de seguro son los sellos de las válvulas o tapa válvulas, luego me dice que el carro sigue con el problema y que son las guías, que presuntamente el carro si fue manipulado anteriormente y le cambiaron las guías, me toco que rectificaran la cámara. La bajaron 5 veces porque el trabajo estaba en garantía, le hicieron lo que llaman una prueba de gasolina y una prueba de luz y presuntamente quedo bien, lo del bote de humo prácticamente se corrigió en un 90% pero el carro enciende la luz del motor en el tablero, le ponen el scanner y el resultado falla en el cilindro 4, la bujía ubicada en ese cilindro presenta aceite al revisarla. El mecánico me ha dicho que hay que comprar una cámara, porque probablemente es que la cámara tiene algún pequeño daño. Le sugerí que cambiara gomas otra vez y me dice que hay que comprar una cámara nueva. El carro tenia buen desplazamiento, porque me dijo que manejara el carro a pesar de la luz en el tablero de checkingine estaba encendida . El desplazamiento y la fuerza del vehiculo excelente por 3 dias , luego al carro le daba como una tembladera leve que la apreciaba en el volante, falta de fuerza, hasta que en una curva se me apago y por poco me chocan. Necesito por favor alguna sugerencia de una experta como usted chica mecánica. Gracias Respuesta:
        Que tal Alicia, caramba todo un dilema tienes allí. Bueno por lo general debería de revisar si la empacadura de la tapa de valvulas quedó bien colocada (es algo fastidiosa y por eso tiende a quedar mal montada). Se ve si al sacar la bujía esta enchumbando la bujía por encima, no por el lado del electrodo. Es una falla muy comun en estos carros. Si tu mecánico hizo todas esas pruebas y quedo bien, no veo porque comprar una cámara nueva, pienso que con calma y paciencia al montar todo quedará bien.
      • Preguntada por: Daniel reyes
        el 22/04/2019
        Saludos buen día gracias por tus asesoramientos bendiciones. Mi preguntan es tengo un cable de bujía defectuoso osea roto. Pero igual realiza contacto con la bujía aunque el vehículo tiene cierta inestabilidad pequeña a perder el mínimo pero muy baja la variación en RPM, mi pregunta es si esa falla tiene que ver con que entre un leve olor a gasolina cruda al vehículo por adelante, sobre todo en las mañanas este olor es leve y no contaste mas el vehículo tiene cierta variación. El no falla al correr tiene su potencia en subida normal. EL DETALLE ES QUE LO RUEDO TODAS LA MAÑANA ENTRE 50 A 60KM Y EL OLOR VA EN ASENSO TIENE ALGUNA IDEA QUE PUEDE SER ESO. Muchas gracias por su ayuda Respuesta:
        Daniel, debes de revisar las uniciones de manguera de gasolina. Por lo general en las mañna cuando no hay suficiente presión de gasolina las mismas fugan y luego de unos minutos aprietan por la presión y desaparece la fuga. Asi que pendiente con eso cuando lo prendas y buscar por donde está saliendo la gasolina.
      • Preguntada por: Gabriel
        el 06/05/2019
        Hola tengo problemas con mi Chery Arauca 2012Las primeras 3 bujias se llenan bastante de aceites. Aunque el carro no bota nada de humo...Aparte de eso Me agarro una falla fuerte, el carro cuesta demasiado para prender y cuando prende la revolución es muy baja, el motor tiembla bastante y suena con explosiones, intento acelerar el carro y no responde el acelerador..Cambie, el filtro de gasolina, remplase las bujías y aun sigue con la fallaQueria saber que podria ser esa falla... O si me recomiendas un lugar a donde llevarlo soy de Valencia Respuesta:
        Que tal Gabriel, todo el problema lo tienes porque las bujías estan enchumbadas. En estos carros falla mucho la empacadura del tapa válvulas. Fuga y llega hasta la parte superior de las bujías y empiezan las fugas de corriente y no hay chispa. En estos casos al cambiar la empacadura se resuelve el problema. Sitios donde llevarlo en Valencia no conozco : (
      • Preguntada por: claudio
        el 10/05/2019
        tengo un chery face 2012 y no quiere arrancar porque se me ahoga por mucha entrada de combustible trae algun sensor o que puede ser Respuesta:
        Puede ser que tengas algún inyector con goteo y no este cerrando bien o algún cable de inyección ido a tierra que deja a uno o varios inyectores abiertos.
      • Preguntada por: Jesus
        el 27/06/2019
        Buenas noches quesiera saber si el Chery Arauca se le pueden cambiar los gorros de válvula sin cambiar la cámara, saludos. Respuesta:
        Claro Jesús, esa es la idea.
      • Preguntada por: Jesus
        el 29/06/2019
        Buenas noche me equivoqué al fórmula la pregunta y quise decir bajar la cámara no cambiarla, osea quiero cambiar los gorros de válvula si bajar la cámara eso es recomendable o habría que bajarla como mejor opción saludos. Respuesta:
        Jesus, es posible, pero como igual hay q desarmar tanto....se baja la camara para revisar. Pero si puedes sin problemas cambiar gorros de valvulas sin desmontar la camara.
      • Preguntada por: Frankis
        el 01/07/2019
        Buenas tengo un problema con chery arauca no me trabaja el cilindro 2 ya me le an bajado la camara 2 veces asta mande hacer el motor probe bobina y inyectores y nada siempre falla el cilindro numero y nada por favor algun acesoramiento Respuesta:
        Frankis cuando deja de trabajar es posible que tengas problemas de cable o de fuga de aceite por la empacadura de la tapa-válvulas.
      • Preguntada por: pepe
        el 21/08/2019
        Hola saludos chica mecánica, tengo muchas fallas en mi chery Arauca 2014. 1. El carro al encenderlo y ruedo unos kilómetros empieza a fallarme, específicamente un corcoveo, y cuando enciendo el aire, se acentúa mas la falla y se me apaga el carro, a tal punto que en el tablero se muestran las luces del símbolo de aceite, batería y el del motor. En otros casos cuando no se apaga el motor, ando en velocidad y luego empieza a perder aceleración, esto ocurre cuando freno o hago los cambios de velocidades. Revise los cables y me di cuenta que en las puntas y alrededor de dos de las bujías presentan presencia de aceite y agua. Ahora no se si esa agua es la que está en el recipiente donde se echa la misma y por alguna razón se va por otro lado y llega allí a las bujías. Otro caso que creo que sea, es la que se acumula arriba en la carcasa producto de las lluvias y se introduce por los cables de las bujías. Con el aceite busque una linterna y me percate que en la bujía, existe a su alrededor aceite. 2. Cuando enciendo el carro para calentar, escucho explosiones en el motor. Cabe mencionar que también tengo con un mínimo bote de aceite la válvula de presión de aceite. Y la que se encuentra por el lado donde se ajusta la de la correa única. Que están conectadas con un ramal. 3. A veces siento la presencia de olores desagradables afuera, creo que por el tubo de escape los bota. Respuesta:
        Pepe, tu mismo diste con el problema ; ). Esta muy contaminada el aislante de bujía y la propia bujía. Si hay aceite es que tienes dañada la empacadura de la tapa de válvulas y el agua en efecto a ese nivel viene solo de la lluvia o cuando lo lavas. Lo del agua es sencillo reparar, solo debes de ver que la goma que une la carroceria con el capo tranque correctamente, el problema con ella es que trae pega y bueno, se despega. Volviendola a pegar ya se quita el problema. Lo del aceite si es más complicado, hay que desarmar bastante para hacer el cambio de empacadura o sellarla con silicon gris.
      • Preguntada por: josephplc
        el 08/10/2019
        Buenos días chica mecánica gracias por contestar las preguntas y ayudar a solucionar la falla, he notado que mi arauca el motor tiene rastro de aceite empece a revisar y me di de cuenta que esta goteando aceite entre el múltiple de admisión y el cuerpo de aceleración, subi el carro y lo vi por debajo tambien esta goteando en la parte trasera del motor entre la camara y la salida del tubo de escape, tiene 86.000 km no esta botanto humo, revise las bujias y la numero 3 tiene aceite al final de ese espacio su me pudieras ayudar te lo agradecería gracias. Respuesta:
        Como te mencioné por youtobe, el problema lo tienes en la empacadura de la tapa de valvulas. Hay que cambiarla.
      • Preguntada por: Anny Pulido
        el 29/10/2019
        Buenas noches te felicito tengo un chery qq 6 necesitó saber como van ubicados los cables de la bujias de la bobina hasta cada pistón xfavor quien m pueda ayudar envíe fotos Respuesta:
        Caramba Anny, en la bobina estan los numéros marcados.

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