Que bujía usa el Chery Orinoco - Preguntas frecuentes

New product

En este artículo respondo dudas frecuentes con las bujías del chery orinoco. Adicionalmente hablo un poco del tipo, cambio, marcas recomendadas.

Preguntas frecuentas Chery Orinoco

Que bujía usa el Chery Orinoco

El orinoco usa bujías:

-> Número de parte - 907AA922000081

-> Denso K16PR-U11#4

-> Chery Bosch 481F-3707010 (esta es punta de platino)

-> Tipo de bujía: Digamos que caliente, standard.

¿Por qué es caliente standard?

Porque en realidad es la que usan la mayoría de los vehículos. Pero la última palabra la tiene el fabricante, ya él es el que dispone la bujía de la máquina. Es él, el que sabe el régimen, relación de compresión y la mezcla calibrada a diversos regímenes de RPM y exigencias del motor.

En el mundo actualmente hay una gran variedad de bujías diferentes, hay más de 1,400 variaciones. (tamaño, altura y diámetro). Dentro de esas variaciones existen variación de materiales constructivos como cobre, platino, plata e iridio, combinaciones entre ambos, entonces con esos números, sacas cuenta y verás que hay más de 20,000 tipos diferentes de bujías.

El fabricante en base a su motor, escoge de este catálogo enorme, el tipo de bujía que mejor se adapta a las prestaciones del motor. Si el usuario final realiza los cambios siempre por la bujía recomendada, no tendrá problemas.

Cambio de material constructivo de la bujía

Cambiar el tipo de material, lo único que hace es variar la vida útil de la bujía. Una normal cobre-níquel te da 15mil o 20mil km. Pero una de iridio “ufff” te dará 70mil km muy fácilmente. Claro los precios de estas últimas son extraordinarios.

Cambiar la marca de la bujía original

Puedes cambiar la marca sin problemas, ya las diversas marcas de bujías actualizaron sus catálogos e incluyen a la marca Chery. Así que puedes conseguir Champion, Denso, y NGK sin ningún tipo de problemas. Cual usar…es cuestión de gustos y de eso aún no se escribe nada oficial. Jajajaja.

Cambiar forma y tamaño

Mucho cuidado con esto. Para cambiar la forma y tamaño de una bujía necesitas conocer, la mezcla que vas a ingresar al motor, presión barométrica en la admisión, relación de compresión y la carrera máxima del pistón en el PMS. Si escoges mal la bujía, esta puede fundirse o partirse y dañar gravemente el motor. Pero no es difícil conocer esos datos y manejarlos mucho menos. Así que, si te vas a meter a tunear, ¡ánimo!, pero eso es otra cosa. Jajaja.

Creo que es todo por los momentos.

Escrito por Dennis García

Chica Mecánica.

03/12/2018

Calificación 
03/12/2018

Excelente

GRAN POST

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Que bujía usa el Chery Orinoco - Preguntas frecuentes

    Que bujía usa el Chery Orinoco - Preguntas frecuentes

    En este artículo respondo dudas frecuentes con las bujías del chery orinoco. Adicionalmente hablo un poco del tipo, cambio, marcas recomendadas.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    4 Pregunta(s) respondidas

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)
    • Preguntada por: Julio Camargo
      el 04/12/2018
      Buenas noches Sra Dennis como esta? Una pregunta al respecto. Se le puede poner al orinoco bujias del mismo diametro y tamaño pero que no sean punta de diamante o iridio? Y que tenga uno, dos o tres terminales que implica o en que influye? Respuesta:
      Que tal Sr. Julio, estoy muy bien, gracias. : ) Y en respuesta a su pregunta es sí. Puedes cambiar el material de contrucción (iridio, titanio), el numero de electrodos (uno, tres y cuatro) mientras que la bujia que tenga las mismas dimensiones físicas. ¿En en cambia? duración/rendimiento en función del tiempo. Una bujia nueva de cobre y un electrodo rinde practicamente igual a una de iridio, pero a los 15mil km ya la de cobre baja mucho la calidad de la chispa, mientras que una de iridio con ese kilometraje te da el mismo rendimiento que cuando estuvo nueva. El aumento del numero de electrodos lo que hace es aumentar el rendimiento ya que por alguno de ellos salta la chispa. Entonces la misma bujia de cobre, pero con 3 electrodos te puede dar 40mil km.
    • Preguntada por: mapejorge
      el 03/01/2019
      Buenas noches, se hizo mantenimiento a la bomba de la gasolina, pero luego el indicador de gasolina me muestra un cuarto de tanque menos cuando esta full y aveces llega a menos, favor ayúdeme que será está falla y como hago para que el flotante se normalice. Respuesta:
      Mapejorge, yo hice un video en youtobe donde explico todo eso. Debe ser que no colocaste el medidor en su posicion. https://www.youtube.com/watch?v=veKOuN7Lc8U
    • Preguntada por: Branon
      el 28/02/2019
      LAs bujias nuevas para Arauca requieren graduacion? Respuesta:
      Nop, para nada Branon.
    • Preguntada por: eduard
      el 20/03/2019
      Hermano buen día. Que bujia me recomienda para el orinoco? Ngk. Denso. Acedelco. Ekko. Vortex. De cuantos electrodos ? Respuesta:
      Te puedo dar es mi experiencia Eduard, NGK con punta de platino me duraron sin mtto los 50mil km, las denso normales con limpieza 25mil km. Todo es cuestión de lo que necesitas y lo que aguante tu bolsillo. Porque unas de punta de iridio duran hasta 70mil km, pero hay que vender el carro para montarlas. jajaja.

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE