Perdida de potencia del arauca

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Si tu Arauca o Chery A1 falla al acelerar o pierde fuerza, este artículo de chica mecánica te puede ayudar a dar con la falla.

Perdida de potencia del Arauca

Si tu Chery Arauca falla al acelerar o pierde fuerza, este artículo de chica mecánica te puede ayudar a dar con la falla.

 

Estos carros son muy sensibles a los cambios en la cantidad de inyección que ingresa al cilindro y la calidad de la chispa. Si alguna de estas dos variables tiene deficiencia afectará muchísimo el rendimiento del motor.

Síntomas de estos problemas de aceleración son:

- Perdida de potencia al subir por un camino empinado.

-  Motor muy inestable en mínimo. OJO, es normal algo de inestabilidad cuando un motor tiene más de 70mil km.

- Al ir de retroceso pistonea o cascabelea.

- Aceleración no es pareja, sino que jalonea.

Si tienes muchos de estos síntomas, o los tienes todos que debes revisar en tu Chery Arauca cuando pierde potencia o no acelera:

Primero debes de ir por lo más simple:

Un filtro de aire y/o gasolina sucios, provocan estas fallas.

Incluso un filtro de aire sucio hace que el hollín de la ignición llegue al cuerpo de aceleración, se ensucia y empeora el problema del mínimo.

Reemplaza los filtros con problemas y realiza una limpieza del cuerpo de aceleración. Aquí un video de cómo lo hice.

Cables de bujías en mal estado.

Muchas veces cuando se hace el cambio de cables o se limpian las bujías, la gente no coloca bien el cable en la bujía y el sucio entra entre el capuchón del cable y la bujía. Esto produce problemas de fugas intermitentes de corriente que se traduce en que el cilindro no trabaje correctamente. Incluso, aunque no entre suciedad, la acumulación de gasolina en la bujía por la no explosión la enchumba y la carboniza rápidamente lo que no le permitirá acelerar al motor.

Limpia el chupón del cable de bujía y la propia bujía.

Revisar las bujías.

Como siempre lo menciono, ver el estado de las bujías nos indica cómo está la mezcla del motor. Bujía carbonizada indica mala mezcla, bien sea un inyector con goteo, o problemas con el cable de bujía. Una bujía blanca indica falta de combustible por inyector tapado. En fin, aquí te dejo un artículo que hice acerca de las bujías.

Limpia las bujías cada 10mil km. Es una buena forma de mantenerlas en buen estado toda su vida útil.

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Ahora lo más complejo:

Sensor CKP muy sucio

Estos carros el CKP está en sobre el volante del motor, es decir, en la caja. Como verán allí está el plato y disco los cuales se desgastan y las limaduras llegan a este sensor con facilidad. Estas limaduras al acumularse generan errores de medición que se traducen en tiempos de ignición errados y saltos de chispa/inyección. Entonces el carro perderá potencia. Limpiar es bastante simple, aquí un video de cómo hacerlo.

El Pre-filtro de gasolina sucio.

Por lo general la gente olvida que antes de la bomba hay un filtro que evita que entre suciedad a la bomba. Si este filtro se ensucia baja la presión de la bomba y por consiguiente no habrá buena ignición. Llegar a este filtro no es problema, solo hay que sacar todo el cuerpo de la bomba de gasolina aquí te dejo un video de cómo hacerlo.

Correa del tiempo estirada

Una correa del tiempo con más de 70mil km se va estirando poco a poco. Esto produce atrasos de chispa y pistoneo o cascabeleo al acelerar y entonces pierde potencia. Cuando es muy severo el estiramiento, se encenderá la luz de motor de vez en cuando. Recuerda que esta correa debe de reemplazarse antes que se rompa, sino el carro dobla válvulas y la reparación es costosa.

Para solucionar esto, debes de cambiar la correa del tiempo.

Problemas con la suichera o el suiche de encendido.

Este es otro de los problemas que vuelve loco a muchos dueños. Cuando la suichera se daña o está por dañarse se desajustan los contactos que mantienen el ON del motor. Entonces hay intermitencia de encendido de la PCM (se apaga por muy cortos espacios de tiempo) que producen fallas de potencia o aceleración.

Este es un problema muy delicado, si sospechas que la suichera está presentando fallas debes reemplazarla lo más pronto posible porque esto daña la computadora del carro.

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Inyectores sucios o con goteo.

Un inyector o grupo de inyectores sucios originan perdidas de potencia considerables. Es la falla más común en los motores de hoy en día. Como lo mencione anteriormente, esto se ve en la bujía. Como es un trabajo complicado ya que en estos carros hay que sacar el múltiple de admisión…se deja como la última opción. Pero si su carro ya tiene 70mil y no has hecho mantenimiento a los mismos es casi seguro que este sea el problema.

Finalmente, la bobina.

Una bobina algo dañada produce fallas cuando se calienta el núcleo de hierro. Esto produce problemas de magnetización y de saturación del núcleo que le impide generar una chispa de calidad. Si no hay buena chispa, la ignición no será buena y tendremos problemas de aceleración y perdida de potencia cuando la bobina se caliente. Cuando se enfría la bobina, la falla desaparece, es por esto que es un problema que es difícil de identificar cuando no se tiene experiencia.

Esto también se ve en las bujías. Si esta una que otra bujía enchumbada de gasolina y sobre todo coincidentes en el mismo núcleo de bobina (en este caso hay dos núcleos), lo más probable que sea un problema de bobina.

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Escrito por:
Dennis García
Chica Mecáncia
01/08/2019
Calificación 
02/08/2019

Para ti, 5 estrellas

Excelente artículo Dennis. Gracias.

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    Perdida de potencia del arauca

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    • Preguntada por: Marvin Antonio Diaz Pedriquez
      el 13/08/2019
      Saludos desde la Victoria Estado Aragua chica mecanica, muy buena informacion la suministrada, casualmente tengo ese tipo de falla en el Arauca de mi esposa, voy a realizar las pruebas o test sugeridos en tu blog, otra pregunta que te queria hacer es que el Arauca tiene un problema de electricidad, específicamente en uno de los rele de los electroventiladores, los cables se calientan demasiaso y no es por falso contacto, parece que es por consumo excesivo de corriente ya que cuando el acondicionador de aire esta apagado los cables no se calientan y los electroventiladores se encienden solo por temperatura, el problema esta cuando enciendo el acondicionador de aire la velocidad de los electroventiladores aumenta y a su vez se recalientan los cables de los rele que hasta los funde y derrite el plastico que tenga cerca. Una de las Soluciones que opte por hacer fue sacar aparte los dos rele de los electroventiladores con sus conectores y rele separados pero igual cuando enciendo el aire sobrecalienta uno de los cables. Gracias por tu atencion si puedes me ayudas o me recomiendas un sitio especializado que tengan pleno conocimiento del caso. OJO DE SER POSIBLE QUE NO SEA UN CONCESIONARIO, YA QUE HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON DOS A LOS QUE HE ASISTIDO. Respuesta:
      Que tal Marvin, lo que tienes es un electroventilador defectuoso o una de las bocinas del mismo esta sin lubricación o dañada lo que lo hace trabajar forzado y por esto consume corriente excesiva. Recuerda que los electros tienen 2 velocidades, cuando el motor calienta, enciende la 1era velocidad y eso es suficiente para bajar la temperatura del motor. La 2da velocidad se enciende cuando el motor esta sobrecargado y pasa de 107 grados, y cuando enciendes el aire acondicionado. Es por esto que notas el problema cuando enciendes el aire. En un electroauto te los revisan sin problemas o tu mismo los puedes revisar.
    • Preguntada por: Jose Gregorio Perez
      el 21/08/2019
      Muchas gracias por tus post chica mecanica, tengo un chery arauca y tiene problemas de aceleracion, al arranque tiende a apagarse, no sube cuestas empinadas y en velocidad corcobea, hace poco se le realizo el cambio de aceite y filtros de aire motor y gasolina, hoy se chequearon bujias, inyectores y la bomba y al parecer la bomba tiene una falla, te pregunto como saber si la bomba de gasolina esta mala o buena Respuesta:
      Midiendo la presión Jose se sabe si la bomba esta dañada. En este caso debe darte unos 4 bar
    • Preguntada por: Lucio Aranguren
      el 05/09/2019
      ¡¡Gracias querida Dennis!!....Como siempre incondicional para ayudarnos a resolver los problemas que se presentan con nuestros vehículos; especialmente los Chery Arauca y Orinoco. Mi Arauca presenta los síntomas mencionados al principio del articulo. Voy a realizar la limpieza del CKP y del Filtro de Gasolina como lo indicas en los vídeos y luego te escribo sobre los resultados. Un abrazo de corazón para ti y tu querida ayudante (Tu pequeña hija)... Respuesta:
      Gracias Lucio por tu comentario : ). No olvides comentar los resultados.
    • Preguntada por: Josephplc
      el 09/09/2019
      Hola chica mecánica no carro arauca como si se frenara cuando meto la segunda velocidad luego se pone normal. Es decir lo hace de vez en cuando! Respuesta:
      Josephplc, eso puede deberse a muchas cosas. Falta de mtto a la bomba y sus filtros, inyectores sucios, cuerpo de aceleración sucio. Tienes que ir descartando uno a uno.

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