Como saber si el sensor CKP está dañado

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En este artículo, Chica Mecánica nos muestra algunos procedimientos de como saber si el CKP es el responsable de que el motor no encienda. Como siempre, simple de realizar y fácil de entender.

Como saber si el CKP está dañado

Hola en esta oportunidad en vista de la gran cantidad de preguntas acerca de cómo saber si el sensor CKP o de posición del cigüeñal está dañado, y como descartar sus fallas, decidí escribir este pequeño artículo en donde explico los pasos a seguir y algunos tips que les servirán para despejar sus dudas. Es muy importante agregar que este articulo está orientado a la gente que no es mecánico (pero tira sus flechazos y lo intenta jejeje) y no posee un escáner para el carro.

El sensor CKP es extraordinariamente importante en un motor, ya que es el que da la información de la posición de los cilindros, sin él la computadora no puede hacer “NADA” y es por esto que, si falla, el motor no enciende.

Una de las cuestiones importantes es estar seguro de que en realidad es este sensor el culpable de que no encienda nuestro motor, entonces para esto recomiendo los siguientes procedimientos:

Descartar bomba de gasolina

Al pasar el suiche en carros del 2000 para acá, por norma deben encender la bomba de gasolina por unos segundos, para luego apagarse si no damos arranque al motor mediante el suiche.

Si no escuchamos la bomba al pasar el suiche, tenemos un problema allí y no en CKP.

¿Pero que hacemos en carros de años anteriores? En estos casos necesitas ir o al descargador de presión flautín de inyectores y presionarlo o al conector del filtro de gasolina y soltar uno de manera de que al dar arranque se vea q sale gasolina la manguera o por el descargador.

Descarte de inyectores

Muchos cuando el carro no enciende, se van a la bobina para probar si hay chispa, pero por lo general la misma da síntomas cuando quiere dañarse y si no da chispa no podemos asegurar que el problema está en ella misma o en el CKP, recuerden que si el CKP no funciona la computadora no puede lanzar la chispa porque no sabe la posición de los pistones, así que para este caso no es necesario hacerle pruebas. Así que es más efectivo realizar la prueba a los inyectores.

Para esta prueba necesitamos de una lámpara de pruebas. Es recomendable usar una lámpara cuya resistencia esté sobre los 10 ohms para que la corriente sea menor o este un poco por encima de 1A.

Identificar el cable negativo del inyector: para este proceso solo debemos conectar nuestra lámpara a negativo de la batería, colocar el suiche de encendido en posición ON y conectar la punta de la lámpara cualquiera de los dos pines del arnés del inyector bajo prueba. Cuando encienda la lámpara quiere decir que tenemos nuestro terminal positivo, si no enciende probar con el otro pin.

buscar positivo del inyector

Ahora que tenemos identificado nuestro terminal negativo del inyector en el arnés, colocamos ahora nuestra lámpara en el positivo de batería y la punta al negativo del arnés del inyector bajo pruebas. Damos arranque a nuestro motor y verificamos que la lámpara encienda por pulsos. Si no enciende la lámpara podemos asegurar que nuestro CKP tiene problemas.

¡Una prueba más directa!, excitar directamente al sensor

Debemos sacar el sensor CKP de tal forma que quede conectado eléctricamente a su conector bien sea con ayuda de caimanes o cables o solo hacerlo a un lado de tal forma que dé el chance de poder pasar frente al sensor una pieza metálica para excitarlo.

Colocamos nuestro suiche de encendido en posición ON, y luego pasamos intermitentemente una pieza metálica ferrosa muy cerca del frente del sensor. Esto excita al sensor y se debería escuchar el encendido de la bomba de gasolina, y los clics de los inyectores funcionando. Si no escuchamos nada de eso, tenemos un problema asociado al CKP.

Probar el CKP

Una falla asociada al CKP no siempre es indicativo de que el sensor este dañado, es posible que el cable este cortado, mala postura del conector o simplemente exista problemas de apantallamiento de la señal que pasa por el cable por falta de tierra.

Es por esto que necesitamos probar si el sensor está en buen estado. Para ello les recomiendo leer los siguientes artículos de mi autoría que son:

Como hacer un probador ckp

y este otro

Como funciona el sensor CKP

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Escrito por:

Dennis García

Chica Mecánica

25/03/2018

Grado 
25/03/2018

Imperdible

Un fan más de tus artículos Chica Mecánica!

Grado 
25/03/2018

excelente

Muy buen articulo

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Como saber si el sensor CKP está dañado

Como saber si el sensor CKP está dañado

En este artículo, Chica Mecánica nos muestra algunos procedimientos de como saber si el CKP es el responsable de que el motor no encienda. Como siempre, simple de realizar y fácil de entender.

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33 Pregunta(s) respondidas

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  • Preguntada por: Omar Sierra
    el 27/04/2018
    Si este sensor tiene relacion a los precalentadores de un carro diesel. Tengo un problema con Jetta TDI 2002 el mismo se apaga en marcha, Luego de la falla el carro no permite el encendido. Luego de unos minutos procedemos a volver enceder y enciende el carro. Luego de esto el tablero presenta luz de testigo de calentadores y poniendo escaner me registra problemas de precalentamiento. Ya cambie todas los calentadores y la falla continua. Al chekar el sensor de cigueñal encontré que tenia unos golpes internos como posible reparacion. Mi consulta se genera ya que despues de la falla en el carro enciende el testigo de calentamiento y el sensor de cigueñal en ese estado creo que al tener esas señas pueda estar en mal estado. Respuesta:
    Que tal Omar, en Diesel estoy (-.-) jejejeje.
  • Preguntada por: Moises Pereira
    el 27/05/2018
    hola Dennis tu tendras el esquema de sinconizacion de encendido puesta en punto de centauro Respuesta:
    No lo tengo Moises : (
  • Preguntada por: Javier Segura
    el 12/06/2018
    Yo acabo de comprar una cheroke sport 98, L6 4.0 automatica, sencilla. No es doble traccion. Me comezo a fallar. Arranca bien y derrepente falla al bajar la velocidad en un tope o semaforo. Despues pasan unos dias y no falla no le hayan la falla... Respuesta:
    Que tal Javier, si solo falla al bajar la velocidad y el minimo es muy irregular debes de limpiar la IAC...de hecho debes de usar mi probador para desarmarla y lubricarla. El problema con Jeep es que los motores son extraordinariamente calientes y bueno tienden a agotar todo un poco mas rapido que los demas.
  • Preguntada por: Nahun hilton
    el 13/07/2018
    Tengo un Nissan Sentra y no hace me estado consumiendo combustible fuera del tiempo normal demasiado ....quería saber que sensor de oxigeno es el que tiene que ver con el problema? Respuesta:
    Nuhun, aumenta el consumo de combustible, bujías y/o cables en mal estado, entradas de aires indebidas al multiple de admisión y un sensor de oxigeno dañado. Para este ultimo, al desconectarlo mejora el consumo. (Aparecerá el Check engine al desconectarlo)
  • Preguntada por: Oscar garcia
    el 21/07/2018
    cuantos sensores tiene el sistema de encendidode un misubhishi galant 2002 y su diagrama eléctrico Respuesta:
    Que tal Oscar, no los tengo : (
  • Preguntada por: angel aray
    el 28/07/2018
    amigo que tal tengo problemas con un corola 2010 no enciende no hay chispa en ninguna de las bobinas y no hay pulso en los inyectores revise el sensor ckp q esta junto al damper y al parecer esta bueno sera que hay otro? q no he revisado agradezco su respuesta Respuesta:
    Angel, esas fallas son de esas que hay que darle poco a poco. Debes medir que exista tensión de alimentacion en la bobina e inyectores para descartar fusible o rele ECM, luego te vas a medir el CKP, que de las señales correctas y a la final evisar el modulo antirobo de toyota que no esté bloqueando el encendido, por una llave incorrecta o problemas con la antena que es lo mas común en estos carros.
  • Preguntada por: Alvaro
    el 29/07/2018
    Cual sera el orden de los cables de encendido en una cherokee año 1996 Respuesta:
    Caramba Alvaro, no lo se.
  • Preguntada por: Pablo
    el 31/07/2018
    Mercedes Benz ML350 ya no enciende, la bomba de gasolina funciona, el filtro de gasolina esta limpio, segun un scanner no hay codigo de error y otro scanner indica falla en sensor de cigueñal, se debe cambiar? Como puedo verificar si hay un cable roto o mala conexion? Respuesta:
    En efecto Pablo, la falla es CKP. Primero que nada, debes medir el CKP. Con el suiche en posicion on mides entre terminales que vienen de la computadora y te deberia dar entre 1,4V a 2.4V. El sensor como es inductivo deberia de tener una resistencia entre 1000 - 1200 ohms. entre sus terminales de conexion.
  • Preguntada por: Armando Díaz Tapia
    el 31/07/2018
    Estimada, tengo una camioneta S-10 CHEVROLET modelo 1995 , a veces me arranca normal por las mañana me dura entre 4 a 5 minutos y de ahi no parte nunca mas hasta 3 a 6 horas luego nuevamente lo mismo de siempre no me arranca más, he cambiado el CKP nuevo pero sigue el mismo problema, ¿qué pasará? Respuesta:
    Armando, o es el CKP, (hay unos chinos que al calentarse dejan de funcionar), o la bobina. Realmente esa camioneta no la conozco mucho y no podría ayudarte de forma correcta. : (
  • Preguntada por: César Gómez
    el 07/08/2018
    buenas tardes, apreciada amiga realicé la prueba directa con el sensor CKP del chery orinoco, pero necesito que me aclare una duda: seguí todos los pasos que usted señaló, y al pasarle un objeto de hierro se activa el clic y el pitico de los inyectores pero lo hace una sola vez, si le vuelvo a pasar el objeto de hierro no se activa mas el clic ni el pitico a menos que quite el suiche y lo vuelva a poner en on, eso es correcto así o significa que esta funcionando mal ? gracias de antemano por su oportuna repuesta. Respuesta:
    Esta totalmente correcto el procedimiento Cesar. Recuerda que la señal CKP es cotejada con la del CMP (arbo de levas) si no concuerda entra la falla en la computadora y se apaga el motor de inmediato porque cree que se rompió la correa de tiempo.
  • Preguntada por: juan caballero
    el 12/08/2018
    Hola como estas?problema... Mi kia sportage 2008 2.0 nafta 4x2 tiene una falla la al no prende el check ...lo que hace es lo siguiente arranca perfecto pero a los 5 minutos de conducir deja de acelerar aunque lo ponga a fondo y se para pero si dejo de acelerar queda regulando Pero si aceleró nuevamente se para el motor ...le doy arranque y lo más bien pero nuevamente vuelve el problema...que puede ser? Gracias Respuesta:
    ¿Es automática la camioneta Juan?, al parecer pareciera problemas de sensores de la caja automática o bloqueos de seguridad por funcionamiento incorrecto del TPS.
  • Preguntada por: Mercedes
    el 18/08/2018
    Buenas tardes, para el NEON 97 es verdad que no le sirven los sensores genéricos, sino originales?? Debo comprar el ckp, . gracias Respuesta:
    Que tal Mercedes, claro que no. Solo que tiene que ser compatible con ese carro. No son los mismos sensores los de 98 con el del 2000. Ojo con eso, muchos repuesteros se confunden con eso.
  • Preguntada por: Mercedes
    el 20/08/2018
    Buenas noches. Tengo un NEON 97. El problema es el sensor ckp. Debo comprarlo el original? O puedo colocarle uno genérico? Cuál genérico sería entre los mejores. Gracias Respuesta:
    Que tal Mercedez, caramba las mejores marcas en genericos para ese carro no las se.
  • Preguntada por: Edel
    el 27/08/2018
    Buenas noches los felicitos por este sitio we la pregunta es que tengo un Mitsubishi galand y no entiende el motor comprobé el sensor de posición con un metal ferroso y se siento los inyectores que prende y la bomba de gasolina tiene buena presión que puede ser porque no arranca Respuesta:
    Que tal Edel, ¿revisaste si hay chispa en las bujías? y la correa del tiempo está en orden?
  • Preguntada por: Felix vega
    el 30/08/2018
    Buenas noches, tengo un ford fiesta 2012, se me esta apagando queda con los testigos encendidos, debo esperar unos 20 minutos, vuelve y prende y asi sucesivamente ya le hice revisar, el cuerpo mariposa, bateria, alternador y sigue con el mismo problema. Respuesta:
    Que tal Feliz, puede que tengas problemas de CKP, bomba de gasolina o la bobina esté avisando que se va a quemar. Revisa esos elementos.
  • Preguntada por: cony
    el 21/09/2018
    Porque no hay codigo DTC cuando un sensor ckp esta dañado Respuesta:
    Bueno, en computadoras modernas ya aparecen Circuito abierto, circuito en corto, y si dispone de CMP, la computadora muestra problemas de señal. Para las viejitas con OBD traen las dos primeras nada mas. Recuerda que el sistema te ayuda es a identificar donde está el problema, es cuestión del tecnico verificar que el sensor este dañado, o si el problema no esta solapado con otra cosa. Por ejm...puede salir un código de O2, y un tecnico con poca experiencia cambiaria el sensor sin verificar si las juntas de escape esten bien o que la grasa que trae el sensor para su rosca este en buen estado. Entonces como veras....la falla esta solapada, realmente el problema era una junta o mala colocacion del sensor y no el propio sensor.
  • Preguntada por: FELIX SANCHEZ
    el 25/09/2018
    Hola, buenas noches; quisiera saber si me puedes ayudar con mi neon 2003. El problema que presenta es que arranca al lllavazo, pero despues de aprox. 10 minutos se apaga y vuelve a encender pero batallando y entonces dura aprox. 1 minuto encencido y se vuelve apagar y asi unas dos veces mas o menos ocurre; pero despues ya no enciende unicamente se escucha la marcha donde trata de encender, pero no ocurre nada hasta que se enfria despues de 15 o 20 minutos, segun me dijeron que es el sensor CKP pero quiero estar seguro pues ya le cambie el repuesto de la bomba de gasolina y no hay diferencia de antes del cambio y despues del cambio. gracias por tu atencion. Respuesta:
    Bueno Felix, si se recalento o busco recalentar el carro, tienes un leve dobles en la camara. Si todo bien con eso, hay problemas cuando cierra el circuito de medicion de oxigeno. Eso ocurre luego que el motor calienta. Puedes descartar desconectando el cable del sensor de O2 y si no apaga el carro luego de los 10min. Por allí está el problema. Para esos casos, debes revisar juntas de escape, grasa de sello en rosca del sensor de O2 este presente, o el sensor de O2 esta defectuoso.
  • Preguntada por: Jesus
    el 25/09/2018
    Si mi sensor del sigueñal esta sucio con grasa puede que no aga su fusión bien Respuesta:
    Que tal Jesus, bueno con grasa no tiene problema...la cosa esta cuando la grasa se contamina con restos de metal o polvo de metal. Eso abunda en el motor. En ese instante empieza a trabajar mal.
  • Preguntada por: Jesús
    el 26/09/2018
    Hola chica mecanica mi nombre es Jesús enrrique, Tengo un volkswagen fox 2013 el cual sufrió un incendio por avería de la mangera que surte gasolina a la flauta de inyectores, el caso es que solo se quemó el cableado, instalé un cableado nuevo pero el carro no me quiere encender, he probado de todo.. compre computadora, bobina, bujías cluster switchera y aun el carro no me quiere encender, no tiene chispa en las bujías.. el motor nunca lo he destapado, solo tiene 98 mil km ayudamee, agradecería tu ayuda Respuesta:
    Que tal Jesus, para que de chispa a la bobina y exista pulsos en inyectores debes de tener señales correctas de CKP, CMP, Modulo ok de la llave codificada, acelerador electrónico bien conectado y operando, que exista tensión en el cabezal de sensores, y tierra de sensores. Con eso es suficiente para arrancar un motor. El resto se va conectando poco a poco. Es lo único que puedo aportar por esta vía Jesus. Es un trabajo que tienen que hacer con calma, y por pasos. El cuerpo de aceleracion es uno de los primeros que se debe de poner a punto.
  • Preguntada por: Jesus
    el 26/09/2018
    Muchas gracias chica mecanica, voy a hacer la prueba del sensor de cigueñal como lo explicas y estaré avisando a ver que resultado me da.. El cuerpo de aceleracion, esta bien, todo esta bien solo que no tiene chispa en las bujias. Respuesta:
    Perfecto Jesus.
  • Preguntada por: jon
    el 09/10/2018
    hola tengo una citroen jumper ll motor 2.2 HDI del año 2004 y en frio cuesta un poco de encender pero enciende pero en caliente no enciende tengo que dejarla enfriar como 2 horas , y si la dejo en bajada cuando esta caliente empujandola si enciende queria saber si puede ser sensor del cogueñal un saludo Respuesta:
    Caramba Jon, esa falla se camufla mucho con falta de entonación. (Limpieza de filtros, bujias, limpieza de cuerpo de aceleración). Al sacar las bujias se debe ver de que color esta saliendo, si muy llena de hollin, o muy blanca. Indicativo de problemas de mezcla por inyector abierto o sensor de oxigeno en mal estado.
  • Preguntada por: marco
    el 11/10/2018
    hola que tal, tengo un pionter 2005 que tiene chispa pero no pulso en los inyectores ya hice la prueba con la lampara de prueba y si tiene corriente y cuando doy marcha hay pulso pero muy tenue ningun inyector se activa y si agrego carbuclan en en pleno de admicion prende enseguida. ojala me pueda ayudar Respuesta:
    Que tal marco, si no tienes pulsos de inyección revisa el fusible principal del ECM o puede que este activado el bloqueo de la computadora.
  • Preguntada por: Gustavo
    el 14/10/2018
    Hola tengo un clio 2 y no quiere arrancar gira gira pero no arranca que puedecer gracias? Respuesta:
    Que tal Gustavo, debes revisar que la bomba de gasolina este funcionando, verificar la chispa en las bujias. Si no hay chispa puede ser ya el CKP que esta dando problemas.
  • Preguntada por: william
    el 14/10/2018
    Buenas Tardes¡¡¡.No hay chispas en mis bujias,revise el sensor CKP que es de Inducción,llega un voltaje 2,4 en ambos pines,¿¿¿?? es normal..ese voltaje???.puse el multímetro en CD 20V. pinza + en pines y pinza negra - en batería..¡¡¡ Respuesta:
    Si, totalmente normal que llegue esa tension William. Revisa el CKP con mi probador para revisar el estado.
  • Preguntada por: Mauro Agustin
    el 23/10/2018
    Hola, tengo un honda prelude 1992 motor soch f22a2 (igual que el de Accord de esos años) no tengo chispa, tampoco pulsos y tampoco presión en bomba de gasolina. En tu opinión cuál crees que sería la causa más lógica? Estoy dudando entre los sensores que están dentro del distribuidor, o la correa de tiempo que está recién colocada, y como último y menos probable según yo, una mala señal de tierra hacia la ECU por parte de los sensores. PD: el coche estuvo parado 2 años y encendio apenas se hizo el cambio de correa de distribución, ese mismo día lo quise arrancar y nunca más anduvo, desde ya muchas gracias Respuesta:
    Mauro, si no activa nada de lo que dices. Es un problema de fusibles. ¿Enciende la luz del motor y las demas luces del tablero de instrumentos?
  • Preguntada por: Toño
    el 24/10/2018
    Puede provocar que la computadora marque fallo en algún cilindro y esto pueda confundir que sea alguna bobina o bujía?? Ya cambie bobinas y bujías y me sigue marcando el fallo en algún cilindro es variado puede ser 1,2,3 o 4 Audi s3 2008 2.0tfsi Respuesta:
    Que tal Toño. Si es posible que un fallo de señal en CKP produzca desincronización. Pero en tu AUDI debe existir un CMP. Deberia salir el codigo de defecto en señal CKP/CMP. Para mi debe ser problemas con el sensor knock. Algún falso contacto, o esta flojo.
  • Preguntada por: Miguel
    el 01/11/2018
    Hola chica mecanica, hice tu provador de ckp, tengo una tucson 2007 2.7cc no arranca, revice y no hay chispa y no hay pulso en los inyectores, quite el ckp y lo probe, el ckp es de tres lineas, cuando lo hice se ensendio la luz led, al pasarle el metal ferroso se apagaba y luego al volerlo a pasar se quedaba de vuelta encendida, entonnces lo cambie, pero sigue el problema, quite el cmp y ahorita lo estoy probando y se queda la led encendida pero cuando le paso el metal se apaga en forma de pulso, nose si esta bien. Respuesta:
    Bueno, Miguel, al parecer confundiste los sensores. El CKP fue el segundo que probaste y el CMP es el primero. Y ambos están operando correctamente. Trata de revisar fusible y/o rele de EMC. ¿La luz de motor esta encendida al pasar el suiche a ON?
  • Preguntada por: Winder
    el 05/11/2018
    Saludos tengo un esteam 1.6 99..de pronto se apago y no quiso encender al pasar el swuiche a con no enciende la bomba de gasolina ni abren los inyectores ....probé el sensor del cigüeñal en otro carro y funciono correctamente ....probé la corriente directa a la bomba de gasolina y prende ...que podrá ser la falla en este caso .. Respuesta:
    Winder, fusibles y/o reles principales. Revisar si existe luz de check engine prendida, modulo antirobo.
  • Preguntada por: Jose
    el 05/11/2018
    Hola amigo. Tengo un Peugeot 2011 que aún no llega a los 50.000 km y esta semana comenzó con la siguiente falla: Enciende muy bien el motor, no produce ruidos extraños y su motor en mínimo es estable, el asunto es que cuando arranca todo parece ir bien hasta que llega a cierta velocidad, casi siempre cuando hace el primer cambio automático, pareciera que el motor entrara en vacío y no acelera, al quitar el pie del acelerador y volverlo a pisar pareciera que vuelve a la normalidad pero esto es porque baja la velocidad cuando quité el pie del acelerador. La falla es más crítica cuando el vehículo va en subida. Lo he llevado a cinco talleres incluyendo el servicio técnico autorizado de la marca y los cinco me han diagnosticado diferentes motivos de la falla y me ofrecen hacer lo que dice el escaner pero SIN NINGÚN tipo de garantía. Eso es de locos, cuando vaya a ver terminaré pagando más por la reparación que en comprarme otro caro. En este sentido agradecería alguna orientación al respecto. Anticipadas gracias Respuesta:
    Que tal Jose, el problema es aparentemente un sensor de la caja automatica, Por seguridad al no operar correctamente no acelera y se queda en una marcha fija puede ser 2 o 3. Escanee y me dice el código que da para orientarlo mejor.
  • Preguntada por: Angel Valbuena
    el 06/11/2018
    Hola buenas noches. Tengo un Kia Rio 2009 1.5, que desde hace 3 semanas empezó con un falla. Primero encendía con muchos problemas y sin fuerzas. Se verifico los cilindros y se consiguió con que el 2 y el 4 no funcionaban, aparte un golpeteo y explosiones en el motor. Se probaron cables, bujías, inyectores, cable de los inyectores, me dijeron que posiblemente era por los taquetes que tenia una válvulas que no funcionaban y como tenían años sonando, se cambiaron los 16, se le hizo servicio a la tapa de compresión, se enderezo un poco una válvula y se cepillaron dos quemadas y nada. Le intercambiamos el orden de los cables, intercambiamos los conectores de la bobina, y siguen fallando el 2 y el 4. Lo llevamos a un escaner y arrojo el sensor de cigueñal, le compramos uno nuevo genérico y nada, sigue arrojando la misma falla el escaner, probamos otro y sigue con la misma falla. De tantas pruebas se daño el bendix del arranque y ahora me esta fallando la pila de la bomba de gasolina. La pregunta es, sera que tendrá problemas la computadora, o tal vez el cable de señal? intentare hacer la prueba del material ferroso a ver si envía señal, o tienes alguna otra sugerencia? Respuesta:
    Angel en esos casos, para no dar tantos arranques al motor hay que sacar el CKP y hacerlo trabajar en manual. Deberia de haber chispa e inyección. Si es asi, ya la pelea esta a la mitad ganada. Si falta explosión debes revisar que en efecto se recibe señal (chispa e inyección) en esos cilindros que fallan. Si se recibe señal, puede que el CKP no esté dando la información correcta, bien sea por problemas de conexión o de rueda fonica. debes limpiar bien todo y revisar las conexiones...en fin es una falla que debe atacarse con calma.
  • Preguntada por: Angel Valbuena
    el 06/11/2018
    Hola buenas tardes. Es posible que un vehiculo encienda sin el sensor de cigueñal. Tengo un kia rio 1.5 año 2009 que hoy haciendo las pruebas que mencionas nos dimos cuenta que enciende con la misma falla sin tener conectado el sensor Respuesta:
    No, no es posible que encienda sin este sensor.
  • Preguntada por: Oswaldo Lopez
    el 06/11/2018
    Deseo saber si con este provador se puede hacer pruevas a otros sendores del vehiculo distintos al CKP Respuesta:
    Solo al CMP Oswando.
  • Preguntada por: yovanni di vito
    el 14/11/2018
    saludos,mucho sabria agradeserle,si tienen el diagrama de encendido de la peugeot partner motor 1.4 (206) ya que no enciende el motor,tengo otro caso,una camioneta chery,haima 2014,le cambie las 8 valvulas de admicion ,la puse en punto y no prende,si tienen el diagrama de encendido se lo voy agradeser.de antemanos.gracias........ Respuesta:
    Que tal Yovanni, no tengo diagramas electricos de carros. : (

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