Como saber si el sensor CKP está dañado

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En este artículo, Chica Mecánica nos muestra algunos procedimientos de como saber si el CKP es el responsable de que el motor no encienda. Como siempre, simple de realizar y fácil de entender.

Como saber si el CKP está dañado

Hola en esta oportunidad en vista de la gran cantidad de preguntas acerca de cómo saber si el sensor CKP o de posición del cigüeñal está dañado, y como descartar sus fallas, decidí escribir este pequeño artículo en donde explico los pasos a seguir y algunos tips que les servirán para despejar sus dudas. Es muy importante agregar que este articulo está orientado a la gente que no es mecánico (pero tira sus flechazos y lo intenta jejeje) y no posee un escáner para el carro.

El sensor CKP es extraordinariamente importante en un motor, ya que es el que da la información de la posición de los cilindros, sin él la computadora no puede hacer “NADA” y es por esto que, si falla, el motor no enciende.

Una de las cuestiones importantes es estar seguro de que en realidad es este sensor el culpable de que no encienda nuestro motor, entonces para esto recomiendo los siguientes procedimientos:

Descartar bomba de gasolina

Al pasar el suiche en carros del 2000 para acá, por norma deben encender la bomba de gasolina por unos segundos, para luego apagarse si no damos arranque al motor mediante el suiche.

Si no escuchamos la bomba al pasar el suiche, tenemos un problema allí y no en CKP.

¿Pero que hacemos en carros de años anteriores? En estos casos necesitas ir o al descargador de presión flautín de inyectores y presionarlo o al conector del filtro de gasolina y soltar uno de manera de que al dar arranque se vea q sale gasolina la manguera o por el descargador.

Descarte de inyectores

Muchos cuando el carro no enciende, se van a la bobina para probar si hay chispa, pero por lo general la misma da síntomas cuando quiere dañarse y si no da chispa no podemos asegurar que el problema está en ella misma o en el CKP, recuerden que si el CKP no funciona la computadora no puede lanzar la chispa porque no sabe la posición de los pistones, así que para este caso no es necesario hacerle pruebas. Así que es más efectivo realizar la prueba a los inyectores.

Para esta prueba necesitamos de una lámpara de pruebas. Es recomendable usar una lámpara cuya resistencia esté sobre los 10 ohms para que la corriente sea menor o este un poco por encima de 1A.

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Identificar el cable negativo del inyector: para este proceso solo debemos conectar nuestra lámpara a negativo de la batería, colocar el suiche de encendido en posición ON y conectar la punta de la lámpara cualquiera de los dos pines del arnés del inyector bajo prueba. Cuando encienda la lámpara quiere decir que tenemos nuestro terminal positivo, si no enciende probar con el otro pin.

buscar positivo del inyector

Ahora que tenemos identificado nuestro terminal negativo del inyector en el arnés, colocamos ahora nuestra lámpara en el positivo de batería y la punta al negativo del arnés del inyector bajo pruebas. Damos arranque a nuestro motor y verificamos que la lámpara encienda por pulsos. Si no enciende la lámpara podemos asegurar que nuestro CKP tiene problemas.

¡Una prueba más directa!, excitar directamente al sensor

Debemos sacar el sensor CKP de tal forma que quede conectado eléctricamente a su conector bien sea con ayuda de caimanes o cables o solo hacerlo a un lado de tal forma que dé el chance de poder pasar frente al sensor una pieza metálica para excitarlo.

Colocamos nuestro suiche de encendido en posición ON, y luego pasamos intermitentemente una pieza metálica ferrosa muy cerca del frente del sensor. Esto excita al sensor y se debería escuchar el encendido de la bomba de gasolina, y los clics de los inyectores funcionando. Si no escuchamos nada de eso, tenemos un problema asociado al CKP.

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Probar el CKP

Una falla asociada al CKP no siempre es indicativo de que el sensor este dañado, es posible que el cable este cortado, mala postura del conector o simplemente exista problemas de apantallamiento de la señal que pasa por el cable por falta de tierra.

Es por esto que necesitamos probar si el sensor está en buen estado. Para ello les recomiendo leer los siguientes artículos de mi autoría que son:

Como hacer un probador ckp

y este otro

Como funciona el sensor CKP

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Escrito por:

Dennis García

Chica Mecánica

25/03/2018

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25/03/2018

Imperdible

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    Calificación 
    25/03/2018

    excelente

    Muy buen articulo

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      Como saber si el sensor CKP está dañado

      Como saber si el sensor CKP está dañado

      En este artículo, Chica Mecánica nos muestra algunos procedimientos de como saber si el CKP es el responsable de que el motor no encienda. Como siempre, simple de realizar y fácil de entender.

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      • Preguntada por: Omar Sierra
        el 27/04/2018
        Si este sensor tiene relacion a los precalentadores de un carro diesel.Tengo un problema con Jetta TDI 2002 el mismo se apaga en marcha, Luego de la falla el carro no permite el encendido. Luego de unos minutos procedemos a volver enceder y enciende el carro. Luego de esto el tablero presenta luz de testigo de calentadores y poniendo escaner me registra problemas de precalentamiento. Ya cambie todas los calentadores y la falla continua. Al chekar el sensor de cigueñal encontré que tenia unos golpes internos como posible reparacion.Mi consulta se genera ya que despues de la falla en el carro enciende el testigo de calentamiento y el sensor de cigueñal en ese estado creo que al tener esas señas pueda estar en mal estado. Respuesta:
        Que tal Omar, en Diesel estoy (-.-) jejejeje.
      • Preguntada por: Moises Pereira
        el 27/05/2018
        hola Dennis tu tendras el esquema de sinconizacion de encendido puesta en punto de centauro Respuesta:
        No lo tengo Moises : (
      • Preguntada por: Javier Segura
        el 12/06/2018
        Yo acabo de comprar una cheroke sport 98, L6 4.0 automatica, sencilla. No es doble traccion. Me comezo a fallar. Arranca bien y derrepente falla al bajar la velocidad en un tope o semaforo. Despues pasan unos dias y no falla no le hayan la falla... Respuesta:
        Que tal Javier, si solo falla al bajar la velocidad y el minimo es muy irregular debes de limpiar la IAC...de hecho debes de usar mi probador para desarmarla y lubricarla. El problema con Jeep es que los motores son extraordinariamente calientes y bueno tienden a agotar todo un poco mas rapido que los demas.
      • Preguntada por: Nahun hilton
        el 13/07/2018
        Tengo un Nissan Sentra y no hace me estado consumiendo combustible fuera del tiempo normal demasiado ....quería saber que sensor de oxigeno es el que tiene que ver con el problema? Respuesta:
        Nuhun, aumenta el consumo de combustible, bujías y/o cables en mal estado, entradas de aires indebidas al multiple de admisión y un sensor de oxigeno dañado. Para este ultimo, al desconectarlo mejora el consumo. (Aparecerá el Check engine al desconectarlo)
      • Preguntada por: Oscar garcia
        el 21/07/2018
        cuantos sensores tiene el sistema de encendidode un misubhishi galant 2002 y su diagrama eléctrico Respuesta:
        Que tal Oscar, no los tengo : (
      • Preguntada por: angel aray
        el 28/07/2018
        amigo que tal tengo problemas con un corola 2010 no enciende no hay chispa en ninguna de las bobinas y no hay pulso en los inyectores revise el sensor ckp q esta junto al damper y al parecer esta bueno sera que hay otro? q no he revisado agradezco su respuesta Respuesta:
        Angel, esas fallas son de esas que hay que darle poco a poco. Debes medir que exista tensión de alimentacion en la bobina e inyectores para descartar fusible o rele ECM, luego te vas a medir el CKP, que de las señales correctas y a la final evisar el modulo antirobo de toyota que no esté bloqueando el encendido, por una llave incorrecta o problemas con la antena que es lo mas común en estos carros.
      • Preguntada por: Alvaro
        el 29/07/2018
        Cual sera el orden de los cables de encendido en una cherokee año 1996 Respuesta:
        Caramba Alvaro, no lo se.
      • Preguntada por: Pablo
        el 31/07/2018
        Mercedes Benz ML350 ya no enciende, la bomba de gasolina funciona, el filtro de gasolina esta limpio, segun un scanner no hay codigo de error y otro scanner indica falla en sensor de cigueñal, se debe cambiar? Como puedo verificar si hay un cable roto o mala conexion? Respuesta:
        En efecto Pablo, la falla es CKP. Primero que nada, debes medir el CKP. Con el suiche en posicion on mides entre terminales que vienen de la computadora y te deberia dar entre 1,4V a 2.4V. El sensor como es inductivo deberia de tener una resistencia entre 1000 - 1200 ohms. entre sus terminales de conexion.
      • Preguntada por: Armando Díaz Tapia
        el 31/07/2018
        Estimada, tengo una camioneta S-10 CHEVROLET modelo 1995 , a veces me arranca normal por las mañana me dura entre 4 a 5 minutos y de ahi no parte nunca mas hasta 3 a 6 horas luego nuevamente lo mismo de siempre no me arranca más, he cambiado el CKP nuevo pero sigue el mismo problema, ¿qué pasará? Respuesta:
        Armando, o es el CKP, (hay unos chinos que al calentarse dejan de funcionar), o la bobina. Realmente esa camioneta no la conozco mucho y no podría ayudarte de forma correcta. : (
      • Preguntada por: César Gómez
        el 07/08/2018
        buenas tardes, apreciada amiga realicé la prueba directa con el sensor CKP del chery orinoco, pero necesito que me aclare una duda: seguí todos los pasos que usted señaló, y al pasarle un objeto de hierro se activa el clic y el pitico de los inyectores pero lo hace una sola vez, si le vuelvo a pasar el objeto de hierro no se activa mas el clic ni el pitico a menos que quite el suiche y lo vuelva a poner en on, eso es correcto así o significa que esta funcionando mal ? gracias de antemano por su oportuna repuesta. Respuesta:
        Esta totalmente correcto el procedimiento Cesar. Recuerda que la señal CKP es cotejada con la del CMP (arbo de levas) si no concuerda entra la falla en la computadora y se apaga el motor de inmediato porque cree que se rompió la correa de tiempo.
      • Preguntada por: juan caballero
        el 12/08/2018
        Hola como estas?problema... Mi kia sportage 2008 2.0 nafta 4x2 tiene una falla la al no prende el check ...lo que hace es lo siguiente arranca perfecto pero a los 5 minutos de conducir deja de acelerar aunque lo ponga a fondo y se para pero si dejo de acelerar queda regulando Pero si aceleró nuevamente se para el motor ...le doy arranque y lo más bien pero nuevamente vuelve el problema...que puede ser? Gracias Respuesta:
        ¿Es automática la camioneta Juan?, al parecer pareciera problemas de sensores de la caja automática o bloqueos de seguridad por funcionamiento incorrecto del TPS.
      • Preguntada por: Mercedes
        el 18/08/2018
        Buenas tardes, para el NEON 97 es verdad que no le sirven los sensores genéricos, sino originales?? Debo comprar el ckp, . gracias Respuesta:
        Que tal Mercedes, claro que no. Solo que tiene que ser compatible con ese carro. No son los mismos sensores los de 98 con el del 2000. Ojo con eso, muchos repuesteros se confunden con eso.
      • Preguntada por: Mercedes
        el 20/08/2018
        Buenas noches. Tengo un NEON 97. El problema es el sensor ckp. Debo comprarlo el original? O puedo colocarle uno genérico? Cuál genérico sería entre los mejores. Gracias Respuesta:
        Que tal Mercedez, caramba las mejores marcas en genericos para ese carro no las se.
      • Preguntada por: Edel
        el 27/08/2018
        Buenas noches los felicitos por este sitio we la pregunta es que tengo un Mitsubishi galand y no entiende el motor comprobé el sensor de posición con un metal ferroso y se siento los inyectores que prende y la bomba de gasolina tiene buena presión que puede ser porque no arranca Respuesta:
        Que tal Edel, ¿revisaste si hay chispa en las bujías? y la correa del tiempo está en orden?
      • Preguntada por: Felix vega
        el 30/08/2018
        Buenas noches, tengo un ford fiesta 2012, se me esta apagando queda con los testigos encendidos, debo esperar unos 20 minutos, vuelve y prende y asi sucesivamente ya le hice revisar, el cuerpo mariposa, bateria, alternador y sigue con el mismo problema. Respuesta:
        Que tal Feliz, puede que tengas problemas de CKP, bomba de gasolina o la bobina esté avisando que se va a quemar. Revisa esos elementos.
      • Preguntada por: cony
        el 21/09/2018
        Porque no hay codigo DTC cuando un sensor ckp esta dañado Respuesta:
        Bueno, en computadoras modernas ya aparecen Circuito abierto, circuito en corto, y si dispone de CMP, la computadora muestra problemas de señal. Para las viejitas con OBD traen las dos primeras nada mas. Recuerda que el sistema te ayuda es a identificar donde está el problema, es cuestión del tecnico verificar que el sensor este dañado, o si el problema no esta solapado con otra cosa. Por ejm...puede salir un código de O2, y un tecnico con poca experiencia cambiaria el sensor sin verificar si las juntas de escape esten bien o que la grasa que trae el sensor para su rosca este en buen estado. Entonces como veras....la falla esta solapada, realmente el problema era una junta o mala colocacion del sensor y no el propio sensor.
      • Preguntada por: FELIX SANCHEZ
        el 25/09/2018
        Hola, buenas noches; quisiera saber si me puedes ayudar con mi neon 2003. El problema que presenta es que arranca al lllavazo, pero despues de aprox. 10 minutos se apaga y vuelve a encender pero batallando y entonces dura aprox. 1 minuto encencido y se vuelve apagar y asi unas dos veces mas o menos ocurre; pero despues ya no enciende unicamente se escucha la marcha donde trata de encender, pero no ocurre nada hasta que se enfria despues de 15 o 20 minutos, segun me dijeron que es el sensor CKP pero quiero estar seguro pues ya le cambie el repuesto de la bomba de gasolina y no hay diferencia de antes del cambio y despues del cambio. gracias por tu atencion. Respuesta:
        Bueno Felix, si se recalento o busco recalentar el carro, tienes un leve dobles en la camara. Si todo bien con eso, hay problemas cuando cierra el circuito de medicion de oxigeno. Eso ocurre luego que el motor calienta. Puedes descartar desconectando el cable del sensor de O2 y si no apaga el carro luego de los 10min. Por allí está el problema. Para esos casos, debes revisar juntas de escape, grasa de sello en rosca del sensor de O2 este presente, o el sensor de O2 esta defectuoso.
      • Preguntada por: Jesus
        el 25/09/2018
        Si mi sensor del sigueñal esta sucio con grasa puede que no aga su fusión bien Respuesta:
        Que tal Jesus, bueno con grasa no tiene problema...la cosa esta cuando la grasa se contamina con restos de metal o polvo de metal. Eso abunda en el motor. En ese instante empieza a trabajar mal.
      • Preguntada por: Jesús
        el 26/09/2018
        Hola chica mecanica mi nombre es Jesús enrrique, Tengo un volkswagen fox 2013 el cual sufrió un incendio por avería de la mangera que surte gasolina a la flauta de inyectores, el caso es que solo se quemó el cableado, instalé un cableado nuevo pero el carro no me quiere encender, he probado de todo.. compre computadora, bobina, bujías cluster switchera y aun el carro no me quiere encender, no tiene chispa en las bujías.. el motor nunca lo he destapado, solo tiene 98 mil km ayudamee, agradecería tu ayuda Respuesta:
        Que tal Jesus, para que de chispa a la bobina y exista pulsos en inyectores debes de tener señales correctas de CKP, CMP, Modulo ok de la llave codificada, acelerador electrónico bien conectado y operando, que exista tensión en el cabezal de sensores, y tierra de sensores. Con eso es suficiente para arrancar un motor. El resto se va conectando poco a poco. Es lo único que puedo aportar por esta vía Jesus. Es un trabajo que tienen que hacer con calma, y por pasos. El cuerpo de aceleracion es uno de los primeros que se debe de poner a punto.
      • Preguntada por: Jesus
        el 26/09/2018
        Muchas gracias chica mecanica, voy a hacer la prueba del sensor de cigueñal como lo explicas y estaré avisando a ver que resultado me da.. El cuerpo de aceleracion, esta bien, todo esta bien solo que no tiene chispa en las bujias. Respuesta:
        Perfecto Jesus.
      • Preguntada por: jon
        el 09/10/2018
        hola tengo una citroen jumper ll motor 2.2 HDI del año 2004 y en frio cuesta un poco de encender pero enciende pero en caliente no enciende tengo que dejarla enfriar como 2 horas , y si la dejo en bajada cuando esta caliente empujandola si enciende queria saber si puede ser sensor del cogueñal un saludo Respuesta:
        Caramba Jon, esa falla se camufla mucho con falta de entonación. (Limpieza de filtros, bujias, limpieza de cuerpo de aceleración). Al sacar las bujias se debe ver de que color esta saliendo, si muy llena de hollin, o muy blanca. Indicativo de problemas de mezcla por inyector abierto o sensor de oxigeno en mal estado.
      • Preguntada por: marco
        el 11/10/2018
        hola que tal, tengo un pionter 2005 que tiene chispa pero no pulso en los inyectores ya hice la prueba con la lampara de prueba y si tiene corriente y cuando doy marcha hay pulso pero muy tenue ningun inyector se activa y si agrego carbuclan en en pleno de admicion prende enseguida. ojala me pueda ayudar Respuesta:
        Que tal marco, si no tienes pulsos de inyección revisa el fusible principal del ECM o puede que este activado el bloqueo de la computadora.
      • Preguntada por: Gustavo
        el 14/10/2018
        Hola tengo un clio 2 y no quiere arrancar gira gira pero no arranca que puedecer gracias? Respuesta:
        Que tal Gustavo, debes revisar que la bomba de gasolina este funcionando, verificar la chispa en las bujias. Si no hay chispa puede ser ya el CKP que esta dando problemas.
      • Preguntada por: william
        el 14/10/2018
        Buenas Tardes¡¡¡.No hay chispas en mis bujias,revise el sensor CKP que es de Inducción,llega un voltaje 2,4 en ambos pines,¿¿¿?? es normal..ese voltaje???.puse el multímetro en CD 20V. pinza + en pines y pinza negra - en batería..¡¡¡ Respuesta:
        Si, totalmente normal que llegue esa tension William. Revisa el CKP con mi probador para revisar el estado.
      • Preguntada por: Mauro Agustin
        el 23/10/2018
        Hola, tengo un honda prelude 1992 motor soch f22a2 (igual que el de Accord de esos años) no tengo chispa, tampoco pulsos y tampoco presión en bomba de gasolina. En tu opinión cuál crees que sería la causa más lógica? Estoy dudando entre los sensores que están dentro del distribuidor, o la correa de tiempo que está recién colocada, y como último y menos probable según yo, una mala señal de tierra hacia la ECU por parte de los sensores. PD: el coche estuvo parado 2 años y encendio apenas se hizo el cambio de correa de distribución, ese mismo día lo quise arrancar y nunca más anduvo, desde ya muchas gracias Respuesta:
        Mauro, si no activa nada de lo que dices. Es un problema de fusibles. ¿Enciende la luz del motor y las demas luces del tablero de instrumentos?
      • Preguntada por: Toño
        el 24/10/2018
        Puede provocar que la computadora marque fallo en algún cilindro y esto pueda confundir que sea alguna bobina o bujía?? Ya cambie bobinas y bujías y me sigue marcando el fallo en algún cilindro es variado puede ser 1,2,3 o 4 Audi s3 2008 2.0tfsi Respuesta:
        Que tal Toño. Si es posible que un fallo de señal en CKP produzca desincronización. Pero en tu AUDI debe existir un CMP. Deberia salir el codigo de defecto en señal CKP/CMP. Para mi debe ser problemas con el sensor knock. Algún falso contacto, o esta flojo.
      • Preguntada por: Miguel
        el 01/11/2018
        Hola chica mecanica, hice tu provador de ckp, tengo una tucson 2007 2.7cc no arranca, revice y no hay chispa y no hay pulso en los inyectores, quite el ckp y lo probe, el ckp es de tres lineas, cuando lo hice se ensendio la luz led, al pasarle el metal ferroso se apagaba y luego al volerlo a pasar se quedaba de vuelta encendida, entonnces lo cambie, pero sigue el problema, quite el cmp y ahorita lo estoy probando y se queda la led encendida pero cuando le paso el metal se apaga en forma de pulso, nose si esta bien. Respuesta:
        Bueno, Miguel, al parecer confundiste los sensores. El CKP fue el segundo que probaste y el CMP es el primero. Y ambos están operando correctamente. Trata de revisar fusible y/o rele de EMC. ¿La luz de motor esta encendida al pasar el suiche a ON?
      • Preguntada por: Winder
        el 05/11/2018
        Saludos tengo un esteam 1.6 99..de pronto se apago y no quiso encender al pasar el swuiche a con no enciende la bomba de gasolina ni abren los inyectores ....probé el sensor del cigüeñal en otro carro y funciono correctamente ....probé la corriente directa a la bomba de gasolina y prende ...que podrá ser la falla en este caso .. Respuesta:
        Winder, fusibles y/o reles principales. Revisar si existe luz de check engine prendida, modulo antirobo.
      • Preguntada por: Jose
        el 05/11/2018
        Hola amigo. Tengo un Peugeot 2011 que aún no llega a los 50.000 km y esta semana comenzó con la siguiente falla: Enciende muy bien el motor, no produce ruidos extraños y su motor en mínimo es estable, el asunto es que cuando arranca todo parece ir bien hasta que llega a cierta velocidad, casi siempre cuando hace el primer cambio automático, pareciera que el motor entrara en vacío y no acelera, al quitar el pie del acelerador y volverlo a pisar pareciera que vuelve a la normalidad pero esto es porque baja la velocidad cuando quité el pie del acelerador. La falla es más crítica cuando el vehículo va en subida. Lo he llevado a cinco talleres incluyendo el servicio técnico autorizado de la marca y los cinco me han diagnosticado diferentes motivos de la falla y me ofrecen hacer lo que dice el escaner pero SIN NINGÚN tipo de garantía. Eso es de locos, cuando vaya a ver terminaré pagando más por la reparación que en comprarme otro caro. En este sentido agradecería alguna orientación al respecto. Anticipadas gracias Respuesta:
        Que tal Jose, el problema es aparentemente un sensor de la caja automatica, Por seguridad al no operar correctamente no acelera y se queda en una marcha fija puede ser 2 o 3. Escanee y me dice el código que da para orientarlo mejor.
      • Preguntada por: Angel Valbuena
        el 06/11/2018
        Hola buenas noches. Tengo un Kia Rio 2009 1.5, que desde hace 3 semanas empezó con un falla. Primero encendía con muchos problemas y sin fuerzas. Se verifico los cilindros y se consiguió con que el 2 y el 4 no funcionaban, aparte un golpeteo y explosiones en el motor. Se probaron cables, bujías, inyectores, cable de los inyectores, me dijeron que posiblemente era por los taquetes que tenia una válvulas que no funcionaban y como tenían años sonando, se cambiaron los 16, se le hizo servicio a la tapa de compresión, se enderezo un poco una válvula y se cepillaron dos quemadas y nada. Le intercambiamos el orden de los cables, intercambiamos los conectores de la bobina, y siguen fallando el 2 y el 4. Lo llevamos a un escaner y arrojo el sensor de cigueñal, le compramos uno nuevo genérico y nada, sigue arrojando la misma falla el escaner, probamos otro y sigue con la misma falla. De tantas pruebas se daño el bendix del arranque y ahora me esta fallando la pila de la bomba de gasolina. La pregunta es, sera que tendrá problemas la computadora, o tal vez el cable de señal? intentare hacer la prueba del material ferroso a ver si envía señal, o tienes alguna otra sugerencia? Respuesta:
        Angel en esos casos, para no dar tantos arranques al motor hay que sacar el CKP y hacerlo trabajar en manual. Deberia de haber chispa e inyección. Si es asi, ya la pelea esta a la mitad ganada. Si falta explosión debes revisar que en efecto se recibe señal (chispa e inyección) en esos cilindros que fallan. Si se recibe señal, puede que el CKP no esté dando la información correcta, bien sea por problemas de conexión o de rueda fonica. debes limpiar bien todo y revisar las conexiones...en fin es una falla que debe atacarse con calma.
      • Preguntada por: Angel Valbuena
        el 06/11/2018
        Hola buenas tardes. Es posible que un vehiculo encienda sin el sensor de cigueñal. Tengo un kia rio 1.5 año 2009 que hoy haciendo las pruebas que mencionas nos dimos cuenta que enciende con la misma falla sin tener conectado el sensor Respuesta:
        No, no es posible que encienda sin este sensor.
      • Preguntada por: Oswaldo Lopez
        el 06/11/2018
        Deseo saber si con este provador se puede hacer pruevas a otros sendores del vehiculo distintos al CKP Respuesta:
        Solo al CMP Oswando.
      • Preguntada por: yovanni di vito
        el 14/11/2018
        saludos,mucho sabria agradeserle,si tienen el diagrama de encendido de la peugeot partner motor 1.4 (206) ya que no enciende el motor,tengo otro caso,una camioneta chery,haima 2014,le cambie las 8 valvulas de admicion ,la puse en punto y no prende,si tienen el diagrama de encendido se lo voy agradeser.de antemanos.gracias........ Respuesta:
        Que tal Yovanni, no tengo diagramas electricos de carros. : (
      • Preguntada por: jose
        el 04/12/2018
        buenos dias amigo esta muy interesante tu articulo... bueno te ago una consulta tengo una camioneta toyota gaia 2003 motor 1az con gdi la falla que tengo al preder el carro se prende el check y acelera hasta 3000 rpm y ahi se queda muchos me dicen que puede ser la bomba de alta otros la bomba de baja pero yo me inclino mas por un sensor, si el sensor de cigueñal esta dañado podria hacer esa falla gracias. Respuesta:
        Es posible que te de esta falla si la camioneta esta equipada con sensor CMP. El que mide posición de arbol de levas. Pasa que no conozco esa toyota y por eso no te puedo dar una respuesta 100% eficaz. jajaja.
      • Preguntada por: miguel
        el 05/12/2018
        Buenas doctor, una pregunta, se puede dar el caso en que con el sensor CKP dañado haya chispa, arranque de bomba de gasolina mas no pulsos para los inyectores y por eso el carro no arranque? es una toyota hilux kavak 2008, gracias Respuesta:
        No es posible que si el CKP esta dañado te de chispa. Esa falla que mencionas es mas por el modulo anti theft toyota esta activado/bloqueado.
      • Preguntada por: marco chamale
        el 09/12/2018
        Hola bendiciones puede el sensor ckp fallar el altas revoluciones tengo una kia sportage 97 y aranca bien el problema es que cuando aselero enpisa a tironearse y parpadea luz de chek las bobinas son nuevas bujias nuvas y bonba nueva agradesco tu resouesta bemdiciones Respuesta:
        Que tal Marco, es posible que tengas problemas de estiramiento de correa o cadena del tiempo.
      • Preguntada por: Juan Marquez
        el 09/12/2018
        Buenas tardes, tengo el siguiente prolblema en una camioneta ford escape 2201, pasa lo siguinte, en la mañan le doy a encender y prende perfectamente, luego la ruedo por tiempo , una hora, dos horas o mas tiempo, la estaciono le doy arranque y prende, peroooo si la dejo un a hora o mas tiempo apagada y le doy arranque no prende... le revise bomba de gasolina , se coloco nueva, se le cambio filtro de gasolina, se reviso los reeles y fusilbles , se cambiaron los dañados, pero la falla persiste. Deseo que me ayudes con este problema, gracias ¡¡¡¡ Respuesta:
        Realiza la siguiente prueba Juan. Luego que apagues por mas de una hora, es decir, cuando se creas que se presenta la falla....pasas el suiche hasta ON (que enciendan las luces del tablero, pero sin dar arranque), esperas que arranque la bomba y se apague. En este momento, pisas a fondo el acelerador 2 veces con movimientos suaves. (Tiene que ser a fondo). Luego le das a arranque al motor a ver si enciende correctamente, luego me cuentas.
      • Preguntada por: Gustavo
        el 14/12/2018
        Hola buenos dias mira tengo un problemilla con un wv polo 1.4 16v del 2001. Es que el coche le cambie la bobina y el sensor ckp me habia que dado funcionando bien pero a la hora se me paro y no volvio andar mas y veo que aveces tiene chispa la bobina y otras no si me pudieras ayudar con eso te lo agradeceria muxo Respuesta:
        Aparentemente Gustavo es el CKP. En ese caso debes medir el conector que viene de la computadora con un voltimetro. Debería marcar mas de 1,2V con el suiche en ON. Trata de revisar el estado del cable y el conector CKP para descartar problemas de rotura o falso contacto.
      • Preguntada por: Diego
        el 14/12/2018
        Buenas tardes, tengo un aveo 1.4 2006 tiene una falla que se apaga repentinamente desconecto el arnés del CKP y lo vuelvo a conectar y enciende correctamente , ya he probado con bobinas de otros modelos , cambié el ckp y sigue con lo mismo, a veces dura 1 mes sin molestar y vuelve y le sale la falla. Gracias por la ayuda. Respuesta:
        Es posible Diego que tengas un problema de cable partido cerca del conector del CKP. Si mencionas que la falla se quita cuando realizas la desconexión y conexión. Al mover el cable, vuelve a hacer contacto y enciede el motor. Es recomedable que lo revises y si el cable esta suelto a lo loco lo sujetes para que no se mueva demasiado.
      • Preguntada por: Felux
        el 15/12/2018
        Buen dia tengo un elantra 05 el mismo pongo D patea pongo R tambn patea pero ni los cambios realiza q podra ser Respuesta:
        Caramba Felux, esa falla va desde revisar el nivel de aceite de la caja hasta sensores de posición y de presión. Debes ir descartando. Incluso, un filtro de aceite de caja tapado no permitirá liberar la presión de la turbina, y no podrás hacer cambios.
      • Preguntada por: david
        el 19/12/2018
        Bien dia tengo una kia sportage 99 cuando aselero en neutro a 3000 revoliciones me baja y sube las revoluciones 2000 revoluciones que puede ser ? Respuesta:
        Entrada de aire incorrecta al multiple de admision Daniel, o IAC muy sucia. Revisa mangueras de vacio, manguera del map que este bien conectada, la de hidrobag de freno y si puedes limpia la IAC.
      • Preguntada por: Cesar
        el 20/12/2018
        Tengo fuga de aceite en sensor de cigueñal tendré que cambiar todo el sensor o sólo podré cambiar el oring Respuesta:
        Depende de para qué carro. Para los toyotas, jeeps con solo cambiar el oring es suficiente, el sensor trabaja con aceite. Para otros modelos si hay que revisar el problema.
      • Preguntada por: david
        el 20/12/2018
        Gracias x la respuesta pero ya le revice todas mangeras de vacio ya le puce escaner y no me marca ningun probkema lo unico es que cuando acelero a 3000 revoluciones me corta la señal del escaner Respuesta:
        Bueno David, como te comenté. puede que sea cable partido.
      • Preguntada por: reynaldo
        el 31/12/2018
        hola buenos dias tengo un neon 98 se le cambio el empaque de la camara, sensor de aeite ahora da arranque pero no enciende, revise el conector de sensor del sigueñal y tenia los cables quemado y en contacto los 3 cables,se reparo y sigue si prender, da chispa y manda gasolina: si el sensor del sigueñal esta dañado e da chispa y anda gasolina? o que podria estar ocurriendo? rias por tu ayuda Respuesta:
        Que tal Reynaldo. Con el CKP dañado no manda chispa. Si da explosiones, o intenta arrancar es que la señal no es correcta y tienes algun cable invertido o no está haciendo buen apantallamiento. Intenta rociar gasolina en la admisión para ver si arranca y descartar problemas de inyección.
      • Preguntada por: Reynaldo
        el 02/01/2019
        gracias Dennis, el carro da chispa en las cuatro. saque el flautin de inyectores y pulsa combustible suficiente por los cuatro inyectores, tengo chispa y combustible, voy a revisar los cables, tambíen lei que si el sensor de aceite no manda señal no enciende y este lo instale nuevo original mopal voy revisar el cable porque es de un solo cable este sensor o colocar el que tenia. te estare informando gracias. Respuesta:
        Bien Reynaldo, estoy pendiente.
      • Preguntada por: un invitado
        el 05/01/2019
        Se cambió el sensor ckp por uno nuevo original después de comprobar por medio del escáner que era lo que fallaba, pero sigue sin partir y arrojando código error o 0335, es una camioneta diesel y solo parte con acelerante hemos revisado todo y al parecer no hay problemas ya no sé qué hacer es posible tener una respuesta un poco más certera Respuesta:
        El problema quizas no era el sensor sino un cable roto o el conector no esta haciendo buen contacto. Es un trabajo de medir los terminales y revisar que este llegando la tensión correcta desde la computadora.
      • Preguntada por: Jose
        el 07/01/2019
        Hola que tal tengo una Cherokee Sport 1995 4x4 de ir manejando se apaga la camioneta y despues de unos momentos de dar marcha prende y no le encuentran la falla Respuesta:
        Ese es el avioncito o CKP. Es la falla para esas Jeep que son muy calientes.
      • Preguntada por: Francisco
        el 11/01/2019
        Hola tengo ese problema de que el carro no hace nada aunque tiene corriente. Mi duda es con el conector del sensor CKP. Tiene tres puntas, se supone que en una de ellas debo tener los 12v para que funcione? Respuesta:
        No necesariamente Francisco, si debes de tener algo de voltaje, unos 2 V para los sensores CKP que son inductivos. (Son la mayoria)
      • Preguntada por: Levi Rodriguez
        el 11/01/2019
        Tengo un problema y no se que sera mi carro es un lumina año 96 motor 3100 y ultimamente para encenderlo tengo que mantener pisado el acelerador a fondo para que pueda arrancar el motor y despues que enciende queda con una falla que tengo que mantener las rpm a 2000 por unos minutos para que se pueda estabilizar esto ocurre cada vez que lo voy a encender le he hecho servicio a los inyectores y no a mejorado nada Respuesta:
        Tienes la IAC sucia o dañada Levi. No esta regulando bien las RPM de minimo y no logra mantenerse.
      • Preguntada por: Yoel
        el 12/01/2019
        Buenas tardes , saludos mi renault twingo año 2017, 16 valvulas presenta una falla de aceleracion: debo destacar que tiene nueva la bobina, las bujias, la pila de la bomba de gasolina, se le realizo mantenimiento a los inyectores; el carro enciende normal y estacionado acelera bien si presionas el acelerador lentamente acelera al maximo, en cambio si presionas el acelerador a fondo de un golpe no reacciona al instante sino unos segundos despues pero el problema fuerte se presenta cuando ya arrancaste a rodar y luego de cierto tiempo pierde la aceleracion totalmente , cuando haces los cambios de 1ra a 2da y presionas acelerador se queda, se asfixia, se ahoga y no acelera hasta que sueltas el pedal de aceleracion y es como que toma aire y vuelve a acelerar un poquito; en la subidas y en bajadas , va perdiendo fuerza hasta que ya no acelera nada ; me estaciono y piso el acelerador y alli si acelera a todo tren; cual podria ser la causa de esa perdida de aceleracion y fuerza?? Respuesta:
        Que tal Yoel, Twingo 2017 no es un carro que yo conozco. : (
      • Preguntada por: carlos
        el 12/01/2019
        el sensor CKP funciona si esta cubierto con aceite del motor, lo saque estaba cubierto con aceite como una bujía Respuesta:
        Claro Carlos, no tiene problema si el sensor es interno como en algunos toyotas. Si es externo si hay problemas por la suciedad ferromagnetica se pega del sensor por culpa del aceite.
      • Preguntada por: Jose
        el 20/01/2019
        Hola tengo un hyundai Atos 159mil es den año 99. El coche no tiene fuerza es como si se ahoga cada vez le piso no puede no revoluciona el motor lo he llevado a 5 mecánico y ninguno da con el problema. Haber si puede ayuda por favor Respuesta:
        Caramba Jose es muy dificil ayudarte por esta via con una falla asi. Podria ser hasta que le falta inyección, o el sensor MAP esta defectuoso o tiene entrada de aire indebida al motor..
      • Preguntada por: Jorge Galindo
        el 25/01/2019
        Buenos días disculpa la molestia en un Bora 2008 2.5cc no arranca ya probé todos los sensores la ECM del motor ya la probaron en banco y esta ok no tengo comunicación con el scaner dos diferentes me comentan que el gateway esta en el Cluster del tablero ¿tu sabes algo de esto? en la red can tengo 60Ω, el puerto DLC tiene voltaje y como referencia los fusibles de bomba inyección y ABS se me convierten en negativo pero de señal débil y con el switch abierto se prenden los ventiladores pero esto parece que esta en la misma ECU este carro lleva 19 ECU te agradezco de antemano la atención a mi pregunta y espero tus valiosos comentarios Respuesta:
        Que tal Jorge,no se mucho de ese carro ni del bus CAN, pero esas fallas de CAN son muy dificiles que ocurran porque salen por DTC,(el sensor YAW RATE no perdona). Si todos los modulos estan contectados y tu impedencia es 60 (en el conector OBDx), indica que los circuitos CAN estan operando correctamente. Lo otro es la prueba electrica al bus para determinar si hay un modulo con problemas de firmware o bloqueo. Voltaje en Pin H debe ser mas de 2,5V y el de Pin L debe ser menor a 2,5V. Pero igual el escaner te ofrece un diagnostico del BUS al lo que se conecta. Y si, el conector esta del lado del piloto, diagonal al volante por norma ISO desde 2001.
      • Preguntada por: Otoniel
        el 01/02/2019
        Buenas tardes...mi carro es un máxima 2000 no tiene chispa las bobinas cheque el sensor tenia un cacho de cierto pegado yo pensé que era eso pero no enciende y lo malo que no me marca el chek engine que pueda ser Respuesta:
        Debes revisarle el CKP. Por lo general esa falla, no salta con el check. Lo otro es revisar el fusible principal EMC y con un multimetro probar hay tensión + en la bobina al pasar el suiche.
      • Preguntada por: Andres
        el 05/02/2019
        Hola, tengo un Aveo 1,4 2007 se le rompió la correa de reparticion se torcieron válvulas y guias, se le cambio y se mando a la rectificadora luego de instalar todo quedo sonando las válvulas me dicen que en ese proceso se dañaron los impulsadores Luego los cambiamos funcionó un día bien pero al otro día el carro empezó a fallar jaloneando y no se queda estable las revoluciones y volvieron a sonar las válvulas me dicen que es el sensor de posición cigüeñal lo que arroja el escáner pero se prende la luz del check indin y luego se apaga sigue normal el carro pero después se enciende nuevamente la luz check . Si puede estar para reemplazar este sensor y tiene que ver que no carguen los impulsadores está falla??? Gracias .. Respuesta:
        Caramba Andres, el mecánico debe hacerse responsable de que el vehículo que entrega esté en buena condición. ¿Los impulsadores te refieres a los taquetes?Por lo general no se dañan porque el golpe lo absorve el resorte del martillo, no pasa igual con la válvula. Tienes que revisar si quedo a punto el tiempo del motor y que el CKP esté bien colocado y limpio para que no exista desincronización.
      • Preguntada por: Cesar molina
        el 11/02/2019
        Tengo un altima 93 y tengo un problema en el cuando voy en marcha se apaga solo y lo vuelvo a arrancar sin problemas no es seguido que se apague ya lave inyectores se le cambio distribuidor bobina filtro de gasolina y aun sigue la falla si me pueden ayudar gracias Respuesta:
        Caramba Cesar, esas son fallas fastidiosas. Lo que tienes es un cable partido en algun lado. O en la fusilera, distribución. Eso se busca es encendiendo el carro y moviendo cables. De la distribución, ramal de inyección, fusilera, y hasta los cables de la suichera. Es la única forma de averiguar donde es.
      • Preguntada por: ricardo
        el 14/02/2019
        buenas tardes! tengo un problema con mi fiesta move automático desde hace 3 o 4 meses comenzó apagarse en mínimo tanto en frió como caliente lo prendo para calentar y de repente se apaga cuando esta caliente temperatura normal también pasa lo mismo cuando me detengo en un semáforo o me estaciono, realice todas las pruebas desde bobina hasta pila filtros inyectores IAC sensor de temperatura sensor de leva TPS MAF o MAP sensor de cigueñal sensor de oxigeno, yo mismo lo escaneo me sale el código p0320 que es el sensor CKP sensor de posición de cigueñal, dicho sensor lo cambien 3 veces para hacer la prueba pero a los días de prueba vuelve con la falla que cuesta hasta prender cuando se me apaga, ahora la duda que yo tengo es que si el sensor CKP o sensor de cigueñal lo desconecto el fiesta prende tengo entendido que el sensor de cigueñal deja de funcionar o lo desconecto no debería prender. Respuesta:
        Sin el CKP no arranca el carro Ricardo. ¿Estas muy seguro de que estas sacando el CKP y no el CMP? Y la falla es posible que se deba a cable partido o sensor demasiado sucio.
      • Preguntada por: Carlos
        el 14/02/2019
        Tengo un renault megane uno tiene chispa y no arranca Respuesta:
        Debes revisar el CKP Carlos. Es posible que esté dañado.
      • Preguntada por: Angel
        el 17/02/2019
        Por qué se daña el sensor del cigüeñal Respuesta:
        Que tal Angel. El CKP se daña por temperatura, por aceite (válido solo para los CKP externos), mal ajuste de posición con la rueda fónica (se raspa).
      • Preguntada por: Nelson
        el 19/02/2019
        Hola amigo, tengo un xsara Picasso 2003 hdi, el ckp al parecer es inductivo, le llegan 2 cables, lo que me parece raro es que ambos cables llegan con 2,4 voltios. Lo desconecto del sensor y siguen ambos cables con 2.4 volt. Le medi resistencia al sensor y es de 477ohm. De antemano gracias Respuesta:
        Es normal que llegen los 2,4V Nelson. Lo que si esta baja la resistencia del CKP. Deberias probarlo a ver si genera la tensión necesaria.
      • Preguntada por: Valerio
        el 21/02/2019
        Si el lavado con gasolina daña al sensor inductivo Respuesta:
        Con un trapo húmedo con gasolina no hay ningún tipo de problemas Valerio. No sumergirlo en gasolina ni en ningún otro solvente.
      • Preguntada por: un invitado
        el 26/02/2019
        Hola ..tengo un problema con mi coche ..no aranca .no ase nada ..cuando meto la llave..es un .mercedes clase E 270 (w211) del 2002...si me podeis dar un consejo ..que fallo puede tener.. Gracias Respuesta:
        Caramba, ¿revisaste la batería? deberian encender las luces del tablero por lo menos.
      • Preguntada por: Mauri Delgado
        el 27/02/2019
        Hola Dennis! Una consulta..tengo un peugeot 307 1.6 nafta y estoy teniendo problemas,regula mal hasta tal punto q c apaga el motor,luego tarda en encender.cuando lo tengo acelerado un poquito a 1200rpm mas o menos bajan y suben igual las rpm a veces cuando c me apaga al auto y tengo q esperar unos 20 minutos a q c enfrie el motor y ahí recien arranca,me está volviendo loco este tema.la pregunta es..será el sensor de cigueñal o el sensor map? Puede ser algo d eso? Puedo probarlos con un multimetro? Gracias Dennis! Respuesta:
        Que tal Mauri, si carro arranca bien cuando está frio y luego al calentar empiezan los problemas es posible que tenga algun ingreso de aire indebido al motor, bien sea si se recalento el motor y una cámara se doblo un poco o alguna manguera o PCV en mal estado. Si Todo está en orden yo me iría mas al sensor de oxigeno, desconectarlo a ver si mejora la situación. Si lo aceleras bruzcamente y no tira explosiones el MAP y CKP están descartados, pero en efecto si puedes probarlos con voltimetro. El map arroja una señal baja en voltaje cuando esta en ralenti y alta en voltaje cuando recien aceleras o sube la presión en el multiple de admisión. Detectable tambien con un led y resistencia de 390 ohms conectada a la salida del sensor MAP. El CKP lo puedes probar con mi probador.
      • Preguntada por: gonzalo garnica gonzalez
        el 08/03/2019
        porque se calienta el sensor del cigueñal de mi camioneta eurovan y deja de funcionar,provoca que se me apague el motor durante la marcha y hasta despues de un lapso de 10 minutos vuelve a dar marcha,le comento esto porque en un momento que me hiso la falla cambie de inmediato el ckp y volvio a dar marcha sin problema,y el ckp que retire estaba demasiado caliente. gracias. Respuesta:
        Depende de si está bien aislado el damper, allí se produce tensión que puede saltar por chispa al sensor y calentarlo. Eso le pasa mucho a los hyundai, lo otro es aceite en el sensor lo recalienta o un desperfecto en el ramal la computadora que lleve al sensor a tierra indebidamente pero esta última es poco probable.
      • Preguntada por: Juan carlos
        el 18/03/2019
        Hola dennis felicitaciones x tu blog compre un fiesta y quiero hacerlo prender ya q tiene 2 años parado no me da chispa la bobina. Q hago primero Respuesta:
        Lo mas seguro es que sea problemas con el CKP, esos fiestas son muy buenos.
      • Preguntada por: un invitado
        el 18/03/2019
        Hola tengo un accord 1998 y aveces cuando le doy a encender no lo hace y hasta que no desconecto un terminal de la batería y vuelvo a conectarlo no enciende Respuesta:
        Caramba esa es una falla de revisar. Es dificil saber que puede ser.
      • Preguntada por: Milbio
        el 20/03/2019
        Mi infinity no arranca huele gasolina pero solo da dos bb chispa la bobina Infinity qx4 modelo2000 Respuesta:
        ¿Revisaste Milbio la correa del tiempo?
      • Preguntada por: Sixto Román.
        el 25/03/2019
        Buenos días Sra Ingeniero, gusto en saludarle. Sólo un buen comentario: le felicito por su "excelente labor pedagógica" en pro de la enseñanza y ayuda a quienes le seguimos; como yo, que ante la situación que vivimos en Venezuela nos es muy útil. Desde Caracas, Venezuela. Respuesta:
        Gracias Sixto por ese comentario positivo. Me motiva a seguir en esta labor. ; )
      • Preguntada por: un invitado
        el 25/03/2019
        tengo un Chevy Monza 2000, recién reparado el motor, algunas veces al arrancar el carro después de calentarlo 1 o 2 minutos se siente que perdiera fuerza, principalmente en las velocidades 1 y 2, después de sentirse un cierto jalón empieza a jalar bien, es como si no llegara la gasolina en primera instancia, después de esto el carro funciona bien, pero al apagarlo y volver a encender hace lo mismo y funciona normal; recientemente le cambiaron los sensores de temperatura y oxigeno; no se si en este caso el sensor de posición del cigüeñal tenga que reemplazarse. Respuesta:
        No, para ese caso el CKP no tiene que ver. Es posible que tengas un problema de presión de gasolina,, bien sea por problemas en la bomba o el regulador. Lo otro es verificar el estado de las bujías, para ver si no tienen carbon sintoma de mal montaje del sensor de oxigeno.
      • Preguntada por: David
        el 28/03/2019
        Tengo un Sentra 1.8 16V 2002, puse un escaner y me arroja error en sensor de cigüeñal pero la falla de mi carro es la oscilación de las revoluciones y pérdida de potencia, en frío la falla es poco perseptible pero cuando llega a temperatura se nota mucho más y entre más alta sea la temperatura de el día la falla es mucho más notoria ..Es probable que sea el sensor de cigüeñal o esta falla como se presenta en mi auto no puede ser originada por este sensor y quizás tendría que buscar por otro lado ? Respuesta:
        David es muy probable que tengas el sensor CKP muy sucio. Limaduras de hierro pegadas. Y en efecto al calentarse el sensor aumenta la falla. Es posible que cuando aceleras notes cascabeleo o explosión por el tubo de escape si no hay buena sincronización por falla de CKP.
      • Preguntada por: Milo Hdez
        el 05/04/2019
        buen día, tengo zafira 2003 1.8 std, bobina nueva,pila nueva,bujias nuevas,banda de tiempo nueva, detalle que aún con todo lo mencionado nuevo, me sigue fallansdo al darle start, solo se escucha la marcha, y despues de varios intentos logra arrancar,como con briincos, despues de un rato ya se estabiliza, en baja velocidad como que brinca, a veces avanzando como que pierde fuerza, pero lo principal que para arrancar a veces ha q darle varias veces, bueno, me dijeron que puede ser el sensor de posicion de cigueñal o ckp, entonces le tome la medicion ya que es tipo magnetico,pero segun creo dentro lleva una bobina,estos no llevan voltaje de alimentacion,ya que generan su propia señal(eso por lo que he leído) bueno, al medirlo me marca 1505 ohms(1.5kohm), no sé si es correcto el valor, en videos mencionan q debe ser como 1kohm, pero podria variar? no lo sé, entonces luego mido el voltaje que me saca en alterna(ya que estos generan alterna) y me marcó como 4.5vac y ya acelerando(despues q logra arrancar) va subiendo el voltajehasta mas de 10Vac, no sé si sea correcto...bueno yo lo más extraño es que lo desconecté el sensor(ya como desesperación) y le doy start y ARRANCA el auto :$ se supone que sin ese sensor no debería arrancar...eso entendía,pero si arranca,entonces..está dañado o no? que podría estar ocasionando el fallo? Le agradezco de antemano su apoyo.Saludos! Respuesta:
        Milo, sin el CKP el carro no puede arrancar. No es posible porque es el el que dice donde estan los pistones a la computadora. ¿No lo confundiste con el CMP?
      • Preguntada por: Hernán
        el 11/04/2019
        Hola tengo un Samsung sm3 2007 voy andando y el auto lo acelero y no anda y se suben las revoluciones ,, se chupa ,, se probó la bomba y está bien ,,, gracias ... Respuesta:
        Hernán, si aceleras y suben las rpm pero no notas cambio en la velocidad es un problema de acople de motor/caja. Si es automatico, hay q revisar la caja como tal y si es sincrónico el disco/plato de presión.
      • Preguntada por: Jose Veloz
        el 12/04/2019
        Buenas tengo un daewoo Nubira 1.6, le llega corriente a la bobina y a la bomba de gasolina. El problema que tengo es que no hay pulso negativo en ninguno de los inyectores. Esto puede ser por el CPK? Respuesta:
        Jose, ¿pero hay generación de chispa? Si el nubira es de los nuevos, (2010 en adelante) hay que revisar el antirobo. Sino, es el CKP. No hay pele con eso.
      • Preguntada por: Jorge Medimor
        el 22/04/2019
        Tengo Un Jetta A4 2004 motor 2.0 a gasolina con acelerador electronico. (no trae acelerador mecanico, ni sensor MAF). Me falla muy seguido deja de acelerar y se apaga solo. a veces enciende y otra veces se dificulta. El acelerador y el cuerpo de aceleracion parecen estar en buen estado lo he probado con un multimetro y todas las pruebas son positivas. sospecho que el senson del cigueñal. ( Note que si se lo desconecto arranca y no hay ningun cambio, sigue fallando) Al parecer en este modelo solo sirve como cuenta revoluciones. Espero me puedas orientar un poco. Gracias de antemano. Atentamente: Jorge Medimor. Saludos desde México. Respuesta:
        Que tal Jorge, es un caso raro, no conozco a los Jetta, pero es que incluso en carros modernos sin el CKP no arranca el motor. A menos de que sea un híbrido de transición que posee una distribución, asi como los Toyotas de esa época. Tenian un ckp pero esta para contar las RPM. Allí no te puedo ayudar porque realmente no se que tienes instalado en ese motor. jajajaja.
      • Preguntada por: Williamas sanchez
        el 11/05/2019
        Hola dennis buenas tardes...tengo un inconveniente con mi orinoco no manda corriente cuando le doy para encender.... probe reles y revise fusibles, estan bien. Previo a la falla hice mantenimiento a valvula oxigeno, desconectando la bateria y al conectar de nuevo no prende el carro; revise clables y no le llega corriente revise conector de la bobina y si manda al pasar suiche Respuesta:
        Williams, es posible que tengas un problema con el CKP. Debes limpiarlo para que el carro vuelva a arrancar. Es una falla común al sacar la bateria y cuando el mismo esta muys sucio.
      • Preguntada por: un invitado
        el 06/06/2019
        Buenas noches.... tengo un sunfire GT motor 2.4.... prende bien pero al ponerlo a rodar cuando va como a 1700 rpm se apaga subitamentey y en algunas oportunidades enciende solo cuando aun va rodando.... en otras oportunidades da una gran explosion por el escape... ya he cambiado todos los sensores ... mande a chequear la computadora y segun esta buena Respuesta:
        Este tipo de fallas son complicadas, hay que evaluar bien si es problema de CKP o problemas de inyección. Revisa que el CKP no este muy sucio y revisa el estado de las bujias. Muy negras o con mucho carbon significa que existe un problema de inyección.
      • Preguntada por: Mauricio
        el 14/06/2019
        Tengo un jeep compass 2.4L, me prendio el check, le realce el el scanner y me arrojo a que la falla viene del sensor ckp, al acelerarlo cuando esta el motor a temperatura y motor tiene a apagarse. Mi pregunta es si efectivamente tengo que cambiar el sensor Respuesta:
        Antes de cambiar el CKP, debes de revisar la conexión, si hay suciedad en la rueda dentada. Si todo está en orden, si debes de cambiar el sensor.
      • Preguntada por: un invitado
        el 20/06/2019
        Hola que tal, tengo un motor isuzu 4hk1 y estoy teniendo problemas con el sensor CMP que es del tipo inductivo, trae 3 cables positivo, tierra, y otra tierra del aislante, mi pregunta es si los engranes de tiempo , no esta sincronizados este sensor sigue mandando pulsaciones? ya que me aparece un codigo el cual se refiere a que no hay señal de este sensor? gracias Respuesta:
        Asi no esten sincronizados los piñones claro que el sensor sigue enviando las pulsaciones, pero claro está que no coincidiran con las del CKP y la computadora lanza otro codigo distinto al que tienes. Te sugiero que revises el cableado.
      • Preguntada por: un invitado
        el 26/06/2019
        EL CKP PUEDE GACER QUE A MI AUTO NO LE LLEGUE CHISPA ????? Respuesta:
        Es positivo, sin el CKP no hay chispa.
      • Preguntada por: un invitado
        el 27/06/2019
        Como pruebo un sensor de 3 cables con milímetro de nissan Terranova petrolera Respuesta:
        Ese sensor es del tipo inductivo, se prueba midiendo ohmios entre terminales del sensor. Debe dar entre 900 y 1100 ohms.

      Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

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