Como saber si el sensor CKP está dañado

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En este artículo, Chica Mecánica nos muestra algunos procedimientos de como saber si el CKP es el responsable de que el motor no encienda. Como siempre, simple de realizar y fácil de entender.

Como saber si el CKP está dañado

Hola en esta oportunidad en vista de la gran cantidad de preguntas acerca de cómo saber si el sensor CKP o de posición del cigüeñal está dañado, y como descartar sus fallas, decidí escribir este pequeño artículo en donde explico los pasos a seguir y algunos tips que les servirán para despejar sus dudas. Es muy importante agregar que este articulo está orientado a la gente que no es mecánico (pero tira sus flechazos y lo intenta jejeje) y no posee un escáner para el carro.

El sensor CKP es extraordinariamente importante en un motor, ya que es el que da la información de la posición de los cilindros, sin él la computadora no puede hacer “NADA” y es por esto que, si falla, el motor no enciende.

Una de las cuestiones importantes es estar seguro de que en realidad es este sensor el culpable de que no encienda nuestro motor, entonces para esto recomiendo los siguientes procedimientos:

Descartar bomba de gasolina

Al pasar el suiche en carros del 2000 para acá, por norma deben encender la bomba de gasolina por unos segundos, para luego apagarse si no damos arranque al motor mediante el suiche.

Si no escuchamos la bomba al pasar el suiche, tenemos un problema allí y no en CKP.

¿Pero que hacemos en carros de años anteriores? En estos casos necesitas ir o al descargador de presión flautín de inyectores y presionarlo o al conector del filtro de gasolina y soltar uno de manera de que al dar arranque se vea q sale gasolina la manguera o por el descargador.

Descarte de inyectores

Muchos cuando el carro no enciende, se van a la bobina para probar si hay chispa, pero por lo general la misma da síntomas cuando quiere dañarse y si no da chispa no podemos asegurar que el problema está en ella misma o en el CKP, recuerden que si el CKP no funciona la computadora no puede lanzar la chispa porque no sabe la posición de los pistones, así que para este caso no es necesario hacerle pruebas. Así que es más efectivo realizar la prueba a los inyectores.

Para esta prueba necesitamos de una lámpara de pruebas. Es recomendable usar una lámpara cuya resistencia esté sobre los 10 ohms para que la corriente sea menor o este un poco por encima de 1A.

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Identificar el cable negativo del inyector: para este proceso solo debemos conectar nuestra lámpara a negativo de la batería, colocar el suiche de encendido en posición ON y conectar la punta de la lámpara cualquiera de los dos pines del arnés del inyector bajo prueba. Cuando encienda la lámpara quiere decir que tenemos nuestro terminal positivo, si no enciende probar con el otro pin.

buscar positivo del inyector

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Ahora que tenemos identificado nuestro terminal negativo del inyector en el arnés, colocamos ahora nuestra lámpara en el positivo de batería y la punta al negativo del arnés del inyector bajo pruebas. Damos arranque a nuestro motor y verificamos que la lámpara encienda por pulsos. Si no enciende la lámpara podemos asegurar que nuestro CKP tiene problemas.

¡Una prueba más directa!, excitar directamente al sensor

Debemos sacar el sensor CKP de tal forma que quede conectado eléctricamente a su conector bien sea con ayuda de caimanes o cables o solo hacerlo a un lado de tal forma que dé el chance de poder pasar frente al sensor una pieza metálica para excitarlo.

Colocamos nuestro suiche de encendido en posición ON, y luego pasamos intermitentemente una pieza metálica ferrosa muy cerca del frente del sensor. Esto excita al sensor y se debería escuchar el encendido de la bomba de gasolina, y los clics de los inyectores funcionando. Si no escuchamos nada de eso, tenemos un problema asociado al CKP.

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Probar el CKP

Una falla asociada al CKP no siempre es indicativo de que el sensor este dañado, es posible que el cable este cortado, mala postura del conector o simplemente exista problemas de apantallamiento de la señal que pasa por el cable por falta de tierra.

Es por esto que necesitamos probar si el sensor está en buen estado. Para ello les recomiendo leer los siguientes artículos de mi autoría que son:

Como hacer un probador ckp

y este otro

Como funciona el sensor CKP

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Escrito por:

Dennis García

Chica Mecánica

25/03/2018

Calificación 
06/05/2021

Excelente informacion Denis. Gracias

Felicitaciones por tus grandes aportes .guillepilot80@gmail.com

    Calificación 
    25/03/2018

    Imperdible

    Un fan más de tus artículos Chica Mecánica!

      Calificación 
      25/03/2018

      excelente

      Muy buen articulo

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        Como saber si el sensor CKP está dañado

        Como saber si el sensor CKP está dañado

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        • Preguntada por: Omar Sierra
          el 27/04/2018
          Si este sensor tiene relacion a los precalentadores de un carro diesel.Tengo un problema con Jetta TDI 2002 el mismo se apaga en marcha, Luego de la falla el carro no permite el encendido. Luego de unos minutos procedemos a volver enceder y enciende el carro. Luego de esto el tablero presenta luz de testigo de calentadores y poniendo escaner me registra problemas de precalentamiento. Ya cambie todas los calentadores y la falla continua. Al chekar el sensor de cigueñal encontré que tenia unos golpes internos como posible reparacion.Mi consulta se genera ya que despues de la falla en el carro enciende el testigo de calentamiento y el sensor de cigueñal en ese estado creo que al tener esas señas pueda estar en mal estado. Respuesta:
          Que tal Omar, en Diesel estoy (-.-) jejejeje.
        • Preguntada por: Moises Pereira
          el 27/05/2018
          hola Dennis tu tendras el esquema de sinconizacion de encendido puesta en punto de centauro Respuesta:
          No lo tengo Moises : (
        • Preguntada por: Javier Segura
          el 12/06/2018
          Yo acabo de comprar una cheroke sport 98, L6 4.0 automatica, sencilla. No es doble traccion. Me comezo a fallar. Arranca bien y derrepente falla al bajar la velocidad en un tope o semaforo. Despues pasan unos dias y no falla no le hayan la falla... Respuesta:
          Que tal Javier, si solo falla al bajar la velocidad y el minimo es muy irregular debes de limpiar la IAC...de hecho debes de usar mi probador para desarmarla y lubricarla. El problema con Jeep es que los motores son extraordinariamente calientes y bueno tienden a agotar todo un poco mas rapido que los demas.
        • Preguntada por: Nahun hilton
          el 13/07/2018
          Tengo un Nissan Sentra y no hace me estado consumiendo combustible fuera del tiempo normal demasiado ....quería saber que sensor de oxigeno es el que tiene que ver con el problema? Respuesta:
          Nuhun, aumenta el consumo de combustible, bujías y/o cables en mal estado, entradas de aires indebidas al multiple de admisión y un sensor de oxigeno dañado. Para este ultimo, al desconectarlo mejora el consumo. (Aparecerá el Check engine al desconectarlo)
        • Preguntada por: Oscar garcia
          el 21/07/2018
          cuantos sensores tiene el sistema de encendidode un misubhishi galant 2002 y su diagrama eléctrico Respuesta:
          Que tal Oscar, no los tengo : (
        • Preguntada por: angel aray
          el 28/07/2018
          amigo que tal tengo problemas con un corola 2010 no enciende no hay chispa en ninguna de las bobinas y no hay pulso en los inyectores revise el sensor ckp q esta junto al damper y al parecer esta bueno sera que hay otro? q no he revisado agradezco su respuesta Respuesta:
          Angel, esas fallas son de esas que hay que darle poco a poco. Debes medir que exista tensión de alimentacion en la bobina e inyectores para descartar fusible o rele ECM, luego te vas a medir el CKP, que de las señales correctas y a la final evisar el modulo antirobo de toyota que no esté bloqueando el encendido, por una llave incorrecta o problemas con la antena que es lo mas común en estos carros.
        • Preguntada por: Alvaro
          el 29/07/2018
          Cual sera el orden de los cables de encendido en una cherokee año 1996 Respuesta:
          Caramba Alvaro, no lo se.
        • Preguntada por: Pablo
          el 31/07/2018
          Mercedes Benz ML350 ya no enciende, la bomba de gasolina funciona, el filtro de gasolina esta limpio, segun un scanner no hay codigo de error y otro scanner indica falla en sensor de cigueñal, se debe cambiar? Como puedo verificar si hay un cable roto o mala conexion? Respuesta:
          En efecto Pablo, la falla es CKP. Primero que nada, debes medir el CKP. Con el suiche en posicion on mides entre terminales que vienen de la computadora y te deberia dar entre 1,4V a 2.4V. El sensor como es inductivo deberia de tener una resistencia entre 1000 - 1200 ohms. entre sus terminales de conexion.
        • Preguntada por: Armando Díaz Tapia
          el 31/07/2018
          Estimada, tengo una camioneta S-10 CHEVROLET modelo 1995 , a veces me arranca normal por las mañana me dura entre 4 a 5 minutos y de ahi no parte nunca mas hasta 3 a 6 horas luego nuevamente lo mismo de siempre no me arranca más, he cambiado el CKP nuevo pero sigue el mismo problema, ¿qué pasará? Respuesta:
          Armando, o es el CKP, (hay unos chinos que al calentarse dejan de funcionar), o la bobina. Realmente esa camioneta no la conozco mucho y no podría ayudarte de forma correcta. : (
        • Preguntada por: César Gómez
          el 07/08/2018
          buenas tardes, apreciada amiga realicé la prueba directa con el sensor CKP del chery orinoco, pero necesito que me aclare una duda: seguí todos los pasos que usted señaló, y al pasarle un objeto de hierro se activa el clic y el pitico de los inyectores pero lo hace una sola vez, si le vuelvo a pasar el objeto de hierro no se activa mas el clic ni el pitico a menos que quite el suiche y lo vuelva a poner en on, eso es correcto así o significa que esta funcionando mal ? gracias de antemano por su oportuna repuesta. Respuesta:
          Esta totalmente correcto el procedimiento Cesar. Recuerda que la señal CKP es cotejada con la del CMP (arbo de levas) si no concuerda entra la falla en la computadora y se apaga el motor de inmediato porque cree que se rompió la correa de tiempo.
        • Preguntada por: juan caballero
          el 12/08/2018
          Hola como estas?problema... Mi kia sportage 2008 2.0 nafta 4x2 tiene una falla la al no prende el check ...lo que hace es lo siguiente arranca perfecto pero a los 5 minutos de conducir deja de acelerar aunque lo ponga a fondo y se para pero si dejo de acelerar queda regulando Pero si aceleró nuevamente se para el motor ...le doy arranque y lo más bien pero nuevamente vuelve el problema...que puede ser? Gracias Respuesta:
          ¿Es automática la camioneta Juan?, al parecer pareciera problemas de sensores de la caja automática o bloqueos de seguridad por funcionamiento incorrecto del TPS.
        • Preguntada por: Mercedes
          el 18/08/2018
          Buenas tardes, para el NEON 97 es verdad que no le sirven los sensores genéricos, sino originales?? Debo comprar el ckp, . gracias Respuesta:
          Que tal Mercedes, claro que no. Solo que tiene que ser compatible con ese carro. No son los mismos sensores los de 98 con el del 2000. Ojo con eso, muchos repuesteros se confunden con eso.
        • Preguntada por: Mercedes
          el 20/08/2018
          Buenas noches. Tengo un NEON 97. El problema es el sensor ckp. Debo comprarlo el original? O puedo colocarle uno genérico? Cuál genérico sería entre los mejores. Gracias Respuesta:
          Que tal Mercedez, caramba las mejores marcas en genericos para ese carro no las se.
        • Preguntada por: Edel
          el 27/08/2018
          Buenas noches los felicitos por este sitio we la pregunta es que tengo un Mitsubishi galand y no entiende el motor comprobé el sensor de posición con un metal ferroso y se siento los inyectores que prende y la bomba de gasolina tiene buena presión que puede ser porque no arranca Respuesta:
          Que tal Edel, ¿revisaste si hay chispa en las bujías? y la correa del tiempo está en orden?
        • Preguntada por: Felix vega
          el 30/08/2018
          Buenas noches, tengo un ford fiesta 2012, se me esta apagando queda con los testigos encendidos, debo esperar unos 20 minutos, vuelve y prende y asi sucesivamente ya le hice revisar, el cuerpo mariposa, bateria, alternador y sigue con el mismo problema. Respuesta:
          Que tal Feliz, puede que tengas problemas de CKP, bomba de gasolina o la bobina esté avisando que se va a quemar. Revisa esos elementos.
        • Preguntada por: cony
          el 21/09/2018
          Porque no hay codigo DTC cuando un sensor ckp esta dañado Respuesta:
          Bueno, en computadoras modernas ya aparecen Circuito abierto, circuito en corto, y si dispone de CMP, la computadora muestra problemas de señal. Para las viejitas con OBD traen las dos primeras nada mas. Recuerda que el sistema te ayuda es a identificar donde está el problema, es cuestión del tecnico verificar que el sensor este dañado, o si el problema no esta solapado con otra cosa. Por ejm...puede salir un código de O2, y un tecnico con poca experiencia cambiaria el sensor sin verificar si las juntas de escape esten bien o que la grasa que trae el sensor para su rosca este en buen estado. Entonces como veras....la falla esta solapada, realmente el problema era una junta o mala colocacion del sensor y no el propio sensor.
        • Preguntada por: FELIX SANCHEZ
          el 25/09/2018
          Hola, buenas noches; quisiera saber si me puedes ayudar con mi neon 2003. El problema que presenta es que arranca al lllavazo, pero despues de aprox. 10 minutos se apaga y vuelve a encender pero batallando y entonces dura aprox. 1 minuto encencido y se vuelve apagar y asi unas dos veces mas o menos ocurre; pero despues ya no enciende unicamente se escucha la marcha donde trata de encender, pero no ocurre nada hasta que se enfria despues de 15 o 20 minutos, segun me dijeron que es el sensor CKP pero quiero estar seguro pues ya le cambie el repuesto de la bomba de gasolina y no hay diferencia de antes del cambio y despues del cambio. gracias por tu atencion. Respuesta:
          Bueno Felix, si se recalento o busco recalentar el carro, tienes un leve dobles en la camara. Si todo bien con eso, hay problemas cuando cierra el circuito de medicion de oxigeno. Eso ocurre luego que el motor calienta. Puedes descartar desconectando el cable del sensor de O2 y si no apaga el carro luego de los 10min. Por allí está el problema. Para esos casos, debes revisar juntas de escape, grasa de sello en rosca del sensor de O2 este presente, o el sensor de O2 esta defectuoso.
        • Preguntada por: Jesus
          el 25/09/2018
          Si mi sensor del sigueñal esta sucio con grasa puede que no aga su fusión bien Respuesta:
          Que tal Jesus, bueno con grasa no tiene problema...la cosa esta cuando la grasa se contamina con restos de metal o polvo de metal. Eso abunda en el motor. En ese instante empieza a trabajar mal.
        • Preguntada por: Jesús
          el 26/09/2018
          Hola chica mecanica mi nombre es Jesús enrrique, Tengo un volkswagen fox 2013 el cual sufrió un incendio por avería de la mangera que surte gasolina a la flauta de inyectores, el caso es que solo se quemó el cableado, instalé un cableado nuevo pero el carro no me quiere encender, he probado de todo.. compre computadora, bobina, bujías cluster switchera y aun el carro no me quiere encender, no tiene chispa en las bujías.. el motor nunca lo he destapado, solo tiene 98 mil km ayudamee, agradecería tu ayuda Respuesta:
          Que tal Jesus, para que de chispa a la bobina y exista pulsos en inyectores debes de tener señales correctas de CKP, CMP, Modulo ok de la llave codificada, acelerador electrónico bien conectado y operando, que exista tensión en el cabezal de sensores, y tierra de sensores. Con eso es suficiente para arrancar un motor. El resto se va conectando poco a poco. Es lo único que puedo aportar por esta vía Jesus. Es un trabajo que tienen que hacer con calma, y por pasos. El cuerpo de aceleracion es uno de los primeros que se debe de poner a punto.
        • Preguntada por: Jesus
          el 26/09/2018
          Muchas gracias chica mecanica, voy a hacer la prueba del sensor de cigueñal como lo explicas y estaré avisando a ver que resultado me da.. El cuerpo de aceleracion, esta bien, todo esta bien solo que no tiene chispa en las bujias. Respuesta:
          Perfecto Jesus.
        • Preguntada por: jon
          el 09/10/2018
          hola tengo una citroen jumper ll motor 2.2 HDI del año 2004 y en frio cuesta un poco de encender pero enciende pero en caliente no enciende tengo que dejarla enfriar como 2 horas , y si la dejo en bajada cuando esta caliente empujandola si enciende queria saber si puede ser sensor del cogueñal un saludo Respuesta:
          Caramba Jon, esa falla se camufla mucho con falta de entonación. (Limpieza de filtros, bujias, limpieza de cuerpo de aceleración). Al sacar las bujias se debe ver de que color esta saliendo, si muy llena de hollin, o muy blanca. Indicativo de problemas de mezcla por inyector abierto o sensor de oxigeno en mal estado.
        • Preguntada por: marco
          el 11/10/2018
          hola que tal, tengo un pionter 2005 que tiene chispa pero no pulso en los inyectores ya hice la prueba con la lampara de prueba y si tiene corriente y cuando doy marcha hay pulso pero muy tenue ningun inyector se activa y si agrego carbuclan en en pleno de admicion prende enseguida. ojala me pueda ayudar Respuesta:
          Que tal marco, si no tienes pulsos de inyección revisa el fusible principal del ECM o puede que este activado el bloqueo de la computadora.
        • Preguntada por: Gustavo
          el 14/10/2018
          Hola tengo un clio 2 y no quiere arrancar gira gira pero no arranca que puedecer gracias? Respuesta:
          Que tal Gustavo, debes revisar que la bomba de gasolina este funcionando, verificar la chispa en las bujias. Si no hay chispa puede ser ya el CKP que esta dando problemas.
        • Preguntada por: william
          el 14/10/2018
          Buenas Tardes¡¡¡.No hay chispas en mis bujias,revise el sensor CKP que es de Inducción,llega un voltaje 2,4 en ambos pines,¿¿¿?? es normal..ese voltaje???.puse el multímetro en CD 20V. pinza + en pines y pinza negra - en batería..¡¡¡ Respuesta:
          Si, totalmente normal que llegue esa tension William. Revisa el CKP con mi probador para revisar el estado.
        • Preguntada por: Mauro Agustin
          el 23/10/2018
          Hola, tengo un honda prelude 1992 motor soch f22a2 (igual que el de Accord de esos años) no tengo chispa, tampoco pulsos y tampoco presión en bomba de gasolina. En tu opinión cuál crees que sería la causa más lógica? Estoy dudando entre los sensores que están dentro del distribuidor, o la correa de tiempo que está recién colocada, y como último y menos probable según yo, una mala señal de tierra hacia la ECU por parte de los sensores. PD: el coche estuvo parado 2 años y encendio apenas se hizo el cambio de correa de distribución, ese mismo día lo quise arrancar y nunca más anduvo, desde ya muchas gracias Respuesta:
          Mauro, si no activa nada de lo que dices. Es un problema de fusibles. ¿Enciende la luz del motor y las demas luces del tablero de instrumentos?
        • Preguntada por: Toño
          el 24/10/2018
          Puede provocar que la computadora marque fallo en algún cilindro y esto pueda confundir que sea alguna bobina o bujía?? Ya cambie bobinas y bujías y me sigue marcando el fallo en algún cilindro es variado puede ser 1,2,3 o 4 Audi s3 2008 2.0tfsi Respuesta:
          Que tal Toño. Si es posible que un fallo de señal en CKP produzca desincronización. Pero en tu AUDI debe existir un CMP. Deberia salir el codigo de defecto en señal CKP/CMP. Para mi debe ser problemas con el sensor knock. Algún falso contacto, o esta flojo.
        • Preguntada por: Miguel
          el 01/11/2018
          Hola chica mecanica, hice tu provador de ckp, tengo una tucson 2007 2.7cc no arranca, revice y no hay chispa y no hay pulso en los inyectores, quite el ckp y lo probe, el ckp es de tres lineas, cuando lo hice se ensendio la luz led, al pasarle el metal ferroso se apagaba y luego al volerlo a pasar se quedaba de vuelta encendida, entonnces lo cambie, pero sigue el problema, quite el cmp y ahorita lo estoy probando y se queda la led encendida pero cuando le paso el metal se apaga en forma de pulso, nose si esta bien. Respuesta:
          Bueno, Miguel, al parecer confundiste los sensores. El CKP fue el segundo que probaste y el CMP es el primero. Y ambos están operando correctamente. Trata de revisar fusible y/o rele de EMC. ¿La luz de motor esta encendida al pasar el suiche a ON?
        • Preguntada por: Winder
          el 05/11/2018
          Saludos tengo un esteam 1.6 99..de pronto se apago y no quiso encender al pasar el swuiche a con no enciende la bomba de gasolina ni abren los inyectores ....probé el sensor del cigüeñal en otro carro y funciono correctamente ....probé la corriente directa a la bomba de gasolina y prende ...que podrá ser la falla en este caso .. Respuesta:
          Winder, fusibles y/o reles principales. Revisar si existe luz de check engine prendida, modulo antirobo.
        • Preguntada por: Jose
          el 05/11/2018
          Hola amigo. Tengo un Peugeot 2011 que aún no llega a los 50.000 km y esta semana comenzó con la siguiente falla: Enciende muy bien el motor, no produce ruidos extraños y su motor en mínimo es estable, el asunto es que cuando arranca todo parece ir bien hasta que llega a cierta velocidad, casi siempre cuando hace el primer cambio automático, pareciera que el motor entrara en vacío y no acelera, al quitar el pie del acelerador y volverlo a pisar pareciera que vuelve a la normalidad pero esto es porque baja la velocidad cuando quité el pie del acelerador. La falla es más crítica cuando el vehículo va en subida. Lo he llevado a cinco talleres incluyendo el servicio técnico autorizado de la marca y los cinco me han diagnosticado diferentes motivos de la falla y me ofrecen hacer lo que dice el escaner pero SIN NINGÚN tipo de garantía. Eso es de locos, cuando vaya a ver terminaré pagando más por la reparación que en comprarme otro caro. En este sentido agradecería alguna orientación al respecto. Anticipadas gracias Respuesta:
          Que tal Jose, el problema es aparentemente un sensor de la caja automatica, Por seguridad al no operar correctamente no acelera y se queda en una marcha fija puede ser 2 o 3. Escanee y me dice el código que da para orientarlo mejor.
        • Preguntada por: Angel Valbuena
          el 06/11/2018
          Hola buenas noches. Tengo un Kia Rio 2009 1.5, que desde hace 3 semanas empezó con un falla. Primero encendía con muchos problemas y sin fuerzas. Se verifico los cilindros y se consiguió con que el 2 y el 4 no funcionaban, aparte un golpeteo y explosiones en el motor. Se probaron cables, bujías, inyectores, cable de los inyectores, me dijeron que posiblemente era por los taquetes que tenia una válvulas que no funcionaban y como tenían años sonando, se cambiaron los 16, se le hizo servicio a la tapa de compresión, se enderezo un poco una válvula y se cepillaron dos quemadas y nada. Le intercambiamos el orden de los cables, intercambiamos los conectores de la bobina, y siguen fallando el 2 y el 4. Lo llevamos a un escaner y arrojo el sensor de cigueñal, le compramos uno nuevo genérico y nada, sigue arrojando la misma falla el escaner, probamos otro y sigue con la misma falla. De tantas pruebas se daño el bendix del arranque y ahora me esta fallando la pila de la bomba de gasolina. La pregunta es, sera que tendrá problemas la computadora, o tal vez el cable de señal? intentare hacer la prueba del material ferroso a ver si envía señal, o tienes alguna otra sugerencia? Respuesta:
          Angel en esos casos, para no dar tantos arranques al motor hay que sacar el CKP y hacerlo trabajar en manual. Deberia de haber chispa e inyección. Si es asi, ya la pelea esta a la mitad ganada. Si falta explosión debes revisar que en efecto se recibe señal (chispa e inyección) en esos cilindros que fallan. Si se recibe señal, puede que el CKP no esté dando la información correcta, bien sea por problemas de conexión o de rueda fonica. debes limpiar bien todo y revisar las conexiones...en fin es una falla que debe atacarse con calma.
        • Preguntada por: Angel Valbuena
          el 06/11/2018
          Hola buenas tardes. Es posible que un vehiculo encienda sin el sensor de cigueñal. Tengo un kia rio 1.5 año 2009 que hoy haciendo las pruebas que mencionas nos dimos cuenta que enciende con la misma falla sin tener conectado el sensor Respuesta:
          No, no es posible que encienda sin este sensor.
        • Preguntada por: Oswaldo Lopez
          el 06/11/2018
          Deseo saber si con este provador se puede hacer pruevas a otros sendores del vehiculo distintos al CKP Respuesta:
          Solo al CMP Oswando.
        • Preguntada por: yovanni di vito
          el 14/11/2018
          saludos,mucho sabria agradeserle,si tienen el diagrama de encendido de la peugeot partner motor 1.4 (206) ya que no enciende el motor,tengo otro caso,una camioneta chery,haima 2014,le cambie las 8 valvulas de admicion ,la puse en punto y no prende,si tienen el diagrama de encendido se lo voy agradeser.de antemanos.gracias........ Respuesta:
          Que tal Yovanni, no tengo diagramas electricos de carros. : (
        • Preguntada por: jose
          el 04/12/2018
          buenos dias amigo esta muy interesante tu articulo... bueno te ago una consulta tengo una camioneta toyota gaia 2003 motor 1az con gdi la falla que tengo al preder el carro se prende el check y acelera hasta 3000 rpm y ahi se queda muchos me dicen que puede ser la bomba de alta otros la bomba de baja pero yo me inclino mas por un sensor, si el sensor de cigueñal esta dañado podria hacer esa falla gracias. Respuesta:
          Es posible que te de esta falla si la camioneta esta equipada con sensor CMP. El que mide posición de arbol de levas. Pasa que no conozco esa toyota y por eso no te puedo dar una respuesta 100% eficaz. jajaja.
        • Preguntada por: miguel
          el 05/12/2018
          Buenas doctor, una pregunta, se puede dar el caso en que con el sensor CKP dañado haya chispa, arranque de bomba de gasolina mas no pulsos para los inyectores y por eso el carro no arranque? es una toyota hilux kavak 2008, gracias Respuesta:
          No es posible que si el CKP esta dañado te de chispa. Esa falla que mencionas es mas por el modulo anti theft toyota esta activado/bloqueado.
        • Preguntada por: marco chamale
          el 09/12/2018
          Hola bendiciones puede el sensor ckp fallar el altas revoluciones tengo una kia sportage 97 y aranca bien el problema es que cuando aselero enpisa a tironearse y parpadea luz de chek las bobinas son nuevas bujias nuvas y bonba nueva agradesco tu resouesta bemdiciones Respuesta:
          Que tal Marco, es posible que tengas problemas de estiramiento de correa o cadena del tiempo.
        • Preguntada por: Juan Marquez
          el 09/12/2018
          Buenas tardes, tengo el siguiente prolblema en una camioneta ford escape 2201, pasa lo siguinte, en la mañan le doy a encender y prende perfectamente, luego la ruedo por tiempo , una hora, dos horas o mas tiempo, la estaciono le doy arranque y prende, peroooo si la dejo un a hora o mas tiempo apagada y le doy arranque no prende... le revise bomba de gasolina , se coloco nueva, se le cambio filtro de gasolina, se reviso los reeles y fusilbles , se cambiaron los dañados, pero la falla persiste. Deseo que me ayudes con este problema, gracias ¡¡¡¡ Respuesta:
          Realiza la siguiente prueba Juan. Luego que apagues por mas de una hora, es decir, cuando se creas que se presenta la falla....pasas el suiche hasta ON (que enciendan las luces del tablero, pero sin dar arranque), esperas que arranque la bomba y se apague. En este momento, pisas a fondo el acelerador 2 veces con movimientos suaves. (Tiene que ser a fondo). Luego le das a arranque al motor a ver si enciende correctamente, luego me cuentas.
        • Preguntada por: Gustavo
          el 14/12/2018
          Hola buenos dias mira tengo un problemilla con un wv polo 1.4 16v del 2001. Es que el coche le cambie la bobina y el sensor ckp me habia que dado funcionando bien pero a la hora se me paro y no volvio andar mas y veo que aveces tiene chispa la bobina y otras no si me pudieras ayudar con eso te lo agradeceria muxo Respuesta:
          Aparentemente Gustavo es el CKP. En ese caso debes medir el conector que viene de la computadora con un voltimetro. Debería marcar mas de 1,2V con el suiche en ON. Trata de revisar el estado del cable y el conector CKP para descartar problemas de rotura o falso contacto.
        • Preguntada por: Diego
          el 14/12/2018
          Buenas tardes, tengo un aveo 1.4 2006 tiene una falla que se apaga repentinamente desconecto el arnés del CKP y lo vuelvo a conectar y enciende correctamente , ya he probado con bobinas de otros modelos , cambié el ckp y sigue con lo mismo, a veces dura 1 mes sin molestar y vuelve y le sale la falla. Gracias por la ayuda. Respuesta:
          Es posible Diego que tengas un problema de cable partido cerca del conector del CKP. Si mencionas que la falla se quita cuando realizas la desconexión y conexión. Al mover el cable, vuelve a hacer contacto y enciede el motor. Es recomedable que lo revises y si el cable esta suelto a lo loco lo sujetes para que no se mueva demasiado.
        • Preguntada por: Felux
          el 15/12/2018
          Buen dia tengo un elantra 05 el mismo pongo D patea pongo R tambn patea pero ni los cambios realiza q podra ser Respuesta:
          Caramba Felux, esa falla va desde revisar el nivel de aceite de la caja hasta sensores de posición y de presión. Debes ir descartando. Incluso, un filtro de aceite de caja tapado no permitirá liberar la presión de la turbina, y no podrás hacer cambios.
        • Preguntada por: david
          el 19/12/2018
          Bien dia tengo una kia sportage 99 cuando aselero en neutro a 3000 revoliciones me baja y sube las revoluciones 2000 revoluciones que puede ser ? Respuesta:
          Entrada de aire incorrecta al multiple de admision Daniel, o IAC muy sucia. Revisa mangueras de vacio, manguera del map que este bien conectada, la de hidrobag de freno y si puedes limpia la IAC.
        • Preguntada por: Cesar
          el 20/12/2018
          Tengo fuga de aceite en sensor de cigueñal tendré que cambiar todo el sensor o sólo podré cambiar el oring Respuesta:
          Depende de para qué carro. Para los toyotas, jeeps con solo cambiar el oring es suficiente, el sensor trabaja con aceite. Para otros modelos si hay que revisar el problema.
        • Preguntada por: david
          el 20/12/2018
          Gracias x la respuesta pero ya le revice todas mangeras de vacio ya le puce escaner y no me marca ningun probkema lo unico es que cuando acelero a 3000 revoluciones me corta la señal del escaner Respuesta:
          Bueno David, como te comenté. puede que sea cable partido.
        • Preguntada por: reynaldo
          el 31/12/2018
          hola buenos dias tengo un neon 98 se le cambio el empaque de la camara, sensor de aeite ahora da arranque pero no enciende, revise el conector de sensor del sigueñal y tenia los cables quemado y en contacto los 3 cables,se reparo y sigue si prender, da chispa y manda gasolina: si el sensor del sigueñal esta dañado e da chispa y anda gasolina? o que podria estar ocurriendo? rias por tu ayuda Respuesta:
          Que tal Reynaldo. Con el CKP dañado no manda chispa. Si da explosiones, o intenta arrancar es que la señal no es correcta y tienes algun cable invertido o no está haciendo buen apantallamiento. Intenta rociar gasolina en la admisión para ver si arranca y descartar problemas de inyección.
        • Preguntada por: Reynaldo
          el 02/01/2019
          gracias Dennis, el carro da chispa en las cuatro. saque el flautin de inyectores y pulsa combustible suficiente por los cuatro inyectores, tengo chispa y combustible, voy a revisar los cables, tambíen lei que si el sensor de aceite no manda señal no enciende y este lo instale nuevo original mopal voy revisar el cable porque es de un solo cable este sensor o colocar el que tenia. te estare informando gracias. Respuesta:
          Bien Reynaldo, estoy pendiente.
        • Preguntada por: un invitado
          el 05/01/2019
          Se cambió el sensor ckp por uno nuevo original después de comprobar por medio del escáner que era lo que fallaba, pero sigue sin partir y arrojando código error o 0335, es una camioneta diesel y solo parte con acelerante hemos revisado todo y al parecer no hay problemas ya no sé qué hacer es posible tener una respuesta un poco más certera Respuesta:
          El problema quizas no era el sensor sino un cable roto o el conector no esta haciendo buen contacto. Es un trabajo de medir los terminales y revisar que este llegando la tensión correcta desde la computadora.
        • Preguntada por: Jose
          el 07/01/2019
          Hola que tal tengo una Cherokee Sport 1995 4x4 de ir manejando se apaga la camioneta y despues de unos momentos de dar marcha prende y no le encuentran la falla Respuesta:
          Ese es el avioncito o CKP. Es la falla para esas Jeep que son muy calientes.
        • Preguntada por: Francisco
          el 11/01/2019
          Hola tengo ese problema de que el carro no hace nada aunque tiene corriente. Mi duda es con el conector del sensor CKP. Tiene tres puntas, se supone que en una de ellas debo tener los 12v para que funcione? Respuesta:
          No necesariamente Francisco, si debes de tener algo de voltaje, unos 2 V para los sensores CKP que son inductivos. (Son la mayoria)
        • Preguntada por: Levi Rodriguez
          el 11/01/2019
          Tengo un problema y no se que sera mi carro es un lumina año 96 motor 3100 y ultimamente para encenderlo tengo que mantener pisado el acelerador a fondo para que pueda arrancar el motor y despues que enciende queda con una falla que tengo que mantener las rpm a 2000 por unos minutos para que se pueda estabilizar esto ocurre cada vez que lo voy a encender le he hecho servicio a los inyectores y no a mejorado nada Respuesta:
          Tienes la IAC sucia o dañada Levi. No esta regulando bien las RPM de minimo y no logra mantenerse.
        • Preguntada por: Yoel
          el 12/01/2019
          Buenas tardes , saludos mi renault twingo año 2017, 16 valvulas presenta una falla de aceleracion: debo destacar que tiene nueva la bobina, las bujias, la pila de la bomba de gasolina, se le realizo mantenimiento a los inyectores; el carro enciende normal y estacionado acelera bien si presionas el acelerador lentamente acelera al maximo, en cambio si presionas el acelerador a fondo de un golpe no reacciona al instante sino unos segundos despues pero el problema fuerte se presenta cuando ya arrancaste a rodar y luego de cierto tiempo pierde la aceleracion totalmente , cuando haces los cambios de 1ra a 2da y presionas acelerador se queda, se asfixia, se ahoga y no acelera hasta que sueltas el pedal de aceleracion y es como que toma aire y vuelve a acelerar un poquito; en la subidas y en bajadas , va perdiendo fuerza hasta que ya no acelera nada ; me estaciono y piso el acelerador y alli si acelera a todo tren; cual podria ser la causa de esa perdida de aceleracion y fuerza?? Respuesta:
          Que tal Yoel, Twingo 2017 no es un carro que yo conozco. : (
        • Preguntada por: carlos
          el 12/01/2019
          el sensor CKP funciona si esta cubierto con aceite del motor, lo saque estaba cubierto con aceite como una bujía Respuesta:
          Claro Carlos, no tiene problema si el sensor es interno como en algunos toyotas. Si es externo si hay problemas por la suciedad ferromagnetica se pega del sensor por culpa del aceite.
        • Preguntada por: Jose
          el 20/01/2019
          Hola tengo un hyundai Atos 159mil es den año 99. El coche no tiene fuerza es como si se ahoga cada vez le piso no puede no revoluciona el motor lo he llevado a 5 mecánico y ninguno da con el problema. Haber si puede ayuda por favor Respuesta:
          Caramba Jose es muy dificil ayudarte por esta via con una falla asi. Podria ser hasta que le falta inyección, o el sensor MAP esta defectuoso o tiene entrada de aire indebida al motor..
        • Preguntada por: Jorge Galindo
          el 25/01/2019
          Buenos días disculpa la molestia en un Bora 2008 2.5cc no arranca ya probé todos los sensores la ECM del motor ya la probaron en banco y esta ok no tengo comunicación con el scaner dos diferentes me comentan que el gateway esta en el Cluster del tablero ¿tu sabes algo de esto? en la red can tengo 60Ω, el puerto DLC tiene voltaje y como referencia los fusibles de bomba inyección y ABS se me convierten en negativo pero de señal débil y con el switch abierto se prenden los ventiladores pero esto parece que esta en la misma ECU este carro lleva 19 ECU te agradezco de antemano la atención a mi pregunta y espero tus valiosos comentarios Respuesta:
          Que tal Jorge,no se mucho de ese carro ni del bus CAN, pero esas fallas de CAN son muy dificiles que ocurran porque salen por DTC,(el sensor YAW RATE no perdona). Si todos los modulos estan contectados y tu impedencia es 60 (en el conector OBDx), indica que los circuitos CAN estan operando correctamente. Lo otro es la prueba electrica al bus para determinar si hay un modulo con problemas de firmware o bloqueo. Voltaje en Pin H debe ser mas de 2,5V y el de Pin L debe ser menor a 2,5V. Pero igual el escaner te ofrece un diagnostico del BUS al lo que se conecta. Y si, el conector esta del lado del piloto, diagonal al volante por norma ISO desde 2001.
        • Preguntada por: Otoniel
          el 01/02/2019
          Buenas tardes...mi carro es un máxima 2000 no tiene chispa las bobinas cheque el sensor tenia un cacho de cierto pegado yo pensé que era eso pero no enciende y lo malo que no me marca el chek engine que pueda ser Respuesta:
          Debes revisarle el CKP. Por lo general esa falla, no salta con el check. Lo otro es revisar el fusible principal EMC y con un multimetro probar hay tensión + en la bobina al pasar el suiche.
        • Preguntada por: Andres
          el 05/02/2019
          Hola, tengo un Aveo 1,4 2007 se le rompió la correa de reparticion se torcieron válvulas y guias, se le cambio y se mando a la rectificadora luego de instalar todo quedo sonando las válvulas me dicen que en ese proceso se dañaron los impulsadores Luego los cambiamos funcionó un día bien pero al otro día el carro empezó a fallar jaloneando y no se queda estable las revoluciones y volvieron a sonar las válvulas me dicen que es el sensor de posición cigüeñal lo que arroja el escáner pero se prende la luz del check indin y luego se apaga sigue normal el carro pero después se enciende nuevamente la luz check . Si puede estar para reemplazar este sensor y tiene que ver que no carguen los impulsadores está falla??? Gracias .. Respuesta:
          Caramba Andres, el mecánico debe hacerse responsable de que el vehículo que entrega esté en buena condición. ¿Los impulsadores te refieres a los taquetes?Por lo general no se dañan porque el golpe lo absorve el resorte del martillo, no pasa igual con la válvula. Tienes que revisar si quedo a punto el tiempo del motor y que el CKP esté bien colocado y limpio para que no exista desincronización.
        • Preguntada por: Cesar molina
          el 11/02/2019
          Tengo un altima 93 y tengo un problema en el cuando voy en marcha se apaga solo y lo vuelvo a arrancar sin problemas no es seguido que se apague ya lave inyectores se le cambio distribuidor bobina filtro de gasolina y aun sigue la falla si me pueden ayudar gracias Respuesta:
          Caramba Cesar, esas son fallas fastidiosas. Lo que tienes es un cable partido en algun lado. O en la fusilera, distribución. Eso se busca es encendiendo el carro y moviendo cables. De la distribución, ramal de inyección, fusilera, y hasta los cables de la suichera. Es la única forma de averiguar donde es.
        • Preguntada por: ricardo
          el 14/02/2019
          buenas tardes! tengo un problema con mi fiesta move automático desde hace 3 o 4 meses comenzó apagarse en mínimo tanto en frió como caliente lo prendo para calentar y de repente se apaga cuando esta caliente temperatura normal también pasa lo mismo cuando me detengo en un semáforo o me estaciono, realice todas las pruebas desde bobina hasta pila filtros inyectores IAC sensor de temperatura sensor de leva TPS MAF o MAP sensor de cigueñal sensor de oxigeno, yo mismo lo escaneo me sale el código p0320 que es el sensor CKP sensor de posición de cigueñal, dicho sensor lo cambien 3 veces para hacer la prueba pero a los días de prueba vuelve con la falla que cuesta hasta prender cuando se me apaga, ahora la duda que yo tengo es que si el sensor CKP o sensor de cigueñal lo desconecto el fiesta prende tengo entendido que el sensor de cigueñal deja de funcionar o lo desconecto no debería prender. Respuesta:
          Sin el CKP no arranca el carro Ricardo. ¿Estas muy seguro de que estas sacando el CKP y no el CMP? Y la falla es posible que se deba a cable partido o sensor demasiado sucio.
        • Preguntada por: Carlos
          el 14/02/2019
          Tengo un renault megane uno tiene chispa y no arranca Respuesta:
          Debes revisar el CKP Carlos. Es posible que esté dañado.
        • Preguntada por: Angel
          el 17/02/2019
          Por qué se daña el sensor del cigüeñal Respuesta:
          Que tal Angel. El CKP se daña por temperatura, por aceite (válido solo para los CKP externos), mal ajuste de posición con la rueda fónica (se raspa).
        • Preguntada por: Nelson
          el 19/02/2019
          Hola amigo, tengo un xsara Picasso 2003 hdi, el ckp al parecer es inductivo, le llegan 2 cables, lo que me parece raro es que ambos cables llegan con 2,4 voltios. Lo desconecto del sensor y siguen ambos cables con 2.4 volt. Le medi resistencia al sensor y es de 477ohm. De antemano gracias Respuesta:
          Es normal que llegen los 2,4V Nelson. Lo que si esta baja la resistencia del CKP. Deberias probarlo a ver si genera la tensión necesaria.
        • Preguntada por: Valerio
          el 21/02/2019
          Si el lavado con gasolina daña al sensor inductivo Respuesta:
          Con un trapo húmedo con gasolina no hay ningún tipo de problemas Valerio. No sumergirlo en gasolina ni en ningún otro solvente.
        • Preguntada por: un invitado
          el 26/02/2019
          Hola ..tengo un problema con mi coche ..no aranca .no ase nada ..cuando meto la llave..es un .mercedes clase E 270 (w211) del 2002...si me podeis dar un consejo ..que fallo puede tener.. Gracias Respuesta:
          Caramba, ¿revisaste la batería? deberian encender las luces del tablero por lo menos.
        • Preguntada por: Mauri Delgado
          el 27/02/2019
          Hola Dennis! Una consulta..tengo un peugeot 307 1.6 nafta y estoy teniendo problemas,regula mal hasta tal punto q c apaga el motor,luego tarda en encender.cuando lo tengo acelerado un poquito a 1200rpm mas o menos bajan y suben igual las rpm a veces cuando c me apaga al auto y tengo q esperar unos 20 minutos a q c enfrie el motor y ahí recien arranca,me está volviendo loco este tema.la pregunta es..será el sensor de cigueñal o el sensor map? Puede ser algo d eso? Puedo probarlos con un multimetro? Gracias Dennis! Respuesta:
          Que tal Mauri, si carro arranca bien cuando está frio y luego al calentar empiezan los problemas es posible que tenga algun ingreso de aire indebido al motor, bien sea si se recalento el motor y una cámara se doblo un poco o alguna manguera o PCV en mal estado. Si Todo está en orden yo me iría mas al sensor de oxigeno, desconectarlo a ver si mejora la situación. Si lo aceleras bruzcamente y no tira explosiones el MAP y CKP están descartados, pero en efecto si puedes probarlos con voltimetro. El map arroja una señal baja en voltaje cuando esta en ralenti y alta en voltaje cuando recien aceleras o sube la presión en el multiple de admisión. Detectable tambien con un led y resistencia de 390 ohms conectada a la salida del sensor MAP. El CKP lo puedes probar con mi probador.
        • Preguntada por: gonzalo garnica gonzalez
          el 08/03/2019
          porque se calienta el sensor del cigueñal de mi camioneta eurovan y deja de funcionar,provoca que se me apague el motor durante la marcha y hasta despues de un lapso de 10 minutos vuelve a dar marcha,le comento esto porque en un momento que me hiso la falla cambie de inmediato el ckp y volvio a dar marcha sin problema,y el ckp que retire estaba demasiado caliente. gracias. Respuesta:
          Depende de si está bien aislado el damper, allí se produce tensión que puede saltar por chispa al sensor y calentarlo. Eso le pasa mucho a los hyundai, lo otro es aceite en el sensor lo recalienta o un desperfecto en el ramal la computadora que lleve al sensor a tierra indebidamente pero esta última es poco probable.
        • Preguntada por: Juan carlos
          el 18/03/2019
          Hola dennis felicitaciones x tu blog compre un fiesta y quiero hacerlo prender ya q tiene 2 años parado no me da chispa la bobina. Q hago primero Respuesta:
          Lo mas seguro es que sea problemas con el CKP, esos fiestas son muy buenos.
        • Preguntada por: un invitado
          el 18/03/2019
          Hola tengo un accord 1998 y aveces cuando le doy a encender no lo hace y hasta que no desconecto un terminal de la batería y vuelvo a conectarlo no enciende Respuesta:
          Caramba esa es una falla de revisar. Es dificil saber que puede ser.
        • Preguntada por: Milbio
          el 20/03/2019
          Mi infinity no arranca huele gasolina pero solo da dos bb chispa la bobina Infinity qx4 modelo2000 Respuesta:
          ¿Revisaste Milbio la correa del tiempo?
        • Preguntada por: Sixto Román.
          el 25/03/2019
          Buenos días Sra Ingeniero, gusto en saludarle. Sólo un buen comentario: le felicito por su "excelente labor pedagógica" en pro de la enseñanza y ayuda a quienes le seguimos; como yo, que ante la situación que vivimos en Venezuela nos es muy útil. Desde Caracas, Venezuela. Respuesta:
          Gracias Sixto por ese comentario positivo. Me motiva a seguir en esta labor. ; )
        • Preguntada por: un invitado
          el 25/03/2019
          tengo un Chevy Monza 2000, recién reparado el motor, algunas veces al arrancar el carro después de calentarlo 1 o 2 minutos se siente que perdiera fuerza, principalmente en las velocidades 1 y 2, después de sentirse un cierto jalón empieza a jalar bien, es como si no llegara la gasolina en primera instancia, después de esto el carro funciona bien, pero al apagarlo y volver a encender hace lo mismo y funciona normal; recientemente le cambiaron los sensores de temperatura y oxigeno; no se si en este caso el sensor de posición del cigüeñal tenga que reemplazarse. Respuesta:
          No, para ese caso el CKP no tiene que ver. Es posible que tengas un problema de presión de gasolina,, bien sea por problemas en la bomba o el regulador. Lo otro es verificar el estado de las bujías, para ver si no tienen carbon sintoma de mal montaje del sensor de oxigeno.
        • Preguntada por: David
          el 28/03/2019
          Tengo un Sentra 1.8 16V 2002, puse un escaner y me arroja error en sensor de cigüeñal pero la falla de mi carro es la oscilación de las revoluciones y pérdida de potencia, en frío la falla es poco perseptible pero cuando llega a temperatura se nota mucho más y entre más alta sea la temperatura de el día la falla es mucho más notoria ..Es probable que sea el sensor de cigüeñal o esta falla como se presenta en mi auto no puede ser originada por este sensor y quizás tendría que buscar por otro lado ? Respuesta:
          David es muy probable que tengas el sensor CKP muy sucio. Limaduras de hierro pegadas. Y en efecto al calentarse el sensor aumenta la falla. Es posible que cuando aceleras notes cascabeleo o explosión por el tubo de escape si no hay buena sincronización por falla de CKP.
        • Preguntada por: Milo Hdez
          el 05/04/2019
          buen día, tengo zafira 2003 1.8 std, bobina nueva,pila nueva,bujias nuevas,banda de tiempo nueva, detalle que aún con todo lo mencionado nuevo, me sigue fallansdo al darle start, solo se escucha la marcha, y despues de varios intentos logra arrancar,como con briincos, despues de un rato ya se estabiliza, en baja velocidad como que brinca, a veces avanzando como que pierde fuerza, pero lo principal que para arrancar a veces ha q darle varias veces, bueno, me dijeron que puede ser el sensor de posicion de cigueñal o ckp, entonces le tome la medicion ya que es tipo magnetico,pero segun creo dentro lleva una bobina,estos no llevan voltaje de alimentacion,ya que generan su propia señal(eso por lo que he leído) bueno, al medirlo me marca 1505 ohms(1.5kohm), no sé si es correcto el valor, en videos mencionan q debe ser como 1kohm, pero podria variar? no lo sé, entonces luego mido el voltaje que me saca en alterna(ya que estos generan alterna) y me marcó como 4.5vac y ya acelerando(despues q logra arrancar) va subiendo el voltajehasta mas de 10Vac, no sé si sea correcto...bueno yo lo más extraño es que lo desconecté el sensor(ya como desesperación) y le doy start y ARRANCA el auto :$ se supone que sin ese sensor no debería arrancar...eso entendía,pero si arranca,entonces..está dañado o no? que podría estar ocasionando el fallo? Le agradezco de antemano su apoyo.Saludos! Respuesta:
          Milo, sin el CKP el carro no puede arrancar. No es posible porque es el el que dice donde estan los pistones a la computadora. ¿No lo confundiste con el CMP?
        • Preguntada por: Hernán
          el 11/04/2019
          Hola tengo un Samsung sm3 2007 voy andando y el auto lo acelero y no anda y se suben las revoluciones ,, se chupa ,, se probó la bomba y está bien ,,, gracias ... Respuesta:
          Hernán, si aceleras y suben las rpm pero no notas cambio en la velocidad es un problema de acople de motor/caja. Si es automatico, hay q revisar la caja como tal y si es sincrónico el disco/plato de presión.
        • Preguntada por: Jose Veloz
          el 12/04/2019
          Buenas tengo un daewoo Nubira 1.6, le llega corriente a la bobina y a la bomba de gasolina. El problema que tengo es que no hay pulso negativo en ninguno de los inyectores. Esto puede ser por el CPK? Respuesta:
          Jose, ¿pero hay generación de chispa? Si el nubira es de los nuevos, (2010 en adelante) hay que revisar el antirobo. Sino, es el CKP. No hay pele con eso.
        • Preguntada por: Jorge Medimor
          el 22/04/2019
          Tengo Un Jetta A4 2004 motor 2.0 a gasolina con acelerador electronico. (no trae acelerador mecanico, ni sensor MAF). Me falla muy seguido deja de acelerar y se apaga solo. a veces enciende y otra veces se dificulta. El acelerador y el cuerpo de aceleracion parecen estar en buen estado lo he probado con un multimetro y todas las pruebas son positivas. sospecho que el senson del cigueñal. ( Note que si se lo desconecto arranca y no hay ningun cambio, sigue fallando) Al parecer en este modelo solo sirve como cuenta revoluciones. Espero me puedas orientar un poco. Gracias de antemano. Atentamente: Jorge Medimor. Saludos desde México. Respuesta:
          Que tal Jorge, es un caso raro, no conozco a los Jetta, pero es que incluso en carros modernos sin el CKP no arranca el motor. A menos de que sea un híbrido de transición que posee una distribución, asi como los Toyotas de esa época. Tenian un ckp pero esta para contar las RPM. Allí no te puedo ayudar porque realmente no se que tienes instalado en ese motor. jajajaja.
        • Preguntada por: Williamas sanchez
          el 11/05/2019
          Hola dennis buenas tardes...tengo un inconveniente con mi orinoco no manda corriente cuando le doy para encender.... probe reles y revise fusibles, estan bien. Previo a la falla hice mantenimiento a valvula oxigeno, desconectando la bateria y al conectar de nuevo no prende el carro; revise clables y no le llega corriente revise conector de la bobina y si manda al pasar suiche Respuesta:
          Williams, es posible que tengas un problema con el CKP. Debes limpiarlo para que el carro vuelva a arrancar. Es una falla común al sacar la bateria y cuando el mismo esta muys sucio.
        • Preguntada por: un invitado
          el 06/06/2019
          Buenas noches.... tengo un sunfire GT motor 2.4.... prende bien pero al ponerlo a rodar cuando va como a 1700 rpm se apaga subitamentey y en algunas oportunidades enciende solo cuando aun va rodando.... en otras oportunidades da una gran explosion por el escape... ya he cambiado todos los sensores ... mande a chequear la computadora y segun esta buena Respuesta:
          Este tipo de fallas son complicadas, hay que evaluar bien si es problema de CKP o problemas de inyección. Revisa que el CKP no este muy sucio y revisa el estado de las bujias. Muy negras o con mucho carbon significa que existe un problema de inyección.
        • Preguntada por: Mauricio
          el 14/06/2019
          Tengo un jeep compass 2.4L, me prendio el check, le realce el el scanner y me arrojo a que la falla viene del sensor ckp, al acelerarlo cuando esta el motor a temperatura y motor tiene a apagarse. Mi pregunta es si efectivamente tengo que cambiar el sensor Respuesta:
          Antes de cambiar el CKP, debes de revisar la conexión, si hay suciedad en la rueda dentada. Si todo está en orden, si debes de cambiar el sensor.
        • Preguntada por: un invitado
          el 20/06/2019
          Hola que tal, tengo un motor isuzu 4hk1 y estoy teniendo problemas con el sensor CMP que es del tipo inductivo, trae 3 cables positivo, tierra, y otra tierra del aislante, mi pregunta es si los engranes de tiempo , no esta sincronizados este sensor sigue mandando pulsaciones? ya que me aparece un codigo el cual se refiere a que no hay señal de este sensor? gracias Respuesta:
          Asi no esten sincronizados los piñones claro que el sensor sigue enviando las pulsaciones, pero claro está que no coincidiran con las del CKP y la computadora lanza otro codigo distinto al que tienes. Te sugiero que revises el cableado.
        • Preguntada por: un invitado
          el 26/06/2019
          EL CKP PUEDE GACER QUE A MI AUTO NO LE LLEGUE CHISPA ????? Respuesta:
          Es positivo, sin el CKP no hay chispa.
        • Preguntada por: un invitado
          el 27/06/2019
          Como pruebo un sensor de 3 cables con milímetro de nissan Terranova petrolera Respuesta:
          Ese sensor es del tipo inductivo, se prueba midiendo ohmios entre terminales del sensor. Debe dar entre 900 y 1100 ohms.
        • Preguntada por: Adan
          el 21/08/2019
          Mi carro es un mazda protege 2001 quisiera saber el porque lo que pasa es que se me apaga el carro de repente y despues tarda para encender que cree que sea Respuesta:
          Adan, si no es bobina recalentada (porque se va a dañar) es CKP igualmente recalentado por fallas en el damper o el mismo CKP está defectuoso. Viendo mis videos o leyendo mis articulos puedes conseguir más información.
        • Preguntada por: Pedro
          el 22/08/2019
          Buenos días, tengo un Daewoo Lanos 1.5 actualmente no enciende. Cuando le doy arranque sólo le llega corriente a las bujías e inyectores una sola vez. Le cambie el sensor ckp y y el carro encendió por unos segundos, pero sigue igual. Yo ise la prueba que dices de rosar el sensor con el metal y activa el relé y los inyectores dan pulsaciones pero la bomba no la enciende. Estára malo ese sensor también.? Respuesta:
          Pedro el problema es de bomba. Deberias sacarla y ponerla a funcionar y ver si se escucha bien su sonido caracteristico de zumbido. Si está en orden, debes revisar el conector, cableado y el relé de bomba esten en buenas condiciones. La bomba requiere de mucha corriente y si algo esta mal puede ocacionar problemas de presión y por ende, de encendido.
        • Preguntada por: un invitado
          el 31/08/2019
          Buenas tardes estoy en venezuela tengo problemas con una chevrolet silverado 2007 que no le funciona la bomba de gasolina, ni el arranque ni se activan los inyectores ni las bobinas es v8 y usa 8 bobinas se apago corriendo gracias le agradesco su ayuda. Respuesta:
          Esas fallas son de revisión minusiosa. A parecer es un problema con la suichera o la caja de fusibles principal no esta llegado corriente. Esas caminetas tienen ese problema con la caja de fusibles.
        • Preguntada por: Jorge
          el 09/09/2019
          porque mi auto se para en movimiento, le doy arranque y parte de nuevo sin problema después de unos días vuelve la falla y como que tironea pierde fuerza y se para, se le hizo un escaner y arrojo problema con el sensor de posicion del cigueñal, PO336 codigo de error. sera necesario cambiar el sensor, mi auto es un mercedes benz C180 2011 1.8Atte. Respuesta:
          Jorge, el problema lo tienes es en el cable algo partido en algun punto y cuando vibra pierde contacto y se apaga el motor, lo mismo puede estar pasando con el conector.
        • Preguntada por: Alex
          el 10/09/2019
          Buenas tardes, cambie empacadura de la camara sonata 3.3 V6 2007. Luego encendio con falla de cilindro pero las bujias y la bobinas estaban bien. Ya luego no encendio mas el carro, no enciende la bomba de gasolina ( la conecte directo y si enciende), no abren los inyectores y no hay chispa. Revise el cpk y tiene un pequeña abolladura en la punta del iman, lo probe como indicas conectado con el swich en on y no hace nada. Ya revise continuidad en el conector y todo bien igual los fusibles todo bien. Sera el cpk o algun cable de tierra? Gracias Respuesta:
          Si el CKP tiene golpes, es posible que el iman interno se haya dañado. Si es asi no porducirá una señal satisfactoria y no encenderá el motor.
        • Preguntada por: un invitado
          el 17/09/2019
          Hola denis, soy Adrián , consultó tengo u transit 2002 turnodiesel , empezó a fallar en el encendido y ya hace un par de meses no arranca, gira el motor pero no hace nada, podrá ser el sensor, que valores tiene que tener este sensor en ohms es de dos cables y un imán en la punta te agradezco la respuesta Respuesta:
          Hola, Debería estar entre los 900 y 1100 ohms estimado visiatante. Y si podría ser este el problema, o tienes aire en el sistema de inyección.
        • Preguntada por: José
          el 29/09/2019
          Buenas noches. Mi carro es una chery tiggo. La camioneta enciende sin problemas. Pero al pasar mas o menos 1 hora de recorrido con una velocidad de 120 km/hr, el carro comienza a tironear, bajan las RPM y piso el acelerador y no hay avance. Lo apago y prende sin problemas, pero tengo que regular la velocidad hasta +/- 80 km/hr para que no se presente la falla. Medí el conector del Sensor CKP con multimetro y arroja 1.31 volt. Será el sensor el causante de esa falla? Respuesta:
          Que tal José, la medición del sensor esta correcta. Es posible que este sucio el CKP o algun problema de bobina o los cables que recalienten la bobina. Es una falla difícil de resolver por esta vía. : (
        • Preguntada por: Andrés Mauricio Navia
          el 06/10/2019
          Buenas noches, tengo un Suzuki Esteem, o Chevrolet Esteem (acá en Colombia), el carro no tiene problemas de encendido pero las RPM oscilan mucho, se le hizo cambio de IAC pero la falla continúa, adicional me dicen que tiene una fuga de vacío pero no está consumiendo el aceite, quisiera saber si podría deberse la falla a un problema con el sensor de cigüeñal, muchas gracias Respuesta:
          Andres, si no tira explosiones por el escape y el encendido del motor no tarda demasiado no es CKP. Es posible que sea una fuga de vacio del multiple de admision como te dicen. Cuando es asi, se nota un poco acelerado el carro de lo normal.
        • Preguntada por: luis rojas
          el 22/10/2019
          hola, ante todo felicitaciones por tan excelente post.Tengo un optra 2007 empezo una falla prendia y sonaba la cremallera y algo lento, se le cambiaron los carbones al arranque y luego quedo igual hasta que ya no enciende . Tiene chispa , probe el ckp como indica ud, tiene gasolina saliendo de los inyectores. Ya no suena ruido de cremallera pero gira y no da explosion. se revisaron cables de tierra de la ECU. probe el sensor de arbol de levas girando el motor y midiendo en el pin 5v y pasa de 5 a 0v cada vez que se aleja o acerca al metal. le conectaron un scaner y no indica error....agradezco su ayuda Respuesta:
          Pero Luis, ¿la computadora enciende? osea, el rele ECM activa lugo que pasas el suiche? cuando gira el motor hay chispa en bujías? porque hay veces que dañan el fusible interno de tierra de la computadora y colocandole un cable de tierra directamente a la carza de la misma, el carro arranca.
        • Preguntada por: Dario
          el 25/10/2019
          Cómo van los cables del conector del cpk ya que se rompieron y ay que colocar uno nuevo es para un Neo 98 quien. Nos podrían ayudar Respuesta:
          Que tal Dario, y si no conectas bien el CKP, no arrancará el motor. En ese caso, hay dos tierras o negativos y uno es el que tiene tensión (unos 1,2V a 2,4V) desde la computadora. Lo que tienes que hacer es que tu CKP indentificas igual los tres pines, hay dos que te daran continuidad 0 ohms y uno con respecto a esos de 0 ohms te tiene que dar 1000 ohms o cerca. Conectas tal cual entonces. El que te da 1000ohms al cable de 2,4V desde la computadora y asi sucesivamente.
        • Preguntada por: Erik
          el 26/10/2019
          El sensor de mi carro getz 1.3 no manda chispa...?? Respuesta:
          Erick, debes probar el CKP.
        • Preguntada por: claudio
          el 01/11/2019
          ola..tengo un hyundai elantra año 2011 1.6...el tema que le cuesta partir...y cuando parte...la aguja del tacometro no funciona..y el auto pierde fuerza..lo apago y vuelvo a encender...y parte normal...y funciona la aguja de las rpm...pasa siempre eso de que tengo q apagarlo y volverlo a encender para que funcione las rpm....que puede ser necesito su ayuda gracias Respuesta:
          Debes revisar el sensor CKP. Si tiene la resistencia correcta, que esté limpio, que envia la señal correcta y que el conector y cableado no este en mal estado.
        • Preguntada por: Dario
          el 04/11/2019
          Cómo van colocado los cables del conector de 3 cables del conector del ckp del neón 98 ya que se rompieron y no se vé como colocar un conector nuevo se lo agradecería ya que se reparo el motor y ahora no quiere dar marcha será por eso que los cables están mal conetado Respuesta:
          Que tal Dario. Eso se hace midiendo con el multimetro. Por lo general hay dos cables de esos tres que son lo mismo. es tierra. y uno que es el de tensión de muestreo. El que te de tensión va a un pin de la bobina del CKP y luego el otro cable de bobina de CKP va a alguno de los otros dos. Es simple, lo que haces el alternar hasta q arranque.
        • Preguntada por: Romer Useche
          el 15/11/2019
          Hola saludos. He conseguido mucho apoyo tecnico en sus exposiciones me parecen muy profesionales. Gracias por su apoyo. Mi pregunta, al probar excitando directamente el sensor CKP debe quedarse funcionando permanenetemente la bomba de gasolina? o es momentaneo tal como sucede al iniciar el arranque del vehiculo Respuesta:
          Que tal Romer, que bueno que te han resultado útiles mis videos. En cuanto a tu pregunta, la respuesta es que mientras siguas exitando al CKP la bomba queda encendida.
        • Preguntada por: Luis
          el 07/12/2019
          Hola xica mecánica tengo un problema con mi renault espace 2.2 150cv en 1 lugar me an estropeado o cambiado el embrague y patina bueno x otra parte arranca perfecto pero en 6 cuando acelero y pasa de 2000rpm se me enciende la luz de emergencia y me pone ke revise inyectores bueno le sigo acelerando y no responde no pasa de las 2000rpm a no ser k le baya acelerando muy lentamente, cuando paro y arranco de nuevo se apaga el fayo y como le digo si acelero lentamente si coje velocidad. A ke se puede deber al sensor del cigueñal o al de arbol de leva. Gracias y un saludo Respuesta:
          Si, eso es que el sensor de detonación no detecta ignición. En ese caso es de revisar bujias/cables y si el CKP está limpio.
        • Preguntada por: Xiomara
          el 08/12/2019
          Hola después de cambiar el sensor CKP a mi Honda Accord 2014 debo resetear la computadora del carro . Porque la computadora de diagnóstico dice qué hay que hacerlo pero no se como . Gracias Respuesta:
          Que tal Xiomara, solo reinicia el código de falla. No debes resetear computadora. Y en todo caso puedes hacerlo desconectando el borne negativo de la bateria por unos minutos.
        • Preguntada por: Hernan
          el 04/01/2020
          Mi renault megane 1.6 16v solo gnc le cuesta arrancar giro la llave 4 o 5 veces como para que inllecte gas y arranca Respuesta:
          No le llega muy buena gasolina, cables/bujias en muy mal estado.
        • Preguntada por: un invitado
          el 06/01/2020
          Fui a pasar emisión de humo no pasó me dieron un papel con el código de lo que tenía que reparar es p007 cambie el camshaft i el crankshaft pero el el scaner siempre tira el lo mismo que puedo hacer Respuesta:
          Debes tener un problema con el conector o los cables. En ese caso debes de medir los voltajes que te llegan. Por uno debe llegar 0V., si en inductivo entre 1,4V y 2,5V.
        • Preguntada por: Eliud
          el 11/01/2020
          Hola tengo un Atos 2003 Se reventó el cableado del CKP no tenía ya el arnés , desde la computadora llega un cable forrado son una punta blanca forrada con un cable tipo tierra , tipo cargador de laptop.Pero ahora tengo 4 puntas que vienen contra tres del CKP y no logro encender el auto Respuesta:
          Caramba es complicado responder este tipo de preguntas por esta vía Eliud.
        • Preguntada por: Franky
          el 17/01/2020
          Tengo un honda Civic 2003 no prende y cuando le desconecto el sensor del cigüeñal enciende y si le conecto el sensor de cigüeñal no enciende que puede ser pudiera ser la computadora? Respuesta:
          Caramba Franky, en este carro es algo increible que prenda sin CKP, pero según lo hace. Asi que estoy fuera con el diagnostico. jajaja.
        • Preguntada por: Omar
          el 17/01/2020
          Buen día. Tengo un coche Hyundai Sonata 2006 Diesel y fue necesario reemplazar el sensor del cigüeñal, ahora anda pero sin fuerza. Podrías ayudarme con esta falla, ya casi desisto y tiro el coche a la basura. Respuesta:
          Para Diesel Omar no tengo experiencia.
        • Preguntada por: Daniel perez
          el 18/01/2020
          Buenas noches disculpe Mi civic 2001 enciende normal y todo despues que lo uso unos 20minutos en marcha pierde fuerza y baja las revoluciones, y me marca que es el sensor de cigueñal. E inteno acelerar y el camina pero despacio no tiene fuerza. Pueda estar dañado? Respuesta:
          Si el scaner indica CKP, si puede estar dañado.
        • Preguntada por: Jorge Lopez
          el 21/01/2020
          Hola tengo un Mercedes Benz C350 2006 Resulta que al parecer no llega señal de computadora a bomba de gasolina y no enciende solo estarea, le quito el relay de la bomba y le pongo un puente y enciende con falla de cilindro 3 y 4 y sensor de aceleracion, le clonaron la computadora y anduvo muy bien aproximadamente 2 meses y empezo que despues de apagar el carro ya no encendia como que se calentaba algo y ya no da nada al tartar de encenderlo y si se enciende el tablero pero no estarea con la computadora clonada y le pongo la original y solo estarea y no enciende puede ser el CKP? Gracias Mañana hare la prueba que pusiste aqui, comprare los componentes que indicas y lo probare, por el momento ya quite el sensor CKP Respuesta:
          Es posible Jorge que el proble que sea el CKP. Lo que tienes que ver es que la computadora que clonaron sea compatible con este sensor. Hay veces que varián la seria y cambian los cables.
        • Preguntada por: Jorge Lopez
          el 21/01/2020
          Recapitulemos: Mercedes Benz C350 2006. Buen punto Chica las dos computadoras son iguales mismo numero de pieza pero que me puedes decir de la original? En muy pocas ocasiones enciende sin ninguna falla una sola vez y despues que lo apago y vuelvo a encender ya no enciende solo estarea ya no enciende la bomba de gasolina y cuando quito el relay y le pongo un puente a la bompa de gasolina enciende con falla de cilindro 3 y 4. Podria ser causa de un CKP defectuoso? Respuesta:
          Claro Jorge, un CKP defectuoso causa problemas de sincronia.
        • Preguntada por: Angel mendoza
          el 03/03/2020
          Buenas noches ing. Mi problema es el siguiente. Mi carro es un fiesta balita 2002 de un dia para otro el carro me fallo de manera q se apago, volvi a pasar swicht y prendia normal pero al acelerar se ahogaba y no tenia fuerza si soltaba el acelerador se apaga a el carro, pero si aceleraba mas a fondo cuando ya estaba en mas revoluciones no se apagaba. Lo scanee y arrojo problemas en el mak salia como si no estuviera conectado. Procedi a sacarlas y revisarlas limpie e instale todo entre eso el sensor CKP tambien tal cual. Ahora el carro no enciende no hay chispa de nada. De q manera debo revisar y estar seguro que la computadora no alla sido la afectada o que podria ser la causa q ahora no alla chispa y el carro no encienda. Respuesta:
          Hola Angel, en esos carros del 1998 por lo general la computadora es dificil de dañar. La falla para mi parecer en un principio era la bomba de gasolina que no te esta dando el caudal/presion requerida. Ahora la falla que tienes es CKP. Trata de sacarlo nuevamente y ver el conector y los cables.
        • Preguntada por: Angel mendoza
          el 04/03/2020
          Buenas noches ing hoy cambie la computadora y el CKP y el carro prendio efctivamente no se que seria lo perjudicado supongo que la computadora. Ok ahora el carro enciende normal pero sigue presentando la falla. Si presiono el acelerador se ahoga el carro, vibra y se apaga. Ya le eh colocado 3 pilas de gasolina y con las 3 sigue la falla ya no se que mas puedo reviar. Me comentaron que puede ser el TPS hay logica respecto al problema? Pd. El carro antes presentaba la falla solo cuando calentaba, ahora la presenta de inmediato. Si prsiono poco a poco acelera pero si lo dejo morir el carro se apaga. Espero su respuesta ppr favor y gracias Respuesta:
          Que tal Angel, fallas de ahogamiento puede ser el regulador de presión de gasolina o sensor MAP (mangueras de vacío mal conectada) . El TPS por lo general da fallas es de aceleración escalonada o erratica, no de ahogamiento.
        • Preguntada por: Jose
          el 13/03/2020
          Es un gusto chica mecánica,tengo un Toyota echo 2003 el asunto es que me salió la luz del testigo en el tablero al poner el scaner me salió la falla p0340 al quitar el sensor del cigüeñal el conector estaba lleno de aceite lo limpie con limpia contactos y le borre la falla a los diez minutos de encendido me volvió a dar la misma falla.mi pregunta es: crees que se le pasa internamente el aceite del sensor o es el sello que lleva o el sensor está malo?saludos y bendiciones. Respuesta:
          En esos casos cuando se llena de aceite el sensor es un problema porque el aceite recalienta el sensor y daña el aislante del arrollado interno. Como arranca bien, es posible que o el sensor está defectuoso ya o el cable en el conector esta aun con aceite o partido. Esa señal es debíl y muy suseptible a ruido por eso debe estar todo limpio allí.
        • Preguntada por: Victor
          el 18/03/2020
          Hola, me gustaría saber si existe un rango de resistencia para la bobina de un sensor CKP inductivo. Reviso mi sensor y creo que se encuentra muy resistido, tiene 2K ohmios. El escáner me arroja problema de funcionamiento en sensor ckp, pero la bobina no se encuentra cortada, se induce ya que genera voltaje alterno al enfrentarlo en un metal. Será que 2K es mucha resistencia? Respuesta:
          Si, esta fuera del rango. Tiene que estar en 1000 ohms +/- 150 ohms
        • Preguntada por: Juan perez
          el 21/03/2020
          Buenas tarde a mi centauro le llega corriente al releer multifuncional me activa la bomba me les llega señal positiva a los inyectores y a la bobina pero no hay chispa revise la bobina y el sensor del cigüeñal y están buenos saque el sensor del cigüeñal le pase una herramienta y activa la bomba de gasolina y no hay señar negativa a los inyectores ni da chispa.,lo metí y al darle a encender ya no activa ni la bomba revise el conector del censor del cigüeñal que es de 3pin y en una me manda señar negativa pero en los otros dos no llega ninguna señal !sera eso normal o tiene que llegarle Una señal psitva también y de cuanto es esa señal por favor se le agradece Respuesta:
          Hola Juan, si estás revisando el CKP, las señales son bajas. Si llega negativo competo y positivo solo de 1,2V a 2,4V. El el voltaje que se logra medir del amplificador operacional conectado como seguidor de tensión. En ese caso solo se usan dos. el tercero es igual negativo si está cableado. Revisa si tienes positivo en inyectores y en bobina. Porque puede que un fusible esté dañado o el rele ECM.
        • Preguntada por: jongen
          el 01/04/2020
          Monte tablero todas las tierras y todo sus conectores ya le hice la prueba del sensor map Es nuevo le llega corriente masa como + el conector de la bobina igual masa y + ahora ckp es nuevo ya le hice la prueba pasando una llave calidad funciona ahora en el conector del ckp no le llega + ni al tps no llega + y el que esta alado menos le llega + me emprestaron una ecu y el plan sigue igual no tiene chispa y no le llega + al conector ckp estoy esperando a ver si me prestan un ramal para salir de duda cualquier sugerencia le agradecería ya estoy loco buscando + y probando mas Respuesta:
          Caramba Jongen, no entendí muy bien. ¿Osea por los negativos de sensor te llega es positivo? Y con esas pruebas que hiciste el problema parece estar en la fusilera/caja de reles del carro.
        • Preguntada por: Rafael
          el 02/04/2020
          Quiero saber si sensor ckp se puede probar afuera y si se puede utilizar un tester y que escala utilizar ohmio o voltios y que pines del ckp puntear con terminales del tester. Respuesta:
          Hola Rafael, si se puede probar afuera con el testes en funcion de ohmetro (medir resistencias). La escala a usar debe ser 2000 ohms o 2k ohms. Al medirlo te deberia dar una resistencia de entre 900 ohms a 1100 ohms. Si da fuera de esos valores, tendrías un problema allí.
        • Preguntada por: Raul
          el 02/04/2020
          Hola amigos, realice la prueba y detecte el negativo y no enciende la lámpara por pulso, pero después quince realizarla de nuevo como queriendo identificar el pin negativo y la lámpara se enciende en ambos pin y en todos los conectores de los inyectores Respuesta:
          Mmmmm no entendí bien la prueba Raul.
        • Preguntada por: Alejandro
          el 06/04/2020
          Hola...te cuento que cambie el sensor ckp porque estaba dañado, pero ahora e tratado de borrar el fallo con mi escaner y pese a que dice códigos borrados, al revisar, el fallo vuelve a aparecer en el escaner, es como si la ecu no lo reconociera. Podrías orientarme donde buscar, el ckp es de efecto Hall y el vehículo es in chevrolet astra 1.8 también se le realizó un cambio de Correa de distribución... Ojala pudieras guiarrme por donde buscar.. Saludos desde Chile, y gracias por compartir tus conocimientos. Respuesta:
          Los Astra son un dolor de cabeza Alejandro. Revisaste que el cableado esta bien? no estan partidos los cables y el conector esta bien?
        • Preguntada por: Juan
          el 05/08/2020
          Hola. Cuáles son las posibles causas por las que no les está llegando pulso a los inyectores?. Felicitaciones excelente articulo Respuesta:
          Bueno Juan algunas son, CKP dañado, fusible principal quemado o rele EMS dañado o salida de computadora dañada.
        • Preguntada por: Daniel Vass
          el 23/09/2020
          Hola. Hace unos meses mi Mazda Tribute 2006 motor 2.3 perdió fuerza. Después de lograr llegar a mi casa, revisé distintos puntos del motor para tratar de encontrar la falla. Entre varias encendidas y apagadas del motor, llegó un momento que ya no encendió mas. En la búsqueda del problema encontré 2 detalles relevantes: El sensor ckp estaba suelto pero aun con sus 2 pernos instalados por lo que creo que había una lectura erronea hacia el computador del auto. El otro detalle era que el sensor map estaba desconectado. Instalé el ckp en su posición correcta y conecté el map. Así y todo igualmente el motor gira pero no arranca. La presión de combustible es la correcta. Desmonté las 4 bujias y emiten la chispa al girar el motor. Desmonté los 4 inyectores y también al hacer girar el motor, inyectan combustible. Otro punto importante es que al girar el motor, el tacómetro marca revoluciones. Revisé la impedancia y el cableado y ambos están ok. Mi consulta es, si hay chispa, hay inyección de combustible y el tacómetro marca revoluciones, el sensor ckp definitivamente esta funcionando bien?...o existe la posibilidad que igualmente esté haciendo su trabajo pero de mala manera y por eso el motor no arranque? Estoy haciendo "prueba y error" con los sensores pero por intuición. Ya compré un sensor de levas pensando que podría ser el problema pero sigue igual. Gasté en ese sensor por nada. Estaré muy agradecido por la ayuda u orientación que me pueda brindar. Muchas gracias! Respuesta:
          Hola Daniel, si tienes chispa e inyección el problema puede estar en el sensor CKP el cual va al cigüeñal. Este sensor es el que dice el momento exacto de la chispa, sino la misma se hace a destiempo y se pierde. En esos casos el motor gira un poco más rápido en ciertos intantes, los mecánicos le llaman a ese sonido un "que chi" jajaja. El motor hace como que va a encender pero no arranca. Aunque el map esta desconectado, el motor arranca con falla extrema, igual que sin el sensor de levas. Te recomiendo que si tienes un multímetro, pruebas el sensor CKP como lo describo en mi artículo https://www.intarcesoft.com.ve/es/automotriz/como-hacer-un-probador-de-sensor-ckp-casero.html el sensor de levas no es igual
        • Preguntada por: Yuli
          el 23/09/2020
          Hola, tengo un Chery Arauca X1 , hoy he caído en un hueco y el auto de inmediato se apagó y no he encendido más. Tendrás algún conocimiento de esto? Podrías orientarme? Muchas gracias y bendiciones Respuesta:
          Caramba, en ese caso ni idea.
        • Preguntada por: Lucio cardenas
          el 01/10/2020
          Muy buenas tardes. Espero pueda ayudarme. Tengo una Daewoo lanos 1.5 El andaba bien. De un tiempo para acá a molestado para prender. Osea tarda para prender. Y cuando lo logra hacer tengo que tenerlo chancleta a fondo por prende fallando y huele mucho a gasolina. Luego de 30 segundos se le quita la falla y anda bien.. lleve todos los componentes a probar. Y la bomba de gasolina mandaba 40lbs compre una nueva. Siguió con la misma falla. Revise el tiempo y estaba bien. Cambie la bobina y siguió la falla. Luego revisé el sensor de cigüeñal y la base dond de cloaca estaba floja. Y el Damper del cigüeñal está algo desbalanceado. (Osea se mueve mucho al jirar el motor. Será que el problema es el Damper???? Agradesco su ayuda Respuesta:
          Pareciera un problema con bujías muy sucias, pero si el ckp no da información correcta a la computadora, el motor tarda en encender.
        • Preguntada por: Héctor
          el 27/10/2020
          Mi kia carnival tiene pulsos y chispa la bomba de bencina funciona bien pero no arranca Respuesta:
          Hola Héctor, un carro con pulsos de inyección, chispa y bomba trabajando tiene que encender. Si es una falla de CKP sucio o defectuoso el motor busca arrancar. El lo único que puedes revisar y limpiar.
        • Preguntada por: jose luis hernandez
          el 13/12/2020
          tengo un corsa 2003 1.8 no hay chispa ninpulsos Respuesta:
          Sensor CKP dañado Jose. O fusible principal quemado.
        • Preguntada por: Manuel Sanchez
          el 22/01/2021
          Medí la resistencia de CKP de ford ka 2003 y me da 392 ohms, la duda es si hay que cambiarlo, le hice la prueba de ponerle el led y pegarle al imán con unas pinzas y de ve que si se prende conforme a los golpes. solicito asesoría para arreglar mi vehículo. Gracias Respuesta:
          Debería de dar un poco más de resistencia, pero está bien el sensor. Si no arranca hay que verificar la bomba de gasolina y la bobina.
        • Preguntada por: lino vera
          el 22/01/2021
          pregunta por: lino vera tengo una camioneta l300 año 92 ful inyeccion 8 valvulas la cual no enciende se verifico la señal en los inyectores y no hay esta camioneta no se si todas son igual. trae el sensor ckp en el distribuidor, el detalle esta en que hay señal en la bobina ahora no se como se prueba esta. todo esta dentro del distribuidor como se aria esa prueba. trae un disco con cinco ranuras. por favor ayudame tengo la camioneta 3 mese accidentado. no solo por eso sino por varios detaller camara y prendio y luego se apago y no a querido prender. Respuesta:
          Es un distribuidor óptico. A la salida del distribuidor debe haber otro módulo que hace el control de inyección. Pasa que esos no los conozco muy bien, y hay varios modelos.....
        • Preguntada por: Greile
          el 04/02/2021
          Porque motivo la luz del testigo que está en el tablero e indica testigo electrónica porque es a gasolina porque a gasoil indica testigo de precalentamiento cuando prendo mi Renault sc NIC automática 2.0 año 2002, se prende luego de varios minutos de haberla arrancado y pierde fuerza ya le e revisado todo el limpiado los cables positivos y negativo y no le consigo la falla me tiene loca ayúdenme por favor gracias Respuesta:
          No entendi bien la pregunta. El precalentamiento de gasoil es para cuando el motor está frío, ayuda a que arranque más rápidamente. Eso no debería de afectar luego la marcha del motor.
        • Preguntada por: julio salgado
          el 26/02/2021
          buenas primerrmente mis felicitaciones por este extraordinario foro muchas gracias por existir,, tengo una mega duda , al pasar la llave del carro es inminente que tenga un positivo de 12 volt, tanto en los inyectores como e la bobina mi carro es un neon 2005 , porque paso la llave y no tengo 12vol, el maximo es 0.43 vol, sin embargo le doy a prender y sale chispa de la bobina, mas no me da inyeccion, porque para prenderlo adiciona gasolina manualmebte por el cuerpo de aceleracion y prende Respuesta:
          Si debería de haber tensión en bobina e inyectores. La cuestión es que al parecer está bloqueado por la compu. Los Chrysler/Jeep son motores raros y dan muchos dolores de cabeza. jajaja.
        • Preguntada por: Francisco moros
          el 07/03/2021
          Tengo in hyundai getz automatico, el carro de vez en cuando hace pequeñas explosiones, y cuando voy en carretera en una media subida, al salir de ella pareciera que el acelerador no funcionara, el carro queda sin respuesta a una velocisad de 80 kms x hora. Cambie bujias limpie inyectores filtro de combustible. Que puede ser. Gracia Respuesta:
          Tienes una entrada de aire indebida al motor por una manguera dañada o el sensor MAP tiene problemas.
        • Preguntada por: Williams vera
          el 18/03/2021
          Buenas tardes, felicitaciones por este blog, me ha gustado mucho tu forma d explicar. Tengo un Hyundai Getz 2006 automático. Con el he aprendido muchísimo d mecánica. Ya hasta le hice el motor yo solo. Pero estoy un poco débil con la electricidad. Es este momento te escribo por eso. Estaba en vía y se apagó. Revise lo básico y no ví nada extraño. Lo remolque a la casa, con calma verifico y no se activa la bomba de gasolina. Con tus explicaciones reviso el sensor, bobinas e inyectores. Pero no tengo voltaje que más puedo hacer. Gracias d antemano por tu ayuda. Respuesta:
          Tienes un problema con el rele ECM que no cierra o el fusible asociado al circuito de ECM Williams.
        • Preguntada por: kmilo
          el 30/03/2021
          Hola Dennis espero estes bien.Mira queria ver si puedes darme un poco de luz con un problema. Tengo kia cerato modelo 2011 el cual en ralentí tiembla un poco y es aleatorio, cuando voy en carretera y voy por los 50km exactos en algunas ocasiones causa un temblor (similar al que produce en ralenti) pero continúa andando normalmente. ya limpiaron el cuerpo de aceleracion, se reviso el sensor de oxígeno además de limpiar la valvula IAC q estaba sucia, tambien cambie bujias y filtro del aire.Como dato adicional vivo a 2500 metros sobre el nivel del mar, el problema comenzó cuando fui a un ciudad que queda a 300 metros sobre el nivel del mar y es clima caliente, en esa ocasión los síntomas eran muy fuertes (el temblor) y cuando aceleraba no soltaba la fuerza sentia que se ahogaba, me costaba mucho trabajo pasar otros carros. Cuando iba subiendo a mi ciudad y el carro cogio altura y frio volvio a funcionar con normalidad pero se quedo con esa inestabilidad en ralenti y cuando acelero.Que pena el mensaje tan largo pero si pudieras ayudarme con alguna idea estaría muy agradecido.Excelente trabajo, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Respuesta:
          Caramba kmilo. Lo que se me ocurre es que tengas algún problema de entrada indebida de aire al motor. Si el motor trabaja más caliente, la fisura se abre más y la falla aumenta. Pero es dificil ayudarte sin un escaneo del motor a ver que está pasando con los valores de sensores.
        • Preguntada por: Orlando
          el 28/04/2021
          Muy buen y bendecido día amigo tengo un problema con Jeep Cherokee 95 ratificaron el volante y no me le el Ckp le ice un trabajito en los ojos del sensor ya prende pero pasaron los días y cuando lo encienden queda tembloroso y después de unos segundos se normaliza Respuesta:
          Si, debe haber quedado un detallito con la graduación del CKP.
        • Preguntada por: Claudia Muñoz
          el 23/05/2021
          Buenas tardes tengo un Chery Yoki modelo 2014 , 1080 presenta un problema que cuando el motor esta frio prende normal y se anda un tiempo y calienta el motor lo apago y quiero prenderlo de nuevo ya no enciende toca dejarlo enfriar, ya se reviso bujias, la pila de combusticle se cambia el iac y el CK P problema persiste ahora dicen que hay que cambiar el CKP por descarte ya revisaron los otros sensores y dicen que estan bien me preocupa es que no consigovel original sino generico Agradezco su colaboración Dios la bendiga Respuesta:
          Eso es escape de aire indebido en el motor. Lo más seguro es que el sensor de O2, indique mezcla pobre o no varié o camara/multiple arquedo.
        • Preguntada por: Alexander Sandoval
          el 12/07/2021
          si al ckp deben llegarle 5voltios para que haga su función la bomba de gasolina no activa Respuesta:
          Hola Alexander, en esos casos debes hacerlo oscilar. Sacas el sensor y pásale una llave metálica por el frente rapidamente para ver si hay activación de inyección y encendido de la bomba de gasolina.
        • Preguntada por: Gabriel
          el 22/07/2021
          Hola tengo un Lupo 2005 no enciende, me marca el código p0321, ya cambié los sensores de cigüeñal y barbol, cheque cableado y toda bien, las señales son cigüeñal de 2ba 3 volts. Árbol de 10 a ,11 volts. Hay chispa, pero la bomba no arranca al poner elsuitch, la prove directa y funciona, el reel 167 tiene señal. Y sigue apareciendo el código p0321. Respuesta:
          Hola Gabriel, eso debe ser problema del apantallamiento del cable, el sensor no está a la altura correcta o la rueda fónica tiene deformación. En esos casos debe de encender pero con falla o explosiones porque la señal tiene ruido. Recomendaría revisar aterramientos de computadora, estado del cable/conector del CKP,
        • Preguntada por: Ingrid
          el 27/08/2021
          Tengo un Jetta Mod 93 y deseo saber por qué se queda pulsando la chispa y la válvula IAC Respuesta:
          Señal de CKP con problemas de apantallamiento.
        • Preguntada por: Raúl
          el 12/09/2021
          Hola buenos días, quisiera saber a que distancia va el sensor de la polea dentada, (la luz) Respuesta:
          Eso depende del fabricante. entre 1mm y 2mm
        • Preguntada por: Alberto Uzcanga
          el 17/09/2021
          El cable apantayado del censor de tres cables perdió el aislamiento porque? Y es reparable? Respuesta:
          Hola Alberto. Debe ser problemas de amarre del cable. Si vibra mucho se parte el apantallamiento.
        • Preguntada por: jesus
          el 24/09/2021
          Buenas tardes,se puede conectar el sensor directo a la bateria Respuesta:
          Nop, ese sensor no se conecta a bateria de forma directa.
        • Preguntada por: Jose
          el 03/10/2021
          Yo le saque el sensor de oxigeno a mi Optra lo limpie y lo monte ahora el carro no enciende primero la chispa era muy baja después ya no hubo más chispa y hay está el carro varado es un Optra limite 2005 le monte sensor de cigüeñal bomba de agua nueva y cuando le monte la bomba de agua nueva tampoco encendieron los electros le coloque la tps y hay está el carro sin chispa Respuesta:
          Caramba ese carro ya tiene muchas fallas solapadas. Tienes que llevarlo a un mecánico.
        • Preguntada por: Candeiario
          el 07/10/2021
          Tengo el Orinoco que no me prende se le hizo el motor nuevo se le da arranque y nada se le probó la pila vien la bobina también el censor del cigüeñas probado en otro Chery y bien los inyectores disparan vien se le da para prender y medio arranca y se apaga y moja las bujías que debo hacer urgente una explicación mi número por favor 04247511916 Respuesta:
          Eso hay que estar allí para ver que pasa Candeiario.
        • Preguntada por: Félix Millán
          el 23/10/2021
          Hola Dennis, todos los carros del 2000 para acá se le acciona la bomba de gasolina por segundos (sin intentar encenderlo) al pasar la llave de encendido? Porque tengo un corsa 2002 y normalmente hacía eso pero luego de que se accionara el rele de la bomba. Y eso no está ocurriendo y creo que es por el CPK que no le da señal a la computadora para que active el sistema de bombeo e inyección. Eso es posible? Respuesta:
          Debería accionarse la bomba para carros dosmileros. El CKP solo es para cuando das arranque al motor. No tiene nada que ver con los test iniciales del carro.
        • Preguntada por: Reddy montes
          el 30/10/2021
          Tengo un fiesta balita 2002 el problema es que no me prende por la suichera le doy y lo que se ole es el Wendy dando vuelta mande a revisar el arranque y esta bien la bateria esta bien lo que hago es prenderlo empujado que sera Respuesta:
          Eso es un fusible que tiene arriba que esta disparado o con falso contacto. Esta por el limpiaparabrisas.
        • Preguntada por: Yonni
          el 01/12/2021
          Hola buen dia tengo una jeep cherokee 4.0 6L año 97 se le cambio la ecu xq la anterior no liberaba los pulsos a la bobina e inyectores ahora el carro da marcha con el primer llavaso pero al acelerar varias veces duro 2000 a 3000 rpm se apaga y corta los pulsos no vuelve a encender el vehiculo hasta despues de 5 minuto vuelve a prender y sin acelerar se mantiene coloco mi escaner no sale codigo de falla referente a CKP O CMP pero en flujo de datos noto q en esos dos sensores me dice no sincronizado ojo ya cambie el cmp mas no el ckp mi pregunta es eso tiene q ver con q se apague al acelerar y se bloqueen los pulsos o puede q unos de esos sensores este mal y o la cadena de tiempo este estirada si me pueden ayudar con esta falla de ante mano les agradeceria Respuesta:
          Hola Yonni. Una mala sincronización de sensores CKP y CMP apaga el motor. Pero debe salir la falla P0016/P0018 o Algun P00XX(10-15), acusando la falla. El problema con los Jeep (chrysler en general) es que son necios con los escáner. En ese caso, es posible que exista un problema con el cableado y/o conectores. El ckp (avioncito) falla mucho si no se coloca uno original por que estas camionetas trabajan muy calientes. El CKP pierde la magnetización y se daña. El calentamiento excesivo produce en todos los cables rigidización. Muchos talleres mandan hacer los ramales nuevos cuando se notan estos problemas.
        • Preguntada por: Darwin Verde
          el 02/12/2021
          Hola buenas noches, mi carro es un Nubira año 99, 1.6, enciende y al poco rato se apaga , prende y puede durar bastante sin fallar pero se vuelve a apagar, ya cambié cables y pila de gasolina, del resto no presenta falla, a veces deja de funcionar en reloj de RPM, les agradecería en lo a puedan ayudarme! Respuesta:
          Caramba, puede ser cable partido en algun lado, problemas de suichera, en fin. Es un problema ayudarte con fallas intermitentes. Hay que estar alli y ver. Incluso calentamiento de bobina puede generar una falla as.
        • Preguntada por: Johnny García
          el 26/12/2021
          Hola buenas tardes bendiciones yo tengo corriente en la bobina ni en la bomba de un chery tiggo 2012 2.0 Respuesta:
          Es posible que sea problema de fusibles. o el Main Rele.
        • Preguntada por: un invitado
          el 26/12/2021
          Donde esta ubicado el sensor CKP de un Daewoo Nubira 1.6 Respuesta:
          No se de Nubira : (
        • Preguntada por: Luis
          el 03/03/2022
          Buenas noches tengo una falla en mi niñita 2002 2.0 enciende y presenta una falla que no trabaja los cilindros 1 -4 cambie la bobina dos veces y se mantiene igual cambie las bujias revise inyectores cableado no se que puede ser Respuesta:
          En en esos casos ya el problema es de válvulas dañadas. Si el motor no comprime, no hay ignición. Revisar la compresión de esos cilindros.
        • Preguntada por: Ismael Ernesto lopez quinteto
          el 18/05/2022
          El ckp es el causante de la falta de chispa en las bobinas Respuesta:
          Es correcto. Sin el CKP no hay chispas en bobina ni pulsos en inyectores.
        • Preguntada por: Nestor
          el 18/05/2022
          Hola tengo un Renault Logan 2021 el carro le ponen scaner y sale sensor ckp mal estado lo cambian y el carro sigue sin prender ya revisaron continuidad del cable del sensor y tiene que puede ser le agradezco la ayuda Respuesta:
          En esos casos hay que revisar internamente la computadora.

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