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Como resolver problema de temperatura Chery Orinoco

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En este artículo te explico un sensor realmente importante para el funcionamiento correcto del motor el cual es el ECT (Engine Coolant Temperature).

Como resolver problemas de temperatura del Chery Orinoco

Hoy hablaremos de un sensor realmente importante para el funcionamiento correcto del motor el cual es el ECT (Engine Coolant Temperature). Este sensor le informa a la computadora la temperatura que tiene el agua refrigerante del motor.

Ahora bien, ¿con qué fin se mide la temperatura del motor? Bueno para lo siguiente:

  • Encendido del electroventilador cuando la temperatura supera los 110 grados C.
  • Regular la mezcla aire-combustible dependiendo de la temperatura del motor.
  • Control desconexión del compresor de aire acondicionado si el motor está recalentando.
  • Aviso del conductor por instrumentos de la temperatura del motor.


¿Dónde se encuentra el ECT?


Por lo general el sensor de temperatura se encuentra montado en la parte posterior del bloque del motor o en la cámara de manera que reciba la temperatura de salida del refrigerante. En el Chery Orinoco (A3) se encuentra atrás del motor, junto a la bobina.

Donde esta el sensor de temperatura del orinoco


¿Qué es el ECT?

El sensor de temperatura no es más que un termistor el cual es un semiconductor que varía su resistencia en función de la temperatura. A mayor temperatura, más baja será su resistencia (en torno a los cientos de ohmios) y a menor temperatura su resistencia será mayor (Miles de ohmios).


La computadora mide la resistencia del sensor haciendo circular corriente al termistor en un arreglo de división de tensión, de esta forma el voltaje de salida del sensor varía en función de la resistencia del mismo y es esta última variable la que mide la computadora.

¿Cómo hacer las pruebas?

Como primera intensión y muy importante trabajar con el borne desconectado o mantenga manos, cabello u otros objetos alejados del electro-ventilador. El mismo puede encender si manipula este sensor.

Ademas debe conocer algo de electricidad, de lo contrario lo que mencionaré a continuación le será dificíl de entender.

Para probar el Ramal

  1. Retire el borne negativo de la batería.
  2. Retire el conector del sensor.
  3. Conecte una resistencia de unos 680 ohms al conector del sensor.
  4. Coloque el borne negativo de la batería y arranque el motor.

Pruebas al ramal de temperatura del chery orinoco

Una vez que el motor encienda, la aguja del termómetro debe levantar un poco más de 50 grados centígrados y no debe de encender la lámpara del termómetro.

Si todo resulto como lo antes descrito, el ramal está en buenas condiciones eléctricas.


Para probar el Sensor

  1. Con el motor bien frio (NO SACAR EL SENSOR CON EL MOTOR CALIENTE, EXISTE RIESGO DE QUEMADURAS POR EL AGUA CALIENTE), desconecte el borne negativo de la batería.
  2. Desconecte el conector del sensor.
  3. Retire el sensor con el uso de una llave de boca.

pruebas al sensor temperatura chery orinocoCon la ayuda de un multímetro en escala de kilo ohms mida la resistencia del sensor bajo las siguientes condiciones:
 

  1. Sumerja el bulbo del sensor en agua con hielo y espere unos minutos. La resistencia debe subir de unos cientos de ohmios hasta unos 3.500 a 5.000 ohms.
  2. Caliente agua hasta casi el punto de ebullición y retírela del calor. Con cuidado sumerja el bulbo del sensor en unos segundos la resistencia debería de bajar hasta unos 300 o 350 ohms.

Si todo resulto como lo antes descrito el sensor está en buenas condiciones.

¿Que cosas debe esperar a la hora de una falla de sensor de temperatura?

  • La aguja de temperatura del motor no sube más de 50 grados.
  • El electro-ventilador se activa unos segundos solo cuando apaga el motor y cuando encienda el motor se enciende y no se detiene.
  • La lámpara de temperatura parpadea por unos minutos y luego se detiene.

Otra cosa muy importante es no confundir el encendido de la lámpara de temperatura por falta de refrigerante en el depósito. Esta señal siempre es fija, no parpadea como la de falla de sensor. Es decir, si una vez que pasa el suiche a la posición ON y enciende la lámpara fija revise el nivel de fluido refrigerante y vea si no está muy espeso (en mal estado) ya que atasca el flotante del sensor.

Aca les dejo un video de como hacerlo

Si tienen dudas, pues abajo de este artículo se encuentra el formulario para hacerlas y con gusto se las respondo.

Si les gusto el artículo o si les sirvio de ayuda por favor califiquen y escriban una opinón (arriba donde dice <escribe tu opinión>) eso me incentiva a seguir publicando. jejeje.

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Escrito por:

DENNIS GARCIA

23/03/2017

Grado 
18/10/2017

interezante

muy importante esta información, para realizar uno mismo sus pruebas y solucionar pro0blemas

Grado 
11/09/2017

Electroventilador

Cuando apago el.motor del CHERY ORINOCO se prende el electroventilador por un rato y luego se apaga sólo. Esto es normal

Grado 
24/03/2017

gracias x tu ayuda

hola dennis como estas espero q bien te queria felicitar xtoda tu experiencia y conocimientos que nos brindas xq la verdad ai muy pocas mujeres que le gusten los fierros y se dediquen a este oficio sos una grosa como decimos aki en argentina,bue saludos para ti y para tu hija.chauu

Grado 
23/03/2017

Chevere!

Mejor explicado....imposible. Muchas gracias.

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Como resolver problema de temperatura Chery Orinoco

Como resolver problema de temperatura Chery Orinoco

En este artículo te explico un sensor realmente importante para el funcionamiento correcto del motor el cual es el ECT (Engine Coolant Temperature).

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51 Pregunta(s) respondidas

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  • Preguntada por: Andrés Gomes
    el 28/05/2017
    Buenas tardes Sra Denis buenas sus explicaciones, tengo un problema de subida de temperatura de mi orinoco, le subio un día q iba en carretera como a 140 km se apago acc al día siguiente le mande a lavar el radiador, las mangueras, el depósito de refrigerante y se colocó refrigerante nuevo, cuando volví a conducir en alta velocidad continuó con el problema, le volvieron a lavar él radiador y continúa igual.. Pero cuando estoy en la ciudad a menos de 80 km funciona bien pero la temperatura esta fija en 90. Los electros encienden bien ya no encuentro q hacer..xfa si ud podría ayudarme a solucionar Respuesta:
    Que tal Andrés, bueno problemas intermitentes de temperatura puede ser el termostado que si estaba muy sucio el sistema, se puede estar quedando pegado. Lo otro es que te ocuerre a alta RPM, puede ser arrastre del motor, ya que estas exigiendo a la maquína, debes usar un buen aceite, ya mineral no funciona bien para ese motor a mas 4.500 RPM. Y es normal que este fijo en 90 ºC que es la temperatura optima de trabajo. Puede subir hasta 105 ºC y en ese momento arrancan los electros en baja y si sigue subiendo arrancan en alta.
  • Preguntada por: enrique
    el 17/06/2017
    buenas tardes, tengo un pronlema con mi orinoco ya que presenta ese problema ya descarte el sensor de temperatura incluso compre uno nuevo y probe el ramal asi como usted lo muestra y esta perfecto reinicie todo y persiste el problema , seria de mucha ayuda para mi poder solventar esa falla de antemano gracias Respuesta:
    Que tipo.de.problema presenta? No marca temperatura? O se queda fijo el.indicador?
  • Preguntada por: Antonio Arena
    el 27/06/2017
    Hola! agradezco mucho que haya creado este blog. Quería acotar que a la hora de reemplazarlo hay que tomar en cuenta los valores que marca el resistor (Ohm) según la temperatura que experimenta (para el sensor del Orinoco aprox. 240 Ohm a los casi 90 ºC, tendría que realizar una prueba mas minuciosa), por ejemplo: conectar el nuevo resistor encender el vehículo y comparar la lectura que se ve en el tablero con la lectura tomada por un medidor de temperatura alternativo. Recomendación que doy porque me ha pasado que cambie ese sensor y para mi sorpresa cuando el motor trabajaba aprox. a los 115 ºC, el tablero marcaba 90 ºC, es por ello que los electros no se activaron y se reventó el tanque superior del radiador cuando iba circulando por la autopista. Esto coincidió con que no llevaba el aire acondicionado encendido y por ende los electros estaban apagados. Respuesta:
    Que tal...Antonio arena, no entendi muy bien el.comentario. jejeje. Pero si reemplaza este sensor por el original no tiene q presentarse el problema que tuvo. No es recomendable reemplazar sensores por genericos a menos q este completamente seguro de que cumplen las espesificaciones
  • Preguntada por: Antulio Calderon
    el 18/07/2017
    Buenos día amiga muy buen video,te sigo en YouTube y quiero consultarle algo donde esta ubicado el rele de la bomba de Chery orinoco si me puede ayudar muchas gracias Respuesta:
    Hola Antulio, el rele de la bomba de gasolina se encuentra en la caja de fusibles delantera, la que esta al lado de la batería. Acabo de sacar un nuevo video para que lo veas. jejeje. Chaitoooooo.
  • Preguntada por: Maria de los Angeles
    el 21/07/2017
    Hola Sra Denis, tengo un problema con mi chery orinoco, lo lleve a su matenimiento en el consecionario y desde su salida de alli presento falla de recalentamiento lo regresamos y ellos dijeron que era el termostato que estaba dañado se lo quitaron y de igual manera subia temperatura lo lleve a otro mecanico por fuera y detecto la maanguera que va hacia el sistema de calefaccion rota se le cambio se limpio el radiador porque estaba bien sucio y le colocaron refrigerante acedelco con agua, el señor me dijo que debia comprarle el termostato pronto y el primer dia funcio bien no recalentaba pero aparecia de repente en el tablero el indicador de temperatura y se desaparecia de la nada, el 2 dia subio la temperatura a 90. es porque no tiene el termostato todavia ? o sera el sensor dañado de verdad que me tiene algo preocupada el carro. Respuesta:
    Que tal María, la falla común de recalentamiento es por el radiador sucio porque el refrigerante que trae de fabrica pues se vuelve un lodo si no se reemplaza a tiempo. El Orinoco como todos los carros nuevos necesita tener el termostato ya que mantiene la temperatura optima del motor y por ende las tolerancias entre piezas dentro del motor son las mejores. Sin termostato el carro se enfriará más solo si va en carretera, de resto se comportará como si lo tuviera. Es importante aclararle que un carro se recalienta cuando la temperatura de trabajo supera los 100ºC, es normal que opere el motor entre 87 a 95ºC. ¿Que le recomiendo a la gente si el carro supera ese rango de trabajo? chequee el radiador, chequee que no haya fugas de agua y revisar la tapa del contenedor de agua que este bien. Si hay fugas en el sistema pues el agua hervirá muy rápido ya que no tiene presión y el carro se recalentará. Bueno espero haber respondido sus preguntas, y cualquier cosa, pues estoy por acá, chaito...
  • Preguntada por: Edgar Coronado
    el 01/08/2017
    Saludos con la finalidad de consultarle acerca de el funcionamiento del reloj de temperatura, la aguja se queda totalmente abajo, no sube, y no enciende ninguna luz que me indique falla, pero el envase de refrigerante burbujea. Gracias por su respuesta. Respuesta:
    Que tal Edgar, te hago unas preguntas. ¿Esto fue asi siempre o es una falla nueva? Tiene que indicar temperatura y si no lo hace, la computadora da falla. Lo otro que puede ocurrir es que el termistor se daño y solo indique la temperatura de frio. Puedes probar el sensor midiendo su resistencia cuando el carro esta frio y luego la mides cuando este caliente. tiene que reducirse. Ahhhh TEN MUCHO CUIDADO CUANDO SAQUES EL CONECTOR DEL SENSOR, ENCIENDE EL ELECTROVENTILADOR.
  • Preguntada por: oscar
    el 10/08/2017
    buenas Sra Denis, mi chery sube la temperatura, de echo cambie dos tapas del envace del agua, seguia con la sibida de temperatura,cambie el embace, seguia esta vez botando agua, cambie la colmena del radiador, seguia con la subida de temperatura, no he cambiadoel sensor de temperatura, lo cargo sin enchufar al sensor de temperatura, y no gasta agua ni suve la temperatura, que devo hacer cambiar la balbula de temperatura? mil gracias de antemano Respuesta:
    Hola Oscar, ya veo que cambiaste un poco de cosas...El sistema de refrigeración de este tipo necesita estar hermetico sino el agua evapora antes que llegue al radiador y el mismo pierde eficiencia. No tiene que tener fugas de agua ni la mas minima que parezca, porque pierde presión y al perder presion ya el agua no evapora a los 150 ºC sino a su temperatura bajo presion atmosferica que son unos 100ºC. Estos sensores son muy confiables y duraderos, antes de cambiarlo debes hacer la prueba que hice y medir su resistencia con los rangos que coloque en el árticulo.
  • Preguntada por: Francisco
    el 12/08/2017
    Buenas noches, estoy por adquirir un chery Orinoco 2017, podrian por favor, indicarme un buen lugar para hacerle los servicios requeridos y que esten al dia con las fallas expuestas aquí. Muchas gracias. Respuesta:
    Caramba Francisco talleres no recomendo...porque me dejan mal. jajaja.
  • Preguntada por: leonardo
    el 17/08/2017
    Buen dìa mi pregunta es la siguiente yo en mi orinoco tengo fuga de refrigerante en la manguera que esta conectada al lado del sensor de tempetatura, cuando tratè de sacarla saliò con un tubito como partido, mi pregunta ese tubito que va conectado en la manguera va pegado al la càmara a se puede cambiar? de hacerlo como lo harìa? Respuesta:
    Que tal Leonardo, tengo que buscar a ver y te comento por email.
  • Preguntada por: Jesús Morales
    el 02/10/2017
    Buenos días! Tengo un chery orinoco 2012 sincrónico y me estaba presentando falla de subida de la temperatura después que pasaba de 80 podía superar los 120 grados. Mandé a limpiar el radiador y también estaba muy sucio y la tapa del envase de refrigerante estaba dañada y también se la cambié por una de un fiesta power que me recomendaron y le queda muy bien. Se le puso refrigerante acedelco rojo y está funcionando perfectamente. Sin embargo ahora no sube la temperatura a más de 70 grados, sin importar lo revolucionado que lo lleve. Eso me preocupa pues el aceite no llegaría a la viscosidad óptima de trabajo que creo que está cerca de los 90 grados. Qué podría ser? El termostato? El sensor de temperatura? Ya tengo un año usando aceite sintético 5W40. Muchas gracias! Respuesta:
    Hola Jesus, para tu caso estas usando refrigerante rojo, que es para rangos de temperatura ambiente más extremos, para climas tropicales como el nuestro es mejor usar refrigerante verde. Es mas ecónomico que el rojo y es el adecuado para el Orinoco. Para lo del problema de la temperatura puede ser que el termostato no cierra y mantiene siempre la circulación de agua y con refrigerante rojo y aceite sintetico baja aun mas la temperatura.
  • Preguntada por: Aureliano Lopez
    el 04/10/2017
    Hola buen dia. Primero que nada te felicito por tu aporte. Mi orinoco esta presentando la siguiete falla. Una vez que los electroventiladores encienden no se estan apagando. a veces cuando apago el carro luego de unos segundos los electros se encienden por un corto tiempo y algunas veces al apagar el carro estos quedan prendidos tambien por poco tiempo. Bien, notando este comportamiento inusual verifique el refrigerante y estaba en el nivel adecuado. Luego mande a hacer mantenimiento al radiador, se baqueteo y quedo en excelentes condiciones pero despues de esto persiste el problema. Te comento que la temperatura se mantiene en perfecto estado, y no hay ninguna luz encendida en el tablero. Se puede evidenciar que el termostato esta abriendo y cerrando porque una vez de encendido el carro y al llegar a la temperatura donde se enciende el electro se nota que en el envase superior del radiador se calienta y la manguera que trae el agua del motor al radiador tambien. Dicho todo esto que mas podria estar fallando? que podria estar haciendo que los electros no se esten apagando? Muchisimas gracias. saludos... Respuesta:
    Hola Aureliano, el encendido ocurre cuando andas sin aire acondicionado. Con aire deberia andar normal, encienden en baja siempre y luego si aumenta la temperatura encienden en alta. Si es asi, y limpiaron bien el fluido de refrigeracion lodoso dentro del motor, lo que tienes es que la máquina esta acumulando mucho calor entonces para evitar recalentamiento por falta de flujo de agua (motor apagado) se enciende el electro para enfriar el agua del radiador. Esto se produce por 1) problemas con el sistema de refrigeración como fugas pequeñas, tapa en mal estado, radiador muy sucio. 2) Mala lubricación del motor por aceite malos o de dudosa procedencia, carter con demasiados depositos de aceite coagulado. 3) problemas con el sensor de temperatura por conector sucio o con humedad o sensor descalibrado. 4) Falta de entonación ya que el motor requiere de mas potencia para realizar el trabajo que se traduce en mayor calor acumulado. Mas o menos esas son las que recuerdo, de todas formas no es un problema como tal. Es un mecanismo adicional usado por la computadora para evitar daños y bueno...no esta de más tratar de averiguar por que se esta activando. Cualquier cosa estoy por aca.
  • Preguntada por: jeovani
    el 05/10/2017
    Buen dia felicitaciones por el apoyo .mi orinoco se quedaron prendidos los ventiladores y no se apagan me descargaron la batería despue de caer en un hueco la tempratura esta todo bien , que puedo hacer Respuesta:
    Caramba Jeovani, debes revisar el rele de los electros. Ese esta en la caja de fusibles que esta en la parte delantera. Si lo sacas debe apagar, sino apaga pues uno de los cables inferiores debe ser que con el golpe esta pegando de otro y enciende los electros.
  • Preguntada por: Guillermo Salazar
    el 06/10/2017
    Buenos dias a todos. Le indico lo siguiente que le eata pasando a mi orinoco 2012, el vehiculo en carretera al pasar los 140km/h la temperatura sube, si la mantengo por mucho rato despues de 140 la temperatura sigue subiendo, pero la.misma baja automáticamente al bajar la velocidad por debajo de los 140km/h. Al vehiculo se le baquetio el radiador, se le.cambio el termostato, se probo con y sin termostato, no tiene fuga de refrigerante xq el nivel en el envase se mantiende. Yo uso refrigerante accedelco rojo. Uso aceite Venoco 15w40 semi sintetico. Le cambie la bomba de agua, se probó eliminando la calefaccion colocando una manguera en U haciendo un bypass y fue peor, una vez q supere los 140kh y subio la temperatura y quise bajar la velocidad para q esta bajara. La temperatura siguio subiendo. En fin ya no se que hacer. Lo unico que no he tocado es el sensor de temperatura, pero este activa los electros en los 90 grados y y puedo viajar por horas a esa velocidad y la temperatura se mantiene. Que podra ser ? Respuesta:
    Hola Guillermo, es un problema común en estos carros que a alta velocidad se recaliente, es una falla de diseño. Con el aire acondicionado encendido no deberia de recalentarse y mas si usas refrigerante rojo y aceite semi-sintetico. Otra cosa es que estas casi a velocidad maxima de diseño de la maquina, si es común andar a esa velocidad, debes ya de pensar en usar aceite sintetico si quieres que el motor te dure. Ahhh y recuerda que el calefactor es un radiador más, si lo quitas aumentará la temperatura.
  • Preguntada por: Gabriel
    el 09/10/2017
    Me gustaría saber porque la luz me pretende un rato y luego se apaga y al rato vuelve a prender y así está! También porque el nivel del agua me está bajando tanto? Y al subirlo a un lugar un poco frio salio humo y chispeo el agua en el tatuco pero el carro no recalienta y esta todo normal y la aguja tampoco sube y mantiene la temperatura normal... Habrá fuga? O le falta refrigerante? O la tapa esta mala? O la válvula esta de cambio? Es un Orinoco año 2015 con 33.000km Respuesta:
    Hola Gabriel, he leido varias veces tu pregunta y no la entiendo muy bien. Que luz te esta encendiendo? ¿que es el tatuco?
  • Preguntada por: Pablo b.
    el 31/10/2017
    Hola amiga... Necesito su ayuda... Tengo un Arauca y sucede que la temperatura tiende a aumentar cuando le exijo al motor... Cambié la bomba de agua, limpie el radiador, quite el termostato y persiste el problema... He notado que los electros prenden tarde y apagan muy rápido (es decir cuando la aguja de temperatura está un pelito pasada de la raya del medio del reloj de temperatura es que enciende y se apaga sin lograr estabilizar la aguja por completo) igualmente he notado que no activa los electros en alta sino cuando la aguja de temperatura y ha comentado a elevarse...... Que cree que sea el sensor? Respuesta:
    Hola Pablo, lo que describes es funcionamiento normal del sistema. Debe encender el electro solo cuando se supera los 95 grados, enciende en baja. Luego que arrancan en baja la computadora chequea la curva de crecimiento de la temperatura. Si no logra invertir la pendiente enciende en alta velocidad solo hasta que la curva cambia de direccion. En teoria la gente no se da cuenta de esto porque el termostato mantiene la temperatura estable en el motor. Este sensor por lo general es bastante confiable y no creo que este dañado, me inclino mas al desgaste del motor. ¿Que kilometraje tiene? ¿que grado de aceite estas usando y marca? otra cosa importante a ver es que el circuito de agua este hermetico, estos carros sufren muchas fallas en la tuberia que va hacia el radiador de calefacción y la tapa del radiador falla muchisimo. Te sugiero que revises ese tipo de cosas antes de culpar a los mal valorados sensores de nuestro carro. jajajaja.
  • Preguntada por: Eduardo
    el 31/10/2017
    Buenos días, muy buenas sus asesorías, quisiera saber donde esta ubicada la valvula de temperatura de la cabina del orinoco ya que no me esta dando indicación en el panel del tablero Respuesta:
    Que tal Eduardo, el sensor de temperatura externa del orinoco se encuentra en la parte frontal del motor....por donde esta el radiador. Si tengo oportunidad de hacerle un video pues lo publico.
  • Preguntada por: eric
    el 04/11/2017
    Hola Sr Dennis, tengo un problema con mi Chery Orinoco. A esta fecha el carro tiene 5 meses salido de la agencia, hace 15 dias que no le doy uso y hoy voy a salir y el carro NO enciende. Unica cosa extraña que veo es que la luz de temperatura no para de parpadear y el carro no enciende. Destaco que sí le faltaba como 2cm del nivel minimo de refrigerante pero ya le complete y no apaga el parpadeo y el carro no enciende. Gracias y saludos Respuesta:
    Hola Eric, ta te conteste por Youtobe. Lo que olvide comentarte es que intentes reiniciar la computadora para que vuelva a escanear los sensores. Esto se hace quitando el borne negativo de la batería por 1 minuto y luego lo conectas. Culaquier cosa me comentas. : )
  • Preguntada por: Eric
    el 05/11/2017
    Hola Dennis, es Eric de nuevo. Hice lo que me dijiste, saque el borne negativo por unos minutos y volví a conectar y nada. Persiste la falla de la luz intermitente de temperara y el carro no enciende. Probé con la corriente y no me llega chispa a la salida del cable de bujías. En cuestión no llega corriente a las bujías. Respuesta:
    Hola Eric, ya te conteste por Youtobe. ; )
  • Preguntada por: Isaac
    el 12/11/2017
    Muchas felicitaciones Señora Denis de verdad es excelente ver a una mujer con muchos conocimientos en mecánica, le comento mi problema, tengo un orinoco sincronico 2012 últimamente la aguja de temperatura se cae de repente y el carro tiende apagarse y corcobea tengo que acelerarlo fuerte para que no se apague hasta que la aguja vuelve a funcionar aclaro que el carro no recalienta para nada solo que la aguja se cae por completo hasta marcar la señal roja que indica que no esta funcionando la temperatura. aclaro también que tuve que desconetactar la valvula map hace tiendo porq se me daño pero estaba trabajando bien el carro hasta hace poco que comenzo la falla de la aguaja de temperatura y pues ultimamente se me apaga mucho el carro y tengo que esperar que la aguja vuelva a funcionar para que el carro funione. le agradezco si me puede ayudar mucha gracias y muchos éxitos Respuesta:
    Hola Isaac, ¿caramba le desconecto el sensor MAP y funciona el carro bien? bueno, debes chequear que los cables esten bien conectados porque como vez la posicion del mismo hace que los cables esten templados. Pero te pregunto, ¿la luz parpadea o queda fija? Si parpadea es falla de sensor, si se queda fija es el sensor de nivel de agua.
  • Preguntada por: Martha
    el 15/11/2017
    Tengo un CHERY Orinoco, 2013 23 kms.se me rajo el depósito del refrigerante( porque el radiador estaba muy sucio con óxido y barro) y se recalento. No paso nada grave. Cambie el depósito mande a lavar el radiador, le echaron refrigerante nuevo color rojo.Pero ahora cuando recorro unos kilómetros se encienda la luz del refrigerante (fija) apago el carro reviso y no está caliente ( no ha pasado la temperatura de 90 aprieto el conector del recipiente y se apaga la luz. Me podría por favor decir que debo de hacer. Será que no está haciendo buen contacto. Gracias por la ayuda. Respuesta:
    Hola Martha, en efecto el sensor no está haciendo buen contacto, o está mal puesto o los contactos que están dentro están folojos.
  • Preguntada por: Martha
    el 16/11/2017
    Buenas noches Sra. Dennis, le consulte sobre la luz del refrigerante que se encendía y usted me contestó que a lo mejor los conectores del envase del refrigerante estaban flojos. En efecto el conector no llega hasta el final y queda flojo, ( el envase es nuevo) que debería de hacer en este caso. Actualmente lo tengo amarrado con un Liga para que no se mueva Gracias Respuesta:
    Hola Marta, debes desarmar el conector para reparar el terminal o en su defecto comprar el conector nuevo. De todas formas con un tirraje lo amarras bien y listo!jejeje.
  • Preguntada por: richard niño
    el 30/11/2017
    buenos dias tengo chery arauca al pasar el suiche se activan los electros canbie el sensor de tenperatura y relay y nada sige igual Respuesta:
    Hola Richard, te pregunto algo mas...¿tienes luz en el tablero encendida? ¿que temperatura indica el medidor del tablero?
  • Preguntada por: Braiz Sarramera
    el 03/12/2017
    Estoy perdiendo agua del.refrigerante por el.lado del.piloto, quiero resolver eso, como hago? Tengo conocimientos y destrezas mecánicas ya que trabajo con metalmecánica aplicad a instrumentos musicales, tengo que estar llenando el tanque cada vez que voy a usarlo. Respuesta:
    Braiz, de seguro tienes una tuberia rota que es el mal de esos carros. Por lo general la debes sacar y mandarla a soldar (no recomendado) o mandarla a hacer nueva en cobre.
  • Preguntada por: dowell fernandez
    el 08/12/2017
    hola buenas noche tengo un orinoco 2014, me tiene loco, la temperatura comienza a subir mas de 90 grados cuando voy en alta y con el aire encendido, apago el aire y dejo solo el ventilador y baja la temperatura normal, yo le perfore el termostato, le limpie el radiador todo, le cambie refrigerante y le coloque uno premiun rojo, uso aceite mineral 15-40 y ahora mas como esta la cosa,mi carro tiene 100000 km. me dicen que debo limpiar el catalizador que va al motor y quitar el de abajo mañana voy a hacer eso a ver, mi pregunta y disculpa porque el carro busca a subir cuando tengo el aire encendido y voy a mas de 100, porque en el pueblo puedo durar 1 hora con el motor encendido y aire y el carro la temperatura anda bien, después que limpie el radiador que estaba tapado duro con la temperatura en el suelo poco tiempo, yo siento el carro como lento ayúdeme a buscar la solución por favor que no he podido y muchas gracias Respuesta:
    Hola Dowell, te cuento que es normal si vas a mas de 120 km/h que el carro suba la temperatura, digamos que es una falla de diseño. jejeje. Bueno realmente mientras la temperatura no pase a la zona de recalentamiento no hay problema. Y para cambiar el convertidor catalitico los sintomas son, sonido ronco abajo del carro como si tubieras un flowmaster instalado, poca salida de gases de escape, cuerpo de aceleracion se ensucia rapidamente y la principal...al sacar la varilla del aceite sale demasiado humo de escape. Si ese no es tu caso, no hay problema. Muy pronto sacaré un video de como usar un excelente producto casero para limpiar radiadores. jejeje. Saludos, cualquier duda avisas. ; )
  • Preguntada por: denny
    el 15/12/2017
    como aser un simulador para probar conputadora Respuesta:
    Hola Denny, fijate que no es dificil. Lo que tienes que hacer es tener el manual de taller de carros por marca y modelo donde aparezca el pin-out de la computadora. A las salida de los inyectores colocas diodos led, a la salida de los PWM de IAC 2,3 cables colocas bombillos incandecentes 12V, paras IAC de 4 y 5 colocas leds, lo mas dificil es producir las ondas del CKP y CMP al mismo tiempo y sincronizadas. En fin con algo de paciencia y un poco de inventiva puedes hacer un probador de computadoras facilmente.
  • Preguntada por: Hector Garcia
    el 02/01/2018
    Buenas Sra. Denis la felicito por sus conocimientos en la materia con relación a este tipo de vehículo, tengo un orinoco 2012 con 80mil KM y tengo un problema y estoy seguro de que usted me puede ayudar, iba rodando y de repente se me apago el carro, desde entonces no ha querido encender, le revise la presión de gasolina esta bien, le revise la corriente a las bujias y a los inyectores y les llega, estuve buscando en internet algo relacionado y me llamo la atención un comentario que escribieron en donde comentaban que si al motor le faltaba aceite se apaga y no encendía como medida de protección al motor, le medí el aceite y le hacia falta mas de 1/2 litro, algo raro por que el motor no pasa aceite ni lo bota, quisiera saber si esto es verdad que hay un dispositivo de seguridad que al faltarle aceite al motor no lo deja encender y que reponiendo el aceite faltante en motor vuelve a encender, esto nos lleva a otra pregunta, por que le falta aceite ya que ni lo pasa ni lo bota, si usted me pudiera ayudar en este problema se lo agradeceria mucho, gracias otra vez. Respuesta:
    Hola Hector, el Chery Orinoco no trae un sensor de nivel de aceite, lo que si trae es un medidor de presión de aceite que si no se activa suena el beeper de la consola y parpadea la luz de aceite de motor. Lo que pudo haber pasado es que faltaba demasiado aceite y no levantó la presión requerida y se apaga el carro por seguridad. Y respecto a la falta de aceite...bueno si es de mala calidad se evapora. La velocidad en que se evapora depende del tipo de manejo que le das al motor (altas rpm y acelerones evaporan rápidamente aceites malos). Lo que puedes hacer es cambiar de marca de aceite. ¡Feliz Año!
  • Preguntada por: Hector Garcia
    el 04/01/2018
    Buenas Sra. Dennis muy agradecido por su pronta respuesta, le cuento compre el aceite faltante y se lo eche, procedí a intentar encender el motor y nada no encendió, eso me llevo a quitar la tapa que cubre la correa de los tiempos y mi mayor temor se hizo realidad, la correa de los tiempos se había reventado, una correa original chery con todo sus accesorios comprada en el concesionario chery y no duro ni 8 meses, a lo que con lleva esto es que se doblaron válvulas, lo que me queda es sacar la cámara y cambiar las válvulas dobladas, asentar y cambiar la correa pero lo que necesito es que me asesore al momento de montar la nueva correa, ya que perdió la sincronizacion entre el cigueñaj y los arbol de leva, es como sincronizo el cigueñal con los dos arbol de leva ya que las poleas de los arbol de leva no traen ninguna marca para uno guiarse, por favor le agradeceria mucho en lo que me pueda ayudar o indicarme donde puedo encontrar dicha información, gracias y que dios la bendiga. Respuesta:
    No llego la pregunta.
  • Preguntada por: Hector Garcia
    el 05/01/2018
    Buenas Sra. Dennis muy agradecido por su pronta respuesta, le cuento compre el aceite faltante y se lo eche, procedí a intentar encender el motor y nada no encendió, eso me llevo a quitar la tapa que cubre la correa de los tiempos y mi mayor temor se hizo realidad, la correa de los tiempos se había reventado, una correa original chery con todo sus accesorios comprada en el concesionario chery y no duro ni 8 meses, a lo que con lleva esto es que se doblaron válvulas, lo que me queda es sacar la cámara y cambiar las válvulas dobladas, asentar y cambiar la correa pero lo que necesito es que me asesore al momento de montar la nueva correa, ya que perdió la sincronizacion entre el cigueñaj y los arbol de leva, es como sincronizo el cigueñal con los dos arbol de leva ya que las poleas de los arbol de leva no traen ninguna marca para uno guiarse, por favor le agradeceria mucho en lo que me pueda ayudar o indicarme donde puedo encontrar dicha información, gracias y que dios la bendiga. Respuesta:
    Hola Hector, si tiene guias en la parte tracera del arbol de levas y tambien en el cigüeñal. El proceso consiste en alinear el pinton 1 en su PMS carrera de admisión y luego lo bloqueas con el tornillo lateral que tiene a un lado del bloque. Aflojas las dos poleas dentadas del arbol de levas para que queden libres y colocas la correa de tiempo. Esto se hace de manera de que puedas girar los dos arboles de levas sin mover la correa del tiempo. Atras de los arboles tienes dos ranuras de banda que debes alinear y alli está el toque....En youtobe hay un señor que explica como hacerlo en https://www.youtube.com/watch?v=FGQgSkE0QPw ahhhh no todas las veces dobla valvulas, debes verificar antes de hacer ese gasto.
  • Preguntada por: jimenez
    el 05/01/2018
    Hola Dennis... Tengo un Orinoco 2014, el indicador de temperatura del tablero comenzó a parpadear, y el carro no enciende... He leido los otros comentarios y vi tu video, y lo que allí se muestra es que con el sensor parpadeando el carro debería encender (incluso enciende porque lo muestras en tu video).... El punto es que mi carro dejó de encender y lo unico que apareció extra en el tablero es que parpadea la señal de temperatura.... Que será? Cual será la solución? Gracias. Respuesta:
    Hola Jimenes, si no enciende es que esta entrando la falsa señal de que esta l carro esta recalentado. En este caso debes desconectar el conector del sensor y sacar el borne de la bateria por unos 10segundos y realizar la prueba de arrancarlo, deberia hacerlo. Si tienes un tester, puedes verificar el voltaje en el conector que este en 5V. La resistencia del sensor verificala como lo hago en el video.
  • Preguntada por: Jimenez
    el 06/01/2018
    Hola Dennis, gracias por tu anterior respuesta... Sabes que saqué el conector del sensor y tambien desconecté el borne de la bateria por unos minutos, conecté luego la bateria solamente, pero igual no encendió el carro... en sí, conectado o desconectado el sensor, igual parpadea la señal de temperatura y tampoco enciende (en ningun caso). Probé con un multimetro el voltaje en el conector, y con el switche pasado indica 0.5 VDC ¿Tendrá esto algo que ver?... Agradecido nuevamente por tu respuesta. Respuesta:
    Hola Jimenez, debes hacer las pruebas que hice en el video. Ya que tienes multimetro, mides la resistencia del sensor, en los terminales del conector con el suiche en ON, debe haber mas de 4,5V en un terminal y el otro debe tener 0V o casi cero. Si en el conector no se cumple eso, tienes un problema con el cableado que el lo mas seguro, hay veces que vienen computadoras defectuosas y traen esa salida bastante sulfatada y bueno viene la falla.
  • Preguntada por: wladimir travieso
    el 02/03/2018
    buenas noches, mi carro es un chery x1, deseo saber donde se ubica el sensor de temperatura, por favor si me puedes ayudar con eso? Respuesta:
    En la X1 no conozco la posición, no la tengo a disposición.
  • Preguntada por: jorge campos
    el 08/03/2018
    Hola Dennys, muchas gracias por tu valiosa asesoria. Donde encuentro la forma de armar el probador del sensor que me recomiendas?? Saludos Respuesta:
    Jorge lo puedes encontrar aquí http://www.intarcesoft.com.ve/es/automotriz/como-hacer-un-probador-de-sensor-ckp-casero.html
  • Preguntada por: Hades
    el 10/03/2018
    Buenas tardes deceo saber por mi chery orinoco en ocaciones baja la aguja de la temperatura a 50 y el motor empieza a fallar suena como si patinara y al meter la velocidad busca a apagarse luego se quita. esto solo pasa en algunos dias Respuesta:
    Hola Hades, si baja la temperatura a 50 grados puede ser que el termostato se esta quedando abierto. Debes mandar a baquetear el motor y si es posible hacerle mtto al termostato. De todas formas no esta de más que revises el conector del sensor de temperatura a ver si no esta flojo o tenga algún falso contacto.
  • Preguntada por: Aimara
    el 15/03/2018
    Mi x1 anda bien luego de un rato la aguja sube al maximo y prende una bandera roja. Apago el carro y reviso si esta recalentado y no, todo esta normal. Aveces la aguja sube al máximo y aveces baja a c. Que debo hacer. Respuesta:
    Hola Aimara, si la aguja sube de forma bruzca es que el conector del sensor esta defectuoso o suelto entonces envia señales falsas al sistema. Es una falla simple de reparar, solo debes buscar el sensor y revisar que esté en orden.
  • Preguntada por: un invitado
    el 25/03/2018
    Buenos días, saludos, tengo una duda, antes no le había puesto cuidado al carro y necesito que le aclaren, el electro ventilador siempre se va a prender cuando uno prenda el carro y solo dure encendido unos 2 minutos y a lo que apague en vehículo dure rato para apagarse el electro??? Respuesta:
    Que tal sin el aire acondicionado, el electro no debería encender una vez arrancas el motor, ni tampoco al apagar el carro, a menos de que este muy caliente.
  • Preguntada por: Dennys
    el 27/03/2018
    Hola señora de ni mi orinoco se le apago el ventilador q prenda cuando se prende el carro el w esta del lado del piloto por falta d carbones ya lo arregle prende bien con sus dos velocidades directo pero cuando prendo el carro no quiere prender lo dejo un tsto y nada tengo q prender el aire y su prenden los dos electro bien gracias Respuesta:
    Que tal Dennys, los electros tardan bastante en encender...No creo que tengas problemas con el circuito ya que con el A/C encienden. De todas formas para verificar el circuito del sensor de temperatura solo debes de sacar el conector del sensor ECT, tal como lo hice en el video. Deberia de encender en alta al pasar el suiche de On a ACC y al arrancar el motor.
  • Preguntada por: Lilia
    el 11/04/2018
    Necesito comprar la tapa para el envase del refrigerante del chery orinoco original y quisiera saber cual otra opcion podria ser. gracias Respuesta:
    Que tal Lilia, es recomendable que compres la original. La otra es si ya te está recalentando si tienes un bidon de esos de 20 litros, puedes usar esta tapa mientras. Le queda genial. jajajaja.
  • Preguntada por: osmar santos
    el 05/05/2018
    buenas noches !! mi carro es chery orinoco 2012, con 150 mil km, y presenta una falla que los electros no prenden al llegar la temperatura a 90° o 95°, como lo hacia anteriormente y comienza a subir el agua en el deposito del refrigerante. pero al encender el aire prenden los electros en alta y baja el nivel del agua a su normalidad en el deposito del refrigerante, no deberia ser, ahora le cambie la valvula o sensor de temperatura e igual sigue con el mismo problema. que puede ser ??? Respuesta:
    Que tal Osmar, ¿enciende la luz de temperatura? bueno debes revisar que el sistema no tenga fugas o la tapa esté dañada. Tambien cuando el radiador esta muy sucio por dentro pasa esa falla, pero solo cuando no tienes el aire encendido.
  • Preguntada por: Hector Garcia Ojeda
    el 05/06/2018
    Buenas Sra. Dennis un inmenso saludo, tengo un problema bastante grave en mi orinoco 2012, me esta evaporando aceite excesivamente, motivo por el cual ya casi no lo uso debido a este problema y a lo costoso del aceite, el motor tiene 110.000 KM, tuve que usarlo recientemente y le eche litro y medio aceite que le faltaba, lo rodé durante tres días y evaporo un poco mas de medio litro de aceite con un rodamiento normal, lo hice revisar por debajo, no lo bota, lo hice observar rodando y no lo pasa, el aceite que usa es Castrol semisintetico 20w50, procedí a cambiar la válvula PCV y nada sigue con el mismo problema, he consultado y me dicen que por la calidad del aceite y lo caliente de esos motores tienden a evaporar aceite, eso lo entiendo, lo que no entiendo por que lo evapora excesivamente, es demasiado medio litro en tres días, mucho le sabría agradecer su ayuda y yo se que así sera, muchas gracias y mucha suerte en la vida. Respuesta:
    Que tal Hector, realmente no consume mucho aceite quizas 1/4 litro cada 6mil km. La PCV es cuando se tapa, aumenta la presión en el carter y empieza a fugar por las empacaduras por la alta presión. Si se queda abierta aumenta un poco el consumo pero no tanto como indica. No esta de más revisarla, sacar las bujías y ver el color de los electrodos. Deben estar limpios. Adicionalmente ver el color del agua de refrigerante, no este marrón. Lo otro que si he notado es que le pasa mas que todo a gente que usa lubricantes sinteticos o semi-sinteticos. Los que usan mineral, no les pasa. Quizas aca en Venezuela los fabricantes esten omitiendo algún aditivo para estos aceites y bueno....no tiene mas explicación. jajaja.
  • Preguntada por: Jesus Perez
    el 06/06/2018
    Hola Dennis. Gracias por tus videos y explicaciones. Son de gran ayuda. Tengo una pregunta. Recien le repare la tapa del deposito de refrigerante de mi A3. Tenia una pequeña fisura abajo. Le puse pega tanque. Antes fugaba porque hay evidencias aunque no llegó a bajar mucho el nivel. No se se si a raiz de esa reparacion pero despurs en un viaje largo, el instrumento del panel repentinamente bajo la temperatura a 50, como si no estuviera midiendo. Luego subio nuevamente y midió normal (90). Me detuve y revise nivel y todo bien. He estado chequeando el nivel y todo esta bien. El instrumento sigue ahora haciendo eso baajando y subiendo. Tengo la teoria que es un falso contacto, pues recien le cambiaron el Croche y movieron y desenchufaron la caja de reles y fusible. O no se si se requiera purgar el sistema. Agradezco su amable ayuda. Respuesta:
    En efecto Jesus, tienes un pequeño problema es en el conector del sensor de temperatura. Quizas o quedo mal conectado o el cable esta roto en algun punto. Con el motor un poco caliente mueve el cable y chequea el estado del medidor si muestra variaciones bruzcas.
  • Preguntada por: Jesus perez
    el 07/06/2018
    Gracias Dennis por tu pronta respuesta . Eres muy amable. Hare la prueba que recomiendas. Necesito preguntarle otra cosa relacionada con croche y caja. Puedo hacerlo? Respuesta:
    ¿Cual será la pregutna Jesus?
  • Preguntada por: Jesus perez
    el 08/06/2018
    La pregunta es, recientemente cambie collarin del orinoco y decidí cambiar el croche completo. Despues de ese cambio, no se si por casualidad, ahora el carro bota la 5ta velocidad. Esto sucede durante un recorrido largo. No puedo retener la palanca con la mano porque la caja suena como cuando se trata de cambiar velocidad sin encrochar. Ahora tengo ese problema. Agradezco me de pistas. Respuesta:
    Que tal Jesus, eso fue que quedo mal calibrada la guaya de la palanca. Cuando calienta el motor los metales se dilatan y se jala mucho y saca la velocidad. Una vez que la velocidad sale, el sincronico no puede acelerar suficiente para alcanzar al eje maestro y y pela al intentar entrar, es por eso que suena. Que ti mecánico revise la tension que le dejo a la guaya de la caja y que como hay un bromero encima, (cables, mangueras....) que nada choque con ella.
  • Preguntada por: Julio Camargo
    el 18/06/2018
    Buenas tardes sra Denis, he leido con mucha atencion todas las respuestas que ha hecho por aca y en mi caso tengo un problema similar, se me rompio la tapa del envase de refrigerante de mi orinoco 2013, compre otra supuestamente original y a los dias el carro nuevamente trato de recalentarse. ya con el carro frio revise la tapa y la observe que aun quedando bien cerrada se observaba ladeada (es decir como si no encajara bien al estar cerrada). le retire cuidadosamente la goma que esta trae dentro y tenia suelto un pequeño mecanismo (estas tapas trae como un mecanismo que a la vista pareciera como una pequeña valvula que regula o libera la presion). mi pregunta es: para este sistema de refrigeracion ese mecanismo es necesario? o puedo simplemete quitarlo y usar la tapa como si fuera una tapa de cualquier envase? gracias. Respuesta:
    Amigo Julio, el mecanismo deja entrar o salir vapor/aire. Algo parecido a lo que hacen los sistemas abiertos (radiador con el tapón). Estas valvulas son importantes porque mantienen la presion estable dentro del sistema. Porque si se produce por ejemplo vacio dentro del radiador, no circulará correctamente el agua, asi como tambien la sobre-presión. Si la tapa bota refrigerante y sobre todo cuando apaga el motor es que tiene que realizarle mtto al radiador. Por lo general estos carros traen un refrigerante que se vuelve pasta dentro del sistema y bueno, limpiarlo es una tarea de varios dias cambio de agua, usar el carro, volver a cambiar el agua hasta que quede limpio. (ojo que estoy hablando de botar agua, no refrigerante) Una vez que esté limpio si llenar todo con refrigerante verde.
  • Preguntada por: Julio Camargo
    el 19/06/2018
    ok perfectamente explicado, el detalle es que hay tantas imitaciones de repuestos chery que no se com o saber si la tapa es original ya que compre una y al parecer no lo es. ademas quisiera preguntarle como saber si es necesario cambiar el envase refrigerante ya que pareciera que esta como abombado pero no se si es mi percepción. en una pregunta que le realizaron hace meses ud como parte de su respuesta dijo que haria un video de como lavar el radiador con un producto casero pero creo que nunca lo publico, podria decirme como hacerlo por favor? gracias Respuesta:
    Que tal Julio, y si hay bastantes imitaciones...es un problema. Y no he hecho el video de la limpieza porque no he tenido el chance. Sabes que aca uno esta al dia....que si un problema con el agua, o la luz....se va el telefono....que si el transporte....en fin uno no se aburre aca. jajajaja. Para limpiar es simple, saque el radiador y realizas una mezcla de solvente y detergente, que este algo tibio y agita la mezcla en el radiador. Importante sacar el tapon de purga que trae abajo el radiador para que salga la basura del tanque.
  • Preguntada por: Veronica
    el 07/07/2018
    Hola me gusto mucho tu video A mi me gusta la mecanica automotriz pero la verdad en mi país es esto es cosa de hombres y x esa razón pues no aprendí mucho pero encotre tu video y me inspire Respuesta:
    Genial Veronica, realmente es muy divertido y de ayuda porque tambien nosotras usamos carros, y cuando dejan de funcionar....un problema.
  • Preguntada por: carmen rodriguez
    el 20/07/2018
    Buenas tardes. Tengo un Arauca y me presenta recalentamiento en la siguiente forma. Cuando ruedo mas de tres horas y apago el carro y si lo quiero volver a prender a los veinte minutos no prende debo esperar como una hora y se enfria prende bien tambien me vota el agua y tengo que hecharle agua al envase para recuperar porque siempre la esta botando. quisiera saber si es la tapa del radiador si esque el envase tiene una fuga o si sera el termostato o si es el radiador que esta sucio , como lo pruebo,. gracias Respuesta:
    Que tal Carmen, si no has limpiado profundamente el radiador el carro recalentará al apagarse. Es por esto que te bota el agua. Aunque tambien la tapa tiene sus problemas, no sale muy buena, por lo general se compra la de toyota starlet que se queda muy bien y es de mucha mejor calidad. ¿Como la revisas? Ella tiene una gomita que hace especie de check, cuando esta mala, esa gomita se ve cuarteada o no la tiene ademas de que tiene que estar firme.
  • Preguntada por: Patty
    el 07/08/2018
    gracias por su gran aporte y conocimientos. Tengo un problema en mi auto, la aguja de temperatura no marca y el ventilador parte cuando le doy marcha al vehiculo, pienso que debe ser un sensor de temperatura, como puedo saber cual de los 2 es ? Respuesta:
    Patty, si es un Orinoco, solo tiene un sensor de temperatura y esta al lado de la bobina. Si arranca el electro quiere decir que esta abierto el circuito o desconectado. Te sugiero revisar el conector.
  • Preguntada por: Eli Navarro
    el 08/08/2018
    Saludos. Excelentes tutoriales e información sobre los chery, son de gran ayuda y nos permitena entender mejor el funcionamiento de nuestros vehículos. Quisiera saber si tiene pensado publicar algo sobre el proceso de desmontaje de la carcasa del termostato del Orinoco, ya que en mi caso el tubo metálico que va a la parte inferior fue dañado por corrosión y no puedo mover el carro en esas condiciones (bota inmediatamente todo el refrigerante). Ya quité la manguera donde va dicho tubo metálico (más bien una especie de niple) a ver si podía solventar momentáneamente mientras lo llevo a un taller pero necesariamente debo bajar esta carcasa para poder adaptar una tubería de emergencia. Vale decir que la zona donde vivo esta muy alejada de los talleres disponibles y me resulta bastante caro recurrir a una grúa (sería como una última opción). Gracias y si tiene alguna solución de alternativa sería de mayor ayuda aún. Que tenga un feliz día! Respuesta:
    Estuve pensando en eso en estos días, dedicar algo de tiempo al sistema de refrigeración....Por los momentos no he llegado hasta el termoestato del carro, (no me ha dado problemas jejejeje) Pero si voy a subir contenido de eso en breve.
  • Preguntada por: jorge
    el 23/08/2018
    buenos dias amiga. tengo un problema con un chery orinoco. se prende la luz de temperatura, el epc y la luz de check. y no prende.. Respuesta:
    Que tal Jorge,
  • Preguntada por: jorge
    el 25/08/2018
    BUENAS TARDE TENGO UN PROBLEMA CON MI CHERY ORINOCO 2008. TIENE TRES LUCES PRENDIDA Y EL CARRO NO PRENDE COMO SI NO ABRIERA LOS INYECTORES. LAS LUCES SON LAS SIGUIENTES, LUZ DE TERMOSTATO SE QUEDA PARPADEANO Y NO SUBE LA AGUA, LA LUZ DEL EPC Y LA LUZ DE CHECK. CREIA QUE ERA LA BOMBA DE GASOLINA PERO ES. Respuesta:
    Que tal Jorge, tienes problemas con el sensor de temperatura, está dañado o tiene falso contacto, tambien tienes problemas de TPS con el pedal de aceleración o cuerpo de aceleración y la luz de check engine debe estar encendida porque llevan rato encendidas las demás y claro, da falla de ignición en algún cilindro por la falta de variables. (Sensores dañados que te mencione) Debes ir corrigiendo falla por falla.
  • Preguntada por: oscar garcia
    el 30/08/2018
    hola buenas soy de Colombia y he visto casi todos tus videos esta prueba se puede hacer en cualquier auto o hay que hacer cambios espero respuesta a mi correo oshumgare@gmail.com gracias de antemano Respuesta:
    Claro, esta prueba funciona para todos los carros con ECT modernos.

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