New product
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Como probar un sensor de oxígeno de 2 cables y 4 cables.
Como se hace la prueba del sensor de oxigeno de 2 cables y para el sensor de oxigeno de 4 cables. Con su diagrama y video.Destinatario :
* Campos requeridos
o Cancelar
Las pruebas se basan en los siguientes pasos:
Para más detalles de estos pasos, los nombro a continuación:
Hay que revisar cables y el estado del conector del sensor. Que no estén en mal estado, partidos u otra cosa que sugiera un problema de falso contacto o perdida de conexión eléctrica.
El sensor pon ningún motivo debe estar golpeado, si se golpea, la cerámica interna se rompe y pierde hermeticidad y dejará de funcionar.
En este caso hay que comprobar que no existe un corto circuito entre el sensor y la carcasa o entre el resistor interno calefactor (si lo posee el sensor).
Para el sensor de oxígeno de dos cables seria como se muestra a continuación.
Este sensor no tiene calefactor.
Publicidad.
Para el de 4 cables que si tiene resistor calefactor seria:
Para que se orienten mejor en el significado de los pines, abajo les dejo el diagrama de ambos sensores de oxígeno, tanto para el de 2 cables, como el de 4 cables.
Publicidad.
Luego de verificar que no hay cortocircuitos se hace trabajar al sensor:
Enciende el carro y espera a que el sensor de oxígeno se caliente. Mientras no está caliente, no ve tensión en el sensor. Solo marcará cero.
Una vez caliente, empezará a oscilar entre 0,1V y 0,9V. La frecuencia esta en el orden de los 2 Hz o 3 Hz.
Con el multímetro digital, veras cambios en la lectura que varían de 0,1V a 0,9V se ven como si fuera aleatorio, pero en realidad está midiendo una onda parecida a la senoidal.
Con mi aparato medidor si veras los leds en vaivén. Viendo con exactitud la medida que está saliendo del sensor.
Ve al siguiente artículo y te muestro como hacer uno que yo misma diseñe.
Hacer un probador de sensor de oxígeno
Si no hay oscilación, debemos descartar problemas con otras partes del motor.
Acelerar el motor de golpe origina mezcla rica repentina y debería verse el desplazamiento del voltaje hacia los 0,9V. Luego del acelerón se nota que la tensión se irá a 0,1 V rápidamente.
Si lo anterior ocurre, entonces nuestro sensor está respondiendo a las variaciones.
Si el sensor de mantiene en mezcla rica (más de 0,8V) siempre, es posible que sea por inyectores con goteo.
Publicidad.
Si el sensor se mantiene en mezcla pobre (menos de 0,2V) es posible que tenga un ingreso de aire indebido al motor. Debe revisar mangueras del servofreno, mangueras de vacío al múltiple de admisión que no estén rotas o sueltas.
Preguntas o sugerencias pueden usar el formulario de abajo y con gusto les contesto.
Chica Mecánica
Todo muy bien.
Gracias Chica Mecanica.
No se requiere registro
22 Pregunta(s) respondidas
Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.
Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro