Como cambiar bujías al Chery Orinoco A3

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En este artículo te muestro algunos tips de como cambiar los cables de bujías del Chery Orinoco A3.

Como cambiar bujías al Chery Orinoco A3

¿Para cambiar las bujías que necesitas?

- Una llave para bujias larga de 5/8" x 30cm.

 Importante que la llave de bujía tenga la goma que retiene a la misma de manera de poder sacarla de la cámara.

- Las cuatro Las bujías nuevas

Procedimiento

Saque las bujias una a una girando la llave en sentido anti-horario.

Cheque el estado de la misma, debe estar algo blanca por el lado del eléctrodo lo que indica que hay buena combustión.

Coloque la bujía nueva y apriete a pulso para ajustar en sentido horario. No apriete demasiado, recuerde que el calentamiento dilata los materiales  y al enfriarse se contrae. Este movimiento apretará aun mas la bujía y podría micro-fracturar la cámara. (Mucho cuidado con esta mala práctica)

A pesar de ser este un tema bastante visto en internet, hoy pongo a prueba lo que mucha gente da por sentado de que, al cambiar los cables de bujías, también hay que reemplazar los cables. Esto no es del todo correcto y vamos el porqué.

Revisión de los cables de bujías

El cable de bujías está diseñado para transportar la corriente en alta tensión que genera la bobina hasta la bujía, y es por esto es que el aislante es tan grueso. Le permite soportar la alta tensión sin que haya fugas y el calor del motor. Entonces por lo general como el cable no está en movimiento puede soportar sin problemas hasta dos cambios de bujías.

 

¿Cómo verificar que el cable está en buenas condiciones?

Es bastante simple si tenemos un multímetro en casa que mida resistencia. Entonces aca les muestro una tabla que nos indica el rango de resistencia que debería tener el cable para considerarlo que está en buenas condiciones:

 

Cilindro 1 2 3 4
Resistencia k ohms 6,99 a 12,08 5,32 a 9,59 3,92 a 7,48 3,4 a 6,71

Si mide los cables y están dentro de esos valores, se consideran que tienen buenas condiciones.

Revise la parte externa, la cual no debe tener signos de:

   - Golpes o rajaduras

   - Aislante vencido

   - Polvo blanco que es síntoma de sulfatación

 

Como verán es bastante simple verificar el estado de los cables y nos permite ahorrar algo de dinero en no desechar cables que estén en óptimas condiciones.

Aca el video de como lo hice.

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Escrito por:

Dennis García

Chica Mecánica

12/05/2017

Grado 
14/01/2018

Excelente

Gran video

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Como cambiar bujías al Chery Orinoco A3

Como cambiar bujías al Chery Orinoco A3

En este artículo te muestro algunos tips de como cambiar los cables de bujías del Chery Orinoco A3.

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  • Preguntada por: GERMAN
    el 26/05/2017
    Hola. Muy buena la información. Me puedes decir las medidas de la llave sacabujia que debo usar?. Muchas Gracias. Respuesta:
    Que tal German, la medida de la llave es de 5/8", el carro de hecho la trae en el porta herramientas, lo malo es que no trae la goma que se traiga la bujia. jejeje. Puedes usar esa medida para que vayas a comprar una o......tambien puedes ponerle la gomita a la llave original que trae. jejeje. Saludos.
  • Preguntada por: Jorge Lara
    el 05/07/2017
    hola chica mecanica exito en lo que haces. tengo problema de recalentamiento del motor ya cambie el deposito del agua y la tapa. gracias.- Respuesta:
    Hola Jorge, estos carros de fabrica traen un liquido refrigerante que se pone muy espeso al pasar el tiempo y obstruye el sistema de refrigeración. Es recomendable que si ya te esta recalentando que lo cambies y limpies bien todo.
  • Preguntada por: un invitado
    el 12/09/2017
    Por qué genera tanto sucio o oxido el sistema de refrigeración del motor chery orinoco, he lavado el radiador dos veces sólo tiene 20 mil kilomtros, también han hecho limpieza del circuito y aun genera sucio o oxido- SÓLO USO REFRIGERANTE. Gracias. Saludo Respuesta:
    Hola, si es correcto que se ensucia bastante. Lo que vez es una combinación de óxido con degradación del refrigerante. Uno de los problemas principales es que este carro esta en el limite de utilización (temperatura de trabajo) para el refrigerante de color verde y lo degrada rápidamente y lo otro es que bueno....muchos importadores y "fabricantes" aca en Venezuela traen refrigerantes a base de fosfatos que son mas economicos que los organicos, mezcla insuficiente y bueno....desastre. ¿La solución? Buen refrigerante o limpieza frecuente.
  • Preguntada por: Jose Luis
    el 16/08/2018
    Buenas tardes Sr(a) Dennis tengo un problema con mi Orinoco tiene 100000km la falla consiste en un temblequeo del motor en mínimo y al ponerlo en marcha al cambiar de velocidad de una a otra es deficiente x un par de segundos hasta q sube un poco las revoluciones si me recorto a una velocidad anterior la falla es la misma x ende reemplaze las bujías x unas acdelco 41-602 mexicanas y la falla persiste y los cables originales no presentan visualmente indicios de estar defectuosos y como le indique la falla es en mínimo y en revoluciones bajas en alta no c presenta la falla sera entonces la bobina la causa de la falla?? espero su respuesta gracias!! De antemano señorita dennis Respuesta:
    Hola Jose, parece que lo que tienes es cuerpo de aceleración extremadamente sucio. No logra regular bien en mínimo. Asi que limpia el cuerpo de aceleración como lo hago en uno de mis videos y luego lo recalibras. La recalibración es simple. Pasas el suiche hasta la posicion ON (que tengas las luces del tablero encendidas) Esperas mas de 11 segundos asi, y luego pones en marcha el motor y no toques nada. Veras que el motor empieza a variar las RPM a minímo y ajusta los sensores. Puede que se apague, no importa, vuelves a encender el motor hasta que termine el procedimiento. Importante, no hacer nada, sino aborta el proceso de calibración y tendrás que hacerlo nuevamente.

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