MEJORES PAGINAS PARA ESTUDIAR ONLINE GRATIS

New product

Este es un resumen de las mejores páginas de internet para estudiar Online gratis y en español. Es imperdible esta colección de sitios para aprender online.

MEJORES PAGINAS PARA ESTUDIAR ONLINE GRATIS

1.- Aprender Gratis

Es un portal web español dedicado a la divulgación de cursos gratuitos para aprender tanto de forma online como presencial que van dirigidos a todo tipo de público. Una web sencilla, de diseño agradable y fácil de navegar donde puedes localizar todos los cursos, guías e información que desees conocer.

Publicidad.

Con más de 2000 cursos gratis y algunos postgrados pagos conforman la oferta de esta plataforma. La variedad de temas es amplia, por lo que contiene un buscador para filtrar por áreas. Hay cursos para todos los gustos y demanda, desde aprender idiomas gratis (español, inglés, ruso, italiano, chino, alemán, francés…) pasando por cursos de fotografía, arquitectura, informática, programación (java, html, desarrollo web, php, aplicaciones móviles…), marketing y publicidad o cursos con la temática de salud… Entre otros muchos.

Es una página bastante completa y fácil de utilizar, sin duda debes echarle un vistazo.

Ir a Aprender Gratis

2.- Cerebriti

Esta Web va dirigida a los pequeños de la casa, tiene actividades para todas las edades y con una amplia variedad de asignaturas y disciplinas. Es una de las plataformas educativas online que apuesta por las ventajas de los juegos interactivos para reforzar y aprender materias escolares desde una perspectiva de competición en línea. De la misma manera, incluye otros temas como cine, televisión, deportes y ocio con los que se pueden plantear partidas online para toda la familia.

Cerebriti cuenta con más de 44.500 juegos de todas las categorías y temáticas, es muy fácil de utilizar solo debes seleccionar en la parte superior la materia que deseas y buscar el juego que te guste y listo. También puedes buscar entre los juegos más recientes o los más jugados. Cuenta con una aplicación móvil Academons que puedes descargar desde tu celular o tableta para mayor comodidad.

Ir a Cerebriti

3.- Google Actívate

Este portal web ofrece formación profesional y conocimiento al alcance de cualquier persona que cuente con una conexión a internet y un dispositivo para conectarse.

Ofrece cursos gratuitos online y presenciales con los cuales puedes obtener competencias digitales para un mejor trabajo o la creación de tu emprendimiento. Cuenta con una función de diagnóstico la cual permite crear un plan de aprendizaje personal hecho a tu medida. Puedes optar por tomar el diagnostico o revisar el listado de cursos y temarios disponibles.

Tienes la opción de completar algunos módulos concretos (cada curso tiene uno o varios módulos) o el curso completo, podrás filtrar los cursos según:

Tipo de categoría.

  • -Duración del curso (cantidad de horas).
  • -Certificación (certificado gratuito o de pago).
  • -Dificultad del curso (principiante, intermedio o avanzado).
  • -Proveedor del curso.

Cuando completes las lecciones de un tema y apruebes el cuestionario de evaluación final podrás obtener una insignia (reconocimiento digital). Algunos cursos incluyen certificación. Algunos cursos que facilitan proveedores externos a Google pueden ser pagos.

Ir a Google Activate

4.- Cristic

Este sitio web está dirigido a los pequeños de la casa, está centrada en escolares de Educación Primaria, en esta página puedes encontrar más de 500 opciones, clasificadas por materias y temáticas didácticas y entretenidas que apuestan por el juego como vehículo para el aprendizaje para niños de 3 a 12 años. Un punto a su favor es que cuenta con un espacio de consulta para profesores y familias que utilizan esta web y no tiene publicidad ni anuncios de terceros

Es bastante sencilla de utilizar, solo seleccionas el nivel escolar de tu pequeño y luego seleccionas la materia o asignatura, y te saldrán los juegos disponibles (puedes filtrar por orden alfabético, últimos añadidos, mejores puntuados y más valorados) para seleccionar el que desee, son juegos didácticos sencillos, fáciles de jugar y con imágenes atractivas.

Ir a Cristic

5.- Coursera

Esta es sin duda una de las plataformas educativas más completa a la hora de pensar en MOOCs. Se pueden elegir entre más de 500 cursos gratuitos creados por instituciones educativas destacadas alrededor del mundo.

Los cursos incluyen materiales interactivos como video conferencias, pruebas online, evaluaciones inter pares a la vez que ofrece la posibilidad de comunicarse con otros estudiantes y profesores.

Esta página cuenta con filtros para hacer más fácil tu búsqueda como: idioma de preferencia, nivel, habilidades, proveedor o si es un curso o especialización; de igual manera como en los otros portales puedes explorar a través de sus categorías entre ellas: artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, desarrollo personal y muchos más.

Si aún no te haces una idea de lo que estás buscando esta página también te da en resumen de cursos gratuitos populares, cursos en tendencias, los cursos más populares y mejor calificados y certificados más populares.

Publicidad.

Ir a Coursera

6.- Tutellus

Es la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande de Hispanoamérica con miles de cursos en video y más de tres millones de alumnos en 160 países, comparte más de 50.000 cursos sobre todo tipo de temas sobre los que recibirás certificados y diplomas universitarios, gracias a la presencia de más de 500 universidades y organizaciones.

Ofrece cursos tanto de pago como gratuitos y, además de ser estudiante, Tutellus ofrece la oportunidad de crear un tutorial propio para compartirlo con el resto del mundo y enriquecer así la oferta de la página y para que los demás aprendan con tu conocimiento.

Esta página web es fácil de usar, al igual que las otras, cuenta con un buscador donde puedes seleccionar según tus necesidades de conocimiento, está distribuida por categorías: destacados y áreas de estudio (tecnología, negocio, idiomas, cocina, productividad y muchos más). También tiene opción a carreras: inteligencia artificial, criptomoneda, marketing digital, inglés y muchas más…

Sin duda es una página bastante completa, que debes visitar.

Ir a Tutellus

7.- Mundo Primaria

Mundo primaria te ofrece cientos de recursos y juegos TIC para favorecer el aprendizaje de asignaturas como matemáticas, lengua, idiomas, conocimiento del medio… De la misma manera, este web te ofrece la opción de descargar e imprimir fichas para colorear o para hacer ejercicios.

Esta web ofrece artículos de gran utilidad tanto para padres como para profesores, centrándose en temas de la actualidad educativa o dando recomendaciones para atender las necesidades didácticas de los pequeños. También encontrará artículos que acercarán el mundo del Arte a los niños, mostrándoles las obras más famosas contadas de forma simple y con datos curiosos.

Es bastante sencilla de utilizar, te muestra todo el material educativo por asignatura, por grado, dibujos para pintar, material más destacado, para trabajar la lectura, cuentos más leídos y mucho más. Sin duda es una parada obligada en tu búsqueda.

Ir a Mundo Primaria

8.- Miriadax.net

Este sitio web fue impulsada por Telefónica Educación Digital en el 2013. Con la finalidad de poner a disposición cursos online masivos de forma gratuita a través de una plataforma libre sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin barreras.

Más de 1.300 universidades iberoamericanas tienen un espacio en la página para transmitir conocimiento de forma libre. Los interesados en estudiar a través de este portal no tienen que cumplir ningún requisito, sólo inscribirse y empezar en la fecha establecida.

Puedes escoger entre una diversidad de cursos en diferentes categorías que ofrece esta página, la manera más sencilla es a través de la barra de buscador de la misma, seleccionas el que te guste, te registras y listo solo esperas la fecha de inicio del mismo.

Ir a Meriadax.net

9- Code.org

Para los que quieren ir más allá con sus pequeños, esta web no se centra en las asignaturas tradicionales de Primaria y Secundaria, sino también en aquellas nuevas materias que van a ser indispensables para el futuro más inmediato. Code.org está especializada en la programación para niños a través de sencillos juegos y trucos que le ayudarán a conocer poco a poco el lenguaje informático totalmente gratis

Para niños a partir de los 4 años te muestra paso a paso de manera sencilla como comenzar en este mundo de la programación. Este portal cuenta con instructivos para alumnos y educadores y un catálogo de cursos para que tu pequeño comience a explorar y aprender jugando.

Ir a Code.org

Publicidad.

10.- Intarcesoft

Este sitio web fue creado en el año 2016 con el firme objetivo de ser la mejor en el desarrollo de software y herramientas para capacitación, y cuenta con una gran variedad de cursos disponibles de forma gratuita

Es una página bastante sencilla de usar, cuenta con una barra de buscador donde puedes buscar el curso que deseas por su nombre, o en sus diferentes categorías: desarrollo web y diseño, negocios SEO y marketing, audio y video, desarrollo móvil, fotografía, ilustración y diseño, office, programación, redes y seguridad informática y mucho más…

En la sección de Blog cuenta con artículos bastante interesantes de mecánica sencilla para mantenimiento de vehículos, de software que cuenta con claves o licencias legales, tutoriales para aprender a utilizar programas de todo tipo.

Sin duda Intarcesoft es una parada obligada en tu búsqueda.

Ya estas en Intarcesoft. : )

Escrito por:

Elimar G.

Grade 
04/13/2020

Excelente

Gran post

    Write your review!

    Write a review

    MEJORES PAGINAS PARA ESTUDIAR ONLINE GRATIS

    MEJORES PAGINAS PARA ESTUDIAR ONLINE GRATIS

    Este es un resumen de las mejores páginas de internet para estudiar Online gratis y en español. Es imperdible esta colección de sitios para aprender online.

    Ask a question

    NO registration required!

    If the question you have has not yet been answered here, use the form below to ask something about this addon.

    (optional)
    *(Required to be notified when an answer is available)

    If the download link redirects to another product that is not described in the article or is broken, report it using our Reporting Form