How to test the suiche brake pedal of the Chery Orinoco A3

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Acceleration failure of the Chery Orinoco or A3, because the fault is often of this sensor. Learn to try it with Mechanical Girl.

How to test the suiche of the brake pedal of the Chery Orinoco or A3

Hello, today I am going to show you how to test the suiche of the brake pedal of the Chery Orinoco or A3, this suiche is very simple, but it gives many problems when it does not work properly and it is because the information of this sensor goes to the computer of the car and indicates when the brake pedal is activated. In this way the ECU activates the ABS in addition to performing injection and spark cutting to improve the efficiency of the machine and help stop the car.

Brake pedal suiche

The sensor is quite simple and consists of an actuator that activates two suiches, one normally open (NA) and one normally closed (NC). The suiche NA goes to the computer and the NC goes to the rear braking bulbs.

To identify the suiches, you are guided by the colors of the terminals.

The NA correspond to the copper color and the NC correspond to the silver terminals.

The following rear view image of the sensor will give you a guide.

 terminal suich pedal brake

Normally Open Contacts (NA): Computer signal.

Contacts Normally Closed (NC): Brake light signal.

NC contact test

The test of this sensor is quite simple you just have to build the circuit that I show you next:

Advertising.

 Test circuit brake pedal suich NC

As you can see, the sensor is used as a suiche to interrupt the flow of current to the test lamp. And for this case we are testing the silver terminals that are normally closed.

To verify that they are really doing the work you must press the button of the sensor and you will notice that the lamp turns off and when releasing it the lamp turns on. If it does not work in this way the element has problems.

Contact test NA

Turn the sensor over and connect the lamp and battery to the copper-colored terminals as indicated in the image below:

Test circuit brake pedal suich NA

For this case the lamp turns on when you press the button and turns off when you release it. If it does not work in this way or the lamp does not turn on properly, the sensor has problems.

Watch the video

 

And ready, this is all for today. I hope it will be useful for you to solve this failure of acceleration produced by this simple sensor.

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Written by:

Dennis Garcia

29/10/2018

Chica Mecánica

Grade 
04/18/2019

Falla en mi x1 con aceleración

Buenas Sra Dennis tengo la chery x1 sincronica 2014 y en estos días se me presenta la falla de que no acelera al pisar el freno. No se si es un sistema de seguridad del carro pero se me da cuando estoy en una subida que tengo el freno pisado y voy arrancar y no acelera hasta que suelto el freno. Y lógico me toca usar el freno de mano

    Grade 
    08/07/2017

    Inmejorable

    Muchas gracias por compartir.

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      How to test the suiche brake pedal of the Chery Orinoco A3

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      • Asked by Otto Garcia
        on 08/24/2017
        Hola Sra Dennis Luego de leer varios articulos suyo sobre soluciones a problemas de mantenimiento del orinoco.deseo preguntarle si es posible reemplazarle el switch del pedal del freno del orinoco por otro de otra marca de vehiculo que resulte mas economico o que al menos podamos conseguirlo en el mercado nacional. Mi carro es un Orinoco automatico , el mecanico saco y limpio el switch pero aun continua con la falla al acelerar.GRacias Otto Garcia Answer:
        Hola Otto, y la respuesta es si. Cualquier suiche doble que puedas conseguir que realice la función no tendrá problemas. Incluso, es posible reemplazar el suiche secundario que va a la computadora con un rele auxiliar al suiche. Comentale esa idea a tu mecánico y de seguro la podrá implementar incluso con el suiche que tienes. Claro, tiene que funcionar el que enciende las luces traceras. : )
      • Asked by Reggie Montilla
        on 10/12/2017
        Hola buenas noches. Muy interesante y buena tu demostracion textual y en video de prueba de sensor de pedal de freno de orinoco. Tengo un problema con mi orinoco 2014 sincronico. Mi mecanico cambio el rodamiento delantero izquierdo (lado de chofer). Cuando arranco comienza a dar saltos suaves la aguja de velocidad en el tablero, esto ocurre cuando arranco desde 0 km/h hasta 40 km/h; luego deja de saltar la aguja cuando supero los 40 km/h. Tambien se me presenta que cuando arranco y estoy entre los 0 km/h y 40 km/h, y quiero frenar, el pedal de freno me da saltos suaves dando un sonido tic tic tic. El carro frena bien, pero siento el salto en el pedal de freno, ademas del sonido ti tic tic y tambien el sonido tic tic tic de la aguja de velocidad del tablero y el salto de la aguja de velocidad del tablero. Ademas hace pocos dias tuve la necesidad de salir de noche y cuando voy arrancando comienza la situacion con el pedal y la aguja de velovidad, y tambien me percato de que las luces de los faros tambien hacen ese salto o titilo. Me doy cuenta porque la zona estaba muy oscura y pude notar la situacion que tambien da las luces de los faros delanteros.Agradecido de antemano por su repuesta, por su conocimiento y experiencia.Reggie Montilla 04245882712 Joshm_1021@hotmail.com Answer:
        Hola Reggie, para lo del salto en la aguja del velocimetro y pedal del freno podria ser mal ajuste del tornillo que sujeta la punta de eje o el caliper quedo flojo. Pero cuando me comentas de la luz tambien....caramba me dejo pensando. En la rueda no hay partes electricas de potencia que hagan corto ni nada de eso. ¿Cuando la aguja salta la velocidad del carro se siente estable? Disculpe la tardanza en la respuesta, es que estaba algo enfermita. : (
      • Asked by Camilo
        on 11/02/2017
        Saludos Sra. Dennis, leo que el suiche del pedal de freno puede dar incluso problemas con la aceleración del vehículo; en ese caso, cuáles son esos problemas o cuáles son los sintomas?En el post de cómo hacerle servicio al cuerpo de aceleración, le hice la consulta sobre un problema que se me presenta a veces al acelerar mi Orinoco Automático, este se achanta y quisiera saber si puede ser por ésta causa. De antemano, gracias Answer:
        Hola nuevamente Camilo, los sintomas del pedal de frenos son los que me describes. Es intermitente, falla al acelerar y cuando sueltas el pedal de acelerador y reaceleras se le quita la falla. No enciende luz en el tablero.
      • Asked by Alexander Brizuela
        on 11/29/2017
        1) buen día, mi vehículo es un orinoco A3, ¿cual es la calibración que debe llevar las bujías? 2) tiene una luz roja encendida en el tablero, similar a la figura que aparece en la tapa del deposito de la liga de freno,no le falta liga. 3) tiene encendida la luz de ABS y el indicador del ESP 4) a baja velocidad cabecea. Answer:
        Hola Alexander. R-1) calibración debe estar entre los 0,07mm, 1,1 mm R-2) Sensor de nivel de liga inundado. Saca la tapa y revisa que el flotante no este lleno de liga y que en efecto flota sobre el nivel del liquido. R-3) Tienes problemas con los sensores de posicion de las ruedas, o estan dañados o tienes mal calibrada la presion de aire de los cauchos. R-4) Tienes el cuerpo de aceleración sucio, o filtro de aire y/o gasolina en mal estado. Si tienes mas dudas...por aca estoy. Chaito.
      • Asked by Wilfredo
        on 12/06/2017
        Buenas noche disculpe la hora pero tengo un Orinoco y se recalienta muy rápido de echo ahora se enciende la luz en el tablero de la temperatura como verificar si la válvula es bien o si debo remplazarla y como hacerlo Muchas Gracias Soy Wilfredo Ramos Answer:
        Hola Wilfredo, por aca hice un articulo con algo de eso http://www.intarcesoft.com.ve/es/automotriz/como-resolver-problema-de-temperatura-chery-orinoco.html
      • Asked by JORGE ORTEGA
        on 12/12/2017
        HOLA SRA; DENNIS de antemano la felicito por su experiencia, siendo mujer en la mecánica automotriz , cosa se que ve muy poco . tengo unas preguntas; 1) no pude evita caer en un hueco el cual doblo el amortiguador el alineador me recomendó hacerle una correderas para solventar y no gastar neumático, pero desde allí predio la luz de antiderrape y abs. afecta en algo las correderas como lo que le responde al señor alexander? 2) el carro se queda sin acelerador tal cual como describe en el vídeo pierde fuerza y hay que soltar el pedal y volver acelerar y se estabiliza. en el peor de los caso que no sea el sensor de freno , que otro elemento podría ocasionar esa falla. ? tengo cable , bujias , filtro aire bomba gasolina nuevos. cuerpo aceleración limpio. 3) se despego el la colmena del pre-catalizador el cual por motivo de costo se elimino esa colmena , esto puede producir alguna falla? Answer:
        Hola Jorge, y si afecta las correderas si la misma la dejaron con un pequeño desajuste. Para que el ABS y el ESP funcionen correctamente la velocidad de las ruedas por jeje debe ser la misma. Es por esto que un caucho muy fallo de aire, muy desalineado encienden estas dos luces.
      • Asked by JORGE ORTEGA
        on 12/12/2017
        buen dia gracias por responder. si me puede ayudar con estas preguntas .2) el carro se queda sin acelerador tal cual como describe en el vídeo pierde fuerza y hay que soltar el pedal y volver acelerar y se estabiliza. en el peor de los caso que no sea el sensor de freno , que otro elemento podría ocasionar esa falla. ? tengo cable , bujias , filtro aire bomba gasolina nuevos. cuerpo aceleración limpio. 3) se despego el la colmena del pre-catalizador el cual por motivo de costo se elimino esa colmena , esto puede producir alguna falla? Answer:
        Jorge...R2) no hay otra cosa que genere esa falla. R3) no hay falla si no dejaron vacio el espacio del catalizador.
      • Asked by Svetlana
        on 03/05/2018
        Postovani,imam chery A1,problem sa gasom,pali se lampica EPC,posle ponovnog paljenja auto normalno radi, greska P 2138 - slab signal pedale gasa,da li moze prekidac pedale kocnice da daje ove simptome? Answer:
        hello Svetlan, kada uključujete svetlost EPC-a, postoji greška unutar sistema za ubrzanje. U ovom slučaju problem koji imate je u potenciometru pedale gasa. Preporučujem da uklonite pedalu i očistite kontakte konektora i promenite pedalu.
      • Asked by Pedro Ramiro
        on 03/15/2018
        Buenas noches, tengo un Chery Orinoco 2012,el auto no destraba el pasador de bloqueo de la palanca de cambios (automatico), eventualmente lo hace, aparte despues que enendido el motor el mismo no apaga al desconectar la ignicion, extraigo la llave de ignicion y el motor sigue funcionando, quiero saber si ese swiche de luces de stops tiene que ver con esta falla? Gracias Answer:
        Hola Pedro, a mi parecer tienes varias fallas que se solapan unas con otras. El suiche de ignición obligatoriamente tiene que apagar el carro porque le quita la corriente a la computadora. Puede que tenga un problema o con el suiche o con el rele de ignición (ojo no confundir con el starter). El Orinoco automático no lo conozco bien asi que no podría darte una opinión acertada del mismo.
      • Asked by aymara
        on 03/17/2018
        Buenas Noches Denis Como se cual es el collarin que debo comprar para el chery orinoco 2015, o todos los orinocos usan el mismo collarin? Answer:
        Aymara, todos los Orinocos carros (no taxis) usan el mismo tipo de kit de embrague.
      • Asked by Ramon
        on 05/06/2018
        Buenas noches. Un placer saludarte. Espero puedas ayudarme. Tengo un orinoco automatico 2011. El pedal de aceleracion falla constantemente. Lo suelto y vuelvo acelerar y funciona bien por un rato. Answer:
        Que tal Ramon, esa falla tipica del pedal de frenos. Revisa el suiche, hay veces que solo es que se queda pegado o que perdio la goma.
      • Asked by otoniel
        on 07/12/2018
        hola buenas noche, tengo un orinoco sincronico 2014 el cual me presenta en el tablero la luz ABS, ESP y el simbolo EPS. lo he escaneado pero no detecta ninguna falla. que puedo hacer para eliminar este problema. he revisado los sensores de las ruedas los saque y limpie. he desconectado la bateria por unos minutos y al encenderlo nuevamente se quito la falla. dias despues se volvieron a encender probe de nuevo con la bateria pero sin ningun resultado. aun siguen encedidas las luces en el tablero. Answer:
        Otoniel, al escanear deben salir las fallas. Debe ser que estan usando un scaner incompatible. La luz del EPS es un TPS del pedal o del cuerpo de aceleración que tiene problemas y lo del ABS es un sensor de ruedas delantaras dañado.
      • Asked by John
        on 08/06/2018
        Hola felicitaciones por tu iniviativa al compartir tus conocimientos...tengo un problema con un vehiculo fox volkswagen 2008, motivo por cual te consulto.A este vehiculo le quitaron la bateria para auxiliar a otro ,al colocarsela de nuevo el vehiculo prende pero no acelera,revise y al final el vehiculo se acelera a toda revolucion al pisar el freno y soltarlo,y si a continiacion pisas el pedal desacelera, tiene un sensor parecido al que describes en el articulo una de la senales esta en corto pero lo q me intriga es porque se acelera por el pedal de freno? De hecho lo llevamos a casa del dueno desconectando el sensor del pedal y acelerando pulsandolo....gracias, en espera de tu opinion. Answer:
        Que tal John, cuando los carros estan provistos de un suiche de pedal de freno doble es que uno par de los contactos va a la computadora. Esto es para apagar el control de crucero y para disminuir el consumo de combustible cuando el carro frena ya que se hace corte de inyección. Con este sensor dañado da problemas de aceleracion. La falla caracteristica es que cuando notas la desaceleracion sueltas rapidamente el pedal y vuelves a acelerar y el motor debe reaccionar. Pero tu falla es bastante rara, eso de acelerar por el pedal de freno...Tiene que ser que movió una tierra del chasis, o al realizar la conexion de la bateria se movio algun contacto de fusibles.
      • Asked by Ramon Rodriguez Puerta
        on 10/06/2018
        Buenos Dias, Dennis, como esta usted? mi pregunta es la siguiente, el suiche del pedal del freno, se desarmo, lo consigui n el piso del carro, lo volvi armar, pero los contactos dorados una patica se rompió y no me mide continuidad pero los plateados si esta sin novedad, que me controla los contactos Dorados? Gracias y Saludos a la Niña Answer:
        Que tal Ramón, en el articulo en la parte inicial dice para que son los dos suiches internos que trae el actuador. NA, NC y tienen color en la imagen. Pero contestando...van a la computadora.
      • Asked by sergio
        on 10/15/2018
        hola chica Answer:
      • Asked by sergio
        on 10/15/2018
        Hola Sra Dennis .vi su video Como PROBAR suiche PEDAL FRENO❌ Chery deseo preguntarle si es posible saber si el siiche del pedal de frebo influye en la acerelacion del vehiculo ya que el mismo no tiene fuerza al acelerar la misma acelera no con tanta rapidez y se mantiene en 110 km la aceleracion ya que yo tengo una chery tiggo 2012 sincronica , el mecanico saco y limpio el switch pero aun continua con la falla al acelerar y me dijo que puede ser por el suiche PEDAL FRENO gracias Answer:
        Claro Sergio, si esta malo el suiche afecta la aceleracion del carro.
      • Asked by Alexander J Brizuela Alvarez
        on 11/09/2018
        buenas tardes, mi chery orinoco presenta una falla a bajas revoluciones, comienza a cabezear un poco, cambie las bujias y mejoro mucho pero aun sigue la falla.Revise los cables bujias y medi las resistencias de los cables el cable 1 debia estar en 7,62 kiloohmios y me dio 8,09 kiloohmios, los otros si estar muy cercanos a los valores que deben dar. Es probable que esa diferencia de resistencia pudiese ser la falla? Answer:
        Que tal Alexander. No, esa no es la falla. El cable se daña al pasar de 10kohms. Por lo general la inestabilidd de un motor en minimo es normal al tener edad. Se debe a muchos facdtores, convertidor catalitico sucio, tolerancias del motor empiezan a aumentar, sensores pierden exactitud, entre otros factores. El problema es cuando la inestabilidad ocaciona apagados del motor.
      • Asked by Felipe
        on 11/14/2018
        Hola chica mecánica, felicitaciones por el vídeo. Tengo un Renault Laguna y se quedaron pegadas las luces de frenos, revisé el switch del pedal de freno y no se aprecia roto, desconecté el switch y las luces siguen encendidas, deberían apagarse las luces de freno al desconocer el switch? ó será otra la falla? Saludos Answer:
        Claro Felipe, al desconectar el suiche tienen que apagarse las luces. Muchas veces la falla es por que algún socate de la lamparas de atras agarra tierra. Debes revisar ese circuito.
      • Asked by REINALDO RODRÍGUEZ
        on 12/15/2018
        Hola buenas tardes amiga, felicidades por su trabajo, veo que tiene mucha experiencia en estos carros Orinoco!! Mi problema es que mi carro no acelera prende pero no acelera, le quite la manguera que va pegada al cuerpo de aceleración y me fije que la mariposa no abre no acciona con el pedal. Ya revise el sensor de freno en otro carro y esta bueno por favor ayudame 04128752088 Answer:
        Que tal Reinaldo, cuando no acelera, pero prende el problema es el TPS del pedal de aceleración. Debes revisarlo.
      • Asked by Antonio Zakhia
        on 01/03/2019
        Hola Sra Dennis, Feliz año, he leido varios de sus articulos y la sigo por youtube, excelente labor felicitaciones. Queria hacerle una consulta con un problema que tengo con mi Orinoco automatico, el carro suele funcionar bien hasta hace unas semanas sin embargo en ocaciones cuando acelero el carro y estoy en una velocidad constante el carro se me desacelera, baja las revoluciones en ocasiones tengo que pisar el freno para poder retomar la marcha, al revisar el sensor de freno esta estaba bien solo lo ajuste debido a que estaba algo flojo pero el problema persiste, inclusive en un par de oportunidades las revoluciones bajan tanto que el carro se apaga cosa que es ilogico para un carro automatico.Inclusive en una oportunidad despues de ajustar el sensor de freno y en un viaje largo (mas de 2 horas) el carro estaba funcionando de maravilla luego de eso el carro generaba picos muy altos en las revoluciones o se desaceleraba hasta apagarse. Answer:
        Muchas gracias por las felicitaciones Antonio : ). Si no está encendida la luz de la caja, el problema debe estar asociado al suiche del pedal de frenos. Y mas cuando me comenta lo de que ajusto y mejoro. Es posible que exista un problema con el conector o con el cable. Debe revisar bien y descartar.
      • Asked by jorge vera
        on 01/22/2019
        buenas noches sra dennis. le consulto mi orinoco no me marca el kilometraje, el contador de kilometraje, el pito de los cinturones no suena y la luz roja que aparece en el tablero con la misma figura de la tapa del envase permanese prendida y no le falta liga. por favor si me puede dar una idea de como solventar esas fallas. gracias de antemano jorge vera. Answer:
        Caramba Jorge, esa falla requiere una revisón en persona. Si el ABS no está encendido, es posible que al modulo interno le falta tensión o tierra, pero hay que revisar.
      • Asked by ruben dario
        on 02/15/2019
        mi carro lo acelero y las revoluciones no llegan 2000 es una camioneta chery van pass yoya modelo 2014 el cuerpo de aceleracion le an echo pruebas y funciona perfectamente el pedal de aceleracion funciona correctamente los valores de acelerador son normales todas las pruebas pero el carro no acelera se en enciende el epc Answer:
        Ruben si encendió la luz de EPC, es que tienes un problama o en el Pedal o el el TPS del cuerpo de aceleración. Eso lleva doble potenciometro, si uno de los dos esta defectuoso, falla y esos son los sintomas no da mas de 2000 RPM.
      • Asked by ruben dario
        on 02/15/2019
        denis deseo saber la pera del freno de dela chery van paas tiene un suiche sobre el pedal del clos es azul con dos terminales ese suiche es el que manda la señal ala computadora y sino funciona es por eso q no acelera el carro y no sube las revoluciones Answer:
        No lleva suiche, solo dos potenciometros amigo Ruben.
      • Asked by Gabriela del Pilar
        on 02/17/2019
        Estimada amiga gracias por tu ayuda ,sobre todo a los q sabemos muy poco de autos ,mi pregunta es la siguiente : tengo un chery x1 cross o beat en algunos paises,este pierde fuerza a veces al acelerar ,segun vi tu video es un problema con el sensor de freno ,este es igual al del arauca ?? este sensor es reparable ?? se puede cambiar por otra marca ??te agrdezco de antemano tu gentil respuesta . Answer:
        Hola Gabriela, si desacelera de pronto es problema del suiche del pedal de frenos. Si es igual al del arauca. Ese suiche no lo he abierto para ver si es reparable o no, pero no es costoso. Y en los Araucas es porque se pierde la goma de suplemento del pedal y ya no hace bien contacto con el actuador del suiche.
      • Asked by Yudith
        on 02/27/2019
        Hola mi orinoco automático se me pone el pedal de freno duro y me cuesta frenar y luego me prende el epc en el tablero auxilio es 2011 automatico y pierde aceleración Answer:
        Yudith, ya te contesté por instagram. ; )
      • Asked by VIRGILIO GONZALEZ
        on 02/27/2019
        Antes que nada, saludos cordiales desde Patagonia. Ofrezco servicios de escaneo y diagnóstico automotriz y limpio y pruebo inyectores. Disfruto mucho tis dideños. De hecho he hecho varios que me han sido muy útiles en esta actividad, y por supuesto te he publicitado en algunos grupos relacionados con el teme automotriz, acá y en algunos otros paises. Tengo una curiosidad: Por casualidad has pensado en algún PROBADOR DE CUERPOS DE ACELERACION ELECTRONICOS? Con mi escaner he podido diagnosticar estos cuerpos, pero me encataría poder probarlos en banco, como hago con los IAC, Boninas, CKP y otros elementos, gracias a tus diseños. También he podido "programar" algunos en algunas marcas, en forma primitiva y no me quejo de los resultados. Estoy por comprarme un escaner para coectarme con las computadoras y lograr el "aprendizaje" para estos dispositivos. Answer:
        Tengo algunas ideas para aceleradores electrónicos pero no tengo uno a mano para hacer las pruebas. Y si, con es escaner puedes enviar las ordenes para que acelere o entre el sistema en modo de aprendizaje. De todas formas en todos los carros modernos el modo se activa haciendo procedimientos como lo del suiche por más de 10s conectado y luego dar arranque. Y que bueno que estés usando mis diseños y que te gusten, si tienes alguna sugerencia para su mejora, no dudes es hacermelo saber. ; )
      • Asked by Emilio
        on 03/15/2019
        Hola. Gusto en saludarle. Podría orientarme como desconectar el macho o hembra del conector eléctrico del sensor de oxigeno Chery Orinoco? Es para realizar la limpieza del mismo. Gracias Answer:
        Caramba ese conector es problematico. Explicarlo por aca es algo complicado.
      • Asked by Becerra
        on 04/11/2019
        Buenos días Sra Dennis, en mi Arauca al pisar el freno las luces traseras no encienden, una solución a este problema y gracias. Answer:
        Que tal, bueno eso es el suiche del padal de frenos. Revise que en efecto esté haciendo buen contacto con el pedal y que el suiche como tal este en buenas condiciones.
      • Asked by Becerra
        on 04/11/2019
        Buenos días Sra Dennis, en mi Arauca al estar rodando en mínimo se APAGA y en ocasiones enciende la luz motor, también se acelera de forma errática, gracias por darnos siempre tus consejos. Answer:
        ¿Has revisado es estado de las bujías? en estos araucas hay momentos en que hay una que deja de trabajar o funciona mal y se da uno cuenta por el color de la misma (algo negra). Tambien los cables de bujías fugan bien sea por fallas en la empacadura del tapa válvulas. Hay que revisar esas cositas a ver que tal.
      • Asked by Luís Eduardo Bermejo
        on 05/03/2019
        Buenas noches, por favor necesito sacar de el swing de frenouna luz adicional que ilumine la cabina al frenar, como lo hago para evitar un corto, ya tengo la lámpara con su cable positivo y negativo. Mil gracias agradezco su colaboración. Answer:
        Caramba Luis, debes tener cuidado con eso. Recuerda que la salida de ese suiche va a la computadora del carro y la puedes quemar. si haces un corto. Es recomendable hacerlo a los bombillos traceros.

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