How to change spark plugs to the Chery Orinoco A3

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In this article I show you some tips on how to change the spark plug wires of the Chery Orinoco A3.

How to change spark plugs to the Chery Orinoco A3

To change the spark plugs you need?

- A 5/8 "x 30cm long spark plug wrench.

 
It is important that the spark plug wrench has the rubber that retains it so that it can be removed from the chamber.

- The four new spark plugs

Process

Remove the spark plugs one by one by turning the key counterclockwise.

Check the state of the same, it must be something white on the side of the electrode indicating that there is good combustion.

Fit the new spark plug and press it to adjust clockwise. Do not over tighten, remember that the heating expands the materials and when it cools it contracts. This movement will further tighten the spark plug and could micro-fracture the chamber. (Be careful with this bad practice)

In spite of this being a quite seen topic in Internet, today I put to test what many people take for granted that, when changing the cables of spark plugs, also it is necessary to replace the cables. This is not entirely correct and we are going to why.

Spark plug wire inspection

The spark plug wire is designed to carry the high voltage current generated by the coil to the spark plug, and that is why the insulation is so thick. It allows you to withstand high voltage without leakage and engine heat. Then usually as the cable is not moving it can easily withstand up to two spark plug changes.

 

How to verify that the cable is in good condition?

It is quite simple if we have a multimeter at home that measures resistance. So here I show a table that tells us the range of resistance that should have the cable to consider it is in good condition:

 

Cylinder 1 2 3 4
Resistance k ohms 6,99 a 12,08 5,32 a 9,59 3,92 a 7,48 3,4 a 6,71

If you measure the cables and are within those values, they are considered to have good conditions.

Check the external part, which should not have signs of:

    - Bumps or cracks

    - Expired insulation

    - White powder that is a symptom of sulfation

 

As you can see it is quite simple to check the condition of the cables and it allows us to save some money in not discarding cables that are in optimal conditions.

Here is the video of how I did it.

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Written by:

Dennis García

Mechanical Girl

05/12/2017

Grade 
01/14/2018

Excelente

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How to change spark plugs to the Chery Orinoco A3

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  • Asked by GERMAN
    on 05/26/2017
    Hola. Muy buena la información. Me puedes decir las medidas de la llave sacabujia que debo usar?. Muchas Gracias. Answer:
    Que tal German, la medida de la llave es de 5/8", el carro de hecho la trae en el porta herramientas, lo malo es que no trae la goma que se traiga la bujia. jejeje. Puedes usar esa medida para que vayas a comprar una o......tambien puedes ponerle la gomita a la llave original que trae. jejeje. Saludos.
  • Asked by Jorge Lara
    on 07/05/2017
    hola chica mecanica exito en lo que haces. tengo problema de recalentamiento del motor ya cambie el deposito del agua y la tapa. gracias.- Answer:
    Hola Jorge, estos carros de fabrica traen un liquido refrigerante que se pone muy espeso al pasar el tiempo y obstruye el sistema de refrigeración. Es recomendable que si ya te esta recalentando que lo cambies y limpies bien todo.
  • Asked by a guest
    on 09/12/2017
    Por qué genera tanto sucio o oxido el sistema de refrigeración del motor chery orinoco, he lavado el radiador dos veces sólo tiene 20 mil kilomtros, también han hecho limpieza del circuito y aun genera sucio o oxido- SÓLO USO REFRIGERANTE. Gracias. Saludo Answer:
    Hola, si es correcto que se ensucia bastante. Lo que vez es una combinación de óxido con degradación del refrigerante. Uno de los problemas principales es que este carro esta en el limite de utilización (temperatura de trabajo) para el refrigerante de color verde y lo degrada rápidamente y lo otro es que bueno....muchos importadores y "fabricantes" aca en Venezuela traen refrigerantes a base de fosfatos que son mas economicos que los organicos, mezcla insuficiente y bueno....desastre. ¿La solución? Buen refrigerante o limpieza frecuente.
  • Asked by Jose Luis
    on 08/16/2018
    Buenas tardes Sr(a) Dennis tengo un problema con mi Orinoco tiene 100000km la falla consiste en un temblequeo del motor en mínimo y al ponerlo en marcha al cambiar de velocidad de una a otra es deficiente x un par de segundos hasta q sube un poco las revoluciones si me recorto a una velocidad anterior la falla es la misma x ende reemplaze las bujías x unas acdelco 41-602 mexicanas y la falla persiste y los cables originales no presentan visualmente indicios de estar defectuosos y como le indique la falla es en mínimo y en revoluciones bajas en alta no c presenta la falla sera entonces la bobina la causa de la falla?? espero su respuesta gracias!! De antemano señorita dennis Answer:
    Hola Jose, parece que lo que tienes es cuerpo de aceleración extremadamente sucio. No logra regular bien en mínimo. Asi que limpia el cuerpo de aceleración como lo hago en uno de mis videos y luego lo recalibras. La recalibración es simple. Pasas el suiche hasta la posicion ON (que tengas las luces del tablero encendidas) Esperas mas de 11 segundos asi, y luego pones en marcha el motor y no toques nada. Veras que el motor empieza a variar las RPM a minímo y ajusta los sensores. Puede que se apague, no importa, vuelves a encender el motor hasta que termine el procedimiento. Importante, no hacer nada, sino aborta el proceso de calibración y tendrás que hacerlo nuevamente.

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