How to test an oxygen sensor with 2 wires and 4 wires.

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How to test the 2-wire oxygen sensor and for the 4-wire oxygen sensor. With your diagram and video.

How to test an oxygen sensor with 2 wires and 4 wires..

The tests are based on the following:

Physical sensor check:

Cables and the condition of the sensor connector must be checked. That they are not in poor condition, matches or anything else that suggests a problem of false contact or loss of electrical connection.

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The sensor should not be hit, if it hits, the internal ceramic breaks and leaks and will stop working.

Electrical check:

In this case, it must be checked that there is no short circuit between the sensor and the housing or between the internal heating resistor (if it has the sensor).

For the two wire oxygen sensor it would be as shown below.

pronar sensor oxígeno de dos cables

This sensor has no heater.

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For the 4-wire one that if it has a heating resistor would be:

probar sensor de oxígeno de 4 cables

To better focus on the meaning of the pins, below I leave the diagram of both oxygen sensors, both for 2-wire and 4-wire.

diagrama para probar sensor de oxígeno de 2 cables y 4 cables

After verifying that there are no short circuits, the sensor is operated:

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Start the car and wait for the oxygen sensor to warm up. While it is not hot, you do not see tension in the sensor. It will only mark zero.

Once hot, it will start to oscillate between 0.1V and 0.9V. The frequency is in the order of 2 Hz or 3 Hz.

With the digital multimeter, you will see changes in reading that vary from 0.1V to 0.9V look as if it were random, but in reality you are measuring a sine-like wave.

With my measuring device if you will see the LEDs in reciprocating. Seeing exactly the measurement that is coming out of the sensor.

Consideraciones:

If there is no oscillation, we must rule out problems with other parts of the engine.

Accelerating the blow motor causes sudden rich mixing and the voltage shift towards 0.9V should be seen. After the acceleration it is noted that the voltage will go to 0.1 V quickly.

If the above occurs, then our sensor is responding to variations.

Loading...

If the sensor keeps in a rich mixture (more than 0.8V) at all times, it may be due to dripping injectors.

If the sensor is kept in a poor mixture (less than 0.2V), it is possible that it has an improper air intake to the motor. You should check the brake booster hoses, vacuum hoses to the intake manifold that are not broken or loose.

¿Video of how I did it for the 2-wire one?

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Written by Dennis García.

Mechanical Girl

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01/18/2020

Todo muy bien.

Gracias Chica Mecanica.

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    • Asked by Ariel Cabral
      on 01/20/2020
      Hola muchas bendiciones y gracias por tus aportes son geniales quería consultar sobre un Ford fiesta como identificar los cables del sensor de oxigeno es de 4 cable tengo solo los colores pero no tengo números identifique el positivo y el negativo de la resistencia pero como hago con los otros dos Answer:
      Que tal Ariel, con los otros dos, solo debes conectar el sensor al tubo de escape y lo dejas sin conexión electrica. Cuando el motor caliente, a los 10min. mides con un voltimetro los cables. Te dara menos de 1V entre esos dos terminales. Si conectas el voltimetro y te da negativo inviertes entonces la conexión del mismo para que te de positivo la tension. Entonces, donde conectaste el cable rojo del voltimetro es tu positivo del sensor y el cable negro es el negativo de sensor. Listo. Con el conector que viene de la computadora es el mismo procedimiento.
    • Asked by Armando
      on 01/28/2020
      Cuando mides si tiene corto, pones el multimetro en escala de continuidad? Y por que no pones unos de los terminales del multimetro a bsteria, sino que ambos los pegas del conector del sensor, saludos! Answer:
      Que tal Armando. Si tiene corto mide cero ohms en la resistencia. Si tiene un corto en el sensor de O2, deberia de medir algo de resistencia. Y no lo mido en ambos cables del O2 porque de hecho estoy buscando los cables, pero si ya los conoces puedes medir en los dos con el multimetro sin problemas.
    • Asked by Israel
      on 05/15/2020
      Hola hermosa tengo un scion tc y me dio el codigo P0031 lo cambie por un sensor boch universal pero no se quito la luz ..el arnes donde va conectado el sensor tiene que haber continuidad ? Grasias Answer:
      No, Alli no debe haber continuidad entre pines. Solo un valor de resistencia cuando el sensor tiene calefactor.
    • Asked by Alejandro
      on 06/12/2020
      Hola, en el diagrama del sensor de 4 cables se ve que es de solo tres cables, Tengo un Mazda 626 motor 2000 año 98 tiene el sensor de 4 cables se que los cables del calefactor son del mismo color pero no tengo el diagrama de ese carrro Answer:
      Hola Alejandro el diagrama de los 4 cables está alli. Solo que tres cables van a la computadora y uno es posivito del rele principal. Observa bien la figura y te darás cuenta.
    • Asked by David
      on 07/20/2020
      saludos no tengo preguntas solo quiero agradecer por tomarse el tiempo de ayudar con sus conosimientos la sigo desde Honduras centro america Answer:
      Muchas gracias David. Aprecio mucho tu comentario. : )
    • Asked by Andrés
      on 11/26/2020
      Hola tengo una uplander con código P0030 y al medir el voltaje de calefactor varía de 4 a 12 v que podría ser la falla Answer:
      Puede ser un falso contacto en el calefactor o el conector. La cosa es que hay que revisar muy bien.
    • Asked by Maynor Manzanares
      on 02/23/2021
      Como le ago pruebas de corriente a la computadora para probar si esta mandando señal al sensor de oxígeno y si tiene señal positiva de bateria Answer:
      Solo con comprobar que tienes tensión en el conector que viene de la computadora, sabes si la misma esta funcionando.
    • Asked by Fabian alferes
      on 03/17/2021
      Y para hacer un simulador del ecm Answer:
      Esas son palabras mayores. jejejeje.
    • Asked by Jesus
      on 04/08/2021
      Saludos necesito de tu ayuda. mi problema es con un corsa año 2003, ya le he colocado 3 sensores de oxigeno y los 3 tienen el mismo problema no varían el voltaje llegan hasta 350 minivoltios, he leído en diferentes foros donde explican que este sensor ya estando caliente debería estar variando el voltaje para la computadora del carro ajuste la mezcla. Motivado a este problema las bujías se llenan de carbón. Realizado pruebas del voltaje de referencia del cable que viene de la computadora a penas paso el suiche me llegan 370 minivoltios con eso descarto que el circuito este abierto. Answer:
      Para probar un sensor de O2, debes de desconectarlo y dejar que caliente por 15min con el motor encendido. Medir la salida de voltaje a ver si muestra medición. Si existe tensión, y esta varia cuando aceleras de golpe el motor, el sensor puede estar trabajando correctamente. Si obtienes mediciones muy bajas quiere decir que existe una fisura en la empacadura del múltiple de escape, o la grasa de la rosca del sensor no la colocaste y el oxigeno del exterior esta entrando por la rosca del sensor.
    • Asked by Chuy
      on 04/13/2021
      No llega tierra de la computadora. ¿puedo poner tierra directa del chasis? Answer:
      Si, puedes hacerlo sin problemas.
    • Asked by Luis Alfredo Díaz
      on 05/18/2021
      Si se invierto los cables del sensor de oxigeno de 4 cables es posible que se allá dañado la computadora del vehículo de verdad estoy muy asustado si se dañó la ecu Answer:
      Realmente no debería. La computadora tiene circuitos de protección para cortocircuitos. A menos que sea de marca mala.
    • Asked by Jose
      on 05/25/2021
      Buenas tardes, mis sensores de oxigeno son de 4 cables , Cuál es la resistencia que debe tener el calentador y el sensor Answer:
      depende de la marca, entre 15 y 30 ohm.
    • Asked by a guest
      on 10/08/2021
      hola, que significa voltaje alto en el calefactor y como lo puedo corregir? Answer:
      Que la resistencia del sensor O2 esta abierta o que el cableado esta partido.
    • Asked by walter
      on 11/14/2021
      Que tal Ariel, con los otros dos, solo debes conectar el sensor al tubo de escape y lo dejas sin conexión electrica. Cuando el motor caliente, a los 10min. mides con un voltimetro los cables. Te dara menos de 1V entre esos dos terminales. Si conectas el voltimetro y te da negativo inviertes entonces la conexión del mismo para que te de positivo la tension. Entonces, donde conectaste el cable rojo del voltimetro es tu positivo del sensor y el cable negro es el negativo de sensor. Listo. Con el conector que viene de la computadora es el mismo procedimiento.en esa respuesta entiendo que los 2 del calentador deben estar conectados y los otros dos desconectados para probar el voltaje, es asi?muchas gracias Answer:
      Hola Walter. Es correcto lo que preguntas.
    • Asked by CLAUDIO
      on 12/22/2021
      holaaa, tengo una duda, como identifico cual es tierra y cual señal, los calentadores se cuales son pero los otros dos no se como probrarlos para identificar cual es cual, saludoos Answer:
      Es algo complicado de explicar por texto. debes indentificar cable de tierra de computadora porque debe tener algo de tención. Unos 0,01V. Y el del O2 tiene un poco más.
    • Asked by Pplara
      on 12/24/2021
      Buen día , después de hacerle el cambio de todos los sensores de oxígeno a una camioneta jeeb liberty motor 3.7 , me carca los códigos de erro , P0058, P0132 y P0141 cabe mencionar que todos los sensores son nuevos!!.. por qué me manda esos códigos ? De variación de voltaje y falta de oxígeno ??.. Answer:
      Hola Pplara, en ese caso es que o los cables están en corto o los resistores del calentador están dañados o la alimentación positiva de los calentadores se fundió el fusible o hay falso contacto. Esas camionetas son famosas por sus problemas de conexionado en la caja de fusibles. Medir voltaje en los calentadores para revisar el problema.
    • Asked by VLara
      on 01/10/2022
      Buenas noches, tengo un mercury milan V6 3.0L, y la alimentación que llega a los 2 cables blancos del sensor la carga es positiva de 12V, es correcto? porque se supone que la alimentación a un cable blanco debe ser positivo y al otro blanco debe llegar carga negativa. gracias! Answer:
      Es correcto.
    • Asked by Jesus
      on 01/13/2022
      Hola tengo una mazda b2600 año 2007 que consume mucha gasolina y no enciende solo enciende si la acelero un poco pero echa mucho humo negro al encender que podrá ser Cabe destacar que esta activando los cuatro inyectores a la misma vez quisiera saber si eso es normal Answer:
      No es normal Jesus. Hay un corto en algun cable de los inyectores o la computadora está defectuosa.
    • Asked by JAVIER
      on 03/11/2022
      Amiguita tengo una dodge grand caraban 2008 motor 4.0l la cual marca fallo en los dos sensores del banco 2 y ya cheque y si estan bien los sensores pero no tiene corriente de batería, ¿Crees que le pueda cortar el cable del calefactor y mandarle corriente de algún fusible? De antemano muchas gracias, Dios te bendiga. Answer:
      Si puedes hacer eso, pero el problema es que seguirá marcando la falla porque la computadora mide los voltajes de salida y si no hay correspondencia, saltará siempre la falla.
    • Asked by a guest
      on 03/15/2022
      Tengo un sensor de oxigeno de 2 cables en una mazda bt50 cuando coloco el cable negro del multimetro en el polo negativo de la bateria y hago continuidad con los 2 cables q vienen del sensor suena el multinetro, mejor dicho estan en continuidad los 2 cables a tierra, esta malo el sensor? Answer:
      En efecto, está dañado el sensor. Debe ser que se golpeo.
    • Asked by Ronal
      on 05/20/2022
      Hola chica me canica tenngo un problema con misensor de oxigeno el queva despues del catalizador melee mezcla rica no ocila una wue es nuevo itanpococo ovila el que va sntes del catalizador Answer:
      El sensor de O2 que va luego del catalizador no oscila igual al del antes de catalizador. En teoria la oscilación es lenta porque el catalizador consume O2. Y no queda casi nada.
    • Asked by Jesus
      on 07/14/2022
      Hola que tal, te felicito porque llevas la mecánica automotriz a otros niveles y seguro que es apasionante, saludos desde Monterrey Answer:
      Muchas gracias Jesus por tu comentario de apoyo. Saludos para ti y la gente de Monterrey.

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