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En este video realizo la prueba del sensor/suiche del retroceso del Chery Orinoco o A3. Por lo general esta es la falla más común cuando hay problemas con el encendido de las luces de retroceso y el sonar del carro.
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Como probar sensor de retroceso del Chery A3
En este video realizo la prueba del sensor/suiche del retroceso del Chery Orinoco o A3. Por lo general esta es la falla más común cuando hay problemas con el encendido de las luces de retroceso y el sonar del carro.
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En esta nueva entrega de mi blog escribo acerca de una de las fallas más comunes que se presentan en los Cherys… la falla del sensor de retroceso. Había recibido varias preguntas por mi Instagram de personas que no les encienden las luces del retroceso o el sonar, o ambas inclusive, y por lo general el problema lo ocasionaba este pequeño sensor ubicado en la caja de velocidades.
El Sensor de Retroceso
Es un pequeño suiche que se encarga de energizar todo el “sistema de retroceso del carro”, lo llamo sistema porque, comprende:
-> Sonar.
-> Indicador de distancia y buzzer en tablero de instrumentos.
-> Luces de retroceso.
¿Dónde está nuestro sensor?
Ubicado en un lateral de la caja de velocidades. En la imagen siguiente se puede apreciar.
El sensor es roscado y el terminal sale presionando los dos alambres laterales fuertemente hacia atrás.
¿Cómo saber si es nuestro sensor el del problema?
Como siempre, uno debe analizar un poco e irse desde lo más simple a lo más complejo. Mucha gente al ver que la computadora no está operando el sonar, de inmediato asumen que se quemaron los sensores de retroceso, o que la computadora está fallando, cuando muchas veces es por luces quemadas o el Sensor de Retroceso.
Entonces, ¿Cómo podemos saber si el sensor nos da problemas?
procedemos a realizar los siguientes pasos:
> ¿Enciende el sonar y no las luces? El problema está en las luces.
-Pueden ser los contactos o luces quemadas.
-Fusible quemado.
> ¿No enciende ni el sonar ni las luces?
-Problema de nuestro sensor de retroceso.
-Tierra del sensor de retroceso no ofrece un buen camino a tierra.
¿Cómo solventar el problema?
Antes de criminalizar al sensor, verifíquelo. Por lo general las fallas asociadas al mismo se deben a que los contactos se sulfatan o pierden la debida conducción eléctrica. Limpiar los terminales, ajustarlos corrige el problema.
También es posible que como el aceite de caja es bastante pesado, se acumule sucio dentro del suiche interno que le impide su operación. Limpiando con solvente y operándolo varias veces con la mano solventa el problema.
Bueno, es todo por los momentos.
Acá les dejo un video de cómo lo hice.
Excelente
Gran post
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