How to make an interactive Pulse board game with Android

New product

Here I show you the operation of the interactive pulse game circuit using an Android touchscreen cell phone. Very simple to do.

Como hacer un juego de mesa Pulso interactivo con Android

En este artículo les muestro el funcionamiento del circuito del juego de pulso interactivo usando un celular con pantalla táctil con Android.

Publicidad.

El juego de pulso se basa en hacer pasar un aro a través de un circuito de alambre sin que toque el alambre del aro. Si con el movimiento, se tocan pierdes el juego. Para hacer esta travesía compleja, el alambre se dobla en intricadas formas de manera de hacer difícil pasar el aro.

En este caso, el juego es mucho más interactivo gracias a que agregué un celular con Android como sistema de control que incorpora las siguientes características:

  • - Juego Cronometrado.
  • - Sonidos de electrificación cuando toca el aro del alambre.
  • - Supervisión del jugo automático.
  • - Alertas visuales con LED.

Para montar el circuito, puedes usar lo siguiente:

Circuito:

circuito juego de pulso o juego de alambres con android

Publicidad.

Materiales:

  • - Papel aluminio para hacer el dedo virtual.
  • - Foto LED.
  • - Rele de 12V
  • - Q1, Q2: Transistor 2n2222 NPN
  • - IC1: Regulador de voltaje LM7805
  • - D1: Diodo rectificador 1N4007
  • - R1, R2: 360 ohm 1/4 W
  • - POT: Potenciómetro de 250k ohm
  • - Luz: Diodo LED de alto brillo.

Como funciona el circuito

D1 e IC1 forman una fuente controlada de tensión a 5V para mantener la tensión estabilizada. Q1 y Q2 forman un arreglo en Darlington que amplifica la señal que proviene del foto-LED. Como la amplificación es muy grande, POT debe ajustarse para lograr que la LUZ solo se encienda con la señal lumínica adecuada. El Relé es activado cuando el aro toca el alambre, esto hace que el dedo virtual de aluminio se vaya a tierra.

El funcionamiento es bastante simple, el foto-led al recibir luz blanca proveniente de la pantalla de celular, polariza la base del amplificador Darlington lo que los hace conducir y encender la luz. Cuando el foto-LED recibe luz negra, deja de conducir y entonces al no estar polarizada la base de los transistores, estos apagan la luz.

Ahora bien, para que el celular se de cuenta que el aro toco el alambre debe llevarse el dedo de aluminio a tierra. Como se puede ver en el circuito, el relé está conectado a positivo y la terminal negativa del mismo al alambre, el aro móvil esta conectado a negativo. Entonces si ambos se tocan cierran el circuito del relé cerrándolo. Cuando cierra el relé se va a tierra el dedo virtual y así el celular interpreta un toque.

Consideraciones del montaje

  • - El montaje es simple, puede soldar los elementos directamente al aire o en una baquelita.
  • - El dedo de aluminio debe ser de por lo menos 0,8cmx 2cm para que haga bien la función de toque.
  • - El Foto-LED debe estar dentro de un tubo negro para que solo reciba luz frontal.
  • - No coloque el aparato sobre superficies de lana o algodón o que sea propenso a cargas estáticas. Esto evita que opere el dedo virtual de aluminio.

Es todo por los momentos, espero les guste.

Un video de cómo lo hice

Aquí les dejo un video de como hice este juego.

Preguntas o sugerencias

Para preguntas y sugerencias, abajo en el cuadro de preguntas puedes dejarmelas.

Escrito por

Alfredo G.

Alproyecto

Grade 
07/25/2020

Buen articulo

Este experimento no lo habia visto.

    Write your review!

    Write a review

    How to make an interactive Pulse board game with Android

    How to make an interactive Pulse board game with Android

    Here I show you the operation of the interactive pulse game circuit using an Android touchscreen cell phone. Very simple to do.

    Ask a question

    NO registration required!

    If the question you have has not yet been answered here, use the form below to ask something about this addon.

    (optional)
    *(Required to be notified when an answer is available)

    If the download link redirects to another product that is not described in the article or is broken, report it using our Reporting Form