Cómo recuperar archivos borrados o perdidos en 3 pasos - Intarcesoft

Cómo recuperar archivos borrados o perdidos en 3 pasos

Perder archivos por un borrado accidental o por un fallo del ordenador puede suponer un problema para cualquier usuario. Sin embargo es solucionable si seguimos los pasos adecuados con un programa como EaseUS Data Recovery Wizard

Cómo recuperar archivos borrados o perdidos en 3 pasos



A cualquiera de nosotros le ha pasado alguna vez eso de borrar archivos por error de nuestro ordenador. Una carpeta que creíamos que no servía o un montón de archivos sin el nombre adecuado y que hemos eliminado suelen ser dos de los casos más habituales. Y teniendo en cuenta que gran parte de nuestra vida hoy es digital, por las horas que pasamos conectados a Internet desde nuestro PC o smartphone, borrar cualquier archivo o documento importante es más fácil que cuando guardábamos todas nuestras cosas en formato físico. Y esto puede suponer un trauma… imagina haber eliminado un álbum de fotos de un momento importante de tu vida o un informe del trabajo.

Pero esta vida digital tiene una ventaja respecto a la analógica y es que cuando eliminamos un archivo es más fácil recuperarlo: no tienes que ir a rebuscar a ningún contenedor o incluso al vertedero en función de la importancia de lo que tiraste a la basura. Si se cumplen ciertas condiciones recuperar archivos borrados es sencillo, sobre todo gracias a programas como EaseUS Data Recovery Wizard.

¿Cómo recuperar archivos borrados del disco duro?

Y te vamos a enseñar a hacerlo paso por paso con este software que es capaz de escanear, localizar y recuperar datos de un disco duro. Puede hacerlo en diferentes situaciones de catástrofe:

    Eliminación por parte del usuario.
    Formateo del disco duro.
    Daño en el disco duro.
    Ataque de malware.
    Fallo del sistema operativo.
    Pérdida de una partición.
    Partición RAW.
    Errores humanos.

Pero tienes que tener en cuenta una cosa muy importante: no instales el programa en la unidad de disco sobre la que quieres trabajar porque podrías machacar precisamente los archivos que quieres recuperar.

Paso 1: inicia el programa

El primero de los pasos es el de lanzar EaseUS Data Recovery Wizard. Verás cómo ante ti se abre el panel de control del programa. Este nos permite en primera instancia elegir la unidad sobre la que queremos trabajar.

Paso 2: escanear

Una vez que hayamos elegido la unidad de almacenamiento sobre la que queremos trabajar lanzaremos el escaneado. Para ello tenemos un botón en la parte central de la interfaz que permite iniciarlo.

Paso 3: recuperar los archivos

Ahora puedes navegar por todas las carpetas recuperadas. Una vez que encuentres aquellos archivos que quieras recuperar únicamente tienes que marcar para seleccionarlos. Esta marca puede ser sobre archivos individuales o sobre carpetas completas.

De igual manera que te hemos avisado sobre no instalar el programa en la unidad sobre la que queremos trabajar, es importante que estos archivos recuperados se guarden en una unidad distinta.

Hasta la proxima

Siguenos en nuestras redes Sociales


 NOTA: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de facebook y twitter para que formes parte de nuestra comunidad y recibas la notificacion cada vez que publiquemos algo nuevo, asi no te perderas de nada.

Grado 
15/01/2018

Excelente

Gran aporte

Escribe tu comentario

Escribe tu opinión

Cómo recuperar archivos borrados o perdidos en 3 pasos

Cómo recuperar archivos borrados o perdidos en 3 pasos

Perder archivos por un borrado accidental o por un fallo del ordenador puede suponer un problema para cualquier usuario. Sin embargo es solucionable si seguimos los pasos adecuados con un programa como EaseUS Data Recovery Wizard

Haz una pregunta

No se requiere registro

1 Pregunta(s) respondidas

Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

(Opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)
  • Preguntada por: Jaime Arango
    el 15/05/2018
    Tendrán un buen manual para hacer personajes en 3d y de kali Respuesta:
    Casualme ayer estabamos comentando eso. Pronto Jaime suberemo.

Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

 FORMULARIO DE REPORTE

MásArtículos