Como atraer visitas a nuestro sitio web

En esta entrada de blog explicamos como funcionan la mecánica de las busquedas por internet.

atraer visitas a sitio web o blog

Una de las principales preguntas de todo propietario de un sitio web o blog, el ¿Por qué no recibo visitantes?

Los días pasan y los únicos visitantes que ha logrado son unos cuantos amigos y familiares. Es allí donde usted se convence de que el Internet no es para su empresa o afición, de que se necesita dinero para publicidad, en fin, buscará miles de razones para ocultar la cruda realidad de que no tiene la ni la más mínima idea de cómo hacer para generar nuevos visitantes.

Pues no se sienta mal, pues todo el mundo tiene que lidiar con esta problemática de atraer visitas a un sitio web, es por esto que hemos escribido este articulo con el fin de compartir nuestra experiencia en este aspecto.

¿Por qué no llegan nuevas visitas?

Para ser directos, el principal motivo por el cual mucha gente no tienen nuevos visitantes en su página web o blog es porque no conocen a su audiencia o, dicho de otra forma, no conocen bien a sus clientes.

La historia es que usted inicia su proyecto de montar su sitio web y va a Google y se lee uno cuantos posts que abundan por internet “10 tips para subir visitas”, “Como aumentar visitas en 1,2,3” entre muchos otros y en todos realmente consigue lo siguiente:

Realice un sitio web moderno, responsive (se adapta a cualquier pantalla).

Cree un blog y suba contenido todos los días.

Abra cuentas en redes sociales populares y publique allí las noticias de su empresa, sitio web o blog.

Haga todos estos pasos y de seguro posicionará en Google.

Entonces usted publica y publica, pero… luego de varios meses, las visitas diarias se encuentran estancadas en dos dígitos solamente y cuando ve algún incremento sustancial resulta que fueron las visitas de los famosos Robots de Google o Bing.

Después de tanto esfuerzo… expectativas, usted carga en forma regular noticias de su empresa, sus nuevos productos y promociones en el blog y allí viene la pregunta obligatoria ¿Qué estoy haciendo mal, que las visitas no se dignan a llegar? Justamente es el tipo de contenidos que está generando.

Recuerde que hoy en día vivimos en un mundo en donde todos estamos inmersos en “nuestras cosas” y a estohay que sumarle de que, por estos tiempos nadie tiene tiempo que perder, y es por esto que el hecho de que haya lanzado un producto nuevo o que su empresa tiene dos nuevas promociones, les importa tanto a sus visitantes, como el estado del tiempo en la cima del Salto Ángel.

preguntas

¿Como funciona la mecánica de las búsquedas por Internet?

Bueno, ya sabe que el visitante de su sitio solamente le interesa él mismo y su propio yo. Hoy en día tenemos un problema y lo buscamos inmediatamente en nuestro celular. Queremos ver un capítulo de nuestra serie favorita y no tenemos que esperar a que lo repitan en la televisión: lo buscamos en Internet, en ese preciso momento. Cualquier duda, pregunta o necesidad que tengamos,se la hacemos a esta especie de oráculo virtual llamado Google.

Ahora bien, hágase la siguiente pregunta: ¿Por qué sus potenciales clientes detendrán su vida para leer la “grandísima noticia” de que su sitio web dispone de nuevos productos para vender o que dispone de artículos en rebaja?

Nosotros y de seguro que usted también, actual usuario de Internet, le importan sus propios problemas y quiere solucionarlos rápido.

Vamos a ponerle la siguiente situación:

¿Se me quemó la lavadora? Voy a Google: “precios de lavadoras” o “cuánto cuesta una lavadora”.

Y si usted es una persona de esa que le gusta hacer de todo va a Google o YouTube otra vez y pregunta: “¿Fallas comunes de lavadoras?” “Como reparar una lavadora” o “Como desarmar una lavadora”.

Una vez que uno responde sus dudas y preguntas… viene el cierre, que también se realiza en Google: “donde comprar lavadoras” o si logro desarmar la lavadora y encontró la pieza dañada buscará “Tiendas de repuestos para lavadoras” o, siendo un poco más específico luego de todo lo que aprendí con Google, “Donde comprar bobina B223 110V 1A de entrada agua fría”.

Entonces como verá la forma más eficiente de conseguir nuevas visitas para su sitio web o su blog, es simplemente solucionando las preguntas, dudas y problemas que poseen sus clientes.

¡Es así de simple! Lo complejo es aparecer entre los primeros resultados del oráculo de nuestra “Google”.

Recuerde que si usted no comienza a responder las preguntas de sus clientes ahora mismo… ¡Alguien lo hará!

Subir las graficas

Cómo aumentar las visitas de su página web o blog

Este proceso el cual consiste en solucionar los problemas, dudas y necesidades que sus clientes poseen, para así atraerlos a su página web se le llama Inbound Marketing.

Entonces la tarea que tiene ahora es poner manos a la obra e iniciar el proceso de conocer a su cliente ideal, saber qué problemas padece, qué dudas tiene sobre sus productos o servicios posee y cómo se comporta en Internet.

Volvamos a su página web o blog. Supongamos que ahora sus contenidos, se centran en solucionar estos problemas, dudas y consultas que poseen sus clientes.

Alguien compara las dos marcas principales de su rubro: “cual marca es mejor MARCA 1 o MARCA 2”. Otro consulta con qué materiales está fabricado determinado producto que usted ofrece. Otro más, el precio de dicho producto. Alguien más tiene dudas sobre cómo instalarlo.

¿Si usted crea todos estos artículos en su blog, figurando en los primeros puestos de Google para cada uno de ellos… a dónde cree que irán, ansiosos de respuestas y ayudas a SUS problemas y SUS necesidades?

Como verá le resultará lógico pensar que usted incrementará sus visitantes, ¿verdad? Ahora bien, le pregunto yo: al momento de comprar estos productos… ¿dónde cree que lo harán estos visitantes siempre necesitados de soluciones?

¿Y si invierto en Publicidad Online para atraer visitantes?

A esta altura del articulo estará afirmando de que “es mucho trabajo” ¿Por qué no pago por tener visitantes y listo?

Sí, también puede pagar por visitantes realizando publicidad online… pero debe tener esto en mente “al momento que deje de pagar, se quedará sin visitas”.

Además, algo IMPORTANTE a tener en cuenta, los visitantes que provienen del Inbound Marketing generalmente poseen una conversión más alta (están mas predispuestos a comprar o realizar la acción que usted desea) que aquellos que provienen de publicidad online, ya que ellos mismos ingresaron a nuestro sitio web, no los hemos “tentado” o inducido.

Aquí no estamos diciendo de que no deba realizar este tipo de publicidad, sino que simplemente lo haga con conciencia, ya que como hemos comentado, si se corta el dinero, también se cortarán las visitas. En cambio, si usted crea un artículo que soluciona un problema o contesta una duda… éste le estará generando constantemente visitantes, en forma gratuita y, si hace un buen trabajo de Marketing Online, se irá fortaleciendo con el tiempo y mes a mes le generará más visitantes.

Con publicidad Online usted tiene resultados en forma instantánea, aunque efímeros: deja de pagar, y desaparecen. Con el Inbound Marketing los resultados tardan en verse, pero los resultados son perennes y, como un buen vino, mejoran con el tiempo.

¿Por qué? Porque los resultados con Inbound Marketing tardarán en llegar, y usted necesita ingresos AHORA, es por eso que “siembra” a futuro un 20% de su inversión, mientras que con el 80% restante genera resultados para este momento.

Esto es todo por el momento, luego seguiremos ahondando un poco más de este tema tan importante hoy en día.

Escribe tu opinión

Como atraer visitas a nuestro sitio web

Como atraer visitas a nuestro sitio web

En esta entrada de blog explicamos como funcionan la mecánica de las busquedas por internet.

Haz una pregunta

No se requiere registro

Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

(Opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro formulario de reporte

MásArtículos