Curso Fundamentos de ITIL La mejora de servicios

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En este curso verás que todo se centra en la teoría de Deming y en la explicación de datos acumulados en las fases precedentes.

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Información de: ITIL 6: La mejora de servicios
ITIL 6: La mejora de servicios. Implementa la mejora continua de tus servicios

La mejora continua de los servicios es la última etapa, trasversal a todas las demás, del ciclo de vida en ITIL 2011. Este ciclo realiza preguntas acerca de la implementación de las mejoras mediante la puesta en marcha de métodos de gestión de la calidad. El servicio propone después un método de construcción de las mejoras y un subproceso preciso para su puesta en marcha. En este curso verás que todo se centra en la teoría de Deming y en la explicación de datos acumulados en las fases precedentes.

Abordar la mejora de los servicios con ITIL
Los servicios no terminan con su despliegue, sino que se requiere un constante estudio sobre su funcionamiento para hacerlos mejores, más sutiles, más rápidos y reducir así sus costes de forma que nos adaptaremos mejor a la filosofía ITIL.

    Comprender el objetivo de este servicio   00:43
    Medir para mejorar con ITIL   03:05


Identificar los objetivos de mejora
A la hora de mejorar servicios es necesario identificar una serie de objetivos muy importantes que nos permitirán encontrar aquellos puntos, procesos o situaciones en la que nuestros servicios no se están comportando todo lo bien que debería o que simplemente no cumplen con los SLA.

    Recomendaciones en etapas del ciclo de vida   00:41
    Comprender lo que hay que analizar y por qué   01:08
    Implementar métodos de gestión de la calidad   01:06
    Comprender cómo se llega a los factores críticos de éxito   02:09
    Poner en marcha un registro CSI   02:10


Definir el alcance de la mejora
El alcance de la mejora nos permite medir la efectividad de los cambios realizados durante el proceso de mejora de servicios, lo que nos permite establecer un perfecto balance entre el esfuerzo propio de la mejora y los beneficios obtenidos por la misma en nuestros servicios.

    Mejorar la ITSM como disciplina   01:38
    Mejorar los servicios de principio a fin   02:42
    Mejorar componentes en ITIL   02:34
    Llegar a la madurez de los procesos   02:04
    Alinear el portafolio con las necesidades   01:20


Detallar la metodología de seis pasos
La metodología de seis pasos no es más que un mapa que tenemos que seguir para conseguir nuestros objetivos durante el proceso de mejora de servicios, de forma que con una serie de hitos marcados nos resultará mucho más fácil realizar todo este análisis.

    Comprender la visión de ITIL   00:57
    Saber dónde estás   01:49
    Saber dónde quieres ir   01:01
    Determinar cómo llegar   02:14
    Confirmar el logro de los objetivos   00:59
    Conservar la iniciativa   01:36


La mejora de los siete puntos en ITIL
La estrategia de mejora de los siete puntos nos permite, basándonos en una serie de preguntas y de recopilación de datos, presentar y utilizar la información para poder implementar todas esas mejoras en nuestros servicios.

    Identificar la estrategia de mejora   01:24
    Definir lo que hay que medir   00:37
    Recabar datos   01:26
    Tratar los datos   00:58
    Analizar los datos   00:56
    Presentar y utilizar la información   02:10
    Implementar las mejoras   00:53
    Concluir la mejora de servicios con ITIL   03:29

Datos técnicos:

    Formato: .MP4
    Resolución: 1280x720p
    Tamaño: 264 MB
    Idioma: Español
    Formadores: Carlos Burges
    Contenido: 26 Videos
    Duración: 41 min
    Archivos Base: NO Incluye
    Fecha de publicación: 27-mar-2017
    Empresa: Video2Brain


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OS Windows
RAM 256 MB
Language Only Spanish
File Size 261 MB
Developer Video2Brain
Grado 
10/05/2017

Excelente

Gran curso

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Curso Fundamentos de ITIL La mejora de servicios

Curso Fundamentos de ITIL La mejora de servicios

En este curso verás que todo se centra en la teoría de Deming y en la explicación de datos acumulados en las fases precedentes.

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