Curso Etiqueta empresarial Teléfono, email y mensajes

CURS-420

En este curso aprenderemos la forma más adecuada de interactuar en un ámbito laboral por estas tres vías: veremos el lenguaje que debemos utilizar en cada caso, en qué momento o circunstancia es adecuado emplear cada una de ellas y sobre todo cómo debemos hacerlo sin caer en un uso no profesional de estas herramientas.

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Información de: Etiqueta empresarial
La comunicación con compañeros, superiores, clientes o proveedores es continua en el día a día de un profesional y lo más habitual es que se haga a través del teléfono, el correo electrónico y las aplicaciones de mensajería. En este curso aprenderemos la forma más adecuada de interactuar en un ámbito laboral por estas tres vías: veremos el lenguaje que debemos utilizar en cada caso, en qué momento o circunstancia es adecuado emplear cada una de ellas y sobre todo cómo debemos hacerlo sin caer en un uso no profesional de estas herramientas.

La comunicación en la empresa y sus herramientas más comunes
En este capítulo introductorio veremos algunas de las principales herramientas de comunicación en las empresas y la necesaria diferenciación que se debe respetar para hacer un uso correcto y profesional de las mismas.

    Herramientas de comunicación en la empresa   03:10
    Saber diferenciar el ámbito y el modo de la comunicación   02:34


Etiqueta para el uso adecuado de las comunicaciones escritas
La tendencia es que algunos tipos de comunicaciones escritas vayan desapareciendo, como las cartas de negocios, que ceden terreno a los emails. Sin embargo, sobre todo en algunas profesiones y sectores, se siguen usando a diario. Veremos la forma más correcta de usarlos.

    La etiqueta en los documentos escritos   06:25
    Las cartas de negocios   03:56
    Generar informes   05:20


Etiqueta para el uso adecuado del email
El email es, hoy en día una, de las herramientas de comunicación más usadas, tanto a nivel personal como profesional. Saber usarlo adecuadamente es básico para transmitir una imagen profesional y para obtener la respuesta que esperamos.

    La importancia del email y su uso   02:32
    El uso correcto del asunto, el saludo y la firma   04:52
    El cuerpo del email   06:24
    A quién enviar un email o cómo contestar   05:58
    Los emails de respuesta automática y acuse de recibo   03:19
    Cuándo y cómo contestar a un email   04:29


Etiqueta para el uso de las aplicaciones de mensajería
Son muchas las personas que han sustituido gran parte de sus llamadas por el intercambio de mensajes a través de aplicaciones. A nivel profesional ha calado algo menos, y el email aún tiene cierto dominio. Sin embargo, cada vez es más habitual cambiar mensajes no solo con compañeros, sino también con clientes o proveedores.

    El contenido de los mensajes   04:47
    La forma y el lenguaje en los mensajes   02:25
    El uso de los mensajes en el ámbito profesional   03:31


Etiqueta en las videoconferencias
La flexibilidad laboral y la globalización, unidas a las tecnologías, hacen que cada vez sea más común trabajar con personas que se encuentran fuera de nuestra oficina. En este capítulo veremos qué etiqueta debemos tener en cuenta en las videoconferencias.

    Indicaciones generales sobre las videoconferencias   01:59
    Consejos prácticos sobre las videoconferencias   04:37
    Qué no hacer en videoconferencias   03:37


Etiqueta hablando por teléfono
El teléfono hace muchos años que forma parte de nuestras vidas, sin embargo eso no quiere decir que sepamos usarlo correctamente a nivel profesional. En este capítulo vamos a distinguir claramente el uso laboral del personal de esta herramienta.

    Indicaciones generales en las llamadas profesionales   05:24
    La forma adecuada de dejar un mensaje en el buzón de voz   01:38


Conclusiones sobre el curso Etiqueta profesional
Este curso de etiqueta profesional llega a su fin, y en este último vídeo aprovecharemos para dar un repaso a lo más importante para lograr tener una comunicación fluida y exitosa, utilicemos la herramienta que utilicemos.

    Decidir el medio adecuado para comunicarse en cada momento   02:41
    La utilidad de tener protocolos de actuación   03:52

Datos técnicos:

    Formato: .MP4
    Resolución: 1280x720p
    Tamaño: 631 MB
    Idioma: Español
    Contenido: 21 Videos
    Duración: 1:23 horas
    Archivos Base: NO contiene
    Fecha de publicación: 07-dic-2017

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License Freeware
Language Only Spanish
File Size 619 MB
Developer Curso
Grado 
10/02/2018

Excelente

Gran curso

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Curso Etiqueta empresarial Teléfono, email y mensajes

Curso Etiqueta empresarial Teléfono, email y mensajes

En este curso aprenderemos la forma más adecuada de interactuar en un ámbito laboral por estas tres vías: veremos el lenguaje que debemos utilizar en cada caso, en qué momento o circunstancia es adecuado emplear cada una de ellas y sobre todo cómo debemos hacerlo sin caer en un uso no profesional de estas herramientas.

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