Curso Diseño web Primeros pasos

CURS-131

Aprende los conceptos del diseño Web, da tus primeros pasos con estos consejos que nos da el profesor Armando Sotoca. Definiciones, herramientas y recomendaciones

Descripcion


Información de: Diseño web. Primeros pasos
Aprende los conceptos del diseño Web, da tus primeros pasos con estos consejos que nos da el profesor Armando Sotoca. Definiciones, herramientas y recomendaciones

Introducción al diseño web


Hoy en día ya no nos podemos imaginar una vida sin internet ni ordenador. Ya sea para comprar algo, para comunicarnos, para ver películas o para buscar información; ahora hacemos todo usando internet, normalmente mediante páginas web. ¿Pero sabemos cómo funciona exactamente esta tecnología? ¿Quién decide qué información vemos, cómo la calificamos y qué caminos tomamos? Y sobre todo, ¿dónde nos lleva todo esto? ¿Cómo será internet dentro de unos años? ¿Y en los próximos siglos? Quizá la respuesta a alguna de estas preguntas ya no la veremos, pero sí que son importantes, pues determinan nuestro futuro. Soy Armando Sotoca, diseñador de profesión, desarrollador cuando me dejan estropear las cosas, soñador de nacimiento y un auténtico curioso del mundo en general. Habitualmente, mi jornada laboral (y parte de mi tiempo de ocio) lo dedico al uso de programas como Photoshop, Illustrator, Sketch o InDesign que me proporcionan el entorno de trabajo ideal para crear y proponer soluciones comunicativas eficientes. En nuestra biblioteca encontrarás cursos creados por mí y por otros de mis compañeros sobre estas temáticas. En 25 años, el mundo de la informática ha cambiado por completo.

Por eso es muy importante que los diseñadores y los desarrolladores estemos siempre actualizados. El libro con el que aprendíamos HTML3 en los 90 hoy sería una pieza de exposición de museo. Mis primeros libros de uso de Flash ahora han caído prácticamente en el olvido. Y mejor no recuerdo cuando Photoshop no tenía efectos de capas. Ahora tenemos que estar renovándonos prácticamente cada mes, cada trimestre, desarrollando nuestras habilidades, aprendiendo cosas nuevas y descubriendo nuevas tendencias. Nuestros cursos están creados para que estés al tanto de todos estos cambios.

Con ellos, puedes sumergirte rápidamente en la práctica y encontrar las respuestas a preguntas comunes, a veces también banales, para un diseñador web. Tanto si ya cuentas con experiencia como si nunca has creado una web, tenemos el curso adecuado para ti. Si ya tienes experiencia con HTML, puedes empezar a practicar con los estándares web como CSS. Busca un conocimiento sobre el que tengas especial curiosidad o aprende lo que se ajuste a ti personalmente. Aprende con nosotros lo que quieras, o lo que tengas que aprender, al ritmo que quieras. Tómate el tiempo que necesites. Tenemos formadores expertos en varias áreas que te enseñarán todo lo necesario, y siempre pacientemente, una y otra vez. Solo tienes que retroceder y volver a escuchar la explicación. Hay mucho que aprender. ¿Empezamos?

Qué es el diseño web

Esta categoría trata sobre diseño web. Cuando hablamos de internet, normalmente nos referimos a la red informática mundial, la «World Wide Web» en inglés, y abreviado «www». Esta es la parte visible de internet. Son páginas web en las que encontramos información, donde vemos imágenes, rellenamos formularios, encargamos productos, cuidamos nuestro perfil en las redes sociales, vemos vídeos y consultamos nuestro correo. Ahora bien: cuando hablamos de diseño web o sobre las personas que se dedican a ello, los diseñadores web, ¿qué queremos decir? Un diseñador tiene que organizar cosas; tomar decisiones (como dónde va cada cosa y qué se puede eliminar), para que algo funcione o para que funcione mejor. Podemos encontrar diseño en distintas disciplinas: diseño gráfico, diseño multimedia, diseño web, diseño textil (o moda), y diseño industrial, entre otros. Para ser un buen diseñador, hay mucho que aprender, siempre hay que estar actualizado y, en general, hay que especializarse en un área.

¿Qué tiene que saber un diseñador web? Los primeros diseñadores web eran diseñadores gráficos del área de la impresión que se habían dedicado a hacer folletos. Hoy en día, el diseño web ya es una disciplina independiente; y dentro de ella encontramos varias áreas distintas: la arquitectura de la información; la experiencia de usuario (la interacción con las personas); los sistemas de gestión de contenidos (abreviado CMS); o también la importante disciplina del diseño móvil. Cuando hablamos de diseño web, tenemos que referirnos también al desarrollo web. El diseño es la apariencia; el desarrollo es el código que se esconde detrás y que hace que todo funcione. Los límites entre los dos son difusos. Un diseñador web debe saber, entre otras cosas: Organizar y jerarquizar la información. Mejorar la interfaz de persona a máquina. Saber lidiar con todos los dispositivos móviles posibles teniendo recursos limitados, por ejemplo, distintos anchos de banda o tamaños variados. Tener experiencia en diseño por supuesto, tener buen ojo para ver qué queda bien y que sea visualmente atractivo. En el diseño web, nos relacionamos con gran variedad de tecnologías, editores, sistemas de desarrollo y lenguajes de programación.

Seguro que ya conoces términos como HTML, CSS, javascript, Dreamweaver o Ajax. El diseño web y la programación web tienen muchos puntos de contacto, pero en general podemos separar las tareas de ambos. Actualmente encontramos además sistemas de gestión de contenidos como por ejemplo WordPress, Drupal y Joomla con los que se gestionan muchísimas páginas web en la actualidad y nos permiten cambiar el contenido de una página sin necesidad de saber programar o de tener conocimientos avanzados. La publicación de contenidos web en la actualidad puede ser tan fácil como escribir un correo electrónico.

Los conceptos más importantes del diseño web

Los buenos cocineros saben usar la cantidad exacta de condimentos sin que puedan llegarnos a decir exactamente cuánta pimienta o cuánta albahaca han añadido. Lo llevan dentro, es lo que se llama «intuición». Para llegar a este punto, hacen falta años de experiencia, y en el camino hay mucho que aprender. Para ello, lo mejor es que esta experiencia sea accesible de alguna forma. En eso se especializan nuestros cursos. Se trata del conocimiento básico del desarrollo web. Para muchos es fácil, pero para otros resulta un poco más complicado. Lo que puedes aprender aquí es la base del desarrollo web. No se trata de lo difícil de un lenguaje de programación o de la tecnología web, sino de lo más básico, que es lo que siempre nos ayudará para seguir creciendo posteriormente. Por ejemplo, un diseñador web no sabe de antemano los tamaños de pantalla en los que se va a ver su página web, o si será para un ordenador de mesa, una tableta o un móvil. El diseño tiene que encontrar una respuesta adecuada para todos.

Esto se conoce como «diseño web adaptable», o «responsive design» en inglés, algo muy importante. Entre los conocimientos básicos tenemos también cómo va a interactuar el usuario con la web, qué elementos se aprenden, qué se puede presuponer del usuario corriente y qué no. Algunas reglas del diseño de la experiencia de usuario se pueden romper, y otras se pueden evitar, pero siempre tienes que saber lo que haces y sus fundamentos. Y para eso, cuentas con nuestros cursos.

Las mejores herramientas para el diseño web

La teoría no es siempre gris ni aburrida, puede haber aspectos que te apasionen y te parezcan muy interesantes. Nos guste más o menos, toda parte teórica en el fondo tiene que poder tener un sentido práctico. Y para eso necesitamos herramientas y programas concretos. Los diseñadores web tienen que estructurar información. En la familia de Adobe tenemos programas como Photoshop e Illustrator. Cada programa se centra en algo concreto. El último grito de la Creative Suite de Adobe es Muse. Con Muse puedes crear páginas web muy llamativas sin tener que escribir ni una línea de código. Si diseñas páginas web o aplicaciones en Mac, te resultará muy interesante el software Sketch. En todos los programas hay cientos de funciones y menús, y tenemos que saber dónde clicar cuando queremos conseguir algo. Esto es algo que te enseñaremos aquí.

Si quieres o necesitas acceder al código de la página, necesitas un software con capacidad de crear webs interactivas, por ejemplo si quieres empezar con formularios o a usar contenido multimedia. La herramienta más importante es Adobe Dreamweaver, que funciona perfectamente con los productos de la familia Adobe que ya conoces. Sin embargo, existen otros editores para escribir código de manera cómoda, como por ejemplo Brackets o Sublime Text, ambos muy competentes. Un diseñador necesita Photoshop, Gimp, Illustrator o Inkscape. En ellos encontrarás muchas funciones y muchos menús, así que tendrás que saber qué abrir para conseguir una meta concreta.

Si quieres conocer estas herramientas, te convendrá haber visto ya nuestros cursos de fundamentos o contar con algo de experiencia. En cualquier caso, estos conocimientos son básicos para la práctica diaria de un diseñador web.

Por dónde empiezo en diseño web

¿Por dónde empezar? Cuanto más te dediques al diseño web y al desarrollo de páginas web; cuanto más profundices, a más áreas te tendrás que dedicar. Y cuanto más sepas, mayor será tu sensación de que te queda mucho por aprender. Créeme, se cómo es esa sensación y a veces puede llegar a ser estresante. En nuestra biblioteca contamos con dos tipos de cursos. Por un lado, los de conocimientos y habilidades fundamentales, que no se centran en un programa concreto; por otro también tenemos cursos sobre programas y herramientas específicas para que aprendas a orientarte y saber dónde está cada acción. En el área del diseño te las verás con composición, plantillas, publicación...; es decir, diseño «front-end», lo que el usuario (la persona que navegue por la página) verá en su navegador. Pero también vemos el código, la funcionalidad de las páginas web, la comunicación entre dos o más servidores, la consulta a bancos de datos; esto tiene que ver con el llamado «back-end»; lo que hay detrás y lo que el visitante de la página no ve. Si quieres profundizar más en la materia de la programación, encontrarás las herramientas apropiadas en nuestra área de programación y desarrollo de software.

Si no cuentas con conocimientos básicos, te recomiendo que empieces por los cursos de fundamentos. No obstante, también tienes cursos sobre programas, herramientas y tecnologías específicas para aprender a orientarte y adquirir conocimientos paso a paso para desarrollar tu perfil. A medida que adquieras experiencia, podrás hacer búsquedas en la biblioteca con un objetivo más concreto. Mi consejo es que uses el buscador. Por ejemplo, escribimos «Wordpress». O mejor, consulta las listas de reproducción de la categoría.

Así vas a dar con metas y cursos recomendados. El enlace lo encontrarás en la página de inicio de la categoría. Si das un paso más, verás todo en general y las listas reproducidas hasta ahora. Voy a elegir el CMS Wordpress, y veo que tanto para principiantes como para usuarios avanzados hay itinerarios interesantes de curso a curso, de lección a lección, y de vídeo a vídeo. Por cierto, las listas de reproducción se van actualizando. Nuestros cursos están hechos para distintas situaciones: ¿quieres aprender todo desde cero? ¿Eres diseñador y quieres aprender programación? O al revés, ¿eres programador y quieres introducirte en el diseño? Para los cursos más avanzados necesitas conocimientos previos, y nuestros cursos de introducción son perfectos para darte esos conocimientos. El orden con el que sigas nuestros cursos depende de ti. Tendrás que aprender solo, pero nosotros te damos todo el apoyo que necesitas para convertirte en diseñador web.

Aprende con nosotros lo que quieras, o lo que tengas que aprender, al ritmo que quieras. Tómate el tiempo que necesites. Tenemos formadores expertos en varias áreas que te enseñarán todo lo necesario, y siempre pacientemente, una y otra vez. Solo tienes que retroceder y volver a escuchar la explicación. Si no encuentras lo que necesitas o te interesa, escríbelo en nuestra lista de sugerencias de los clientes. Quizás otros hayan pedido lo mismo. En este caso, solo tienes que hacer clic en «¡Yo también quiero!» Esperamos tus comentarios y críticas, y por supuesto, también aportaciones positivas, que puedes escribir directamente en la categoría de programación.

Datos técnicos:

    Formato: .FLV
    Resolución: 1280x720p
    Tamaño: 121 MB
    Idioma: Español
    Formadores: Armando Sotoca
    Contenido: 5 Videos
    Duración: 14 min.
    Archivos Base: NO Incluye
    Fecha de publicación: 23-dic-2016
    Empresa: Video2Brain

Ver Intro


 Totalmente libre de virus y software malicioso, así que no esperes más en descargartelo ahora.

No olvides darnos una opinion acerca del programa, para mejorar el contenido.

Zona de descargas



Contraseña/Password: www.intarcesoft.com.ve

Web del Autor


Pagina Principal

Si te gusta o te ayuda este artículo. Apoya a los desarrolladores comprando este material.

OS Windows XP o superior
RAM 256 MB
License Freeware
Language Only Spanish
File Size 121 MB
Developer Video2Brain
Grado 
27/03/2017

Me resulto

Me gusto la forma sencilla en que realizaron este curso. Muy facil de captar todo.

Escribe tu comentario

Escribe tu opinión

Curso Diseño web Primeros pasos

Curso Diseño web Primeros pasos

Aprende los conceptos del diseño Web, da tus primeros pasos con estos consejos que nos da el profesor Armando Sotoca. Definiciones, herramientas y recomendaciones

Haz una pregunta

No se requiere registro

Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

(Opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro formulario de reporte

MásArtículos