Curso C Programación orientada a objetos

CURS-241

En este nuevo curso de C# vamos a aprender la programación orientada a objetos. Descubre y aplica el paradigma POO

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Información de: Programación orientada a objetos
En este nuevo curso de C# vamos a aprender la programación orientada a objetos. Descubre y aplica el paradigma POO

La programación orientada a objetos es el paradigma utilizado en el desarrollo de software que permite crear y mantener sistemas robustos como los videojuegos, sistemas operativos, plataformas de comercio y cualquier software de tamaño mediano a grande. En este curso aprenderás los conceptos principales necesarios para desarrollar sistemas con C# basados en este paradigma. Conocerás a fondo y con lujo de detalle los conceptos que marcan la diferencia en el desarrollo de un sistema y llevarás la teoría de la programación orientada a objetos a la práctica.

Bienvenida a C#: Programación orientada a objetos
Durante este capítulo veremos brevemente los puntos básicos que requerimos, tanto en la teoría como en la práctica, para comenzar a aprender a programar con el paradigma orientado a objetos en Visual Studio C#.

    Requerimientos y recomendaciones iniciales   02:26
    Visual Studio .NET   03:59
    Descarga e instalación de Visual Studio   03:16
    Nomenclatura para los componentes del proyecto   03:18


Programación Orientada a Objetos: concepto y características
A lo largo de este capítulo vamos a definir qué es la Programación Orientada a Objetos, exploraremos también cuáles son las características que componen este paradigma de programación y definiremos cada una de ellas.

    Programación Orientada a Objetos: ventajas y características   02:02
    Entender el concepto de abstracción   02:03
    Qué es el encapsulamiento   01:39
    Definición de herencia en Programación Orientada a Objetos   02:33
    La Programación Orientada a Objetos y el polimorfismo   02:04
    Análisis y diseño de un sistema orientado a objetos   03:12


Clases, atributos y métodos
A lo largo de este capítulo vamos a definir los conceptos principales de la Programación Orientada a Objetos. En este capítulo trabajaremos con teoría y la aplicaremos en un proyecto que continuaremos a lo largo del curso.

    Qué es una clase en Programación Orientada a Objetos   05:32
    Atributos de una clase   06:36
    Modificadores de acceso disponibles en Visual C#   07:25
    Propiedades y descriptores de acceso   08:06
    Métodos: funciones   07:39
    Métodos: procedimientos   07:05
    Métodos con parámetros   07:56
    El concepto de sobrecarga   07:13
    Clases y miembros estáticos. Creando objetos   06:04


Más de las clases en la Programación Orientada a Objetos
Durante este capítulo veremos algunos conceptos más que se relacionan con la Programación Orientada a Objetos y en su mayoría con las clases. A su vez, pondremos en práctica estos conceptos dentro de nuestro proyecto.

    Constructor y constructor con parámetros   08:58
    Sobrecarga del constructor: destructor.   03:36
    this como referencia   02:08
    Clases y miembros abstractos   07:30
    Definición de interfaz en Programación Orientada a Objetos   06:38


Clases parametrizadas
Durante este capítulo vamos a conocer qué son las clases parametrizadas o genéricas, cómo funcionan y para qué sirven. Tomaremos clases ya existentes que nos permitirán entender mejor su funcionamiento.

    Clase parametrizada o genérica   08:16
    Colección genérica en Visual Studio C#   05:25


Dependencia entre clases
Dentro de un sistema, las clases se relacionan entre sí creando lo que conocemos como dependencia. En este capítulo comprenderemos más a fondo este concepto, los tipos de dependencia entre clases y en qué consiste cada una de ellas.

    Relaciones entre clases: dependencia   01:31
    Dependencia por composición   01:20
    Dependencia por agregación   01:27


Herencia y polimorfismo aplicados
Ya conocemos los conceptos de herencia y polimorfismo. Ahora, durante este capítulo, vamos a conocer los tipos de herencia que existen, identificaremos también cómo aplicar los conceptos a nuestro proyecto.

    Herencia y tipos en la Programación Orientada a Objetos   02:48
    El polimorfismo en la Programación Orientada a Objetos   03:03

Datos técnicos:

    Formato: .MP4
    Resolución: 1280x720p
    Tamaño: 290 MB
    Idioma: Español
    Contenido: 31 Videos
    Duración: 2:22 horas
    Software: C#
    Archivos Base: Si contiene
 

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License Freeware
Language Only Spanish
File Size 262 MB
Developer Curso
Grado 
22/08/2017

Excelente

Gran curso

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