Problema de las 8 reinas en VB.NET y CSharp

Este artículo trata de como resolver el problema de las 8 reinas en un tablero de ajedrez. Esta diseñado en consola del NET Framework.

El problema de las ocho reinas


El problema de las ocho reinas es un pasatiempo en el que se ponen ocho reinas en el tablero sin que se amenacen. Fue propuesto por el ajedrecista alemán Max Bezzel en 1848 y desde allí en adelante y apoyado con la invención de las computadoras ha adquirido mucha popularidad entre los programadores, los cuales intentan de diversas formas resolver este juego.

En este artículo ofrecemos una solución más visual a este problema usando software de computadora. En el pequeño programa que hicimos se pueden apreciar las combinaciones que usa el algoritmo general que se usa de premisa para encontrar los resultados. Al final se listan todas las soluciones encontradas.

El algoritmo que se utiliza no es el más eficiente en cuanto a la velocidad de resolución, pero si nos valemos de pura fuerza bruta (un algoritmo muy conocido entre programadores) para doblegar este artilugio matemático. Realmente lo que queriamos era que fuera simple de entender y depurar. Muchos usan recursividad que resulta dificíl de seguir para programadores novatos y bueno...no era el objetivo.

El funcionamiento es muy simple, se coloca la primera reina en la columna 1 y se escanean las siguientes casillas del tablero, para buscar posiciones en donde la reina que se coloque no amenace a la antes puesta y cuando se encuentre el lugar adecuado pues se coloca la otra reina y así sucesivamente hasta llegar al final de la columna 8.

El procedimiento de verificado se puede ver, porque se coloca la letra “r”, si en esa posición no hay reina o no esta en la vía de movimiento de otra reina “.” se asigna a esa posición con la letra "R" indicando que la posición de la reina es válida.

En resumen:

[r] : Casilla donde posiblemente se asignará la reina.

[R] : Casilla con posición asignada de reina.

[.]  : Casilla marcada como via de movimiento de reina.

El programa esta desarrollado en VB.NET y en C# en modo consolas, por lo que es sencillo de leer y estudiar.

Nos divertimos mucho desarrollándolo y bueno abajo pueden descargar el código fuente y el ejecutable.

Publicidad.

Zona de Descarga:


Programa compilado:

DESCARGA GRATIS AQUI

Código fuente:

En VB.NET

DESCARGA GRATIS AQUI

En C#

DESCARGA GRATIS AQUI

Publicidad.

Totalmente libre de virus y software malicioso, así que no esperes más en descargartelo ahora.

No olvides darnos una opinion acerca del programa, para mejorar el contenido.

Tambien hicimos una actualización:

problema de 8 reinas en WPF

Problema de las 8 Reinas en WPF totalmente gráfico.



Siguenos en nuestras redes Sociales


 NOTA: No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de facebook y twitter para que formes parte de nuestra comunidad y recibas la notificacion cada vez que publiquemos algo nuevo, asi no te perderas de nada.

Calificación 
28/03/2017

Excelente

Buen material

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    Problema de las 8 reinas en VB.NET y CSharp

    Problema de las 8 reinas en VB.NET y CSharp

    Este artículo trata de como resolver el problema de las 8 reinas en un tablero de ajedrez. Esta diseñado en consola del NET Framework.

    Haz una pregunta

    No se requiere registro

    Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

    (Opcional)
    *(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)

    Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro

     FORMULARIO DE REPORTE