Problema de bujía en Chery Arauca o A1

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En este artículo Chica Mecánica resuelve un problema de falta de chispa en un cilindro del Chery Arauca o A1.

 Problema de bujía en Chery Arauca o A1

Hola que tal, en esta oportunidad me toco hacer un diagnostico y resolver una falla que presentaba un Chery Arauca o A1.

Al momento en que me lo trajeron de inmediato noté que el sonido del motor no era parejo sintoma caracteristico de que un cilindro no estaba haciendo el trabajo de explosión.

¿Herramientas necesarias para sacar las bujias?

-  Llave de bujias 5/8” y una extensión de por lo menos 30 cm.

Procedimiento

Por lo general este tipo de fallas en estos carros nuevos son detectadas por la computadora gracias al sensor de detonación con el consecuente encendido de la luz del motor. Conectando un escáner es posible saber cuál de los cilindros no está trabajando correctamente, pero sino lo tenemos debemos realizar lo siguiente:

Muchos mecánicos lo que hacen es sacar los cables de bujías uno a uno con el motor encendido y notar si hay un cambio en el comportamiento del motor. Entonces al sacar el cable y notar el cambio de rpm del motor, sabemos que ese cilindro está trabajando. Si sacamos el cable y no hay cambio en el comportamiento del motor entonces ese es el cilindro que no está funcionando.

Este procedimiento es algo riesgoso porque si no se agarra el cable correctamente podemos sufrir una descarga eléctrica bastante desagradable y peligrosa porque produce movimiento involuntario que podría acercarnos a una parte en movimiento del motor causando un accidente.

Lo mejor y que realmente recomiendo es hacer la inspección directamente e ir sacando bujía a bujía y verificar el estado de la misma que fue lo que hice en este carro.

El diagnostico

Si viste el video, verás que el cable de la bujía Nro. 4 tenía agua, esta se introdujo debido a que el usuario del carro luego de una lluvia intensa un carro alto paso y levanto una estela de agua que inundo el motor del carro. No lo apagó, pero si logro entrar agua a esta parte del motor.

El problema con la existencia de agua en el capuchón de la bujía es que la corriente eléctrica proveniente de la bobina siempre busca pasar siempre por el sitio con menor resistencia, en este caso como el aire del salto del electrodo tiene más resistencia que el agua presente en el capuchón, la energía prefiere irse por el agua hasta la tierra del bloque del motor.

Bujia fallando

Caso contrario ocurre cuando no hay agua o humedad en la bujía. Entonces la corriente eléctrica ira siempre al salto del electrodo para descargarse en tierra.

Bujia en buen estado

Como pueden ver en el video que muestro a continuación, con un poco de aire comprimido se logra secar rápidamente la bujía, el compartimiento de bujía y el cable. Si no tienen un compresor a disposición, con un trapo seco y paciencia pueden secar todas las partes involucradas obteniendo los mismos resultados.

Ahora bien, una vez resuelta la falla y que el motor funciona correctamente es necesario reiniciar la computadora de manera de que se borre la falla en memoria. Esto se logra desconectando el borne negativo de la batería por unos 10 segundos.

Y bueno, esto es todo por el dia de hoy. Espero les guste el video.

Escrito por

Dennis García

Chica Mecánica

15/09/2017

Grado 
16/09/2017

Genial

Me gusto

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Problema de bujía en Chery Arauca o A1

Problema de bujía en Chery Arauca o A1

En este artículo Chica Mecánica resuelve un problema de falta de chispa en un cilindro del Chery Arauca o A1.

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  • Preguntada por: Erick
    el 04/10/2017
    Hola, te felicito por tu video, quisiera saber donde ubico el sensor knock en mi arauca, ya que al encenderlo en las mañanas no debo acelerarlo porque presenta falla y sospecho que pueda ser el sensor de detonacion, gracias... Respuesta:
    Hola Erick, justo ahora no recuerdo en que parte, si lo consigo pues lo adiciono a un video o me preguntas este domingo que tengo un Arauca disponible. Saludos.
  • Preguntada por: Juan Jose
    el 20/11/2017
    Cordial saludo Jenny; es agradable reconocer tú destreza y conocimiento en mecánica automotriz, de igual manera te pido el favor me informes la función del switch pulsador ubicado en el pedal de embrague de un Chery A1 o Arauca. Generalmente los autos que vienen con este interruptor de seguridad de encendido no permiten el funcionamiento del motor de arranque si no se ejerce presión (pedal al fondo) sobre el pedal, y según el manual de usuario este seria el funcionamiento pero no es así porque aun con el pulsador comprimido o no el motor de arranque funciona en un blog de Chery encontré que este pulsador cumple la función de empobrecer la mezcla de combustible cuando el pedal esta al fondo (desembrague) pero aun así no se percibe dicha función- Finalmente como dato curioso el pedal de embrague no hace tope con el pulsador; el montaje esta dispuesto de manera similar al switch de control de las luces del pedal de freno. -el vehículo no presenta ninguna falla-. Agradezco tu colaboración y disculpa lo extenso de mi mensaje- Respuesta:
    Hola Juan, en estos carros por lo general se usa es para el control del crucero (con todooooo lo que ello implica) pero no esta activado o equipado. De hecho en la ensambladora lo colocan asi que no toque a drede. pero hay casos en que se pasa y bueno vienen los problemas.jejejeje. Si se activa, la compu trata de de hacer el ajuste de velocidad y no lo tiene y da problemas entonces.

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