El procedimiento de rodaje del vehiculo

New product

En este artículo damos nuestra opinión acerca del procedimiento de rodaje del vehículo. Algo que muchas personas no toman muy en serío y que resulta ser muy importante.

RodajeOrinoco.jpg

Procediminiento de rodaje del vehiculo

Muchas personas, al momento de adquirir un vehículo nuevo, suelen dudar de la efectividad del procedimiento de rodaje del vehículo (lo que comunmente llaman La garantía). Este esta descrito dentro del manual del vehículo y mucha gente lo pasa por alto, otros creen que son para hacer valida la "garantía" y realmente no es del todo asi.

Muchos se preguntarán de ¿que es el "rodaje del vehículo"?. Bueno es el procedimiento que se debe hacer a un vehículo nuevo o un motor recien hecho durante los primeros 2000 o 3000 kilómetros.


El procedimiento por lo general consiste en lo siguiente:

•    Con el carro frió no dar acelerones bruscos.
•    No circular a más velocidad de los 100 km/h o los 110 km/h si no es necesario.
•    Evita las frenadas bruscas y acelera de forma progresiva.
•    Controla de manera habitual el nivel de líquidos (liga de frenos, aceite del motor y aire de los cauchos).
•    Evitar la brusquedad en los cambios de revoluciones del motor.

La gente lo pone mucho en duda hoy en día debido a que los procesos de fabricación de un vehículo han cambiado y evolucionado bastante, de tal forma que, en general, las marcas aseguran que cualquier cliente que acaba de adquirir un vehículo nuevo, puede hacer un uso completamente normal del mismo.

Aun así, lo que no nombran es que el comportamiento del motor a futuro va a depender, además de su eficacia y buen funcionamiento, del uso que hagamos del mismo; es decir, que es muy probable que logres darle a tu vehículo una vida útil más duradera siguiendo el procedimiento de "rodaje del vehículo".

Algo muy importante que agregar al tema, es que a pesar de que muchas partes del carro son ensambladas por robots (motor mas que todo) a la final, las piezas como son muñones, tornillos de ajuste de carrocería, arnés de cables de circuitos; entre otros, son armadas por personas y por ende esta presente el error humano.

Por esta razón el rodaje del vehículo es importante ya que asegura que si una pieza no quedo bien ajustada, limita los posibles daños que se puedan generar, (recuerden los acuerdos de garantía, "El carro se repara, no se cambia por otro") e incluso mejora notablemente la seguridad de los ocupantes del vehículo en ese periodo tan importante al que los fabricantes de vehículos llaman la post prueba.

De todas formas, no dudes en buscar varias opiniones para contrastarlas y bueno formarte una opinión clara de si realizar o no este procedimiento. Ademas si es bueno... no cuesta nada, ¿por que no hacerlo?

¿Que revisar en el Chery Orinoco en sus primeros kilómetros?


A35b.jpg

Juego de la dirección, de por si, es costumbre tener un un pequeño ruido a metal  cuando giras la dirección en estos carros en la mañana, luego se le quita. No te preocupes que es normal.

Fugas de aceite:
Por ejemplo en el filtro de aceite y tapones de aceite. El orinoco tiene dos, uno de llave hexagonal y otro de llave allen, así que muy pendiente de eso (a mi me paso con el mio).

Ajuste automático de modo de funcionamiento del motor. Cuando el vehículo esta apagado mas de 12 horas y lo enciendes la computadora se encarga de ajustar y medir los sensores del motor, es por esto que en las mañanas estando en mínimo las RPM bajan a menos de lo normal. Esa es la ultima prueba, ajuste de velocidad de ralenti del carro. Mas tarde les explicaré del porque de ese procedimiento.

Presión de aire de los cauchos. Muy importante esto, debido a las condiciones en las que entregan estos carros (no son revisados por nadie) en donde llevan mucho tiempo almacenados.

¿Preguntas o comentarios?

Usa el formulario de abajo o valora este articulo en el boton de arriba <Dar opinión> con gusto te responderemos.

Escrito por Dennis García

Grado 
05/02/2017

Excelente aporte a la comunidad

Los felicito, y gracias de parte de los propietarios de vehiculos chery orinoco. la verdad pasamos roncha con los mecanicoa...ni en los concesionarios te dan respuesta...a mi carro se le encendieron las luces en el tablero, y dejo de trabajar el kilometraje y la direccion electronica...ya garantia vencida y me lo de jaron asi

Grado 
28/11/2016

Excelente

Muy buen post Dennis.

Escribe tu comentario

Escribe tu opinión

El procedimiento de rodaje del vehiculo

El procedimiento de rodaje del vehiculo

En este artículo damos nuestra opinión acerca del procedimiento de rodaje del vehículo. Algo que muchas personas no toman muy en serío y que resulta ser muy importante.

Has una pregunta

No se requiere registro

4 Pregunta(s) respondidas

Si luego de leer nuestro articulo aun tiene dudas, puede hacer su pregunta utilizando el siguiente formulario.

(Opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta este disponible)
  • Preguntada por: Elimar
    el 03/02/2017
    Hola no tiene nada que ver con el tema exactamente,pero tengo un carro chery orinoco,el volante esta rigido dice que tiene una falla en la dirrecion según el tablero,exactamente que podría ser? Espero su pronta respuesta Respuesta:
    Hola muy buenos días Elimar, muchas gracias por ver mi blog. Bueno si la luz del volante está encendida en el tablero y tienes la dirección dura cuando el carro esta encendido, es que el módulo de control de la dirección asistida tiene problemas. ¿Qué tendrías que revisar? Fusibles asociados a este sistema (uno de 50 A y otro de 10 A) y que los conectores estén bien conectados. Estos están en la base del volante (en el suelo, al final de la caña de dirección). El Orinoco que ensamblan acá en Venezuela no trae dirección asistida por un sistema hidráulico, sino que es eléctrico.
  • Preguntada por: Yoel
    el 25/03/2017
    Buenas noche es verdad que estos chery Orinoco salen demás de bien yo tengo uno. Lo compré con 117mil km ya tenía varios dueño y según tenía todos los servicios al día . Cosa que era mentira . Lo llevé al concesionario lo cual salió que la correa de tiempo nunca se la cambiaron lo cual ya mandé a cambiar el kit de tiempo y todos los filtros y el carro anda súper bien. Yo creo que ya otras marcas de carros se hubiesen tirado esa correa Respuesta:
    Que tal Yoel, coincido contigo en que los orinocos y también los araucas en líneas generales salvo algunos detallitos son muy buenos carros. La mecánica también es sencilla de realizar. Y me asombra que la correa haya durado tanto, por lo general el tope son los 80mil kilómetros. Bueno, ya sabes que, si tienes dudas estoy a la orden.
  • Preguntada por: Yoel
    el 25/03/2017
    Ok esta bien muchas gracias Respuesta:
    Siempre a la orden amigo Yoel
  • Preguntada por: Viviana
    el 08/05/2017
    Buenas noches, a mi cherry le fsltaba aceite y le agregue pero me pase del puntico negro que indica máximo y esta donde dice maximo abarcando toda la parte roja de la barita, tiene consecuencias esto? Gracias por su respuesta. Respuesta:
    Hola Viviana, pasar de aceite tiene el inconveniente de que el exceso lo quema por los pistones y veras humo azul por el tubo de escape y bueno esto no es recomendable. En tu caso no es tanto y bueno no es asunto por el que preocuparse, mientras no te pase a menudo. Chaito. Ah es bueno saber que hay mujeres interadas en el funcionamiento de su vehiculo ; )

Si el enlace de descarga redirige a otro producto que no es el descrito en el artículo o está roto, reportarlo usando nuestro formulario de reporte

MásArtículos