Falla de aceleración Chery Orinoco

New product

Grade 
03/22/2017

Sigan asi.

Necesitamos mas articulos de este tipo. Muy bien explicados.

Grade 
03/17/2017

maravilloso

Por fin consegui la ayuda que necesitaba.

Grade 
01/20/2017

falla

buen dia sr dennis, yo tengo un orinoco 1.8 el motor tiene una tembladera y al rancar tiene corcobeo y en alta se siente flojo.. el ralenti esta como en 700 caliente en neutro. en frio si llega 1000 neutro..le hice la limpienza al cuerpo de aceleracion como usted lo muestra se le quito el corcobeo y se desplaza bien pero el motor sigue temblando yo le piso el acelerador hasta 1000 y el motor deja de temblar le saques laas bujias la 2 esta mas degastadas q las otras le mande a limpiar los inyectores un amigo me dice q le revice la valvula iac pero no se en donde va o q me recomienda usted... o es normal eso ...

Grade 
12/04/2016

Muy bueno.

Mejor explicado imposible. Muchas gracias.

Write your review!

Write a review

Falla de aceleración Chery Orinoco

Falla de aceleración Chery Orinoco

Ask a question

NO registration required!

49 Question(s) answered

If the question you have has not yet been answered here, use the form below to ask something about this addon.

(optional)
*(Required to be notified when an answer is available)
  • Asked by Gary
    on 01/19/2017
    Buen día Dennis, gusto en saludarte y felicitarte por el aporte que realizas, soy nuevo ya que hace unos meses compre un chery orinoco 2013 con 59000 km, el mismo me esta presentando fallas en la aceleración, realice lo que indicas en el cuerpo de aceleracion, y la falla persiste realizando tanto en mínimo como en alta, antes ya habia hecho lo siguiente: cambie las bujias por unas tres puntas, limpiaron el tanque de gasolina y el filtro interno de l bomba de la misma, le cambie el filtro externo de gasolina, soy de Valencia será que conoces de un taller (no concesionario) donde puedan revisarlo de confianza. O si tienes alguna otra sugerencia para descartar estaría agradecido. Answer:
    Que tal Gary, bueno en cuento a falla de aceleración ¿a qué te refieres? ¿Se achanta? ¿corcovea al acelerar? Realmente a pesar de que mucha gente le monta bujías de 3 puntas a estos motores, no estoy muy de acuerdo con esta práctica (Los Orinocos usan punta de platino). Es verdad, esta bujía da mejor rendimiento al motor, pero solo si se cumplen ciertas condiciones como grado térmico apropiado y que no genere turbulencia a la mezcla dentro de la cámara que origine combustión irregular (recuerde que solo saltará una chispa por el electrodo que este en mejor condición para el paso de corriente). Taller que recomiende, ninguno. Jajaja. Realmente me han dejado mal. Y falla de combustión por problemas eléctricos no creo, debido a que con estas bujías siempre por alguno de los electrodos saltará la chispa, podría ser un inyector, y es lo único le haría falta por hacer (una buena limpieza de inyectores, que ya le toca). Saque las bujías y revísele el color, deberían ser todas del mismo tono y que el mismo sea blancuzco. En los próximos meses hare un video de cómo realizar limpieza de inyectores de forma sencilla en casa. Saludos y gracias por leer mi blog.
  • Asked by mayerling
    on 01/20/2017
    buen dia sr dennis, yo tengo un orinoco 1.8 el motor tiene una tembladera y al rancar tiene corcobeo y en alta se siente flojo.. el ralenti esta como en 700 caliente en neutro. en frio si llega 1000 neutro..le hice la limpienza al cuerpo de aceleracion como usted lo muestra se le quito el corcobeo y se desplaza bien pero el motor sigue temblando yo le piso el acelerador hasta 1000 y el motor deja de temblar le saques laas bujias la 2 esta mas degastadas q las otras le mande a limpiar los inyectores un amigo me dice q le revice la valvula iac pero no se en donde va o q me recomienda usted... o es normal eso ... Answer:
    Hola Sra. Mayerling, muchas gracias por leer mi blog. Le cuento: Si la bujía Nro. 2 está más desgastada pues la chispa de la misma será distinta a las demás 4 y eso en estos carros se siente por el tipo de anclaje que poseen. Le sugiero revisar el ajuste de las mismas y que todas estén igual de manera que la chispa sea pareja en todos los pistones. Los Orinocos no poseen IAC porque el acelerador es electrónico (EPC). Y bueno, luego ya de cierto tiempo de uso, pues viene siendo normal sentir una leve vibración (no demasiada) en los carros, recuerde que las piezas sufren desgaste y empiezan a desbalancearse, entonces si no encienden alguna imagen en el tablero o la vibración empeora no hay motivo por el que alarmarse. Si tiene alguna otra duda me avisa. Saludos.
  • Asked by mayerling de alcala
    on 01/25/2017
    gracias pr la primera pregunta sr dennis.. ahora tengo otra falla mas grave le quite el sensor maf y se lo volvi a colocar ahora el carro no me prende y cuando la llave esta pasada la luz de la temperatura queda intermitente y se la paso toda EL CARRO NO ENCIENDE le regreso la llave y el electroventilador se enciende como haciendo el proceso de enfriamiento un amigo trajo scaner pero para mi no esta actualizado xq no le arroja nada dice q mayor voltaje al sensor de temperatura q el dice q eso lo dice todo los scaner el le quito el conector del sensor del cigüeñal y le puso un provador de corriente y dice q no le llega corriente al conector..en verdad q estoy preocupada q usted me recomienda Answer:
    Buenas noches Sra. Mayerling, bueno sacar el sensor MAF no afecta el encendido del carro. Si la computadora detecta falla, enciende la luz del motor, pero el carro enciende con falla. Si esta intermitente la luz de temperatura es porque te indica que no tienes nivel de refrigerante en el depósito. Este sensor está conectado en el depósito de refrigerante, a veces se atasca por lo sucio del agua, pero este no impide el arranque del motor tampoco. Para escanear el carro debe ser un aparato bidireccional, sino no funcionará correctamente. En efecto el CKP (sensor de cigüeñal) afecta el encendido del vehículo, debería llegarle tensión al sensor. Podría ser un problema del fusible del ENGINE quemado, relé ENGINE no cierra, el cable está roto en algún tramo; entre muchas otras cosas. Realmente es todo lo que puedo ayudarla desde acá. Cualquier cosa, estoy a la orden. Saludos.
  • Asked by mayerling de alcala
    on 01/26/2017
    buen dia Answer:
    Buenos Dias.
  • Asked by mayerling
    on 01/27/2017
    buenas noches gracias sr dennis por la respuesta mañana buscare los fusibles para ver... y le escribo... Answer:
    Ok me cuenta que paso.
  • Asked by mayerlin
    on 01/27/2017
    sr denni ahorita le desconectaron el sensor del pote y la luz sigue en termitente en pantalla3... rele y fusible de engine lo busco y nada no lo consigo para revisarlo en donde me queda del chery Orinoco y después me ire con el sensor del sigueñal para ver... en donde esta su taller o me deja un numero para consutar por teléfono y yo le cancelo por medio de transferencia y disculpe el abuso Answer:
    El sensor de nivel de agua es una señal normalmente cerrada. Es decir, si no hay agua la señal desaparece. Entonces desconectar el sensor no es la solución ya que esta haciendo lo mismo. En este caso el orinoco el fusible y rele de engine se llama EMS. (En la caja de fusibles al lado de la bateria, en la caja esta señalizado). Tambien debe revisar el fusible principal de 30A que esta en la caja arriba de la bateria. Mire que los mecanicos tienen la mala maña de si van a trabajar la electricidad, no sacar los cables de bateria y bueno un corto se tiran los fusibles y luego no saben donde estan. jajaja. Y para aclararle un poco, este carro tiene dos sensores para medir el tiempo del carro. Estos son el CKP esta abajo en el damper y el CMP esta arriba en la tapa valvulas. el CKP en este carro es inductivo, si lo mide con un multimetro ambos terminales que van hacia la computadora, le dará muy cerca de 0V, si es asi esta bien. Si mide la resistencia de la bobina del sensor debe darle aproximadamente 1000 ohm. A este sensor no le llega voltaje de bateria ni nada. El en si mismo es un generador de tensión. Al CMP (el que esta en la tapavalvulas) si le llega tension de bateria, y lo puede chequear.
  • Asked by mayerling
    on 01/27/2017
    pero el carro si me da arranque lo q no hace es prender si hay gasolina y corriente en bobina... esto es por si usted piensa q no llega nada de corriente... ahorita le sacamos la manguera de gasolina y paso el swicher y no sale gasolina le doy para prender y si manda...esa bomba trabaja asi..o con simple pasar el swisher debería mandar gasolina para llenar inyectores... Answer:
    Como le dije en el mensaje anterior, ya su falla requiere de un diagnostico mas amplio que no podria hacer desde aca, alomejor el cable se partio y no le llega la señal correspondiente. La bomba de gasolina en estos carros debe encender al pasar el suiche a ON. Claro, si ya el sistema esta cargado, no encendera la bomba sino hasta que arranque el motor o pase alrededor de 2 min que mas o menos es lo que tarda el regulador en enviar la gasolina de vuelta al tanque. le recomiendo que cambie de mecanico jejeje ya que puede causarle daños mayores sin remedio por no tener conocimientos del mismo. Saludos!
  • Asked by Manuel Garcia
    on 02/06/2017
    Buenos dias a todos y todas.. Muchas gracias Sr. Dennis por sus buenos consejos en este tipo de vehículo. porque la verdad, gracias a Dios todavia quedan personas dispuesta a ayudar a los demás... La verdad es que vas a un concesionario y ni idea de las fallas de los carros, te lo desarman y despues no hayan como resolver...Te felicito por este gran aporte...Me quedé con una duda leyendo tu Blog.. la Sra. Mayerlin te consultó acerca de la luz intermitente del testigo de temperatura, aprovechando tus conocimientos al respecto, yo tengo ese mismo problema y para completarlo no marca la temperatura....hace un mes, no quizo encender los electro, y lo llevé a revisión en electroauto, cuando estaban chequeandole los fusibles con un probador de esos con luces, se parece a un lápiz, de repente se encendieron los electros y me marcó la señal de recalentado y el indicador de temperatura dejó de funcionar...el carro no quizo encender por nada, lo escanearon y le borraron los errores y pudieron encederlo, pero no le consiguieron lo de la falla que te mencioné. Ojalá puedas orientarme, porque seguir llevandolo a brujos por la calle y supuestos "talleres especializados" pierde uno tiempo.. yo mismo le hago cambio de aceite y le he hasta desmontado el radiador para limpiarlo.....y nuevamente felicitaciones y dandote gracias por este gran apoyo Answer:
    Que tal Sr. Manuel. Como le conteste en el otro artículo de Filtro de Aire Interior del Orinoco, la falla de que no marca temperatura se debe a que tiene problemas con el sensor sensor ECT (está cerca de la bobina), recuerde que si esta errada la señal, la computadora no puede controlar correctamente la mezcla ni el tiempo de encendido y entonces el parpadeo de la luz no es recalentado sino falla del sensor (el sensor da baja resistencia) y debería de encender también el electro-ventilador por seguridad. Saludos y siempre a la orden. Ahh, soy una chica. La gente se confunde por el nombre jajaja. Puede verme en mi canal de Youtobe Chica Mecanica.
  • Asked by Manuel Garcia
    on 02/06/2017
    Ahhh Ok Dennis, ya pude observar que es chica....La felcito igual, y mas si es mujer..... porque es una emprendedora con ganas de trabajar, aprender y educar... tremenda fortaleza... Dios y la Virgen me la sigan bendiciendo... y vuelvo a felicitarla por este Blog... gracias por su respuestas tan rápida.. más tarde revisaré para ver ese sensor que me mencionastes y les escribo por acá como me fué... ah, ok. me conectaré a Youtube mas tarde, en la empresa le tienen bloqueado a los equipos esa aplicación y el Facebook... al llegar a mi casa, me suscribo en tu canal para seguir compartiendo experiencias... un gran saludo, y seguiremos en contacto. Answer:
    Muchas gracias por los comentarios positivos.
  • Asked by Manuel García
    on 02/06/2017
    Una consulta Dennis, estoy revisando en internet el sensor que me mencionastes ETC ( el que va cerca de la bobina, el de temperatura), ya ese sensor se lo compré nuevo y se lo instalé, pero siguió igual sin marcar temperatura y la luz titileando....le volvieron a colocar el escaner y les seguia saliendo la misma falla; le revisaron los relés, los fusibles, y nada...en vista de que ellos no le consiguieron más nada, tampoco me informaron que el sensor está dañado a pesar de que es nuevo..pero a esta fecha, si está dañado perdí ese dinero... yó retiré mi carro del taller porquer observé al personal sin dar respuesta....les dije, y eso que son tecnicos en electroauto, imaginense yó? que no conozco de nada de eso!!!! entonces será algún cable ??? EStoy revisando en otras páginas como hacer unas pruebas a ese tipo de sensor.. si sabes algún dato adicional te agradezco, igual seguiré revisando a ver que consigo y te aviso por esta vía.. Answer:
    Amigo Manuel por lo general muchos mecánicos actúan mecánicamente. jejeje. Si el escáner indica falla del sensor no hay que irse de bruces y cambiarlo, primero hay que hacer un diagnóstico completo del circuito. Hay que revisar cables, si está llegando la señal de control desde la computadora y al sensor como tal. Las pruebas son sencillas, en internet hay bastante información al respecto. Luego hago un video exclusivo de cómo hacer estas pruebas en el Orinoco.
  • Asked by María Eugenia Sánchez
    on 02/08/2017
    Buenas Tardes, mi carro es un Chery Orinoco 2011 Automático, el cual viene presentando una falla desde hace meses en donde se queda sin fuerza en las subidas y ahora lo esta comenzando a hacer en plano y mas seguido, entonces cuando arranca, lo hace con mucha fuerza. Cuando la falla comenzó se le hizo limpieza de inyectores, cambio de bujias (bujias punta platino), cambio de cables de bujía, le han pasado el scaner y este no arroja nada. Además cuando esta parado en drive y el freno esta presionado, el carro tiembla. Otra cosa es que si el aire acondicionado esta encendido la falla es peor y al apagarlo el carro como que toma mas fuerza. Usted en donde se encuentra ubicado?? trabaja a domicilio?? Answer:
    Que tal María, bueno cuando el carro empieza a perder fuerza sin razón aparente y como tu carro va para 6 años, debes revisar el convertidor catalítico puede ser que ya se está tapando. Los síntomas son además de perdida de potencia, el carro suena algo ronco y bota mucho vapor por la varilla de medidor de aceite. Lo otro que me comentaste es que la falla apareció cuando hicieron los cambios de bujía y limpieza de inyectores. Verificar que los cables de bujías estén en secuencia en la bobina, en estos carros tiende a confundir porque trae doble numeración por pin y entonces conectan una secuencia con otra porque confunden el par de números. Otro podría ser que con la limpieza haya quedado algún inyector con goteo o mal limpio que descompensa la mezcla, eso se vería en el scanner al pedir los valores de mezcla. Por último, es normal que si tiene drive y freno de mano el carro tiemble. Esto es debido a que tiene falla y las rpm bajan más de lo normal. No tengo taller mecánico, tengo este blog porque me gusta ayudar a la gente a resolver los problemas con estos carros. Saludos y gracias por preguntar estoy a la orden.
  • Asked by rusbel
    on 02/13/2017
    buenas tardes a todos y a todas q escriben por este medio.. sra dennis tengo este problema q las bujias se me enchuba de gasolinas xq presenta esta falla y el carro no me enciende... Answer:
    Buenas noches Rusbel. Te pregunto… ¿Enchumba las bujías de gasolina con tan solo darle por el suiche para arrancar una vez? ¿Le das muchas veces seguidas a arranque y luego las enchumba? ¿Son todas las bujías o solo algunas? Esta es una falla bastante común cuando la bobina esta dañada, antes que nada, revisa que la bobina este dando corriente suficiente a las bujías para que exista la chispa correcta. Porque si hay chispa la gasolina debe de encender obligatoriamente. Saludos, y muchas gracias por leer mi blog.
  • Asked by rusbel
    on 02/15/2017
    buenas noches sra dennis mi carro es un chery orinoco 1.8 en verdad no eh revisado con solo pasar el swiche una sola vez si con varias veces las bujia salen hasta goteando de gasolina y la bovina probe con otro carro y me encendio Answer:
    Que tal Rusbel, como el carro ni siquiera enciende y enchumba las bujías, no es falla de sensores ni de oxígeno, temperatura, ni nada de eso. Con buena chispa de la bobina debería por lo menos dar a arrancar (el famoso "que chi" de los mecánicos. jajaja) que es cuando el motor gira un poco más rápido de lo que le puede dar el arranque, pero no termina de arrancar por alguna falla. En ese momento las bujías y la bobina en buen estado queman la gasolina. Ya que descartaste que la bobina está bien, deberías de probar que la señal de encendido de la misma esté presente en el conector y que en efecto en tu carro la bobina esté dando la chispa correcta, porque la misma depende de un fusible.
  • Asked by rusbel
    on 02/15/2017
    y si me enchumbas todas las bujias y por los cables bota bastante corriente para mi me parece q suficiente xq son seguidas gracias y espero su respuesta Answer:
    Como te mencionaba, todas las bujías enchumbadas es que no está haciendo chispa por la bobina. Recuerda que los inyectores aportan la gasolina totalmente pulverizada (casi como gas) entonces es muy difícil que una chispa no queme la gasolina. Otra cosa, ¿revisaste que es realmente gasolina? ¿no será agua? ¿se recalentó el motor? no vaya a ser que se te fue la empacadura de la cámara. Otra cosa podría ser inyectores pegados abiertos por causa eléctrica o mecánica, pero es muy difícil que les pase a todos a la vez. Saludos y espero haberte dado algunas ideas de cómo resolver el problema.
  • Asked by Juan Leguisamo
    on 02/24/2017
    Buen día,felicidades por este foro, tengo un Orinoco 2011 el cual no actúa la mariposa del cuerpo de aceleración, descarte el cuerpo completo de aceleración colocándosela a otro carro y si funciona con normalidad al igual que el sensor que lleva en el acelerador y la batería. El carro enciende en mínimo pero no acelera, el escaner solo arroja una falla del electro ventilador 1. Tendrá esto que ver? Se le realizo cambio de correa de los tiempos y cambio de empacadura de la cámara por haber recalentado antes de aparecer la falla. Agradecería sus opiniones para solventar este inconveniente. Answer:
    Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios. Bueno, te cuento la falla de electro ventilador 1 no influye con la aceleración, esa falla corresponde es a la salida del transistor de la ECM y el relé asociado, solo eso. Ahora bien, que te recomendaría…fíjate el sistema de control de posición de aceleración realiza un diagnóstico completo colocar el suiche en ON, en este momento la mariposa abre y cierra y se chequea su posición con el TPS, si el actuador está en buen estado, los movimientos los hará sin problemas. Lo que si no puede chequear es el funcionamiento del Pedal. Y por lo que me comentas es allí donde posiblemente tengas una falla. Revisa el conector, hay veces que se salen los pines y que le llegan los 5V de alimentación. Muchas gracias por leer mi blog y siempre a la orden para responder sus dudas.
  • Asked by Juan Marin
    on 02/26/2017
    Buen día excelente información, gracias por compartirla, le comento que tengo un orinoco 2011, enciende pero no acelera ( no mueve la mariposa del cuerpo de aceleración) , se desmonto el cuerpo de aceleración y se probo en otro vehículo y no fallo de igual modo se probo el pedal de acelerador con el sensor en otro vehículo y no fallo (mueve la mariposa) el escaner arroja falla de comunicación con el electroventilador pero no se si tenga que ver con el problema, esta falla la esta produciendo después de haberle cambiado la empacadura de la cámara ya que recalentó y la daño y se aprovecho y se cambio la correa de los tiempos. Quisiera saber si me pueden guiar a que sera lo próximo que chequee ya que no damos con la falla. Gracias. Answer:
    Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios. Bueno, te cuento la falla de electro ventilador 1 no influye con la aceleración, esa falla corresponde es a la salida del transistor de la ECM y el relé asociado, solo eso. Ahora bien, que te recomendaría…fíjate el sistema de control de posición de aceleración realiza un diagnóstico completo colocar el suiche en ON, en este momento la mariposa abre y cierra y se chequea su posición con el TPS, si el actuador está en buen estado, los movimientos los hará sin problemas. Lo que si no puede chequear es el funcionamiento del Pedal. Y por lo que me comentas es allí donde posiblemente tengas una falla. Revisa el conector, hay veces que se salen los pines y que le llegan los 5V de alimentación.Gracias por leer mo blog.
  • Asked by Juan marin
    on 02/26/2017
    Buen día gracias por responder. Ya el acelerador con el sensor se lo instale a otro orinoco que tengo y funciona bien al igual que el cuerpo de aceleración completo. Revise los pines y se ven bien. Será que les intercambio las computadoras de ambos vehículos? a ver si continúa la falla ( no se mueve la mariposa al pasar el suiche y presionar el acelerador) o me recomendaría algo antes de hacer eso?gracias de nuevo Answer:
    Buenos dias Juan. La falla que tienes es realmente rara, ¿chequeaste que los conectores tienen tensión de 5V? Si la computadora no esta dando señal de falla por EPS quizas este dañada, si tienes la posibilidad de cambiarla por otra que este buena...chevere.
  • Asked by rusbel
    on 02/26/2017
    hola buen dia sra. dennis ya mi carro por lo menos esta prendiendo entre comilla jeje xq el primer momento prendio duro como 5 min prendido se apago solo y no quiso prender mas ......despues de tanto se desconecto el conector de corriente de la bomba de gasolina y el carro prendio pero se apaga al quedarce si sin gasolina en los inyectores CONECTAMOS Y NO prende desconectamos y prende....hicimos otra prueba con el carro encendido le conectamos el conector a la bomba y se apaga al instante...otra prueba q hicimos con el conector de la bomba conectado le sacamos la manguera de retorno y el carro prende al instante se mantienen mas pero se apaga xq creemos q no hay suficiente presion de gaolina a los inyectores le damos para prender y vuelve a prender normal le mantengo el acelerador pisado y se mantiene mas y dura prendido le quito el pie de acelerador y se apaga.. el escaner me arroja esto errores p2127 circuito bajo enterrutor E de posicion de pedal mariposa... p2123 circuito alto de interrutor D de posicion de pedal mariposa...p0118 circuito alto del sensor de temperatura del refigerante de motor 1.....q usted crees q sea la computadora mandando señal erronea a los inyectores me lo dejas abierto y por eso el carro no enciende o problema con la valvula de retorno q trae la bomba de gasolina... Answer:
    Buen dia Rusbel. ¿Chequeaste la presión de la linea de inyectores? deberia estar en unos 4bar con la llave en ON. Al pasar la llave a OFF, la presión deberia bajar muy lentamente pero bastante luego de 5 minutos deberia estar como en 3,8 bar. Si no la mantiene el regulador esta dañado. Pero en este caso no arranca porque tienes falla en el sistema de aceleración, por seguridad la Computadora se bloquea hasta que borres las fallas de EPC. ¿Que te recomendaría? Las fallas que mencionas se refieren al pedal de aceleración, revisa que los potenciometros del pedal estan funcionando correctamente y que el cable del pedal este bien conectado.Gracias por leer mi blog.
  • Asked by Juan Marin
    on 02/27/2017
    Gracias por responder Denis como te comente la mariposa no actúa al pasar el suiche y darle al acelerador (hace el intento pero no abre). El pedal lo cambie con su sensor a otro carro orinoco y funciona sin problema al igual que el cuerpo de aceleracion completo. Será que pruebo chequeando la computadora o tu me recomiendas hacer algo antes? Gracias Answer:
    Amigo Juan, puedes chequear que los voltajes esten llegando al cuerpo de aceleración, esto es Pin 3 debe dar mas de 4.85V, Pin 2 debe dar 0,75V. Los pines 4 y 1 son los del mando del "motor" deberia dar cercano a 12V con un tester digital dependiendo de la marca ya que esta señal es de alta frecuencia. Claro todo esto con el carro apagado y con el suiche en ON. Gracias por leer mi blog.
  • Asked by Juan marin
    on 03/03/2017
    Buen día de nuevo gracias por responder. Revise los voltajes y me dan parecido menos el pin número 2 que no me da voltaje. Answer:
    Que tal Juan, El pin 2 es el de referencia cero (Tierra de computadora). La referencia cero cuando la mides desde negativo de la batería te dará entre 0,07V a 0,12V. Si la mides desde positivo te dará entre 11,8V a 12,2V. Si no da voltaje de ninguna de las dos formas el cable está abierto en algún punto, si de lo contrario te da 0V el cable está haciendo corto o hay un problema interno en la computadora.
  • Asked by Juan Marin
    on 03/03/2017
    Buen día Denis de nuevo gracias por tus sugerencias, le medí los voltajes que llegan al conector del cuerpo de aceleración y efectivamente llegan valores parecidos a los que me indicaste menos el pin numero 2 que no le llega voltaje, como se de donde proviene ese voltaje? gracias Answer:
    Si mediste los voltajes en el conector y todo resulto bien, revisa lo del pin 2 que es tierra de computadora. Si el pin te da cerca de 0 V (0,12 V) entonces existe buena conexión con la computadora, y si ya descartaste problemas con el cuerpo de aceleración que funciona bien en otro carro, la falla se debe a otra cosa. Puede recalentamiento, o que existan problemas de emparejamiento de la computadora con el inmovilizador, que también son comunes.
  • Asked by Alexander Perez
    on 03/19/2017
    Saludos Sra. Dennis gracias por las información relacionadas a los chery orinoco en mi caso el carro presentan una falla, al momento del encendido todo va bien pero luego de unos momento en la marcha, se activa en el tablero EPC y el pedal de aceleración pierde la potencia,el carro no se apaga solo deja el pedal de dar potencia, tengo apagar y encender de nuevo, al encendido presiono el pedal hasta alcanzar una retribuciones de 5000 y lo mantengo uno segundos hasta que desaparece en tablero EPC y el carro vuelve a tener autonomía, esto me incomoda porque esta mas frecuente la frecuente la falla. Uno me indican que es el pedal de aceleración que se esta dañando. Answer:
    Buenas Alexander, en efecto tienes una falla, puede que sea el suiche de minimo del pedal o el tps del cuerpo de aceleración no da buena señal. Esto es detectado solo al momento de arranque del motor, el analisis se cancela cuando arrancas el motor y operas el pedal. Por eso es que la falla de EPC que comentas no aparece cuando lo aceleras luego de arrancar el motor. Chequea los conectores, muchisimas veces ocurre que es eso. Lo otro es ver el movimiento de la mariposa del cuerpo de aceleracion que no este trabada por sucio. En fin, debes revisar bien el sistema. Saludos y cualquier duda estoy a la orden.
  • Asked by Ricardo
    on 04/04/2017
    Saludos. Y gracias de antemano. Mi orinoco tiene lun amarilla de check engine. Y le falta fuerza. Y desplazamiento. Al escanearlo. Arrojó 2 errores Sensor de Oxígeno. Y falla Cilindro número 2. Que debo hacer? Compro el sensor de oxígeno? Y cambio las bujías? Cambie ya cables de bujía. Y revisamos el catalizador y no estaba tapado Answer:
    Hola Ricardo, si me das los códigos de error puedo dar un mejor diagnóstico, pero por lo que me cuentas de que da falla de pistón (knock sensor) es porque no está trabajando bien ese cilindro. Deberías notar que el motor en mínimo o en aceleración media tiene marcha irregular. Si un pistón no quema bien pues dará mezcla equivocada y claro que el sensor de oxígeno dará valores errados, pero eso no quiere decir que este dañado. Revisa todas las bujías en especial la del cilindro 2, que no esté enchumbada de aceite o agua y que tenga la calibración correcta. Si tienes alguna otra duda, aquí estoy para servirte.
  • Asked by Julio Camargo
    on 04/09/2017
    Buenas tardes Sra Dennis, de antemano muchas gracias por sus buenas instrucciones y su disponibilidad para ayudar a los demas. el problema que tengo es el siguiente: de hace un par de meses para aca mi vehiculo (Chery orinoco 2013, sincronico) se quedo de repente sin aceleracion y aparecio la luz del EPC, al apagar y encender de nuevo se quitaba y el carro respondia bien, luego poco a poco se fue haciendo mas critica y repetitiva la falla, al meter es escaner me arrojo los codigos P2138, P2127 y P0606. segun la Chery y diversos mecanicos que le consulte era elpedal de aceleracion, lo cambien y la falla persistio. posteriormente lo lleve a donde un mecanico que le realizo el servicio a los inyecores y la limpieza del cuerpo de aceleracion, probamos el vehiculo con el escaner instalado y me dice que el tps no abre correctamente (cuando presiono el pedal la pareposa no abre o lo hace erraticamente). Por favor me gustaria que me ayudara en este problema. muchas gracias Answer:
    Que tal Julio, bueno en efecto los dos primeros códigos de falla corresponden al pedal de aceleración y el último si es raro ya que es error de computadora. Pero debe ser un código viejo que no borraron. Y bueno, por lo general las fallas de la pedalera se deben es a conexión de terminales. Puede hacer la siguiente prueba Con la pedalera conectada mida con un voltimetro entre tierra y el pin 1 del conector. Si mueve el pedal vera cambios de voltaje, que van desde 0,35V a casi 2 V. Luego de este haga lo mismo con el pin 4. Al mover el medal debera dar entre 0,7V y casi 4 V. Si no hay tension o no se encuentra dentro de rango tiene que hacer la prueba del conector para verificar que en efecto los pines esten ajustados y no exista un corto.
  • Asked by Julio Camargo
    on 04/10/2017
    Buenos dias amiga, disculpe mi ignorancia.... la prueba que ud me recomienda es desconectar el pedal de aceleracion y conectar en este el multimetro? y luego hacerlo con el conector hembra donde se conecta el pedal? otra cosa? no cree que pueda ser algun problema con el tps? Answer:
    Amigo Julio, la prueba debe hacerla con el pedal conectado de tal manera de probar que los potenciometros internos esten funcionando correctamente. Y el TPS no es porque esos los prueba la computadora accionado el cuerpo de aceleracion al momento del arranque en frío. Si hay falla de inmediato aparece el codigo de falla de TPS y no puede encender el carro.
  • Asked by JULIO CAMARGO
    on 04/11/2017
    Entonces si el pedal esta conectado normalmente donde coloco el terminal positivo del multimetro? me dice que en el pin 1 y 4 del conector pero al estar conectado como los pruebo? Answer:
    Que tal julio, por lo general yo le meto una punta que parece aguja por la parte de atras del conector y la misma llega hasta la parte metalica del terminal y hace contacto. Como se le esta haciendo complicado pruebe que le llega tension correctamente al arnes que viene de la computadora. Enlos terminales del conector con el suiche en ON, debe haber en el pin 5 y el 2 casi 0V con recpecto a tierra, y entre los pines 3 y 6 debe dar aproximadamente 5V, y en el pin 1 y 4 debe existir voltaje. Hace eso y me cuenta.
  • Asked by jorge caruci
    on 04/15/2017
    Buenas tardes DENNIS, los ventiladores encienden cuando tengo el aire acondicionadono trabajando. pero hoy no encendi el aire y la temperatura subio a mas de 90°al no encender los ventiladores,desconecto el enchufe de la valvula y encienden hay algun otro sensor para el arranque probe el releg y fusible EMS y nada podrias orientarme gracias Answer:
    Que tal jorge, caramba los ventiladores dependen del sensor de temperatura, no hay mas nada allí para el control de los mismos. Es normal que caliente a unos 105ºC y se mantenga alli por un rato y luego arrancan los ventiladores y baja a menos de 90ºC y se apagan. Por lo general arranca la baja velocidad y luego la alta. Si se busca recalentar quizas tengas un problema con el circuito de baja velocidad.
  • Asked by LUIS GOMEZ
    on 04/18/2017
    SALUDOS, COMPAÑERO DENNIS, TENGO UN ORINOCO 1,8 AUTOMATICO AÑO 2011, EN EL ULTIMO MES SE ME A PRESENTADO UNA FALLA DE PERDIDA DE POTENCIA, LE COMENTO LE PUSE EL SCANER Y ARROJO LOS CODIGO DE ERROR P0140 - 02 Circuito del sensor sin actividad (Banco 1 Sensor 2), P0571 - Cruise Control/Brake Switch 'A' Circuit Malfunction VISTO LO ANTERIOR REALICE LO SIGUIENTE 1.- CAMBIE LOS DOS SENSORES DEL 02. 2.- SE LIMPIO COMO USTED LO SUGIRIO EL CUERPO DE ACELERACION, 3.- SE CAMBIARON LAS BUJIAS, LA FALLA AUN PERSISTE, NO ME DEJA ACELARAR A MAS DE 2,500 RPM DE UN SOLO ACELERON, TENGO QUE IR SUBIENDO LAS REVOLUCIONES POCO A POCO PARA PODER DESPLAZARME SIN EL CONCOVEO O PERDIDA DE POTENCIA, AL ENTRAR A UNA SUBIDA POR MAS SENCILLA QUE ESTA SEA PIERDE TODA LA POTENCIA Y DEBO BAJAR LA VELOCIDAD HASTA 1000 RPM Y ACELERAR POCO A POCO PARA QUE EL CARRO SE DESPLACE, UN MECANICO REALIZO LA SIGUIENTE PRUEBA: CON EL SWITCH PASADO PISO EL PEDAL DE ACELERACION PARA VER SI LA MARIPOSA ABRIA Y ESTA ABRIO AL 100%, PERO AL PRENDER EL CARRO Y PISAR EL ACELERARDO NO ABRIA NI UN 5% Y ME COMENTO QUE EL PROBLEMA PODRIA SER EL PEDAL DE ACELERACION QUE ESTA MAL, QUISIERA TU OPINION AL RESPECTO DE LO ANTES COMENTADO Y GRACIAS DE ANTEMANO POR SER DE GRAN AYUDA A LOS QUE AQUI TE COMENTAMOS. Answer:
    Estimado Luis, fallas con el pedal de aceleración no es ya que enciende la luz EPC, fíjese que el scanner le dio dos fallas, O2 y falla en suiche del pedal de freno. Vi que cambió el de O2, pero ¿solventó el problema del suiche del pedal de freno? El problema que me comenta es idéntico al de falla del pedal de freno. Este carro y todos los vehículos de última generación poseen unos cuantos sistemas de seguridad de manera de evitar accidentes. Actualmente este suiche del pedal de freno no solo es para encender las lamparas traseras, sino que se usa para controlar la mezcla, corte de chispa/inyección, ABS. Al no trabajar correctamente el carro pasa al modo que llamo "manejo seguro con falla" que le permite llegar a un taller para que solventen la situación.
  • Asked by miguel prin
    on 04/23/2017
    Buenas noches señor Dennis gracias por su buena disposición para ayudar a encontrar soluciones en nuestros carros. Le cuento hace días mi carro orinoco 2013 recalentó y como iba en carretera no me di cuenta a tiempo y quemo la empacadura de las cámaras, ya le hice plano y monte la empacadura y cámaras, se nos convirtió en un problema porque el mecánico a pesar de ser muy bueno no había trabajado con ese tipo de carro y no daba con el tiempo del mismo, me metí en varias foros y me dijeron que gran cara el sigueñal y gran cara arriba donde están las muecas al final de los arboles de leva, así lo hice y logramos prenderlo pero le quedo un sonido en la parte de arriba donde están las levas por encima del pisto 1 quería saber si es tan amable me indicara si esa es la forma correcta de agarrar el tiempo de ese carro y si sera otra forma y me quedo fuera de tiempo gracias . Answer:
    Que tal Miguel, soy mujer, puede verme en mis videos por youtobe. jejeje. Poner en tiempo un carro de doble arbol de levas realmente es un dolor de cabeza, de hecho este carro tiene un tornillo que bloquea el cigüenal para cuando se hace algún servicio que requiera quitar la correa del tiempo impida que se desincronicen. La forma de hacerlo cuando se pierde el tiempo es sin la cámara alinie los pistotes en la posición central (marca del cigüenal estará a las 3pm) todos los pistones estarán alineados. (No lo gire con la camara puesta o doblará las valvulas) luego bloquee el cigueñal, puede usar la ranura para el tornillo de bloqueo que esta en un lateral del motor (17mm rosca y como 10cm de largo) Luego coloque la camara y todo lo demas y deje las poleas dentadas de ambos arboles flojas. Fijese ahora las ranuras de la parte tracera de los arboles de leva tienen unas muescas para colocar la platina de inmobilización de los arboles de leva. Los arboles se alinean flechas del eje del arbol con el centro del cuadro de la chumacera del árbol cuando haga eso, ambos arboles quedan alineados y en la parte de atras en las ranuras podra poner las platinas de fijación. Coloque la correa del tiempo y apriete las poleas y de esta forma queda en tiempo el motor. Recuerde hacer esto con cuidado mire que este carro dobla válvulas. Como verá es simple, pero lleva su tiempo.
  • Asked by Ezequiel
    on 04/24/2017
    Buenas tardes amigo ante todo agradecido por su aporte, tengo una inquietud con mi vehiculo, es un orinoco 2014 con 60 mil km, un dia cai en un hueco en la carretera y el filtro de la gasolina pego del piso lo que hizo que el acople de la manguera se rompiera (dicha pieza es dificil de conseguir), he comprado 2 veces esa pieza siendo de mala calidad lo que obligo a realizarle una reparacion al acople dañado, recientemente se le hizo una reparación pero el motor desde aquel dia quedo corcoveando, y la reparacion no resulto puesto que el motor corcovea levemente y unicamente cuando no hago mucha presion en el pedal del acelerador, al acelerar mas fuerte deja de corcovear hasta cierto punto, lo otro es que he notado que cuando giro el volante se escucha como un rechinar, como si le faltara lubricacion a la columna de direccion, que me recomienda usted? no he hecho limpieza de inyectores, no he hecho cambio de bujias ni de cables. Answer:
    Hola Sr. Ezequiel, soy mujer, pasa que mi nombre confunde jajaja XD. Lo del problema de la rotura del filtro de gasolina es común en estos carros cuando la gente cae en un hueco. La solución más efectiva es picar un poco mas allá el tubo plástico de gasolina y ponerle un pedazo de manguera para "gasolina" que llegue al filtro y ambos extremos sujetarlos con abrazaderas cromadas atornilladas, no falla e incluso para cambiar el filtro es muchísimo más cómodo que el conector original. Y con 60mil kilómetros ya le toca su limpieza de inyectores y cambio de bujías, incluso si no ha cambiado correa del tiempo debe ir pensando en hacerla, ya que la misma viene para 70mil (manejo normal, sin acelerones a cada rato). Debería hacer los mantenimientos que tiene pendiente y si luego sigue el corcoveo me avisa. jejeje. Lo del rechinar depende de donde escuche el sonido, si es arriba en el cuello del volante es el cable espiral, si es abajo, pues la rolinera se puede lubricar con aceite y se le quita. Si tienes más dudas pues por aca estoy. Chaitoo.
  • Asked by Kenny
    on 04/25/2017
    Buenas Noches Dennis, tengo un Orinoco 2013 con 75 mil kilometro, actualmente presenta un problema de que piso el pedal del freno y se enciende el compresor del aire acondicionado suelto el pedal y se apaga. que puede ser esta falla tan rara? gracias Answer:
    Jajajaja. Como me pude reír con esa falla que comentas Kenny, realmente pensé que había escuchado todo de estos carros. Realmente no debería encender el compresor ya que los circuitos no tienen nada que ver, lo que si se me ocurre es que el pedal tropiece un cable de control del aire o si instalaste una alarma o equipo de sonido lo hayan conectado mal...es decir, que hayan usado un positivo o tierra de donde no es y bueno eso pone loco el sistema eléctrico. Si tienes más dudas pues por aca estoy. Byeeee.
  • Asked by miguel
    on 04/25/2017
    Buenos días se Dennis, tengo un orinoco 2013 45000 km. Y desde hace como 2 meses tengo la luz de airbag encendida todo el tiempo en el tablero. Como puedo corregir esto? Y otra cosa le he caído a un mega hueco y ahora el carro suena como un tractor ya revise por debajo y físicamente todo se ve bien y no hay derrame de algún fluido. Gracias por su aporte Answer:
    Que tal Miguel, para los problemas de airbag como no dan síntomas ni señales de ningún tipo, y no afecta el rendimiento del carro, sino que es solo una luz encendida, no hay forma ni manera de saber que modulo está fallando sin usar el escáner. Escanea el carro y allí saldrá el módulo con falla, sensor de peso, sensor de choque, el módulo de la bolsa. Lo que tienes que revisar son las bases del motor, la de caja que está en la parte trasera es la que sufre más con estos "percances". Si tienes más dudas pues por aca estoy. XD
  • Asked by Luis Gomez
    on 04/25/2017
    Saludos, te comento reemplace el sensor del pedal de freno por uno nuevo, al prender el carro 1.- me activo en pantalla la ilustración del ABS 2.- activo en pantalla un carrito deslisandoce (no aparece en mi manual esta ilustración) 3.- me bloqueo la palanca de cambio ( ESTE ORINOCO ES DUAL LO CUAL ME PERMITE MANEJAR EN AUTOMATICO O SINCRONICO) manualmente tengo que desactivarla pulsando un boton que libera la palanca ( este boton esta al lado de la caja de la palanca de cambio) 4.- ahora no prenden las luces traseras al pisar el freno, pero si cuando pongo el retrocesos, por lo menos anteriormente si prendían. 5.- continua la falla de perdida de potencia. 6.- ya no aparece en pantalla la ilustración del motor que indica una falla, solo las del punto 1 y 2. que me aconsejas,, esta falla es de loco, apreciaría tu consejo, gracias Answer:
    Estimado Luis, realmente en automáticos no tengo mucha experiencia, pero si te digo que sigues teniendo el problema del pedal de frenos. Debes revisar si el sensor de freno está trabajando como se debe, que cuando presiones, se active, y cuando no, se desactive y que concuerde su funcionamiento con el sensor viejo. y mide los terminales del pedal de freno, siempre están energizados, aunque suiche de encendido este en off. Si es una falla bastante ruda la que te toco.
  • Asked by Henry
    on 04/26/2017
    Buenas noches, una consulta. Mi Orinoco sincrónico tiene 32000 km, recientemente se me daño el collarín, por lo cual se lo cambie junto con el bombin del croche. Ahora bien, al carro le entran las velocidades normalmente pero siento que voy en 2da o 3ra y el carro de repente se acelera aun cuando no he cambiado la presion en el acelerador, otras veces Corcovea, esto me ha pasado en 1era, 2da y 3ra. Que podrá ser?? Gracias Answer:
    Que tal Henry, desliza cuando tienes fugas de aceite por el eje de la espiga de la caja o si ya tiene mucho desgaste el disco y plato de presión. Si vez que esta botando aceite por la parte donde esta el croche de la caja pues ese es tu problema y si no hay fuga de aceite pues tienes desgaste de plato y disco. Saludos.
  • Asked by Jonathan
    on 05/01/2017
    Buenos días, sra Dennis, entre a leer sobre el corcoveo y bueno haré lo que indicas acá, ahora tengo otra pregunta, cuando voy rodando enciende la luz del ESP la que tiene un triángulo y una flecha en sentido antihorario, en el consecionario le borraron la falla y me dijeron que alineará, la alineación está bien y sigue encendiendo la luz, puedes orientarme en que puede ser? Gracias de antemano Answer:
    Hola sr. Jonathan, Si enciende luego de tener un rato rodando, pues tiene falla de desplazamiento. Esto es causado porq una rueda gira mas rapido que la otra por desgaste irregular de los cauchos delanteros o hizo cambio de rodamientos por unos incorrectos o uno de los sensores de velocidad esta sucio el contactos. Reviselos y me avisa cualquier cosa.
  • Asked by Jonathan
    on 05/01/2017
    Hola gracias por la respuesta, revisaré los sensores porque no he cambiado rodamientos y los 4 cauchos son nuevos.... Ahora le cuento que realice la limpieza del cuerpo de aceleración, realmente estaba sucio, sin embargo, el corcoveo sigue, cuando voy en segunda o tercera y suelto el acelerador para recortar y luego aceleró nuevamente comienza el corcoveo más o menos en 3000 RPM, si aceleró más o más rápido se le quita... Ya limpie inyectores, revise bujías y cables, cambie filtro de gasolina y hoy le limpie cuerpo de aceleración... Que otra cosa puedo revisar? Gracias nuevamente Answer:
    Caramba ya le hizo de todo. Jajaja. Lo unico que le faltó fue el filtro de aire. Bueno, la falla parecierda de bujias o cables, pero ya que el cuerpo de aceleración estaba muy sucio, recomiendo que le quite el negativo a la bateria por unos 10s. Lo vuelve a conectar y encienda el carro sin tocar nada, solo el suiche para dar arranque. De esta forma el iniciará el reconocimiento y calibracion de sensores, y bueno me cuenta como le fue. Saludos.
  • Asked by hector
    on 05/07/2017
    buenas amigo es lo siguiente ,i orinoco 2012 presenta una falla extraña el se encuentra serenito en sus revoluciones q es, esta todo al dia pero en el momento q el va andando o rodando le da un pequeño ahogo q se priva y se frena bien sea en segunda o 3ra o cualquier velocidad, es como q si se privara, pero raidamento saco el acelerador y lo vuelvo a undir y camina de nuevo como si nada le da repetidamente esta falla al dia, mientras es rodado que puede ser? ya se limpio el cuerpo de aceleracion, se cambio bujias, se cambio la bobina por q se daño, y el conector del sensor de posision se le coloco un poquito de pega a uno d los conectores ya que debe ser q lo caliente lo estaba despegando o dañando.. espero su pronta respuesta.. Answer:
    Que tal Hector,antes que todo soy una mujer jeje,te invito a ve mis videos en youtube como chica mecanica para que me conoscas ; ) bueno la falla pareciera como de entrada de aire al múltiple de admisión, o de bobina saturada, pero segui leyendo tu segunda pregunta y tienes fallas en otras partes, asi que mejor ir solucionando una a una mira que estos carros son muy electrónicos y las fallas se solapan. Del sensor de posición debes de revisar que la goma que proteje los contactos este bien colocada y no le entre humedad porque este sensor es inductivo y la señal eléctrica como es muy baja, se contamina fácilmente por humedad o suciedad.
  • Asked by hector
    on 05/07/2017
    tambien tengo otra pregunta sabes q tuve un pequeño acidente un motorizado me revendo el sistema abs q va por la bateria y el carro quedo sin fluido de liga, tuve q reemplazar ese modulo de abs y colocarlo nuevo, ahora bien luego q se le coloco la liga de frenos de nuevo a todo el carro se purgaron las 4 ruedas y todo su fluido quedo bien, queda encendida la luz roja de falta d fluidos de freno en el tablero no se la he podido apagar lo lleve a escanear y m dicen q es y q por q segun un sensor trasero de abs esta dañado encuende la luz abs la luz anti coleo creo q es la epc y la de fliudo de frenos la 3 juntas prenden.. sera q al reemplazar ese sensor trasero se apagan todas o quedara esa de fluido de freno aun encendida? Answer:
    La señal de falta de fluidos es muy comun en el orinoco porque el sensor que esta en el compartimiento de la liga no es muy bueno se queda pegado, para despejar que es el sensor desconecta el conector de dos cables que va al deposito de liga y resisa que se apaga la luz. Si se apaga, trata de mover la boya hacia arriba y hacia abajo haciendole presión para ver si despega el sensor. Lo del ABS, es raro que encienda el EPC por un sensor tracero ya que el EPC solo controla las ruedas delanteras, pero de todas formas le recomiendo primero hacer una limpieza de todos estos sensores antes de cambiarlos por lo general las fallas es eso. Cualquier otra cosa estoy por aca.
  • Asked by SaraU
    on 05/07/2017
    Buena tarde Dennis, realmente estoy gratamente asombrada por toda la información que nos aportas, te felicito y te doy las gracias. Aprovecho para preguntarte sobre la siguiente falla. es un orinoco 2011 secuencia 44.000 km, todo estaba perfecto, pero en estos días luego de prenderlo corcoveaba y despues emparejaba, hasta que un día lo prendi fui a rodarlo temblo y se quedo, daba para encender pero nada. luego el mecanico les cambio las bujías de platino por unas normales, le cambio el filtro de la gasolina estaba sucisimo, xq cuando lo lleve hacer mantenimiento no me lo cambiaron, le tuvieron que limpiar los inyectores. rodo bien por una semana, luego lo fui a prender y no prendía, si embargo daba para prender, volvió el mecanico luego de varios intentos prendió y rodo todo el dia bien, el suguiere que le limpie el tanque de gasolina porque dice que el problema debe ser eso porque rodando se porta bien.... que me suguieres por tu esperiencia ? para que me encienda sin problemas, no sea cosa que me deje accidentada...jejeje . agradecida de antemanos Answer:
    Hola SaraU, me contenta cuando una mujer me pregunta por el funcionamiento de su carro y que quiera aprender. Fijate si tenias el filtro de gasolina muy tapado por mucho tiempo, trae problemas a la bomba de gasolina ya como ella es una bomba centrifuga y al estar muy restringida produce recirculación interna en la voluta lo que la recalienta y cavita y se reduce su eficiencia. Que te recomendaria aparte de lo que te comento el mecánico es que a esta bomba le hagan mantenimiento. Es sencillo, preparar una mezcla de aceite dos tiempos con gasolina y que la bomba lo bombee para que se lubrique. Al final se lava y se monta y listo.
  • Asked by Hector
    on 05/08/2017
    Hola amiga disculpa jeje ya vi que eres dama con el respeto que te mereces... oye cometi un error al hacerte la pregunta sobre las luces del tablero. Prende es la luz del and y la del triángulo con la flecha anti horaria y no es con el EpC como había dicho en La pregunta anterior.. y m tiene preocupado esa falla de aceleración que te comento. Ya que he hecho lo mas común en los carros cuando presentan eso y nada.. limpieza del cuerpo; de los inyectores.. cambio d bujias cambio de cables... y cambie la bobina por que se daño y nada aun.. Y colocoque una original Chery los cables originales y bujias ngk.. va rodando y se ahoga suelto el acelerador y lo undo d nuevo y camina fino.. Answer:
    Ya sabia yo que la señal de EPC era rara. Bueno, trata de hacer lo que te comente, primero limpiar los sensores y eliminar la falla de ABS y de EPS y luego vas a lo del problema de aceleración.
  • Asked by Jonathan
    on 05/11/2017
    Buenas tardes, he realizado la limpieza del cuerpo de aceleración y mejoro mucho el corcoveo, sin embargo, a veces lo hace, que otra cosa puedo hacerle?... Ya le cambié hasta el filtro de gasolina que va en la pila.... Otra pregunta... Leí en una de tus respuestas que la correa de tiempo que trae el carro de agencia viene para 70mil kms, pero en el consecionario me indican que se debe cambiar a los 55mil, cuando es prudente realizar el cambio? Answer:
    Hola buen dia Jonathan, te iva a sugerir lo del suiche del pedal de freno, pero veo q ya lo hiciste. jajajaja. Si mejoró con la limpieza, debes darle chance al EPC que se ajuste ya sabes encendiendo el carro y dejandolo quieto unos minutos. Tambien el corcoveo es producido por entrada de aire indebida al multiple de admisión pero solo es posible si el carro se recalienta o tienes una manguera o la PVC dañanda. Estas son fallas de paciencia al igual que los ruidos. jajaja. Y sip, la correa aguanta hasta 70km o 4 años, pero eso depende de como uses el carro, si das acelerones a lo loco y no pelas un hueco en la carretera pues 55mil es el mejor numero para ti. Si eres un conductor prudente, pues 60 mil es tu número. Recuerda que la correa se daña por esfuerzo, si aceleras repentinamente provocas tensión excesiva, si la bomba de agua fuga y no la reemplazas a su debido tiempo pues provocara arrastre y acortaras la vida útil de la correa. Es por eso que te indican en el consecionario que 55mil ya que es para el peor de los casos. Saludos.
  • Asked by Jonathan
    on 05/11/2017
    Buenas tardes sra Dennis a mi me paso la falla que indica el amigo Héctor, cuando el carro va rodando se aguanta, al quitar el pie del acelerador y volver a acelerar anda bien, la falla es la válvula de freno que está haciendo un falso contacto, dile que la saque y la desarme y limpie los contactos o la cambie por una nueva y verá que se resuelve el problema... Slds Answer:
    Listo Jonathan! agradecida por la sugerencia para el amigo Hector.
  • Asked by Jonathan
    on 05/12/2017
    Hola buenos días soy yo nuevamente.... Me indicas que el corcoveo puede ser por aire que entre por el múltiple? Pues efectivamente el carro sufrió un recalentamiento y aproximadamente tres días después de eso empezó con el corcoveo, como le indique el mismo a mejorado pero de vez en cuando lo hace, más cuando se acelera poco a poco...que debería hacer? Answer:
    Bueno, ya en ese caso no te puedo ayudar mucho porque hay q estar allí y revisar. Para cuando se recalienta por lo general se deforma el múltiple (no es mucho) lo sufiiente como para que falle la empacadura. Si es alli, pues le da el problema cuando el carro esta caliente. O puede ser una problema de la PVC, puedes sacarla y revisar que este trancando bien o alguna manguera rota de vacío.
  • Asked by Enrique
    on 05/16/2017
    Saludos buenas noches mi nombre es enrique tengo un chery orinoco 2014 presenta la siguiente falla: Lo enciendo en las mañanas y posterior a tomar el minimo le comienza una falla de corcoveo, la mismas no es constante y se estabiliza el carro aun mas cuando prendo el A/A. En vista de la situcion le limpiaron el cuerpo de aceleracion e inyectores, cambio de bujias y cables y aun sigue la falla por ultimo alumbro de manera intermitete la luz testigo del motor, fue escaneado y el codigo que dio resultado fue el P016 segun indica falla de posicion del cigueñal y en consecuencia me dicen que cambie el sensor de posicion del cigueñal. Mi pregunta es la siguiente: Ese sensor piede originar esta falla? Por favor me ayudenme con esto porque ando como loco Answer:
    Que tal Enrique, realmente el código P0016 no es que el sensor está dañado, es que no coinciden las señales de los sensores CKP con el CMP. Esto puede pasar cuando salta un diente de la correa del tiempo porque caíste en un soberano hueco en la carretera (jajaja) o la misma ya está muy estirada. Pero como te alumbro una vez nada más, entonces fue un desliz de la computadora que ya compenso. ¿Qué te recomiendo?, pues limpia conectores del CMP (está en la tapa válvulas) y CKP (en un costado de la caja de cambios). Para lo del asunto del mínimo errático al arrancar el carro es normal. La computadora está calibrando sensores y debes dejar el carro quieto para que termine, sino te lo hará una y otra vez hasta finalizar. Si no mejora el enfermo, pues por aca estoy. ; )
  • Asked by Henry Suarez
    on 05/17/2017
    Buenos dias señora dennis, soy nuevo por este medio , le comento tengo un problema con mi chery orinoco; En las mañanas cuando lo enciendo funciona bien, ya en la tarde cuando voy a mi casa, cuando acelero el vehiculo de repente pierde fuerza, luego tengo que llevarlo lentamente de repente desarrolla velocidad luego se le quita y le da de nuevo y llego a mi casa con esa falla lentamente. En la mañama siguienta lo enciendo y anda normal y luego vuelve a fallar que podra ser sra dennis le sabre agradecer su informacion Answer:
    Que tal Sr. Henry, la falla le da cuando el carro calienta me imagino. ¿el medidor de temperatura trabaja correctamente?¿Ese carro se recalento o busco a recalentarse? Es eso o la bobina esta defectuosa.
  • Asked by francisco araujo
    on 05/17/2017
    tengo un chery orinoco 2015, presenta una falla de corcoveo del motor con perdida de potencia ,el diagnostico refleja mal funcionamiento del cilindro 1, la falla es intermitente , es decir falla un dia otro no y asi, que le hecho, cambio de bujias y cables, chequeo de la bobina, limpieza de los inyectores, cuerpo de aceleracion , filtros de aire y gasolina, en cada reparacion mejora y la falla persiste. el mecanico me dice si fuese una valvula dañada la falla no sesaria, que podra ser, espero ayud por favor........ Answer:
    Que tal francisco, si la falla es intermitente y siempre es el cilindro 1, tienes un cable partido o hay un falso contacto en el conector del inyector 1. Al moverse, falla y no inyecta y al no haber explosión no activa el sensor de choque y da la falla.
  • Asked by Jonathan
    on 05/17/2017
    Buenas tardes, como se llama el sensor que está justo a la salida de la caja del filtro de aire? Este sensor puede ser causante de corcoveo? Le comento, tenemos dos orinocor uno 2012 y otro 2014 el 2014 es el que presenta el problema del corcoveo... Ahora bien, la caja del filtro de aire del 2012 tenía la patas rotas y compre uno usado y venía con todo y el sensor que no se como se llama, lo instalé sin problema y dejando el sensor que traía, ahirabreformulo carro tiene la misma falla de corcoveo... Answer:
    Que tal Jonathan, ese sensor se llama MAF y el el Orinoco tambien esta incluido el IAT osea es MAF/IAT. Y si el MAF da falla de corcoveo si no esta midiendo bien el flujo de aire, pero enciende la luz del motor. Pasa que no entendi lo de la pata rota y el cambio de sensores. jajajaja.
  • Asked by Jonathan
    on 05/19/2017
    Ja ja ja ok, es que la caja donde va el filtro de aire está dividida en dos la parte de arriba que es la que se saca para cambiar el filtro y la parte de abajo que queda pegada al carro, la parte superior se encaja en tres orificios laterales dos de esos orificios estaban partidos por eso cambien la pieza completa y la pieza que compré (usada) traía ese sensor, para no estar cambiando más cosas coloque la pieza con el sensor que traía.... Ya mañana le pongo el sensor que tenía el carro porque él no presentaba ese problema y bueno voy a ver si compro ese sensor para el otro carro, pues puede ser el problema del otro carro también.... Gracias! Answer:
    Ok amigo Jonathan. jejejeje. Cualquier otra cosa estoy por aca. XD
  • Asked by Antonio Guerrero
    on 05/21/2017
    buenas, saludo. si me pueden ayudar se lo agradesco, mi Orinoco se le revento la correade tiempo. se le monto las valvulas nuevas, correa y ahora no enciende, no prende la bomba de gasolina y no hecha chispa la bobina. que le pasar? Answer:
    Que tal Antonio, realmente debes revisar fusibles porque la chispa de bobina depende del CKP/CMP y la bomba de gasolina enciende inmediatamente al pasar el suiche, luego se apaga si no hay señal CMP/CKP. Como veras con la señal del CKP deberia funcionar medianamente todo el sistema. Saludos.

If the download link redirects to another product that is not described in the article or is broken, report it using our Reporting Form

RelatedProducts