Como hacer un probador de Válvulas IAC 4 cables

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Grade 
03/29/2017

Impresionantemente simple.

Me encanto este artículo. Tan sencillo de llevar a cabo. Sigue asi.

Grade 
12/08/2016

Muy bueno.

Excelente como siempre Dennis. Gracias.

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Como hacer un probador de Válvulas IAC 4 cables

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  • Asked by carlos carrozzo
    on 02/26/2017
    hola quisiera preguntarte si sirve para todos los motorsitos paso a paso o sea de todas las marcas y modelos , en todos los modelos los dos cables de centro van unidos con el capacitory por ultimo me sirve para regular el relanti mientras esta en marcha el auto desde ya muchas gracias espero repuestas Answer:
    Hola buenos días Carlos, solo funciona para las válvulas con tecnología Magneti Marelli y Bosh y sus clones claro. Que son la mayoría de los carros Chevrolet, Renault, todos los Fiat, algunos carros chinos. Y no en todos los modelos se conecta el capacitor en el centro, eso depende de la configuración de pines de la IAC. La que aparece en el artículo es para las Bosh, si es Magneti Marelli la unión de terminales es en los pines laterales, o arriba o abajo, en estos días agrego el diagrama al artículo. Por último, no recomiendo este probador para regular el mínimo porque como dije su funcionamiento es algo errático, sirve excelentemente para el mantenimiento, pero para graduar no. Muchas gracias por leer mi blog y siempre a la orden para responder sus dudas.
  • Asked by carlos ceferino carrozzo
    on 02/26/2017
    Hola gracias a vos por responder tan pronto, y no tenés un diagrama para hacer un regulador de válvulas iac sin que lo tomes a mal te dejo mi Celu para poder preguntarte mas cosas sobre mecánica y distintas herramientas q conozcas de argentina +542364518047 desde ya muchas gracias Answer:
    Buen dia amigo Carlos, para hacer un buen probador de IAC facilmente con un microcontrolador con su puente H respectivo. Una vez yo hice uno, pero no recuerdo donde puse el diagrama,pero me as dado una idea para un proximo video de como hacer el circuito,tambien lo puedes consegir en internet, hay bastantes, eso si...hay gente que los hace realmente muy complicados. jajaja. Saludos y muchas gracias por leer mi blog.
  • Asked by carlos ceferino carrozzo
    on 02/28/2017
    Hola no se tu nombre pero bueno busca el circuito y pasamelo si no t es mucha molestia , a y me podes dar tu numero de Celu ojo con respeto si quieres enviármelo desde ya muchas gracias saludos desde Junin Argentina Answer:
    Hola Carlos mi nombre de Dennis. Y ok cuando lo consiga lo publico. Saludos.
  • Asked by carlos ceferino carrozzo
    on 03/02/2017
    Hola dennis un gusto y tengo algunos probadores casero si t llegaran a servir cinta con ellos saludos Answer:
    Ok, muchas gracias Carlos, voy a tomar en cuenta tus propuestas. Saludos y muchas gracias por el apoyo.
  • Asked by carlos ceferino carrozzo
    on 03/03/2017
    Ok dennis si querés podes pasrme tu numero de móvil gracias saludos Answer:
  • Asked by walter
    on 03/08/2017
    hola denis vos desis que si fueran magneti mareli las dos bobinas serian una la de los laterales y la otra la de los pines del centro que no?? osea que para la union de las bobinas uniria los dos pines de arriba o los dos de abajo entonces. si tenes mas herramientas me los podrias pasar a mi correo te lo agradeseria mucho,saludos. Answer:
    Hola walter, saludos a la gente de Argentina. Es correcto, unes las dos puntas laterales y alli conectas el capacitor para que accione la valvula. Aqui tengo publicado el probador de inyectores que tambien es muy sencillo de fabricar. Si tengo alguna información te la envio, saludos.
  • Asked by eduardo urbina
    on 03/09/2017
    sera que este probador me sirve para calibrarlo montado. hay iac nuevos que uno lo coloca y se aceleran hasta 2000 rpm. me funcionara asi.? Answer:
    Que tal Eduardo, este probador no te funciona para calibrar la IAC montada porque es muy rapido. Pero lo puedes hacer desmontada.
  • Asked by eduardo urbina
    on 03/09/2017
    disculpe amigo consegui el condensador 22uf x 25v..... no consigo el 22uf x 22v. me funciona con el de 25v? Answer:
    Que tal Eduardo. Si te sirve perfectamente.
  • Asked by jesus
    on 03/22/2017
    hola buenas noches, el conector de la valvula IAC de camioneta Nomada Zotye estaba roto, compre uno nuevo y se me olvido la configuracion de los cables que vienen de la ECU, Hay uno rojo, uno azul/negro, uno blanco/negro y otro blanco/rojo, ayuda por favor... Answer:
    Que tal Jesus, bueno realmente siempre antes de hacer ese tipo de trabajo hay que tomarle foto de como estaba. jajaja. Por lo general el cable adopta la forma que tenia y eso te ayuda. De todas formas los pares de bobinas son Rojo // blanco-Rojo y azul-negro // blanco negro. Debes identificar el par de bobinas en la IAC para poder conectarla bien porque no recuerdo. Eso lo puedes ver en el árticulo. Saludos y espero que puedas resolver el problema.
  • Asked by walter puca
    on 03/24/2017
    hola dennis tengo una duda como se hace para probar los otros tipo de actuadores de ralenti como ser la valvula hitachi de renault,los de piston conico y otras,o el circuito que pusiste tambien sirve para cualkier valvula de ralenti o ahi q hacer alguna modificacion.saludos Answer:
    Que tal Walter,¿me imagino que hablas de las de 2 cables? Bueno para probar las IAC de 2 y 3 cables es muy facíl, ellas al igual son de pulsos, pero los mismos son para controlar cuanto abrir. Si energizas con 12V una IAC de 2 cables lo que hará es abrir completamente, el bobinado por lo general es de 10 ohms. Si mides la bobina y energizas y abre bien sin atascarse la valvula esta en buen estado. No te recomiendo que compres un probador para ese tipo de IAC, porque como vez es muy sencillo probarlas. jejeje.
  • Asked by GERARDO
    on 04/08/2017
    Hola Dennis la valvula iac de caravan 3.0 v6 1998 no acienta la punta bien, sera por falta de limpieza o es necesario cambiarla. Los sintomas del motor es que se acelera y mantiene las revoluciones, o sea la aceleracion no es irregular saludos y gracias Answer:
    Hola Gerardo, una prueba que no falla para diagnosticar una IAC que le falta mantenimiento es encender el aire acondicionado del carro en minimo, debe acelerarse solo y rapidamente. Luego aceleras un poco con el aire encendido lo dejas asi unos 20 segundos y sueltas rapidamente el pedal. Si se tiende a apagar hay problemas con la IAC. Debes limpiarla. Si esta acelerado luego de limpiar la válvula, trata de chequear que no existan entradas de aire falsas al multiple de admisión. Por lo general una manguera rota, o la PVC del hidrovac o la goma de un inyector dañada. Saludos, cualquier cosa estoy a la orden.
  • Asked by GERARDO
    on 04/13/2017
    HOLA DENISS NUEVAMENTE MOLESTANDOTE PARA HACERTE UNA CONSULAT. LA VALVUA ICA DE MI CARAVAN 1998, ES DE 4 PUNTAS ¿ME PUEDE SEVIR EL PROBADOR QUE TU DISEÑASTE?, PARA COMPAR LAS PARTES Y HACERLOS SALUDOS Y GRACIAS GERARDO Answer:
    Hola Gerardo, y si te sirve el probador que hice sin problemas. Me cuentas como te fue.
  • Asked by Douglas
    on 04/15/2017
    saludos cordiales Dennis. Te felicito por la iniciativa aducativa y didactica que emprenistes por estos medios, exelente tus videos y tip de mantenimiento preventivo. soy propietario de un vehiculo CHERY QQ3 y me gustaria que realizaras videos sobre este. por ejemplo, como cambiar el filtro del aire acondicionado o correa de tiempo. Gracias y continua compartiendo saberes... EXITOS. Answer:
    Que tal Douglas, agradecida por la sugerencia...poco a poco iré colocando videos. En breve empezaré con Arauca y luego voy para el QQ3.
  • Asked by a guest
    on 04/27/2017
    Felicidades quiero saber si el probador iac puede hacerse con válvulas de 3 pines Answer:
    Muchas gracias por el comentario positivo. Este probador no te sirve para IAC de 3 cables como las de Toyota, pero es muy sencillo probar estas IAC al igual que las de 2 cables.
  • Asked by Edwin
    on 04/28/2017
    Hola dennis disculapa quiera saber con que tipo de cortiente trabajo con corriente alterna o continua en el video solo opservo q trabaja con un tranformador 120 a 6 vol. Pero no veo polaridad tampoco por favor nose mi me brindaria informacion sobre eso Answer:
    Hola, El probador funciona con corrente alterna. Como en CA la polaridad es alternada la uso para enviar señal de pulsos a la IAC para que funcione. Arme el circuito tal cual esta en el.diagrama y funciona. Jejeje.
  • Asked by Bili
    on 05/10/2017
    Saludos Dennis, el transformador que usas es con salida 6vac o 6vdc? Answer:
    Que tal bili, la salida del transformador debe ser en CA (corriente alterna) sino no funcionará. Osea un transformador viejo le quitas la etapa de rectificación y listo, lo armas sin problemas.
  • Asked by a guest
    on 05/25/2017
    felicitaciones por la información y la sencillez de la explicación. gracias Answer:
    Muchisimas gracias!
  • Asked by Joycee
    on 06/04/2017
    Hola una pregunta se podra hacer el provador de iac a 12voltios ??? Para hacerlo portatil saludos desde veracruz mexico Answer:
    Hola Joycee, para este diseño, la cuestión es que necesitas de los pulsos sincronizados que da el transformador. Necesitas entonces emular el transformador con un oscilador y un puente H....pero ya es mas complicado. jejeje.
  • Asked by Rafa
    on 06/25/2017
    Hola desde Galicia tengo una moto que no tiene un ralenti estable y comprobe que la iac funciona al reves de como dice el manual cuando apago la moto se espande el vastago y cuando la enciendo se retrae todo esto sin encerder el motor ¿eso como es posible? ya se que con este probador no podria regularla pero mis preguntas son: ¿Sabes la configuracion de los pines de las valvulas siemens vdo, positivos y negativos? ¿puedo utilizar un cargador de movil como transformador? Gracias por tu trabajo un saludo Answer:
    Hola Rafa, y si esta funcionando al contrario. Para cambiarle el sentido solo tienes que invertir los cables de las dos bobinas. Los pines de esa valvula son como los que explique en mi artículo. Los pines laterales son las bobinas.
  • Asked by Rafa
    on 06/27/2017
    Hola Dennis muchisimas gracias por responder : cambie los cables com tu dices y !!!! Funciono!!!!!. Ahora estoy probando la moto a ver si no da fallo en carretera , una pequeña cuestion ,los cables estaban como venian de fabrica, lo se por que tengo el maual de taller con el esquema electrico y corresponden los colores y la posicion del cableado y todas las piezas son originales , ¿ como es posible que la iac funcionara al reves ? ¿ Es eso normal en una moto con Ecu e ? Gracias Answer:
    Bueno no es posible que ocurra una inversión a menos que que la ECU tenga problemas que tambien es difícil. Es posible q la iac no haya sido ensamblada bien....pero me alegra que te haya funcionado. Un gran saludo.
  • Asked by Jose Manuel Alcala Dela Rosa
    on 07/12/2017
    Disculpe sra.hice esta prueba pero con un eliminador de celular 110vca y salida a 9 volts y no me dio resultado,tengo una fuente de cpu,pero ud menciona,que la salida del transformador no se mas de un amp,las fuentes manejan 3 voltajes 12 v en cable amarillo,rojo 5 volts y naranja 3 volts pero los amperajes son altos.tengo que conseguir un trafo haci como ud lo mensiona 110 a 9 vca y de un amp Answer:
    Hola Jose Manuel. Recuerda que para que funcione el transformador no puede dar corriente continua, debe ser alterna. Osea quitas del transformador la etapa de rectificación. La fuente de PC te da solo voltaje continuo y no te va a funcionar con este diseño. Si tienes otra duda, pues me avisas. Chaooooo. ; )
  • Asked by Carlos Laplagne
    on 07/18/2017
    Mas que desear saber por ahora, me da mucho gusto que una dama trate estos temas, donde la inmensa mayoria son varones. Soy docente en Chile y dedicado a la Inyeccion electronica por algunos años. He visto muchos de tu videos y te felicito por lo didactica que eres para explicar y tambien por compartir tus conocimientos. Un abrazo a la distancia. Answer:
    Muchisimas Gracias Carlos, igual un gran abraaazoooo! ; )
  • Asked by Carlos Boschian
    on 08/04/2017
    Hola Dennis saludos, tengo una pregunta, el transformador que usas es 1 positivo y 1 negativo? es que tengo uno aquí y me dicen que el cable del centro es negativo y los laterales son de 9 voltios cada 1, me sirve ese también y como lo conectaría? Gracias de antemano y saludos desde el Edo Vargas Vzla. Answer:
    Hola Carlos, bueno recuerda que en la C.A. no hay positivo ni negativo bien definido. En mi caso el transformador da entre sus dos terminales 9VAC. En tu caso tienes un transformador de tres puntas, entonces esos vienen por "ejemplo" si la chapa dice (9)(0)(-9) es porque entre las puntas laterales tienes 18VAC (suma de 9+9). Pero si usas la toma del centro con cualquier lateral entonces si tendrias 9VAC (suma de 9+0). Si tienes mas dudas, me escribes y te ayudo con gusto. Un abrazo a la gente de Vargas! Chaoooooooo.
  • Asked by orlando esaa
    on 08/12/2017
    Hola que tal. Puedo sustituir el condensador de 22 uf 22 VDC, por uno grande de 22 uf 250 V ????? Answer:
    Hola Orlando, claro que puedes, lo unico es que el condensador de 22uF 250V es mucho mas caro que el de 25 V jejeje.
  • Asked by Orlando
    on 08/25/2017
    Tengo una interrogante sobre el probador en respecto a electrónica o electricidad no logro comprender que es corriente directa o alterna. PUDIESE mover la válvula con una pila de 9 voltios ????? Answer:
    Hola Orlando, la corriente alterna es aquiella que oscila y por ende no tiene polaridad y es la que te llega al tomacorriente de la casa. La corriente continua no oscila y es por esto tiene polaridad definida, esa la consigues en todas las baterías o pilas. Si es posible mover la IAC con una pila de 9V pero hay que hacer un circuito que envie pulsos secuenciales al motor interno que tiene y es algo complicado de armar. La computadora del carro usa un driver electronico para controlarla.
  • Asked by pablo valdez
    on 09/06/2017
    buen día me pregunto si tendrás otro sencillo circuito de prueba de sensores me gustaría saber si podría revivirlos en mi mail o en el medio q vos me indiques. a vos gracias y felicitaciones por la voluntad de ensenansa que tenes suerte Answer:
    Hola Pablo, esos son los únicos que tengo por los momentos. Cuando saque nuevos les notifico por instagram y youtobe. De todas formas tambien puedes escribirme a intarce@gmail.com sin problemas.
  • Asked by jesus leon
    on 09/23/2017
    BUENAS TARDES CHICA MECÁNICA, LA FELICITO POR SU PROGRAMA ES MUY ÚTIL,EL probador se puede realizar con una pila de 9 voltios Answer:
    Hola jesus, este probador no se puede hacer con una pila de 9V porque la misma da corriente continua. Este probador requiere corriente alterna para que la IAC trabaje.Y muchas gracias por ver mis videos.
  • Asked by Claudio
    on 10/28/2017
    Hola como estas te felicito por tus videos y enseñanzas, quisiera preguntarte si tenes algun circuito para activar inyectores common rail para probarlos fuera del auto, muchas gracias soy Claudio de Argentina Answer:
    Hola Claudio, estos inyectores para Diesel son piezoelectricos y necesitan mayor tensión. Con un circuito boost conbinado con descarga capacitiva puedes hacer un probador para estos equipos.
  • Asked by Carlos
    on 11/14/2017
    Hola Dennise me preguntan que pasa con un transformador de 220 a 12 vca (serviria igualmente) gracias. Answer:
    Hola Carlos, no hay ningun problema en usar un transformador 220VAC mientas la salida sea de 12VAC.
  • Asked by raul
    on 11/16/2017
    Felicitaciones por su excelente video muy ilustrativo, mi pregunta es de la valvula iac de chevrolet de primera generacion que tiene el conector cuadrado como estan conectadas las bobinas? Answer:
    Hola Raul, la verdad que para esas IAC no conozco su conexión. Pero es muy sencillo saberlo. Haz la prueba que hice en mi articulo de IAC y las identificas facilmente.
  • Asked by Alex
    on 11/18/2017
    Hola. Muy interesante tus vídeos. Fabrique el probador y lo quiero utilizar en una válvula Magneti marelli. Pero al conectarlo siempre sale y no consigo invertir el giro para que se introduzca el obturador. Comprobe las bobinas con un multimetro y estimó que las conexiones son correctas. Answer:
    Hola Alex, las Magneti Marelli la conexión es distinta a la que hago en el video. Las bobinas son los pines laterales y los pines del centro. Por lo general para que la IAC tome el giro corecto presiona un poco el vastago hacia adentro y ella entra. Si no trata de revisar las conexiones, la importante es la de las bobinas y el capacitor.
  • Asked by marcelo osvalvo moreira
    on 11/28/2017
    hola dennis soy marcelo de argentina san luis , quisiera saber si ese probador se podria hacer con un cargador de celular que entrega 5,2 v desde ya muchas gracias Answer:
    Hola Marcelo, con un cargador de celular de los nuevos es problematico porque da corriente continua y lo otro es el voltaje que dan es bajo. Para que pueda operar bien la IAC necesita por lo menos de 7V.

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