How to build a CKP or CMP automobile sensor tester

In this article I show you how to build a CKP or CMP automobile sensor tester. Simple and very practical.

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04/14/2017

No puedo pedir mas....jejeje.

Muchas gracias por esos diseños.

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04/14/2017

como hacer un probador de sensor ckp casero

hola chica mecanica tengo una duda en la coneccion de la pila. en el diagrama creo que que esta mal la polaridad y el led esta la polaridad alreves me puede sacar de esta duda . porque qiuero hacerlo muchas gracias

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04/13/2017

Excelente

Buen tutorial

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How to build a CKP or CMP automobile sensor tester

How to build a CKP or CMP automobile sensor tester

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  • Asked by Victor hugo
    on 04/14/2017
    hola chica mecanica tengo una duda en la coneccion de la pila. en el diagrama creo que que esta mal la polaridad y el led esta la polaridad alreves me puede sacar de esta duda . porque qiuero hacerlo muchas gracias Answer:
    Listo Victor Hugo, ya corregí el diagrama. Muchiiiiisimas gracias por estar pendiente y avisarme. :-b
  • Asked by Victor Hugo
    on 04/15/2017
    Hola CHICA MECÁNICA. gracias por responder tan pronto mi pregunta y corregir el diagrama. voy a fabricar este practico probador que me va a ser de mucha ayuda para mis pruebas de sensores. y nuevamente MUCHAS GRACIAS por compartir estos conocimientos. siempre estoy al pendiente de tus vídeos de grandes enseñanzas Dios te Bendiga. Answer:
    Que tal Victor, muchas gracias por tus buenos comentarios y AMEN!
  • Asked by walter
    on 04/23/2017
    hola dennis como estas muy bueno tu video,queria saber para poder probar un sensor hall que se alimenta con 12v,este circuito que funciona con 9v funciona para ese sensor o no?ahh y para el sensor CMP es la misma conexion que para el hall ahh y otra cosa ahi mencionaste que tambien sirve para los velocimetros y sensor de velocidad de ABS,para estos casos como seria las conexiones. Answer:
    Hola Walter, Los sensores hall estan diseñados para trabajar de 9V a 14,5V. Este probador lo hice con 9V para que pudiera ser alimentado con una pila, pero sin problemas puedes hacerlo con 12V. Para los CMP los terminales de alimentación son los laterales y el del centro es la salida de 5V. Los velocimetros igual, tanto si es inductivo (orinoco son asi) o de efecto HALL. De todas formas en estos dias, estaré escribiendo un artículo explicando estos sensores.
  • Asked by j.isabel
    on 04/29/2017
    la entrada de corriente, de tierra, de señal de un sensor del sigueñal (ckp) de un estratos 95 ya que rompieron y trae cables que no son originales y tengo miedo de dañar el sensor si no los conecto correcta mente si me podrías hacer el favor de orientarme celo agradecería. Answer:
    Este sensor si mal no recuerdo es de efecto hall. Con el sensor boca abajo, conecta pisitivo 9V en lateral derecho y negativo en el izquierdo. El del centro es salida 5v netativo. Pruebas si sale negativo por el central cuando le pases una pieza metalica ferrosa. Si no funciona inverte los cables positivo y negativo y pruebas otra vez. El sensor no se daña ya que viene protegido para conexiones erroneas. Si tienes otra duda pues por aca estoy. XD
  • Asked by cash danny
    on 05/03/2017
    como saber el precio de los cursos??? gracias Answer:
    Que tal Cash, bueno la mayoría de los cursos que tenemos aca son compartidos y por eso son gratís, si te gusta algún curso de alguno de los autores aqui publicados, pues vas al enlace de página del autor y alli te aparece toda la información. Si necesitas alguno en particular, pues deja aca tu sugerencia y con gusto veremos que podemos resolver. Saludos.
  • Asked by erasmo
    on 05/03/2017
    el sensor de mi auto solo tiene dos cables, en tu diagrama hay tres, como le realizo la prueba, gracias y felicitaciones por tus videos Answer:
    Que tal Erasmo, para su caso que su sensor es de dos cables, conecte el rojo a un terminal y el blanco al otro y listo. Muchas gracias por los buenos comentarios.
  • Asked by Hector
    on 05/04/2017
    Saludos el probador sirve tambien para probar los sensores hall de 5v muchas grasias Answer:
    Que tal Hector, la alimentación de los sensores Hall que yo conozco es de 12V, aun no me he topado con Hall de 5V. La salida es la que da 0V en activo; 5V en inactivo, y es porque la da la referencia por Pull-Up la computadora. En todo caso, si existe uno que trabaje con 5V, pues cambia la pila por una de 4,5V y la resistencia del diodo la bajas a 380 ohms. Cualquier otra duda, pues estoy por aca.
  • Asked by Carlos
    on 05/05/2017
    Hola que tal me llamo Carlos muy buena tu explicación mi consulta es si debo modificar algún valor de los componentes para usarlo en pesados osea camiones donde la tensión es de 24 a 28 volt. Answer:
    Que tal Carlos, para mecánica Diesel no estoy muy familiarizada, pero si la alimentación del sensor es de 24V si tienes que cambiar los valores de las resistencias al doble de su valor actual y el voltaje del capacitor debe ser de 50V. Si te funciona, me avisas para aprender. jejeje.
  • Asked by victor
    on 05/15/2017
    chica mecanica, muy buena tu iniciativa de estos experimentos, soy docente y los tome de prueba fue muy buena la experiencia dio resultado he probado una gran cantidad y he reparado unos cuantos fijate que en mi pais con este maldito comunismo los laboratorios son escasos y esto lo he tomado para hacer practica y me han resultado fenomenal Answer:
    Que tal Victor, que bueno que te hayan gustado los proyectos y muchas gracias por los comentarios positivos...y bueno no esta demas que me recomiendes con tus alumnos. jejejeje
  • Asked by jose ravines
    on 05/16/2017
    hola buenas vi tu video muy interesante, pero quisiera saber como hacer un probador para inyectores common rail diesel Answer:
    Hacer un probador de inyectores diesel es un poco mas complejo porque usan mayor voltaje (100V) debido a que manejan muuuuuucha mas presión. Este voltaje es generado por resonancia electrica (condensador-inductor) o por fuente suiche elevadora. Ya no seria un probador casero. jajajaja. Mas adelante podría hacer uno, cuando tenga algun inyector de esos.
  • Asked by MICHAEL VEGA
    on 05/24/2017
    HOLA chica mecanica, tengo un sensor CMP de u nissan x-trail y tiene tres terminales ( 1 3 + ) quisiera saber como conectar el probador a que terminales van conectados, GRACIAS.... exelente video Answer:
    Hola Michael, en este sensor los dos laterales son alimentación y el del centro es señal si mal no recuerdo. Positivo (1) negativo(3) señal (2).
  • Asked by luis
    on 06/09/2017
    puedes hacer el diagrama de tu probador por favor lo necesito para un pryecto Answer:
    Que tal luis, el diagrama esta en el articulo. ¿O necesitas el circuito?
  • Asked by Yoel
    on 06/25/2017
    Buenas tarde Denny como estas .tengo un pribkemita con mi Orinoco al momento de prenderlo paso la llave y queda todo sin corriente no prende ninguna luz del tablero . al ratico si prende la luz y pre Answer:
    Hola que tal Yoel, tienes un falso contacto en el circuito principal que alimenta al tablero, o problemas con la suichera. Intenta sacar la tapa inferior y verifica los contactos de la suichea que no esten flojos.
  • Asked by Yoel
    on 06/25/2017
    Y prende el carro ay que esperar como 3a5 minuto esto no pasa todo el tiempo de vez en cuando pero ya se esta colocando cada día mas Answer:
    Hola que tal Yoel, tienes un falso contacto en el circuito principal que alimenta al tablero, o problemas con la suichera. Intenta sacar la tapa inferior y verifica los contactos de la suichea que no esten flojos.
  • Asked by a guest
    on 06/25/2017
    Una pregunta chica mecanica con una lampara logica es posible probar los pulsos del censor de aseleracion el que sta por el cuerpo de aceleracion graciad por tu ayuda de antemano exito Answer:
    Hola que tal, si puedes hacer la prueba al tps del cuerpo de aceleracion con la punta lógica que hice, con las digitales no porque no verás la variacion en intensidad del led.

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